Diana Velázquez (Otro)Editorial Naranja (Traductor)
ISBN : B088T5L47Y
Editorial: Editorial Naranja (17/05/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 1347 calificaciones)
Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron una definición a lo que ellos crearon.

Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezcla, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un gris nostálgico.

¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (456) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 10 October 2021
Sinceramente ha sido una decepción, no sé si es que lo leí en base a tan buenas recomendaciones, pero no he visto los motivos que hacen que esté tan bien valorado.
En primer lugar Halsey no evoluciona nada de nada, es un personaje simple y fácil.
Luke otro tanto, no me creo la rapidez de sus sentimientos.
Diálogos simples y forzados, con situaciones que se han visto ya en multitud de historias. Predecible. Lo único diferente a otros libros que he leído es el final, que es triste y un golpe de realidad. Pero es suficiente para ensalzar la historia? No. al menos en mi caso.
romanticoslibros
 10 March 2021
Es sin duda una de las mejores historias que he leído en mi vida, aún no supero el final y ¿la verdad? No creo poder superarlo en un largo tiempo.

En esta historia nos encontramos con Luke Howland, un chico con adicción que pasa de todo y de todos, y con Hasley nuestra "patética Weigel" una chica muy curiosa y dulce aunque a veces me a sacado mucho de quicio.

Tiene una buenisima trama a lo largo de la historia se ve como avanza la relación de estos dos bebés, como hay cambio de adicciones, unos personajes tan fuertes y a la vez tan frágiles...( I'm crying right now) hay personajes que sinceramente no merecen la pena en el sentido de que me han decepcionado, los creía de otra forma (Zev y Michael) por ejemplo entre algunos más.

La autora escribe de una forma tan clara y atrayente que cuando menos te lo esperas ya estás dentro de la historia y no puedes salir de ella.

Confieso que yo iba con algunos spoilers que me habían hecho pero buaaah no pensé que me iba a doler tanto algunas cosas que pasan.
barbiibooks
 07 September 2021
Abandonado.

Es un libro muy básico. La trama es absurda y los diálogos forzados. Las situaciones me parecen poco creíbles y que Hasley tenga tan poca lógica y se deje envolver tan rápido pro alguien a quien a penas conoce solo porque le dice que es un drogadicto me pareció muuuy tonto. Sin contar que Luke parece un acosador, sabe mucho de ella y a donde ella va el siempre, siempre, está listo para arruinarle cualquier plan que ella tenga. Todo es muy irreal.

