Paula Vicens Martorell (Traductor)
Editorial: Ediciones B (26/03/2014)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 63 calificaciones)
La esperada continuación del best seller "Hush, hush". A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 24 marzo 2019
Ya tenemos cada vez más cerca las películas de la saga “hush hush” y yo todavía sigo sin leer estos libros. Espero que me dé tiempo a terminarlos antes de la gran fecha.
Tengo que deciros que tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte después del sorprendente final que tuvimos en el primer libro.
Hush hush” fue una historia que me gusto mucho, me sorprendió y a la vez me recordó algo a esa época en la que las novelas paranormales y de vampiros estaban de moda.
Nada más empezar, nos encontraremos con uno de los que serán los grandes misterios de esta historia. Y es que siguiendo con la dinámica del primer libro, las primeras páginas pertenecerán a un pequeño prólogo situado unos meses atrás en el pasado.
Al principio, no entenderemos muy bien el porqué de este pequeño prólogo. Pero os prometo que llegando al final, todo encajará en nuestras cabezas de una forma impresionante. La sensación es como en un thriller, cuando se descubre al asesino y se te queda cara de sorpresa pensando que lo que estas leyendo no puede ser real.
En esta segunda parte, veremos como después de haber sobrevivido al intento de asesinato por parte de Chauncey Nora ha comenzado a salir con Patch quien, es ahora su ángel custodio y protector.
Su relación es perfecta y se encuentran dentro de una burbuja de felicidad. Pero, un día todo se tuerce y se estropea. Es cuando Nora le confiesa a Patch que le quiere.
Poco a poco, sin ningún motivo, Patch empieza a distanciarse de ella para juntarse con Marcie Millar, su gran enemiga.
Y os parecerá que esto es lo peor que le podría ocurrir a nuestros protagonistas. Pero ¿qué pasaría si alguien qué tiene todas las papeletas de ser el asesino del padre de Nora, quisiera matarla a ella también?
Y… hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer el relato completa.
La historia que nos encontramos en “crescendo” me ha parecido muy entretenida y adictiva. En cada capítulo, no hacen más que pasar mil cosas que logran que no podamos parar de leer para saber que va a ocurrir con nuestros protagonistas.
Al igual que me paso con la primera parte, he notado algo la influencia de crepúsculo. Pero poco a poco, la autora ha sabido alejarse de esa novela de instituto para darle un toque diferente, más personal, a la trama. Centrándose más en el mundo de los ángeles.
En “crescendo”, la historia se volverá más compleja gracias a pequeñas subtramas que surgirán dentro de la historia principal. Me ha encantado este tipo de planteamiento ya que durante todo el libro, he dudado de todo el mundo. Los secretos y los misterios eran tan grandes que no te podías fiar de nadie.
Aun así, el final me ha sorprendido muchísimo. No me lo esperaba para nada y de nuevo Becca Fitzpatrick, me ha dejado con ganas de saber como va a continuar la historia.
Comparando esta historia con el primer libro, es superior en todos los aspectos. Aunque no me ha gustado mucho la cantidad de vueltas que se dan, en algunas ocasiones, para llegar a algunos puntos. Esas partes de relleno, me han resultado algo aburridas y pesadas.
Respecto a los personajes se mantendrán un poco en la misma línea que en el primer libro. Incluso veremos que algunos de los secundarios, como Marcie y Scott, cobrarán algo más protagonismo en la trama.
Patch seguirá rodeado de ese aura misteriosa que pudimos ver en “hush hush”. Tiene muchos secretos y en vez de darnos alguna respuesta, no hará más que aumentar más nuestras dudas y preguntas. La verdad que durante la lectura, a veces no entendía el porqué de algunas de sus decisiones. Pero llegando al final, se obró el milagro y todo cobró sentido de repente. He echado de menos que estuviese tan ausente en la historia. Creo que la autora ha querido centrarse tanto en Nora que le ha quitado a Patch parte de su protagonismo.
Nora seguirá siendo la misma chica responsable y luchadora. Aunque en este libro, ha logrado ponerme de los nervios. Me ha parecido que sus comportamientos eran un poco cobardes e infantiles. Se pasa prácticamente toda la historia lamentándose y llorando por Patch, para luego no ser capaz de decirle lo que siente a la cara.
Scott Parnell será el nuevo personaje que conoceremos en esta historia. al principio, me llamaron mucho la atención los misterios y secretos que escondía pero luego, me ha decepcionado mucho el papel que se le ha dado en la trama. La verdad que me ha parecido un personaje de relleno, para ocupar la ausencia de Patch.
