Diana Velázquez (Otro)Editorial Naranja (Traductor)
Editorial: Editorial Naranja (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 303 calificaciones)
Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron una definición a lo que ellos crearon.

¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (141) Ver más Añadir una crítica
ElyzabethRivermoon
 11 junio 2021
Lo mejor

*Tiene un 95% de buena ortografía.

*Me gustó en el primer capítulo la interacción de Hasley con Luke. Siento que la novela empezó de inmediato con el meollo.

*La historia en sí está muy bien redactada y me gustaba su manera de dar descripciones de personajes y ambiente.

*Los diálogos eran muy graciosos e ingeniosos.

*Es una novela que te produce bastantes sentimientos, digo no es fácil que una novela sabiendo que es de ficción te pueda hacer empatizar tanto. A pesar de que no lloré, si me mordí la lengua en varias ocasiones.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Me encanta lo desarrollados que están los personajes, en especial Luke.

*Creo que en cuanto a la relación de Luke con Hasley, me pareció que fue bien llevada ya que pudimos ver su evolución como pareja, además siempre tenían conversaciones bastante profundas.

*Me gustó la manera en la que trató varios problemas serios como el abuso de drogas y la violencia en la familia.

*Gracias a Dios una novela en dónde no mencionan o nos recuerdan que todos los personajes son increíblemente guapos y unos dioses griegos.

*Me gustó que el título tuviese un significado en cuanto a la historia.

Lo peor

*Hay muchos spoilers en los comentarios.

*Odio cuando se refieren a Luke como "ojiazul" y lo mismo pasaba con Hasley.

*A veces las frases de Luke me daban diabetes.

*Luke tenía algunas actitudes bastante tóxicas, podía llegar a ser muy manipulador y posesivo.

*Y con respecto al ambiente de la escuela....a veces me sorprende que en las novelas (incluso películas, series, telenovelas) hagan ver como que todos en la escuela se unen para odiar o humillar a una persona. al menos en mi colegio a todos le valían verga si una persona fue infiel o tuvo sexo con cierta persona. O sea el chisme puede estar interesante, pero uno no le da gran importancia.

Reseña con spoilers

Recuerdo que antes de leer esta historia, tenía varias teorías; por alguna extraña razón pensaba que este libro sería sobre ángeles caídos y que Luke sería el ángel destinado a proteger a Hasley (yo y mi imaginación) y también pensé que Luke moriría por una sobredosis, porque yo ya sabía de antes, que se iba a morir.

A medida que iba leyendo el libro me aburrí un poco, hasta que me di cuenta de que en realidad no es un libro sobre tanto drama, creo que las conversaciones entre los personajes era más importante. Me recordó a una película llamada Antes del amanecer.

Hablemos un poco de los personajes:

1) Luke: No sé porqué, pero algo me dice que este tipo huele a axila. Dejando eso de lado, creo que Luke realmente es un personaje muy bien desarrollado, no es el típico chico que es perfecto en todo lo que hace y me pareció bastante humano.

Como buen personaje desarrollado, obviamente tiene sus defectos; es agresivo en especial verbalmente y puede ser muy manipulador, no me gustaba que hiciera sentir culpable a Hasley por "no amarlo" y en muchas ocasiones cuando ella se negaba a algo, el usaba la táctica de "enojarse" y siempre funcionaba.

Aunque si encuentro que Hasley se equivocó cuando lo dejó de lado después de lo de Matt, ya que ella ya lo había ilusionado. Así que esa parte es totalmente entendible.

2) Hasley: La verdad siento que al igual que Luke cometió errores como hacerle infiel a Matt (incluso aunque fue recíproco) e ilusionar a Luke diciéndole que lo amaba y después serle indiferente.

PERO. Hay que darle algo de crédito a la chica, realmente se necesita de mucha paciencia y comprensión para salir con alguien como Luke. En especial porque al principio el tipo le daba señales muy confusas en dónde se enojaba de la nada o cuando hacía sus escenas de celos bastante dramáticas (cómo olvidar lo del cine). Además emocionalmente debe ser duro ya que Luke tenía demasiados problemas y no cualquiera está dispuesto a quedarse.

3) Matt: Desde el minuto uno supe que este sería el hincha weas de la historia. En realidad mis razones para odiarlo eran bastante básicas: No era Luke.

Y después me enteré de que le había sido infiel a Hasley, siendo que le había hecho una escena súper dramática dónde la acusaba de infiel frente a toda la escuela. Yo creo que al tipo no le gustó que también le viesen la cara de estúpido.

4) Zev: Es como el típico amigo penca. La verdad es que no lo conocí mucho, si lo odié desde el primer momento como a Matt, pero no tanto.

Me gustó que al menos se pudo redimir al final de la historia.

5) Karla: ¿Alguien la recuerda? Porque yo sí, la verdad es que no entendí porque siquiera apareció este personaje. Apareció de la nada, y sin ninguna razón odiaba a Hasley. Quedé bien wtf el capítulo en dónde se peleaban.

Con respecto al final, la verdad es que me decepcionó un poco la muerte de Luke, como ya dije, pensé que tal vez iba a morir por una sobredosis. Y la verdad es que no sé como lo habrá hecho Hasley después de su muerte, porque me pareció que durante toda la novela Luke era siempre el que la salvaba y la defendía.

Y bueno no me importa el final de la novela, en mi cabecita voy a fingir que Luke se fue a Australia en dónde se rehabilitó, después de un par de años se reunió con Hasley, se casaron y tuvieron 10 hijos. Así que por eso mismo no leeré la secuela, porque yo ya tengo mi final.

Conclusión: Me parece una buena novela, me aburrí un poco en algunos capítulos ya que pensé que habría más drama. Pero de igual manera me gustó, me parece una novela bastante cute y en general muy bien escrita.

La recomiendo aunque si eres demasiado sensible corres el riesgo de sufrir demasiado.

Ranking: 5 estrellas.

