ISBN : 8420451916
Editorial: Alfaguara (16/05/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 1373 calificaciones)
Ares, no no el Dios griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfocate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (Porque básicamente lo miro desde la sombras) hasta que una serie de eventos

involucrado mi Internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (403) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 22 July 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.

Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.

Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.

Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
Luzcordoba
 04 September 2021
Llevo tiempo queriendo reseñar este libro, la verdad es que lo releí el año pasado pensando en que era tan bueno como lo recordaba, pero no fué así. de seguro lo confundí con otro libro, de otra manera, no me explico cómo es que lo tenía en mi biblioteca.
Dicho esto, voy a pasar a los puntos buenos:
1 El personaje del pretendiente de Raquel es increíble, había momentos en los que me hacía reír a carcajadas, y de no haber sido por eso hubiese abandonado la lectura. Realmente quería que terminaran juntos, pues como él una vez le dijo a Ares, no tenía miedo de gritar el amor que sentía por Raquel al mundo y sabía que ella merecía el mejor trato.
2 Apolo Hidalgo es un personaje tan inocente, maduro y hermoso. Parece ser el único consciente de todo en la historia.
3 Debo admitir que me gustó el hecho de que Ares peleara por lo que realmente le apasiona estudiar, es un buen mensaje para muchos, que, aunque tu familia no te apoye, puedes salir adelante.

Ahora pasemos a desmenuzar la historia:
1 NO LE DIERON LA DEBIDA IMPORTANCIA AL INTENTO DE ... del mejor amigo de Raquel. Y aunque esperaba que al menos contaran algo sobre su progreso, simplemente dijeron que tenía novia, como si eso resolviera algo.
2 Realmente no entiendo la necesidad de hacer el capítulo donde Apolo se emborracha y Ares junto con Raquel...ya saben.
3 No justifico el comportamiento de la madre de Raquel con ella, realmente no vi necesario el golpe que le dió al saber que había estado con Ares. Y el que luego no le hablara, muestra que esa relación es tóxica. Se supone que si tu hij@ hace las cosas mal, lo arreglas con diálogo, pero sobretodo comprensión.
4 La obsesión de Raquel es mala, aunque ya todos lo saben. Y sí, hubo momentos en los que me reí. Pero sostengo que parecía una acosadora.
5 Hubiese sido una buena idea el profundizar el tema por el cual los Hidalgo eran fríos, la historia detrás podría haber sido un poco más convincente y tratar de mejor manera el tema de cómo una infidelidad puede arruinar a una familia o destruir vínculos, por no hablar de los afectados.
6 Otra cosa que no me parece necesaria es que la madre de los Hidalgo siga creyendo que puede hacer con ellos lo que se le antoje u opinar sobre sus vidas. Me hubiese encantado que alguien la pusiera en su lugar, hubiese sido digno de leer.
7 Hablando de madres, podríamos haber profundizado en la vida de la madre de Raquel, para empatizar o entender su accionar y su vida, porque influye demasiado en Raquel.
8 Veo que nadie habla sobre los abusos de Dani hacia Carlos (pretendiente de Raquel), no le veía la gracia a los golpes o momentos en que lo trataba mal.
9 La falta de dignidad de Raquel y los constantes momentos donde salía lastimada me hacían llorar, recuerdo que dejaba el libro y buscaba otra cosa para hacer. Era agotador verla perder su valor una y otra vez, por no decir que daba pena.
10 Creo, al menos mi persona lo ve así, que Ares no merecía ser perdonado por Raquel, entiendo que él haya cambiado, pero eso no quita todo el daño que le hizo.
11 Esto va para Ares, no importa cuán dolorosa o difícil ha sido tu vida, uno no puede hacer cosas malas siendo consciente del daño y luego justificarse con eso.
12 las escenas +18 eran demasiadas, a tal punto que me aburría leyendo. Entiendo que es lo que se espera en este tipo de libros, pero si lo hubiese sabido me leía 50 sombras de gray.
13 La escena en el cementerio fué tan irreal que se me hizo difícil de imaginar. Hablo de la situación, el diálogo y su primera interacción me pareció interesante.
14 Apolo es visto como quien no va a conseguir jamás una chica si no se amolda a cierto estándar social adolescente. Es decir, si no hace lo que los demás consideran normal en la adolescencia, entonces no la va a pasar bien y eso me parece sumamente incorrecto.
15 Dani y su problema con Apolo me dió demasiada impotencia, pero admito que supo tocar el tema de "los chicos pueden salir con chicas menores, pero si una chica lo hace, la ven mal" y creo que hubiese sido un buen tema a profundizar.
16 NO ERA NECESARIA la escena de Apolo con Claudia, le quitaron su esencia al personaje, y su reacción luego era de esperarse, porque ese no era su papel. Y como consecuencia, su relación con Artemis se fué por el caño.
17 El trato de Artemis hacia Claudia es otra cosa que me parece dañina y me hacía sentir fatal. No importa tu posición, sigues siendo un ser humano y eso no te da derecho a tratar a mal e humillar a las personas que no tuvieron esa misma suerte de nacer con todo sólo porque no quieres que se sepa tu aventura.
18 La aventura de Claudia y Artemis era autodestructiva para ella, realmente la pasó muy mal y él no entendía eso.

En sí había material para construir algo mejor, temas que eran demasiado delicados como para ser tratados así como así, personajes que merecían una evolución (podemos poner de ejemplo de evolución a Ares sólo por algunos momentos, que luchó por cambiar para tener a Raquel), otras cosas que tal vez merecían tener su lugar (como la relación de Ares con su abuelo).
Creo que no volvería a leerlo, ya que me costó demasiado terminarlo porque no me sentía muy conforme. Pero no puedo negar que me encariñé con algunos de estos personajes y estoy ansiosa con el estreno de la película.
Aún así me parece un libro que da un mensaje a pesar de todo, yo tomaré la lección que me ha dado Raquel acerca de cuánto valgo y cuánto vale mi dignidad como para desperdiciarla en un chico que no está interesado.

Lean el libro, tal vez les guste, todos tenemos gustos y opiniones diferentes. Les recomiendo sobretodo leeerlo por los consejos de Apolo y los momentos graciosos de Carlos.

Y no se queden con esta reseña, la Autora tiene libros buenos, entre ellos, "SIGUE MI VOZ" uno de mis libros favoritos y uno de los más lindos que he leído.
laiaandia
 20 July 2021
No suelo leer en Wattpad, pero empecé a encontrarme en las redes con el clan de los hermanos Hidalgo y cuando salió el del primero, le di una oportunidad a @ari_godoy .

Es un cliché que se hace ameno y entretenido, clásico chica virgen y chico malo. Dos vecinos adolescentes que se han guardado cosas para ellos por miedos o por diferencias y que veremos como evolucionan al contarlas.

Me ha costado un poco enfatizar con Raquel, porque la chica no se valora mucho a ella misma y cuesta no notar pinceladas de machismo por parte de Ares. Muchos estarán en contra de dar oportunidades tras algunos de sus comportamientos, pero cómo cambian las cosas cuando se está enamorado.

Es un libro fácil de leer, sencillo, y que es entretenido. También debo añadir, que es un libro juvenil, bastante diferente a lo que suelo leer. Una lectura que pasa rápido y dónde las opiniones pueden ser muy dispares.

Esperaremos a ver si la autora se anima a sacar las historias del resto de hermanos.
Jaz12
 30 June 2021
3 /5 ⭐
Este libro lo leí en el 2019 y admito que me encanto, incluso lo he releído más de tres veces y este año lo releí una vez al enterarme que iba a haber película, este es uno de los libros más populares de Wattpad en español, y es sagrado, literal he visto como se le han ido encima a chicas que han hecho reseñas negativas, y tampoco me parece justo eso, cada persona tiene gustos diferentes y un libro a pesar de que sea muy famoso te puede llegar a no gustar, y que un libro no te guste no le da derecho a nadie a insultarte o algo por el estilo, en lo personal el libro pues si me me gustó, es un libro muy entretenido, que te atrapa, pero siendo objetiva es un libro que tiene muchas partes tóxicas y en lo personal algunas partes me dio cringe, por ejemplo la primera vez que lo leí me salte el capitulo del cementerio y otro más porque no sé me daba como pena ajena, además de que Ares y Raquel muchas veces llegaron a fastidiarme y Dios me provocaba entrar al libro y matarlos.

Ya centrándome un poco más en los personajes Ares me parecía demasiado engreído, y algo manipulador, además de que detestaba que le hiciera rogar cunado tenían sexo, me parecía algo humillante, y de mal gusto. El hecho de que Ares no respetará que Raquel le dijera un no me enojaba, ella lo rechazo pero el seguía sin dejarla en paz y cuando le rompió el corazón por segunda vez si no estoy mal, después de la fiesta de piscina de Apolo, el le dedico un gol y ya creyó que todo estaba arreglado, ósea Dios como dedicar un gol va arreglar el trato tan feo que le dio a Raquel.

En los inicios del libro sentí muchas emociones por Ares, lo amaba y luego lo odiaba, era un ciclo así, porque el era lindo un rato y luego la cagaba, y era algo muy frustrante, se que el es un chico que creció sin amor y que le es muy difícil expresar sus sentimientos, lo entiendo perfectamente pero eso tampoco es un justificante para que trate así a Raquel, ósea es completamente comprensible que el no supiera bien como actuar y que a veces la cargará pero es que Ares se daba garra, ya era el colmo algunas de sus actitudes, al final si terminé queriendo a Ares, me gustó como evolucionó a lo largo de libro, me parece que como personaje creció mucho, he leído por ahí que en el libro en físico el es más tierno y eso, pero la verdad es que no he leído el libro en físico porque soy pobre, menor de edad y la literatura en mi país es carisma, por lo que toda esta reseña va dirigida al libro de Wattpad, en general al inicio del libro Ares lo deteste, sus actitudes me cansaban pero luego le agarre algo de cariño, aunque hay que admitir que la relación de Ares y Raquel si llego a ser tóxica pero igual, Ares creció como personaje y eso me gustó.

En cuanto a Raquel, ella me desesperaba muchas veces, me parecía algo inmadura y detestaba que fuera tan permisiva con Ares el la humillada y ella lo perdonaba tan fácil, es que en serio ella no tenía ni una pizca de dignidad, yo entiendo porque las lectoras de Wattpad en vez de decir no tengo dignidad dicen me siento Raquel, me gusto cuando ella lo mando al a friendzone, me pareció que era lo más adecuado, el la había cagado tantas veces que se lo merecía, aunque no me gustó que esa parte de ser amigos duro muy poco, ósea lo perdono muy rápido me parece que para todas las cagadas de Ares se merecía un poco más de consecuencias, y no que Raquel le dejara todo el camino fácil después del trato humillante que le daba.

Otra cosa que me molestaba del libro es lo cliché que es, ese tipo de relación de la chica buena y virgen con el fuck boy es algo que he visto en demasiados libros, ósea el libro en muchas ocasiones era de lo más repetitivo, y llegaba a ser tan cliché que estresaba, ese tipo de historia de amor ya la había vistos en miles de libros clichés, así que, en esa parte si me fastidiada, aunque me gusto que la relación de Ares y Raquel no fuera tan tóxica como otros libros con la misma premisa, porque es más que obvio que Ares y Raquel tuvieron muchos momentos tóxicos, pero al final me pareció que su relación era agradable y linda en algunos momentos.

La escena que más me desespero fue la del enojo de la madre, ósea me pareció una escena muy boba en serio armaron tanto escándalo solo porque perdió la virginidad, ósea no mames desde cuando tener sexo es un crimen, ese conflicto fue uno que en lo personal me pareció algo ilógico y bobo, entiendo el enojo de la mamá, y se que quería protegerla, pero darle un cachetada en serio, ósea en vez de regañarla así debió sentarse y hablar con ella, explicarle algunas cosas y tratar de entablar una conversación con Raquel, porque literal la mamá de Raquel jamás está, pareciera que Raquel no tuviera madre, una conversación madre e hija hubiera sido un escena muy bonita.

Tengo una inconformidad con Rocky o no se como se escriba pero es el perro de Raquel, ósea pobre perro lo dejaban botado todo el tiempo y además había veces que pareciera que no existiera, porque no lo nombraban era tan invisible, ósea pobre perro, siempre estaba todo solo, literal en todo el libro hubieron muy pocas escenas con el perro, ósea el perro está ahí de adorno, no hacían nada con el, y muchas veces Raquel se iba y la mamá no estaba, entonces que pasaba con él perro, ¿Quién le daba de comer? ¿Quién lo sacaba a pasear?, nadie lo sabe.

Bueno en si al libro le tengo cariño, fue como el tercer libro serio que leí en Wattpad y la verdad que si me gusta, a los personajes le tengo cariño, aunque obviamente en la vida real me viene un pelado como Ares y yo lo mando a la mierda, pero es un libro no hay que tomarlo tan pecho, es ficción, además de que la relación de Ares y Raquel es muy bonita comparaba con otros libros.
CandeL
 24 October 2021
La historia que nos presenta este libro es sobre Raquel, quien ha tenido un crush con su vecino Ares desde siempre. Es un poco acosadora, porque jamás se ha atrevido ni a acercarsele y lo espía de lejos. Ella es hija única, una chica con pocos amigos, etc. Ares Hidalgo, por otro lado, es un chico popular, arrogante, egocentrico, guapo a morir y con un par de problemas de cuadripolaridad (es un término del libro en wattpad que usa Raquel para describirlo). de esto sacamos que por un insidente con la clave del wifi ellos dos van a terminar teniendo choques frecuentes y desde ahí se va desarrollando la historia que muchos ya asumiran cómo termina.

Leí este libro cuando se publicaba en wattpad y me había gustado, pero volviendo a leerlo me doy cuenta de todo lo que está mal enste libro.
No digo que sea un libro horrible, porque fue una lectura rápida y que en ciertas ocasiones me hizo reir. Sin embargo, en el presente, me doy cuenta de muchas cosas negativas que tiene este libro y que puede llegar a afectar de forma negativa a una persona que no tiene la capacidad madurativa de disernir entre la realidad y la ficción.

Este libro cumple con un montón de chichés que no necesariamente son malos (amo el cliché), pero de los que no me gustan.

Ares es un idiota a morir que justifica sus acciones con sus traumas del pasado y Raquel la típica protagonista que se deja humillar por este y todo termina como obviamente sabrán.

La construcción de los personajes me parecieron algo planos, los acontecimientos me frustraban cada dos por tres y sólo hay algunos momentos graciosos, o de cordura en la trama, que puedo rescatar.

No odié el libro (pero reitero que puede influir negativamente a quien romantice los hechos de este en la vida real), simplemente ya estoy cansada de ver la misma trama con diferentes nombres y que las cosas que distingan este libro sobre otros son pequeñas particularidades que no dejan de ser negativas.

Pero soy masoquista, así que me voy a leer los que continúan.
Citas y frases (159) Ver más Añadir cita
FINAFINA11 January 2022
Que la muerte venga por mí si alguna vez he pensado que el legado familiar puede ser algo material. El legado familiar es lealtad, apoyo, cariño pasar todas esas características positivas por todas las generaciones a venir. El legado familiar no es una maldita empresa.
gootinwkwgootinwkw06 May 2021
Me quede enganchada a este libro desde que lo vi, la historia tiene un trama muy interesante y llamativo.
Sus personajes son perfectos y tienen demasiada química, este libro demuestra que podemos llegar a amar aunque nos neguemos a eso, también nos enseña a soñar y seguir adelante, demuestra que no todo es un arcoiris pero que tenemos que luchar por lo que queremos y permitirnos ser felices.
Es un libro cliché pero es perfecto, cada capitulo tiene un sentimiento diferente, te sacan una sonrisa con cada acción de los personajes.
SinayAvalossSinayAvaloss12 January 2022
Raquel Mendoza , es una chica muy divertida y ocurrente, pero con muy poca dignidad en ocasiones . que está loca por su vecino Ares desde los ocho años y hace asta lo posible por saber todo, absolutamente todo de él. Me sacó la risa muchas veces, cuando hacía el oso frente al dios griego . Y Ares Hidalgo el es un chico rico, arrogante y jodidamente sexy nunca había estado interesado por ella. Pero cuando se dio cuenta que su no tan inocente vecina lo acosaba, no se hi va a quedar de brazos cruzados. El nunca ha estado interesado en relaciones y mucho menos en el amor, para el es solo una debilidad , solo le interesa el sexo casual.
Pero las personas cambian y conforme va cambiando su manera de pensar sobre todo lo que él no cree cuando va conociendo a Raquel me fascina. Los demás personajes también me dejaron enamorada, Artemis y Apolo es que los hermanos Hidalgo tienen ese algo que te hipnotizan. Los amigos de Ares y Raquel me calleron súper.
keilafaccio_pkeilafaccio_p18 July 2021
Esta historia habla básicamente de la historia de amor entre Raquel, bruja, y Ares, dios griego. Esta bella historia llena de pasión juvenil inicia cuando Ares, que por cierto es vecino de Raquel, toma de excusa que su internet está en mantenimiento para hackear la computadora de Raquel y obtener la contraseña de su wifi, además de algunos otros datos que le servirán mas tarde para intimidar a Raquel. Ares proviene de una familia adinerada, tuvo una niñez difícil al descubrir un secreto de su madre, lo que hizo que nuestro dios griego dejara de creer en el amor, se podría decir que los Hidalgo son una familia llena de secretos. Luego, esta historia se basa en Ares entrando a la habitación de Raquel a través de su ventana, Raquel perdiendo su dignidad, Ares enamorándose por primera vez, algunos obstáculos que truncaban su historia de amor, pero nada que su pasión y deseo mutuo no pudiera arreglar. Una excelente novela.
AuroraNBlackAuroraNBlack18 October 2021
°°SOMOS EL DIOS GRIEGO Y LA BRUJA.
DESPUES DE TODO .
LA QUE SENTIA TODO Y EL QUE NO SENTIA NADA.
AHORA AMBOS SENTIAMOS ALGO MAS °°