En resumen, la autora ha mejorado la historia. Pero continúa sin aclararnos nada. de nuevo, nos mantiene con la intriga hasta el final para darnos algunas respuestas, que nos dejan con ganas de saber más en el siguiente libro. Espero que en él la historia avance un poco más.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
(Contiene Spoilers del libro anterior.)
Después de que Patch salvará a Nora y se convirtiera en su ángel custodio parecía que hora todo iría bien entre ellos dos, pero no es así. Los arcángeles han decidido vigilar más de cerca a Patch, y eso hace que él se vaya alejando más de Nora, y no sólo eso, ahora parece pasar más tiempo con Marcie, la peor enemiga de Nora. Ese cambio en Patch hace que Nora no deje de cuestionarse si todo por lo que a pasado con Patch era cierto o si simplemente ha estado jugando con ella. Pero eso no será en lo único en lo que piense Nora, a comenzado a ver a su padre, vuelve a sentir que está en peligro y no dejan de sucederle cosas extrañas que amenazan su vida.
Cuando comencé este libro le tenía un poco de miedo, ya que había escuchado y leído que la saga iba disminuyendo y que cada libro era más flojo que el anterior, pero la verdad es que creo que se mantiene en la misma línea que el anterior. Cómo sucedió en el primer libro en éste también hay intriga, y misterio constante, y la autora va haciendo que te vayas haciendo una idea de lo que está pasando, pero con intención de sorprenderte al final y de hacer que todo aquello que vas pensando que pasará de un giro y no te esperes cómo termine.
Una de las cosas que no me convenció del todo de la trama fue la aparición del personaje de Marcie, en teoría llevan siendo enemigas desde siempre, pero en el libro anterior no se la mencionó ni una vez. Otra cosa que he de aportar en cuanto a la trama es que quizá el hecho de que siga la misma línea del primero haga que no te sorprenda tanto el rumbo que toma al final ya que más o menos sabes como piensa la autora y cómo quiere que pensemos.
El Estilo de la autora me sigue gustando mucho, tiene una forma de escribir que hace que el libro sea ágil y ameno, y con unas descripciones que hacen que te puedas imaginar todo perfectamente pero sin que estén cargadas. Otra cosa que me gusta es la manera de hacer que intentemos saber que rumbo tomará la historia, pero siempre adelantádose a nosotros y haciendo que lo que pensemos no sea lo que pase realmente. También he de decir que no todo es sorprendente, algunas cosas quizás tú las vas intuyendo poco a poco, pero no todas.
En cuanto a los personajes, en esta ocasión Nora me sacó bastante de quicio, no me gusta nada la manera en la que se comporta en este libro, me parece muy infantil e inmadura, toma muchas decisiones tontas sólo por intentar llamar la atención de Patch. Patch en este libro sigue manteniendo ese halo de misterio que tanto la caracteriza, pero me enfadaba mucho el hecho de no saber que estaba haciendo todo el rato, porqué de repente actuaba como actuaba, sabía que debería de haber una razón que lo justificara, pero me hizo enfadarme mucho que no fuera capaz de decir nunca porque hacía las cosas y siempre manteniendo todo en secreto. Vee en este libro aparece mucho más, me gusta mucho la amistad que tiene con Nora y su forma de ser, siempre intentando hacer algo divertido y alocado. Como ya mencioné antes en este libro aparece Marcie, la enemiga número uno de Nora. A pesar de que tenga decidido hacerle la vida imposible a Nora creo que es un personaje el cuál no le importa lo que la gente piensa de ella, fuerte y con mucha confianza en sí misma, y que lo único que quiere es pasárselo bien y disfrutar de la vida. En este libro también aparece Scott, un amigo de la infancia de Nora el cuál hacía años que no veía desde que se mudó, pero que en éste libro vuelve y decide meterse de lleno en la vida de Nora.
El Final sin duda te deja con ganas de más. No puede terminar más interesante, sin dudas no puedo esperar a hacerme con el tercer libro de la saga para ver cómo continua.
En Resumen, es un libro que mantiene la línea del primero, con una historia con algo de intriga y misterio que hace que no dejes de pensar que pasará y porqué esta pasando esto. A pesar de que la protagonista sea un poco insufrible, la historia es amena, ágil y muy entretenida, y con un final que hará que quieras seguir leyendo. de momento sigo recomendado ésta saga ya que me está gustando bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Cachotia
 17 junio 2020
Esta segunda entrega, ha sido para mí, mucho mas adictiva que la primera.
Nora sigue siendo un personaje que conecta con el lector, sencilla, con un gran corazón, un poco miedosa pero a la vez con ganas de saber la verdad sobre el asesinato de su padre, lo que provoca que se meta en mil problemas.
Patch, sigue siendo misterioso y aparenta ser un chico malo, para alejar a todos, pero es eso, apariencia, porque en realidad tiene un gran corazón y Nora lo es todo para él. Su protección es su principal objetivo.
En esta ocasión la trama gira en torno a la noche en la que murió el padre de Nora, que no descansará hasta conocer la verdad. Una verdad devastadora para ella. Con una alta dosis de intriga, aventura, misterio y grandes secretos que se revelarán, es una historia fantástica que se lee muy rápido.
El final es realmente inesperado, e impactante, más secretos serán revelados quedando la historia abierta, que continúa en el siguiente libro de la saga.
El libro está narrado en primera persona, por la protagonista, Nora, con una narrativa sencilla y fluida, se lee muy rápido.
Si te ha gustado el primero, te aseguro que te encantará esta continuación.
mimundolibros
 05 febrero 2020
Segunda entrega de esta saga que amo. Si leyeron la reseña anterior, tal vez recuerden que les dije que la protagonista me cayó bien. Bueno. En este libro se pasa de estúpida. Perdón la palabra, perdón a todas las personas que cumplen el rol de intensos en una relación, pero realmente daba ganas de hacerla reaccionar con algo. No sólo que es súper intensa, sino que se contradice todo el tiempo en lo que piensa. En un momento Patch es la víctima de todo y en otro momento es el ser más malvado de la tierra. Literal que se contradice así todo el tiempo y va de un extremo al otro. Por otro lado, no aprendió nada de lo que le pasó en el primer libro. Vuelve a dejar que la manipulen y que jueguen con su mente otra vez. Odié a Nora en este libro. Sino amara la saga, sin dudas la hubiese dejado acá.
Dejando de lado ese puntazo súper negativo, vamos por los positivos. Me encanta cómo la autora estructura los libros. Cada problema tiene su resolución en el mismo libro (aunque el hilo de la trama se mantiene en toda la saga).
Con respecto a los personajes, Patch es insuperable. Vee sigue sin caerme bien; Marcie toma un rol más importante y es una real bitch; Rixon, el amigo de patch, también toma un rol más relevante y por último, aparece un nuevo personaje, Scott, que a mí parecer, es muy buen personaje.
Para contarles un poquito, en Crescendo toma un rol importante el pasado del padre de Nora. Quién recibe una carta donde dice que la "mano negra" mató a su padre. Quién es la mano negra? Qué pasó realmente con su padre?
Vuelvo a recalcar lo mismo que la reseña anterior. Los escenarios y el ambiente que la autora crea es increíble, amo fuerte. Y ese final de INFARTO!
PaulaBC
 15 abril 2019
Aunque ya desde "hush hush" la saga no terminaba de convencerme, seguí con "Crescendo". Este libro se ha mantenido en la línea del anterior, sin embargo, para mi gusto, ha habido demasiado drama adolescente.
De nuevo siento que la idea del Arcangel, los angeles caídos y los Nefilim no se desarrolla bien en el transcurso del libro, y sigue sin aclarar temas que para mí son fundamentales.
La aparición de nuevos personajes es algo que me ha agradado bastante, aunque en general estos se han desarrollado poco durante la historia.
El final del libro es sin duda lo que más me ha gustado. Después de un sin fin de páginas de drama adolescente, en las que no se entiende como va a encauzarse el libro con el tema principal, la autora consigue retomar el hilo inicial de la saga.
Sigo creyendo que hay libros de temática adolescente y fantasía mucho más elaborados con una trama mucho mejor atada, sin embargo mantengo que como lectura rápida ,puesto que no son libros muy largos, están bastante bien.
CachotiaCachotia12 junio 2020
Lo necesitaba en mi vida justo ahora, y mañana, y el día después. Lo necesitaba como nunca había necesitado a nadie.
micaworonkogittomicaworonkogitto06 diciembre 2018
Estar contigo nunca se sintió mal. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien
IDianaAndreaIDianaAndrea13 abril 2020
Estar contigo nunca fue malo. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien.
francinettcarranzafrancinettcarranza04 mayo 2019
A veces tienen que suceder cosas terribles para que sucedan cosas buenas luego
micaworonkogittomicaworonkogitto06 diciembre 2018
Está escrito que la verdad duele