Eso si, me atreví a leer los últimos dos capítulos y el epílogo, pues muchos me decían que iba a llorar. Y aunque no llore, se entiende porque lloran, siento que toda la situación es muy forzada y que la única razón de dar ese final es hacer llorar al lector. No aporta mucho y me parece muy absurdo. En general, el libro es muy absurdo y sin lógica. Tiene muchos fallos y la trama no tiene nada de originalidad.
ellibrerodemari_
 27 May 2021
Hoy les voy a dar mi opinión de el libro más hypeado que ví.. SÍ SEÑORES, LES HABLO DE BOULEVARD 😉
Este libro me lo había recomendado una de mis mejores amigas por su "mágico final" pero cómo toda curiosa yo quise detalles e inmediatamente me dije que NO iba a leerlo.
Y aquí estoy 🙊 aproveché la oportunidad de que justo estaban organizando una LC así que pensé que sería mejor debatirlo en grupo 🤔
Tengo muchas cosas por decir: principalmente ahora que lo reflexioné más el libro no es tanto.
Me pasa que lo tenía allá arriba al libro y creo que todo el mundo lo tiene así debido a su final, aún así quise hacer oídos sordos y opinar por mi misma.
Se me hizo una lectura súper rápida y a su vez muy desgarradora y tierna, por así decirlo.
Tenemos a Luke y Hasley, que por cosas del destino se conocen y desde ese momento vemos el interés de Hasley por acercarse a él.. lo que ella no sabe es que detrás de Luke hay muchos problemas y situaciones de las que debería alejarse pero aún así no puede..
La relación de ambos personajes se me hizo bonita pero aún así encuentro sus contras:
• Se trata de normalizar el echo de que una persona necesita a otra para "salir adelante" y aunque me haya gustado lo importante que se volvía Halsey para Luke me saltaron las alarmas, porque a veces encontraba a Luke con comportamientos tóxicos ⚠
• Hubo saltos en el tiempo que me dejaban confundida, en un momento estaban en un diálogo y de repente terminaba el capítulo.. quedaba como mmm😶 ¿qué iba a pasar? Además de que encontraba algunos diálogos muy rebuscados.
Aún así, les voy a contar las cosas que me gustaron y que considero buenas en la historia:
• QUIERO GRITARLES QUE LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA EN ESTA HISTORIA ES FANTÁSTICA 🤩 Yo me encontraba como Hasley: trataba de recordar nombres de bandas y anotar las canciones que se mencionaban para sentirme más ambientada en la historia, la música es algo de lo que más me gustó en la historia 😻
• Toca temas muy sensibles, se habla del consumo de droga, de las adicciones, de la violencia familiar, y del duelo.. así que si evitan leer esta temática por que son sensibles, NO se los recomiendo. En sí hay echos en la historia violentos y Luke pasa por muchos momentos horribles debido a esos problemas 😔
• Luke es un personaje con muchísimo potencial, lo único que me hizo ruido su dependencia con Halsey, aún así lo destaco porque a pesar de esa dependencia él buscó la forma de cambiar y de ser una buena persona para nuestra protagonista. Así que se lleva un pedacito de mi corazón en ello..
• Como toda historia dramática, hay personajes que odié profundamente.. hacían mucho daño a nuestros protagonistas y debido a eso Luke siempre terminaba alejando a Halsey 😪
• Halsey tiene una evolución muy notoria, al principio del libro se me hizo muy sosa, siempre estuvo en la sombra de su mejor amigo y no pensaba en sus sueños, no hasta que Luke la hace ponerse primero a ella misma &#xNaN;😊
• Tiene un final!!!!! Que creo que por eso es tan famoso este libro, literal que no me lo esperé.. Yo venía devorando el libro y cuando menos me dí cuenta EL FINAL! Quedé tan WTF que admiro a la autora por eso, ni siquiera hubiese pensado ese final, y me encanta que los libros me tomen por sorpresa..
• Cuando un libro me hace emocionar, ponerme en la piel de los protagonistas, que logre hacerme empatizar con los problemas que viven y que me dejen con un nudo en la garganta sin dudas se lleva mi respeto. Literalmente que fuí CORRIENDO a decirle cosas a mi amiga, porque tenía una bronca de la manera que me hizo llorar el libro jajajaja deseaba no leerlo y así ahorrarme el sufrimiento 😂
¡Y bueno! Hmmm, el libro me gustó pero creo que tampoco es para TANTO el hype..
En el final sí te deja unos mensajes súper lindos, pero aún así ahora no creo que sea lo mejor que haya leído, lo voy a recordar más por su final probablemente.
Igual, me gustó, lo leí de tirón y lo disfrute, estuve en una montaña rusa de emociones y me gusta que me pase eso con los libros..
Esa fué mi opinión, y mildis si es un poco extensa pero quería hablar y dar mis pros y contras del libro 😊
ElyzabethRivermoon
 11 June 2021
Lo mejor

*Tiene un 95% de buena ortografía.

*Me gustó en el primer capítulo la interacción de Hasley con Luke. Siento que la novela empezó de inmediato con el meollo.

*La historia en sí está muy bien redactada y me gustaba su manera de dar descripciones de personajes y ambiente.

*Los diálogos eran muy graciosos e ingeniosos.

*Es una novela que te produce bastantes sentimientos, digo no es fácil que una novela sabiendo que es de ficción te pueda hacer empatizar tanto. A pesar de que no lloré, si me mordí la lengua en varias ocasiones.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Me encanta lo desarrollados que están los personajes, en especial Luke.

*Creo que en cuanto a la relación de Luke con Hasley, me pareció que fue bien llevada ya que pudimos ver su evolución como pareja, además siempre tenían conversaciones bastante profundas.

*Me gustó la manera en la que trató varios problemas serios como el abuso de drogas y la violencia en la familia.

*Gracias a Dios una novela en dónde no mencionan o nos recuerdan que todos los personajes son increíblemente guapos y unos dioses griegos.

*Me gustó que el título tuviese un significado en cuanto a la historia.

Lo peor

*Hay muchos spoilers en los comentarios.

*Odio cuando se refieren a Luke como "ojiazul" y lo mismo pasaba con Hasley.

*A veces las frases de Luke me daban diabetes.

*Luke tenía algunas actitudes bastante tóxicas, podía llegar a ser muy manipulador y posesivo.

*Y con respecto al ambiente de la escuela....a veces me sorprende que en las novelas (incluso películas, series, telenovelas) hagan ver como que todos en la escuela se unen para odiar o humillar a una persona. al menos en mi colegio a todos le valían verga si una persona fue infiel o tuvo sexo con cierta persona. O sea el chisme puede estar interesante, pero uno no le da gran importancia.

Reseña con spoilers

Recuerdo que antes de leer esta historia, tenía varias teorías; por alguna extraña razón pensaba que este libro sería sobre ángeles caídos y que Luke sería el ángel destinado a proteger a Hasley (yo y mi imaginación) y también pensé que Luke moriría por una sobredosis, porque yo ya sabía de antes, que se iba a morir.

A medida que iba leyendo el libro me aburrí un poco, hasta que me di cuenta de que en realidad no es un libro sobre tanto drama, creo que las conversaciones entre los personajes era más importante. Me recordó a una película llamada Antes del amanecer.

Hablemos un poco de los personajes:

1) Luke: No sé porqué, pero algo me dice que este tipo huele a axila. Dejando eso de lado, creo que Luke realmente es un personaje muy bien desarrollado, no es el típico chico que es perfecto en todo lo que hace y me pareció bastante humano.

Como buen personaje desarrollado, obviamente tiene sus defectos; es agresivo en especial verbalmente y puede ser muy manipulador, no me gustaba que hiciera sentir culpable a Hasley por "no amarlo" y en muchas ocasiones cuando ella se negaba a algo, el usaba la táctica de "enojarse" y siempre funcionaba.

Aunque si encuentro que Hasley se equivocó cuando lo dejó de lado después de lo de Matt, ya que ella ya lo había ilusionado. Así que esa parte es totalmente entendible.

2) Hasley: La verdad siento que al igual que Luke cometió errores como hacerle infiel a Matt (incluso aunque fue recíproco) e ilusionar a Luke diciéndole que lo amaba y después serle indiferente.

PERO. Hay que darle algo de crédito a la chica, realmente se necesita de mucha paciencia y comprensión para salir con alguien como Luke. En especial porque al principio el tipo le daba señales muy confusas en dónde se enojaba de la nada o cuando hacía sus escenas de celos bastante dramáticas (cómo olvidar lo del cine). Además emocionalmente debe ser duro ya que Luke tenía demasiados problemas y no cualquiera está dispuesto a quedarse.

3) Matt: Desde el minuto uno supe que este sería el hincha weas de la historia. En realidad mis razones para odiarlo eran bastante básicas: No era Luke.

Y después me enteré de que le había sido infiel a Hasley, siendo que le había hecho una escena súper dramática dónde la acusaba de infiel frente a toda la escuela. Yo creo que al tipo no le gustó que también le viesen la cara de estúpido.

4) Zev: Es como el típico amigo penca. La verdad es que no lo conocí mucho, si lo odié desde el primer momento como a Matt, pero no tanto.

Me gustó que al menos se pudo redimir al final de la historia.

5) Karla: ¿Alguien la recuerda? Porque yo sí, la verdad es que no entendí porque siquiera apareció este personaje. Apareció de la nada, y sin ninguna razón odiaba a Hasley. Quedé bien wtf el capítulo en dónde se peleaban.

Con respecto al final, la verdad es que me decepcionó un poco la muerte de Luke, como ya dije, pensé que tal vez iba a morir por una sobredosis. Y la verdad es que no sé como lo habrá hecho Hasley después de su muerte, porque me pareció que durante toda la novela Luke era siempre el que la salvaba y la defendía.

Y bueno no me importa el final de la novela, en mi cabecita voy a fingir que Luke se fue a Australia en dónde se rehabilitó, después de un par de años se reunió con Hasley, se casaron y tuvieron 10 hijos. Así que por eso mismo no leeré la secuela, porque yo ya tengo mi final.

Conclusión: Me parece una buena novela, me aburrí un poco en algunos capítulos ya que pensé que habría más drama. Pero de igual manera me gustó, me parece una novela bastante cute y en general muy bien escrita.

La recomiendo aunque si eres demasiado sensible corres el riesgo de sufrir demasiado.

Ranking: 5 estrellas.

★★★★★
Citas y frases (291) Ver más Añadir cita
MbooksMbooks01 July 2021
Weigel:
¿Te he dicho lo tanto que me fascina
decir tu apellido? Es como un deliro, la
facilidad con que puedo arrastrar
cada palabra entre mi boca es
sorprenderte y eso, solo tú lo haces.

Weigel, promete que después de leer
esto tratarás de ser fuerte por los dos
y no iras a buscarme si? Promételo.
Sabes que si me estoy yendo es por ti,
porque quiero ser alguien mejor para
ti, estoy preparado para darte un
futuro conmigo, pero primero necesito
dejar por completo las sustancias,
quiero ir de la mano contigo en frente
de todos, caminar al altar y esperar a
que entres con un hermoso vestido
blanco, tener hijos y cuando estemos
lo demasiado ancianos reprocharte
que yo tenía razón al decir que si eras
el amor de mi vida.

Te confieso que antes de conocerte no
sabía que iba hacer de mi vida, y
aunque estoy dolido aún por todo, me
estoy poniendo de pie junto a ti,
¿alguna vez has sentido como el
mundo se te viene encima? ¿Cómo que
todos se ponen en tu contra? Así me
sentía, hasta que tu apareciste.
Y quizá llegaste un poco tarde,
demonios Weigel ¿dónde estabas?
¿Por qué tardaste tanto?.

Pero ¿estamos bien? Yo me siento bien
ahora. Es por eso que me voy a
rehabilitación, porque quiero
comprobar que me estoy equivocando,
que no llegaste un poco tarde,
¿verdad?

Ya estoy llorando, y no tengo idea del
por qué, he decido escribirte ésto, dos
días antes de pedirte que fueras mi
novia. Obvio, cuando llegues hasta
aquí podrás decir "Luke Howland es
mi novio"
Te amo demasiado. Tú eres la razón de
mi ser.

¿Te acuerdas cómo nos conocimos?
Confieso que ya lo hacía desde antes.
¿Te acuerdas cuando me burlé de que
bebías raíz? Sigo pensando que es
asqueroso.
¿Te acuerdas cuando preguntaste
sobre mi camisa? Tuve ganas de
encerrarte en la bodega del conserje,
¿qué demonios ocurría contigo? Me
senti ofendido.
¿Te acuerdas cuando te hice que
subieras conmigo a las gradas y el
profesor nos pilló con el cigarrillo?
Entré en pánico por pensar que te
llevarían a detención por mi culpa.
¿Te acuerdas cuando Michael te invitó
a salir? Sabía que no saldría nada
bueno, joder, sentí la rabia.
¿Te acuerdas cuando fuimos a
comprar los discos? Me sentí muy
feliz, pero todo se esfumó cuando
peleamos, te confieso que lloré esa
noche por haber arruinado nuestro
momento.

¿Te acuerdas cuando nos besamos por:
primera vez? Santo Dios, me queria
ahogar en azúcar, era la persona más
feliz, y sobre todo porque pasó mientras sonaba Wonderwall.
¿Te acuerdas cuando le dijiste sí a
Michael? Lo hiciste porque te lo dije
con los labios y me rompiste el
corazón, pero no te fuiste, cumpliste tu
promesa,eso recompensó todo.
¿Te acuerdas aquella vez que fuimos
sin destino alguno en la furgoneta?
André me sobornó. Pero valió la pena
por ti, a parte, con ello comprobé que
te ponías celosa por mi. Dalilaah era la conquista de mi mejor amigo.
¿Te acuerdas cuando te desperté a las
tres de la mañana, nos subimos a la
moto y conducimos hasta que dejó de
funcionar? La verdad es que lo hice
para estar más tiempo juntos, porque
me han dicho que la madruga desvela
secretos y hace que te enamores de la
persona ¿Y sabes? Lo hizo, pero más
de lo que ya lo hacía.

El día que te tomé de la mano y te miré
a los ojos, te di mi corazón con ellos.

Creo que hay muchas cosas que hemos
pasado juntos y las que falta recorrer.

Concluyendo; te pido que mientras
estoy fuera durante un tiempo trates
de cuidarte, porque si me llamas una noche llorando juro que me volveré loco y tomaré el primer vuelvo hacia Australia para abrazarte. Aunque lo más probable es que eso no sea posible, Ben me lo impediría. Así que haz el favor de cuidar por ti, yo sé que puedes, eres muy fuerte, mi pequeño ángel, sobrevive un año sin mí, por favor,

Te amaré hasta que dejes de
recordarme, hasta que me convierta
en polvo y hasta que mi alma deje de
existir.

Porque mi sueño tiene que estar
completo, y para eso, tú tienes que
estar en él.

Weigel, ¿acaso la mancha de pasta
dental es tu forma de flirtear? Porque funcionó demasiado bien.
Cuidate y no me eches mucho de menos.

Por siempre tuyo, Luke.
Nely0w0Nely0w014 June 2021
«Weigel: ¿Te he dicho lo tanto que me fascina decir tu apellido?
Es como un placer; la facilidad con que puedo arrastrar cada palabra entre mi boca es sorprenderte y eso solo tú lo haces.
Weigel, promete que después de leer esto tratarás de ser fuerte por los dos y no irás a buscarme, ¿sí?
¡Promételo! Sabes que si me estoy yendo es por ti, porque quiero ser alguien mejor para ti.
Estoy preparado para darte un futuro junto a mí, pero primero necesito sanar.
Quiero ir de la mano contigo en frente de todos, caminar al altar y esperar a que entres con un hermoso vestido blanco;
tener hijos y cuando estemos lo demasiado ancianos reprocharte que tú fuiste el amor de mi vida.
Te confieso que antes de conocerte no sabía que iba a ser de mi vida y aunque estoy dolido aún por todo, me estoy poniendo de pie junto a ti.
¿Alguna vez has sentido como el mundo se te viene encima?,
¿cómo que todos se ponen en tu contra?
Así me sentía, hasta que tú apareciste.
Y quizá llegaste un poco tarde, demonios Weigel,
¿dónde estabas? ¿Por qué tardaste tanto?
Pero, ¿estamos bien?
Yo me siento bien ahora.
Es por eso que me voy a rehabilitación, porque quiero comprobar que me estoy equivocando, que no llegaste un poco tarde, ¿verdad?
Ya estoy llorando y no tengo idea del porqué.
He decido escribirte esto, dos días antes de pedirte que fueras mi novia.
Claro, cuando llegues hasta aquí podrás decir “Luke Howland es mi novio”.
Te amo demasiado.
Tú eres la razón de mi ser.
¿Te acuerdas cómo nos conocimos?
Confieso que ya lo hacía desde antes.
¿Te acuerdas cuando me burlé de qué bebías raíz?
Sigo pensando que es asqueroso.
¿Te acuerdas cuando preguntaste sobre mi camisa?
Tuve ganas de encerrarte en la bodega del conserje,
¿qué demonios ocurría contigo? Me sentí ofendido.
¿Te acuerdas cuando te hice que subieras conmigo a las gradas y el profesor nos pilló con el cigarrillo?
Entré en pánico por pensar que te llevarían a detención por mi culpa.
¿Te acuerdas cuando Matthew te invitó a salir? Sabía que no saldría nada bueno, joder, sentí la rabia.
¿Te acuerdas cuando fuimos a comprar los discos?
Me sentí muy feliz, pero todo se esfumó cuando peleamos, te confieso que lloré esa noche por haber arruinado nuestro momento.
¿Te acuerdas cuando nos besamos por primera vez?
Santo Dios, me quería ahogar en azúcar, era la persona más feliz y sobre todo porque pasó mientras sonaba Wonderwall.
¿Te acuerdas cuando le dijiste sí a Matthew?
Lo hiciste porque te lo dije con los labios y me rompiste el corazón, pero no te fuiste, cumpliste tu promesa, y eso recompensó todo.
¿Te acuerdas aquella vez que fuimos sin destino alguno en la furgoneta?
André me sobornó. Pero valió la pena por ti, aparte con ello comprobé que te ponías celosa por mí,
¡joder! Daliaah era la conquista de mi mejor amigo.
¿Te acuerdas cuando te desperté a las tres de la mañana, nos subimos a la moto y condujimos hasta que dejó de funcionar?
La verdad es que lo hice para estar más tiempo juntos, porque me han dicho que la madruga devela secretos y hace que te enamores de la persona.
¿Y sabes?
Lo hizo, pero más de lo que ya lo hacía.
El día que te tomé de la mano y te miré a los ojos, te di mi corazón con ellos.
Creo que hay muchas cosas que hemos pasado juntos y las que falta recorrer.
Concluyendo, te pido que mientras estoy fuera durante un tiempo trates de cuidarte, porque si me llamas una noche llorando juro que me volveré loco y tomaré el primer vuelo hacia Australia para abrazarte.
Aunque lo más probable es que eso no sea posible, Pol me lo impediría.
Así que haz el favor de cuidar por ti, yo sé que puedes, eres muy fuerte, mi pequeño ángel, sobrevive un año sin mí, por favor.
Te amaré hasta que dejes de recordarme, hasta que me convierta en polvo y hasta que mi alma deje de existir.
Porque mi sueño tiene que estar completo y para eso tú tienes que estar en él.
Weigel, ¿acaso la mancha de pasta dental es tu forma de flirtear?
Porque funcionó demasiado bien. Cuídate y no me eches mucho de menos.

Por siempre tuyo, Luke Howland». 🌈
Lucia19Lucia1903 August 2021
"Nadie debería gritarte ni hacerte creer que ha sido tu culpa." Pág.72

"¿Podía sentirse un corazón roto por medio de un abrazo?" Pág. 113

"Luke era un poco de nada y todo a la vez. Nada es perfecto. Todo es imperfecto. Luke Howland era perfectamente imperfecto." Pág. 114

"Los sueños fueron creados para ocultar la realidad de uno. Los humanos somos imbéciles y crédulos." Pág. 116.

"Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas. Nunca lo hagas." Pág. 119

"Caería primero por ti para bloquear tu dolor" Pág. 124

"Estamos creando nuestro propio boulevard, solo que este tendrá un final para uno de nosotros, y déjame decirte que no me arrepentiré." Pág. 141
KlaudiaKlaudia22 June 2021
Líneas paralelas. Eso somos, Weigel y yo. Tan juntas en una misma dirección y tan separadas que nunca se encuentran. Sin embargo, a un punto de vista diferente, se pueden visualizar juntas. En un infinito pero juntas y si, aún así el mismo infinito pueda ser un corto tiempo en segundos, está bien
Esther09Esther0930 September 2021
“caería por ti primero para bloquear tu dolor” luke dio su vida por hasley aunque muchos piensan que es una tontería la razón por la que Luke lo hizo fue más allá de que la amaba lo hizo por que no quería Volver a pasar por la pérdida de un ser querido si bien sabíamos por todo lo que pasó Luke después de la muerte de su hermano el sabía que si hasley moría no podría salir de esa en conclusión Luke no quería volver a pasar por lo mismo si hasley moría el no podría superar eso si bien sabemos Luke intento un “suicidio” después de la muerte de su hermano se podrian imaginar lo que pasaría si hasley se hubiera muerto?