★★★★★
ellibrerodemari_
 27 mayo 2021
Hoy les voy a dar mi opinión de el libro más hypeado que ví.. SÍ SEÑORES, LES HABLO DE BOULEVARD 😉
Este libro me lo había recomendado una de mis mejores amigas por su "mágico final" pero cómo toda curiosa yo quise detalles e inmediatamente me dije que NO iba a leerlo.
Y aquí estoy 🙊 aproveché la oportunidad de que justo estaban organizando una LC así que pensé que sería mejor debatirlo en grupo 🤔
Tengo muchas cosas por decir: principalmente ahora que lo reflexioné más el libro no es tanto.
Me pasa que lo tenía allá arriba al libro y creo que todo el mundo lo tiene así debido a su final, aún así quise hacer oídos sordos y opinar por mi misma.
Se me hizo una lectura súper rápida y a su vez muy desgarradora y tierna, por así decirlo.
Tenemos a Luke y Hasley, que por cosas del destino se conocen y desde ese momento vemos el interés de Hasley por acercarse a él.. lo que ella no sabe es que detrás de Luke hay muchos problemas y situaciones de las que debería alejarse pero aún así no puede..
La relación de ambos personajes se me hizo bonita pero aún así encuentro sus contras:
• Se trata de normalizar el echo de que una persona necesita a otra para "salir adelante" y aunque me haya gustado lo importante que se volvía Halsey para Luke me saltaron las alarmas, porque a veces encontraba a Luke con comportamientos tóxicos ⚠
• Hubo saltos en el tiempo que me dejaban confundida, en un momento estaban en un diálogo y de repente terminaba el capítulo.. quedaba como mmm😶 ¿qué iba a pasar? Además de que encontraba algunos diálogos muy rebuscados.
Aún así, les voy a contar las cosas que me gustaron y que considero buenas en la historia:
• QUIERO GRITARLES QUE LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA EN ESTA HISTORIA ES FANTÁSTICA 🤩 Yo me encontraba como Hasley: trataba de recordar nombres de bandas y anotar las canciones que se mencionaban para sentirme más ambientada en la historia, la música es algo de lo que más me gustó en la historia 😻
• Toca temas muy sensibles, se habla del consumo de droga, de las adicciones, de la violencia familiar, y del duelo.. así que si evitan leer esta temática por que son sensibles, NO se los recomiendo. En sí hay echos en la historia violentos y Luke pasa por muchos momentos horribles debido a esos problemas 😔
• Luke es un personaje con muchísimo potencial, lo único que me hizo ruido su dependencia con Halsey, aún así lo destaco porque a pesar de esa dependencia él buscó la forma de cambiar y de ser una buena persona para nuestra protagonista. Así que se lleva un pedacito de mi corazón en ello..
• Como toda historia dramática, hay personajes que odié profundamente.. hacían mucho daño a nuestros protagonistas y debido a eso Luke siempre terminaba alejando a Halsey 😪
• Halsey tiene una evolución muy notoria, al principio del libro se me hizo muy sosa, siempre estuvo en la sombra de su mejor amigo y no pensaba en sus sueños, no hasta que Luke la hace ponerse primero a ella misma &#xNaN;😊
• Tiene un final!!!!! Que creo que por eso es tan famoso este libro, literal que no me lo esperé.. Yo venía devorando el libro y cuando menos me dí cuenta EL FINAL! Quedé tan WTF que admiro a la autora por eso, ni siquiera hubiese pensado ese final, y me encanta que los libros me tomen por sorpresa..
• Cuando un libro me hace emocionar, ponerme en la piel de los protagonistas, que logre hacerme empatizar con los problemas que viven y que me dejen con un nudo en la garganta sin dudas se lleva mi respeto. Literalmente que fuí CORRIENDO a decirle cosas a mi amiga, porque tenía una bronca de la manera que me hizo llorar el libro jajajaja deseaba no leerlo y así ahorrarme el sufrimiento 😂
¡Y bueno! Hmmm, el libro me gustó pero creo que tampoco es para TANTO el hype..
En el final sí te deja unos mensajes súper lindos, pero aún así ahora no creo que sea lo mejor que haya leído, lo voy a recordar más por su final probablemente.
Igual, me gustó, lo leí de tirón y lo disfrute, estuve en una montaña rusa de emociones y me gusta que me pase eso con los libros..
Esa fué mi opinión, y mildis si es un poco extensa pero quería hablar y dar mis pros y contras del libro 😊
carolbravo13
 02 julio 2021
Boulevard es una tetralogía conformada por: Boulevard, Después de él, Antes de ella y
Eterno. Esta historia fue escrita por Flor Salvador en la aplicación Wattpad, pero al ver el
alcance y el aprecio que las personas le tenia a la historia decidieron sacar el primero libro
Boulevard” que actualmente puedes encontrarlo en físico.
El libro nos cuenta la historia de Haslye Weigel y Luke Howland. Haslye es una chica de 18
años que cursa el último año de preparatoria, siempre llega tarde a clases, pero a pesar de ello
tiene buenas calificaciones, su madre es psicóloga y su padre se fue cuando tenia tan solo 2
años, pero esto no a interferido en que ella sea feliz y una buena hija. Luke es un chico de 19
años que tiene problemas psicológicos ya que tras la muerte de su hermano Zach su padre lo
a culpado y lo agrede físicamente por ende el chico se refugia en las drogas y el alcohol,
cursa el ultimo año de preparatoria y a pesar de sus problemas tiene buenas notas.
Todo comienza cuando Haslye llega tarde a una de sus clases y como no era la primera vez
que le pasaba su maestro no la deja entrar al salón, al ver que aun faltaba para su siguiente
clase decide ir a unas gradas que se encontraban ahí mismo en su escuela , al llegar a las
gradas se da cuenta que no están bacias ya que se encuentra un chico rubio de ojos azul
eléctrico fumando y no cualquier cigarro si no uno de marihuana, esta chica se tropieza y el
chico se acerca a ayudarla y es donde comienza su historia.
Con el tiempo Haslye y Luke se vuelven mas cercanos y se sinceran un poco. Luke la lleva
al Boulevard ya que es un lugar muy importante para él, al llegar le da la bienvenida con una
icónica frase del libro “Bienvenida al Boulevard de los sueños rotos, Weigel” y en este mismo
lugar Luke le dice a Haslye “Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas. Nunca lo hagas”
al finalizar esta frase ellos se abrazan y se sienten muy bien ya que ninguno se ha ido y están
solamente ellos dos, y es lo único que necesitan. Ellos se cuentan sus sueños y Luke como
puede comienza a cumplir los sueños de Haslye ya que para él esta chica siempre fue su amor
platónico y ahora que están juntos hará lo posible para verla feliz.
Luke decide dar el gran paso de por fin pedirle a Haslye que sea su novia y le dice que en la
noche salga con el a lo cual la chica sin dudarlo acepta. Luke planea todo, la llevaría a una
cascada ya que conocer una era el sueño de la chica, estando allí Luke le contaría todo sobre
su pasado y otras cosas ya que estaban muy bien y no quería que se arruinara, él se iría un
año de la ciudad para entrar en rehabilitación solo por Haslye, para darle un futuro mejor a
su lado. Pero todo se arruina cuando Luke tiene una pelea con Matthew el exnovio de Haslye
en la escuela, Haslye se intenta meter para separarlos, pero Matthew la empuja y esta cae en
la carretera, Luke se da cuenta que venia un carro e intenta empujarla, pero ella se aferra a él
abrazándolo. Haslye despierta en el hospital y lo primero que hace es pedir ver a Luke, pero
le dan la terrible noticia que el había fallecido, ella rompe en llanto y se niega creer que él
está muerto ya que el le había prometido siempre estar a su lado.En el libro “Después de él” la historia se basa 3 años después de la muerte de Luke y es
narrada por Haslye. Ella nos cuenta muchas de las cosas que vivió tras la muerte de el chico
que ella ama, sobre que se fue de la ciudad por la universidad y viaja nuevamente a ella para
visitar a su madre y a unos cuantos amigos. La primera cosa que hace al regresar es visitar la
tumba de Luke y se suelta en llanto preguntándole por que la dejo sola y es donde conoce a
Harry quien se vuelve muy importante en su vida conforme va pasando el tiempo. Gracias a
el ella cumple un sueño que Luke tenía el cual era nadar con delfines y se da cuenta que ya
no le duele recordar a Luke, al contrario, le gusta recordarlo como el chico que ella amo. al
final del libro ella visita la tumba de Luke y le cuenta sobre el proceso que a llevado el
recordarlo sin dolor, también sobre que conoció a otro chico. Y es cuando ella se despide de
él. Nos muestran cartas que ella le escribía a Luke cada año que se cumplía de su muerte,
donde le contaba un poco sobre de su vida, sobre que estaba formalizando su relación con
Harry, otra donde le cuenta que tubo un hijo y en honor a el lo llamo “Lucas” y que tenia los
ojos de él, ya que Luke y Haslye tenían los ojos del mismo color “Azul eléctrico”.
En el libro “Antes de ella” es narrado por Luke Howland y cuenta sobre su vida antes de que
Haslye llegara a ella, nos cuenta sobre el accidente que tuvo con su hermano Zach y fue allí
donde su hermano perdió la vida. Nos habla sobre que antes de Haslye tuvo otra novia
llamada Bella, ella lo ayudo en muchas ocasiones con sus ataques de ansiedad y sobre su
adicción e incluso cuando trato quitarse la vida, también que tuvo algunos sustos de embarazo
con ella, y sobre que se dio cuenta la diferencia que tenía Bella y Haslye, ya que a Bella la
quería y a Haslye la amaba. Él cuenta su perspectiva del accidente con Haslye y cuando
estaba en el hospital. al final Luke se despide conscientemente de su Padre, de su madre, de
su hermano mayor Pol, de su mejor amigo André, de su prima Jen, de Bella, de Bonnie su
psicóloga y madre de la chica que amaba y de Haslye la chica que amo. Y muestran la platica
que el tiene con su hermano Zach cuando Luke llega al cielo y por fin está descansando.
El libro eterno aun no esta finalizado.
La historia es bastante conmovedora, llega al corazón del lector y nos da un lindo mensaje,
y te das cuenta que es mejor hacer y decir todo a las personas ya que cuando sea demasiado
tarde te arrepentirás de no hacerlo. Luke y Haslye merecían un final feliz juntos pero lo que
más reconforta es que a Luke ya no le duele y esta en paz cuidando desde el cielo a Haslye.
valemiranda209
 30 julio 2021
Boulevar escrito por Flor M. Salvador que forma parte de una serie de libros los cuales son "Antes de ella", "Después de el" y "Eterno" actualmente solo "Boulevard" se encuentra en físico.
Durante mucho tiempo oí hablar a mucha gente acerca de este libro, la mayoría comentaba cosas maravillosas de el, pero lo que lo hacía distintivo era la forma tan peculiar de hacer llorar a la gente, yo adquirí el libro y siendo honesta lo pospuse por mucho tiempo, hasta que de pronto dije de acuerdo leamos Boulevard, comencé a leerlo como creo que muchos empezaron con una mentalidad de no llorar, conforme fue avanzando la historia, me llamaba mas la atención, la manera en que los protagonistas actuaban, incluso me puse a pensar que tal vez todo adolescente en algún momento se comporta como ellos, También analice la situación en la que Luke se encontraba y yo como espero muchos lectores mas, me sentí afortunada de no tener que pasar por situaciones tan difíciles como el, por otro lado a veces el comportamiento de Hasley no me gustaba, aunque no puedo negar que muchos de esos comportamientos hicieron que la historia tuviera mas sentido, ahora tengo que hablar de ese final tan maravilloso, y no lo digo en el sentido literal, si no en lo bien planteado que estaba, en como los sentimientos de los personajes te invaden, cuando iba por el capitulo 30 al ver que ya no restaban tantas hojas, me pregunte por que la gente llora con el libro y bueno para ese momento no habia razón, avance mas y me percate el por que, el boulevard de los sueños y esperanzas de Hasley se había roto, tal ves fue esa la razón por la que la escritora dio ese final, Recuerdo a ver leído que Luke le decía a Hasley que no entendería el significado del boulevard hasta que uno de sus sueños se rompiera y nos percatamos que lo entiende pues la historia culmina mostrándonos con Hasley comprendió todo pues ella termina diciendo "Al final todos terminamos igual en un boulevard de los sueños rotos", quiero destacar también que la carta escrita por Luke, fue algo muy bonito por que todos y todas los que leemos amor, lo hacemos para creer que algún día alguien nos amara de la manera en que lo hacen los protagonistas de libro, y por medio de la carta nos podemos percatar que el amor que sentía Luke hacía Hasley era puro, pues no cualquier persona decide salir de la oscuridad para permitirse estar bien por una persona.
v4mp1re_blush
 29 junio 2021
*SIPNOSIS*
Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon. Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezcla, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un gris nostálgico. ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?
"¿Donde has estado?
Sonriendo le respondí:
Cumpliendo la promesa que te hice"
*RESEÑA*
Bueno, me gustaría explicarte el libro desde mis propias palabras y mi punto de vista...pero...tengo tantas emociones con este libro que no se por donde empezar.
Boulevard es un libro que se puede encontrar tanto en físico como en formato digital, originalmente este libro fue escrito desde la plataforma de Wattpad (si preferís leerlo y analizarlo un poco antes de ver si vale la pena comprarlo en físico, todavía se encuentra en Wattpad y no hace falta pagar para leerlo, abajo del todo van a poder encontrar el link para ir directo a la historia), esta plataforma es una app para personas que quieran escribir historias de cualquier cosa y para personas que quieran leer las historias de otras personas (también se puede hacer ambas cosas).
La mayoría de las historias juveniles que leí no tocan los temas que Boulevard toca (depresión, abusos, consumo de sustancias, etc), de igual forma en mi opinión son temas tratados correctamente. Es una historia en la que el/la lectora se encariña con los personajes (con algunos mas que con otros tal vez), diría que si te encariñas mucho puede que termines con el corazón roto...y mas si sos una persona sensible.
Pero nadie te dice que no pienses en leerlo si sos una persona emocional, para eso estoy acá, tratando de hacer esta reseña, para intentar de convencerte de leer esta hermosa historia que se convirtió en mi libro favorito.
"-Esa fue Wonderwall-"
Como personaje principal tenemos a Hasley Weigel, ella es una chica normal, amante de quedarse despierta hasta tarde y llegar tarde a clases por el tema de dormirse tarde, un poco torpe y dentro de la historia, si esta no se enfocara en su vida, se las presentaría como la mejor amiga del chico popular.
Después tenemos a Luke Howland, el es un chico reservado, sarcástico, con un buen gusto musical y una personalidad que muchas personas dirían que no es fácil de tratar.
Hey, no juzgues todavía, se que parece un simple cliché mas del mundo literario pero te juro que no es así.
Estos dos un día se van a encontrar y empezaran a tener una conversación la cual Luke consideraría... ¿irritante tal vez?, pero por otro lado, Hasley la consideraría interesante.
Esta historia te va a hacer querer ir al viaje de la buena música, crear tu propio Boulevard, puede que te enamores, te enojes, emociones, sufras y después termines llorando.
Sinceramente yo creo que esta historia (mínimo) se tiene que leer una vez en la vida para conocer a Luke, a Hasley, conocer su historia, sus sentimientos, sus altos y sus bajos...
Tiene un final bastante fuerte el cual no te esperas que llegue a pasar, vas a pensar "¿Por qué pasó esto?, Todo iba bien, esto no tenía que suceder...", sinceramente yo no esperaba ese final, no quería aceptarlo pero...pasó lo que tenía que pasar, y aunque ahora cada vez que hablo de este libro me ponga sentimental, sé que algunas promesas y palabras pueden cumplirse, que los sueños pueden cumplirse, y si no los cumplís por tu propia cuenta... alguien puede ayudarte a cumplirlos y tal vez ese alguien...se convierta en tu más grande sueño.
Dios, este libro es perfectamente imperfecto.
"-Caería primero por ti para bloquear tu dolor-"
Ale_LandinAle_Landin28 julio 2021
Todos terminamos en un boulevard de los sueños rotos
miiabarkermiiabarker28 julio 2021
Algún día los débiles se volverían fuertes, y los fuertes se volverían débiles.
FranciscaParraFranciscaParra26 julio 2021
"tu llevaras mi sueño y yo el tuyo"
BelenpautassoBelenpautasso25 julio 2021
«Al final, todos terminamos igual. En un boulevard de los sueños rotos».
KimberlyMerazaKimberlyMeraza28 julio 2021
Cállate, Weigel.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth