ISBN : 8420451916
Editorial: Alfaguara (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 57 calificaciones)
Ares, no no el Dios griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfocate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (Porque básicamente lo miro desde la sombras) hasta que una serie de eventos

involucrado mi Internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 22 julio 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.
Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.
Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.
Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
VoragineInterna
 11 mayo 2021
Raquel lleva admirando desde su ventana a su vecino Ares durante años, desde que era pequeña, y aunque está loca por él, no han hablado ni siquiera una sola vez. Sin embargo, y para suerte de Raquel, parece que la vida está dispuesta a darle una oportunidad con Ares, y no parará de cruzarse con este incluso en los lugares menos esperados. Por ese motivo, Raquel sabe que es su oportunidad de conseguir que Ares se fije en ella y la vea como algo más que su vecina. ¿Conseguirá dejar de ser invisible para Ares o fracasará en el intento?
Así, esta novela se centra sobre todo en dos personajes principales, que son Raquel y Ares. En cuanto a ellos en conjunto, si bien es cierto que está un cliché del que estoy algo cansado en literatura juvenil, como es el de que la chica responsable y buena y el chico malote se enamoran de la noche a la mañana, sí que es cierto que esto no ha hecho que haya disfrutado menos de ellos, pero por favor, autores, dejad de usar ese tópico, que los lectores estamos algo cansados de él.
De esta forma, frente a la timidez y responsabilidad que suelen caracterizar a Raquel, Ares es un chico sin ninguna vergüenza, al que le guste que le miren y con un corazón que no deja ver a nadie, pero que acabaremos descubriendo a lo largo de la historia, aunque aparenta ser una persona fría ante todos. También me ha gustado Apolo, el hermano de Ares (sí, parece que a la autora le gustan los nombres de los dioses clásicos), que no sé si en los siguientes libros será protagonista de su propia historia de amor, pero lo cierto es que me gustaría una novela con él como personaje principal.
Aunque esta historia está narrada casi al completo por Raquel, también es cierto que nos encontramos con algunos capítulos narrados por Ares, algo que me ha gustado mucho, ya que sin su enfoque quizá no habría terminado de entender determinados aspectos de la trama y su forma de actuar en ocasiones. Destaca, de igual forma, la relación de Raquel y Ares a lo largo del libro, teniendo en una relación en la que se pican y buscan mutuamente, y en la que está claro que hay algo más que una simple amistad. El aspecto negativo de este libro es que ha habido algunas actuaciones que no he terminado de entender, pareciéndome algo extrañas y, como he mencionado anteriormente, unos tópicos de los que ya estoy algo saturado en la literatura juvenil. Si no fuera por eso, este libro tendría un cuatro sobre cinco de puntuación.
En resumen, aunque A través de mi ventana es una novela de amor juvenil cliché en toda regla, me ha dado una lectura ágil y entretenida y sus protagonistas, Ares y Raquel, nos dan grandes momentos a lo largo de sus páginas.

Enlace: https://voragineinterna.blog..
clauginerk
 09 mayo 2021
Una historia de amor muy emocionante y con un tira y afloja en los primeros capítulos. Raquel, la protagonista enamorada y obsesionada de su vecino, Ares Hidalgo, que era de una familia adinerada. La historia comenzó gracias a que Ares le hackea la clave del wifi a Raquel. La historia sigue con que Raquel no puede dejar de pensar en él desde ciertos encuentros que tienen. Y como sigue la historia os lo dejo a vosotros para descubrirlo.
Me gusta mucho el libro, ya que es muy fácil de leer, Ares es el chico típico chico malo que no se deja conquistar por nadie hasta que llega ELLA la chica que le descoloca completamente. A lo largo de la historia los personajes van evolucionando y cambiando. Recomiendo al 100% este libro.
romanticoslibros
 10 marzo 2021
A traves de mi ventana es una de mis historias favoritas de la autora aunque realmente me gusta todo de ella creo, al menos lo que he leído.
Esta historia me llamó mucho la atención además de que fue allá por cuando empecé a leer otra de sus historias y también me la recomendaron mucho.
La historia en si tiene una buena trama y es realmente rápida de leer.
La autora tiene una forma de escribir que hace que te sumerjas en el libro desde la primera hasta la última página. He amado a los hermanos hidalgo, pero al que más a Ares, el típico adolescente mujeriego y al principio frío.
A lo largo de la historia se va viendo el cambio que experimentan los personajes. Y Raquel pues cuando quiere saca las uñas jajajaja la amé mucho. Os invito a leerla y no perderos esta increíble historia.
Es la primera parte de una trilogía, el segundo (A traves de ti) es del hermano mayor de los Hidalgo, Artémis y será el siguiente que suba ya que también lo acabé recientemente.
La_Friduchis
 08 mayo 2021
Es una historia muy cliché. No me gustó mucho el libro, aunque debo confesar que a pesar de ello en muchas ocasiones lo llegue a disfrutar.
La historia es sobre Raquel una chica que ha estado enamorada de su vecino por años, un día se da cuenta que Ares está utilizando su wifi. Desde ahí empiezan a encontrarse y a hablar más.
Raquel al principio del libro es muy desesperante y an mucha vergüenza ajena, no se respeta hasta que llega a un punto del libro donde empieza a darse a respetar. Ella no me cae muy bien, pero no la odio
gootinwkwgootinwkw06 mayo 2021
Me quede enganchada a este libro desde que lo vi, la historia tiene un trama muy interesante y llamativo.
Sus personajes son perfectos y tienen demasiada química, este libro demuestra que podemos llegar a amar aunque nos neguemos a eso, también nos enseña a soñar y seguir adelante, demuestra que no todo es un arcoiris pero que tenemos que luchar por lo que queremos y permitirnos ser felices.
Es un libro cliché pero es perfecto, cada capitulo tiene un sentimiento diferente, te sacan una sonrisa con cada acción de los personajes.
CachotiaCachotia04 febrero 2020
Descanso mi frente sobre la de ella,sus ojos están cerrados, -Raquel-ella abre sus ojos y me mira y entonces pasa,esa gran diferencia,esa conexión que arde entre los dos,- Te amo tanto,-las palabras dejan mi boca,ella siempre me hace ser tan cursi.

Ella sonríe,-Yo también te amo,Dios griego.
yithvalenzuelayithvalenzuela26 abril 2021
Somos el Dios griego y la bruja después de todo.
La que sentía todo y él que no sentía nada,ahora ambos sentimos de más."
justine0404justine040425 enero 2021
Tu tienes una hermosa portada pero tu interior es un vacío, no eres un libro que me interesaria leer.
CachotiaCachotia04 febrero 2020
Lucho con las lagrimas llenando mis ojos,mis labios tiemblan.Mi amor por él me consume,me asfixia,me da vida y me la quita.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth