Críticas sobre A través de mi ventana (336)

claudialee_08
 22 julio 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.

Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.

Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.

Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
laiaandia
 20 julio 2021
No suelo leer en Wattpad, pero empecé a encontrarme en las redes con el clan de los hermanos Hidalgo y cuando salió el del primero, le di una oportunidad a @ari_godoy .

Es un cliché que se hace ameno y entretenido, clásico chica virgen y chico malo. Dos vecinos adolescentes que se han guardado cosas para ellos por miedos o por diferencias y que veremos como evolucionan al contarlas.

Me ha costado un poco enfatizar con Raquel, porque la chica no se valora mucho a ella misma y cuesta no notar pinceladas de machismo por parte de Ares. Muchos estarán en contra de dar oportunidades tras algunos de sus comportamientos, pero cómo cambian las cosas cuando se está enamorado.

Es un libro fácil de leer, sencillo, y que es entretenido. También debo añadir, que es un libro juvenil, bastante diferente a lo que suelo leer. Una lectura que pasa rápido y dónde las opiniones pueden ser muy dispares.

Esperaremos a ver si la autora se anima a sacar las historias del resto de hermanos.
CandeL
 24 octubre 2021
La historia que nos presenta este libro es sobre Raquel, quien ha tenido un crush con su vecino Ares desde siempre. Es un poco acosadora, porque jamás se ha atrevido ni a acercarsele y lo espía de lejos. Ella es hija única, una chica con pocos amigos, etc. Ares Hidalgo, por otro lado, es un chico popular, arrogante, egocentrico, guapo a morir y con un par de problemas de cuadripolaridad (es un término del libro en wattpad que usa Raquel para describirlo). de esto sacamos que por un insidente con la clave del wifi ellos dos van a terminar teniendo choques frecuentes y desde ahí se va desarrollando la historia que muchos ya asumiran cómo termina.

Leí este libro cuando se publicaba en wattpad y me había gustado, pero volviendo a leerlo me doy cuenta de todo lo que está mal enste libro.
No digo que sea un libro horrible, porque fue una lectura rápida y que en ciertas ocasiones me hizo reir. Sin embargo, en el presente, me doy cuenta de muchas cosas negativas que tiene este libro y que puede llegar a afectar de forma negativa a una persona que no tiene la capacidad madurativa de disernir entre la realidad y la ficción.

Este libro cumple con un montón de chichés que no necesariamente son malos (amo el cliché), pero de los que no me gustan.

Ares es un idiota a morir que justifica sus acciones con sus traumas del pasado y Raquel la típica protagonista que se deja humillar por este y todo termina como obviamente sabrán.

La construcción de los personajes me parecieron algo planos, los acontecimientos me frustraban cada dos por tres y sólo hay algunos momentos graciosos, o de cordura en la trama, que puedo rescatar.

No odié el libro (pero reitero que puede influir negativamente a quien romantice los hechos de este en la vida real), simplemente ya estoy cansada de ver la misma trama con diferentes nombres y que las cosas que distingan este libro sobre otros son pequeñas particularidades que no dejan de ser negativas.

Pero soy masoquista, así que me voy a leer los que continúan.
romanticoslibros
 10 marzo 2021
A traves de mi ventana es una de mis historias favoritas de la autora aunque realmente me gusta todo de ella creo, al menos lo que he leído.

Esta historia me llamó mucho la atención además de que fue allá por cuando empecé a leer otra de sus historias y también me la recomendaron mucho.

La historia en si tiene una buena trama y es realmente rápida de leer.

La autora tiene una forma de escribir que hace que te sumerjas en el libro desde la primera hasta la última página. He amado a los hermanos hidalgo, pero al que más a Ares, el típico adolescente mujeriego y al principio frío.

A lo largo de la historia se va viendo el cambio que experimentan los personajes. Y Raquel pues cuando quiere saca las uñas jajajaja la amé mucho. Os invito a leerla y no perderos esta increíble historia.

Es la primera parte de una trilogía, el segundo (A traves de ti) es del hermano mayor de los Hidalgo, Artémis y será el siguiente que suba ya que también lo acabé recientemente.
noventaydoslibros
 29 diciembre 2021
Me animé a leerlo solo por saber qué tenía esta historia que tanto gustaba, hasta el punto de que el año que viene se estrena la película en Netflix, pero me he encontrado con una historia muy tóxica sobre un tipo malo, Ares, que se acuesta con medio instituto y trata mal a la protagonista, Raquel, por "traumas del pasado" mientras ella se lo justifica todo, ya que es su vecino y está súper enamorada de él desde hace años. Si la historia fuera entretenida bueno vale, pero se enamoran rapidísimo, se repite todo el rato lo mismo y el final ha sido aburrido. La novela se puede resumir en una sola palabra: tóxica. Puedo confirmar que no seguiré leyendo los otros libros de la serie.

Por cierto, vergüencita ajena con El Dios Griego, La Bruja y el dichoso "virgen de los abdominales"... ¿puede haber motes peores?
Layaluciasbookshelf_
 23 enero 2022
En esta historia nos encontramos a Raquel, una chica que mira por la ventana siempre a su vecino de al lado, Ares. Por decirlo así, su acosadora personal, desde la ventana de su habitación.
Pero lo que Raquel no sabe, es que después de una de sus aventuritas acosándolo, todo dará un giro y su objetivo será que él se enamore de ella. ¿Lo conseguirá?¿Ares caerá en sus redes?

Aquí nos encontramos una historia que es mundialmente famosa entre todos los lectores, y por ello hay una variedad de críticas muy amplia acerca de este libro. Como no, yo he terminado cayendo en la tentación y leyéndomelo.
Un libro que es adictivo y te engancha desde la página 50/60 más o menos, pero también hay que decir que ha habido trozos del libro, que han podido conmigo y solo he leído los diálogos. Ya que el resto de texto, entre los diálogos, se me estaba haciendo demasiado pesado y repetitivo.
También hay que decir, que los personajes hay a veces que me han puesto muy nerviosa, por la paranoia que tienen en su cabeza. al igual que el personaje de Yoshi, no me ha gustado nada de nada. También hay de algunos que me he quedado con ganas de saber más, como los otros dos hermanos Hidalgo, aun que nos cuenta un poquito de ellos, no profundiza, ya que hay otro libro para cada hermano.
readingabovethestars
 06 octubre 2021
En esta historia conocemos a Raquel, una adolescente como cualquier otra, con la única diferencia de que está obsesionada con su vecino Ares hasta el punto de acosarlo. Asiste a escondidas a sus entrenamientos de fútbol, lo stalkea constantemente por redes sociales…y todo esto a pesar de que nunca se han dirigido la palabra.
Toda esta situación cambia cuando Raquel descubre por boca del hermano de Ares que están usando su contraseña del wifi.
Y entonces todo varía, ya que Ares, nuestro otro personaje principal va a empezar a formar parte de la vida de Raquel.
Ésta decide dejarse llevar ya que lleva mucho tiempo queriendo que Ares se fije en ella, aunque lo que si tiene claro es que Ares tiene que enamorarse de ella, no está dispuesta a dejarle escapar.
Nos encontramos ante un cliché claro, chica se enamora de su vecino, éste no le hace caso y al final termina enamorándose de ella.
Ahora hablando de los protagonistas, son completamente opuestos y diferentes.
Ares es el chico popular, le encanta que todo el mundo esté pendiente de él, pero oculta sus sentimientos y esconde un chico sensible que no muestra a nadie.
Raquel es una chica que no llama para nada la atención, que nunca se porta mal y cumple con las normas, pero la llegada de Ares a su vida cambia esto de forma drástica y radical. Si tengo que decir que la actitud de esta chica raya en lo obsesivo en muchas ocasiones.
Como personajes secundarios destacan los hermanos de Ares, Artemis y Apolo y algunos amigos de Raquel; Daniela, Yoshi, Carlos…
La historia está narrada en primera persona por la protagonista femenina, Raquel aunque en ciertos capítulos algunas partes están narradas por Ares, lo que nos permite conocer el punto de vista de ambos.
En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido ágil y amena y me ha gustado pero he de destacar algo que no me ha convencido y es el uso de palabras que no se utilizarán en el español de España y eso me descoloca, me aleja de alguna forma de la historia.

En conclusión, exceptuando este pequeño detalle es una lectura que he disfrutado mucho y tengo ganas de saber qué pasa en la continuación de esta historia, A través de ti.

Dreamingwithbooks_
 07 febrero 2022
Me animé a leer este libro a partir de ver el trailer de la película que ya ha salido en Netflix.

Reconozco que es un libro adictivo, se lee bastante fácil y además la trama entre los protagonistas empieza pronto.
Raquel es un personaje que a pesar de parecer muy discreta y vergonzosa, cuando tiene la oportunidad de decirle a Ares lo que siente por él, no pierde el tiempo.
Ares, por otra parte, es un chico frío en el amor por culpa de algo que le atormentó de niño, aunque parece ser que la vecina que le acosa empieza a despertar algo en él.
Es verdad que hay partes muy tóxicas por parte de los dos, demasiadas 🚩🚩🚩.
Las escenas de sexo abundan también, están bastante bien escritas.
FINA
 10 enero 2022
Una historia fresca, entre juvenil y new adult contada en primera persona por Raquel y algunos capítulos por Ares.
Me ha gustado mucho cómo está contada, de forma tan directa, ha sido muy fácil meterte en sus vidas, Raquel tan inocente, sincera y a la vez atrevida, sin saber cómo manejar todo lo él le hace sentir, sin poder resistirse y Ares tan frío aparentemente, tan experimentado y a su vez vulnerable.
Toca muchos temas, las infidelidades, la amistad, el suicidio juvenil, problemas familiares, las relaciones sexuales y la bebida entre otras cosas.
No es todo como parece al principio, ni ella es una niña tonta y simple, ni el es tan indiferente a todo, me ha gustado el juego que siguen, como se va afianzando todo y como terminan, a pesar de su juventud se ve lo maduros que son, tienen esperanzas, pero no son ilusos sabiendo lo jóvenes que son y lo que puede pasar más adelante.
Tiene sentido del humor y unas expresiones que en ocasiones me hacían sonreír, lo he disfrutado bastante y eso que al principio aunque me engancho enseguida, no me gustaba la forma en que Ares trataba a Raquel. Forman un grupo curioso de amigos entre todos, sin importar estatus social ni nada y las relaciones familiares también están muy presentes.
Estoy deseando leer el siguiente y ver de qué hermano Hidalgo se trata.
Lo recomiendo.
Luzcordoba
 04 septiembre 2021
Llevo tiempo queriendo reseñar este libro, la verdad es que lo releí el año pasado pensando en que era tan bueno como lo recordaba, pero no fué así. de seguro lo confundí con otro libro, de otra manera, no me explico cómo es que lo tenía en mi biblioteca.
Dicho esto, voy a pasar a los puntos buenos:
1 El personaje del pretendiente de Raquel es increíble, había momentos en los que me hacía reír a carcajadas, y de no haber sido por eso hubiese abandonado la lectura. Realmente quería que terminaran juntos, pues como él una vez le dijo a Ares, no tenía miedo de gritar el amor que sentía por Raquel al mundo y sabía que ella merecía el mejor trato.
2 Apolo Hidalgo es un personaje tan inocente, maduro y hermoso. Parece ser el único consciente de todo en la historia.
3 Debo admitir que me gustó el hecho de que Ares peleara por lo que realmente le apasiona estudiar, es un buen mensaje para muchos, que, aunque tu familia no te apoye, puedes salir adelante.

Ahora pasemos a desmenuzar la historia:
1 NO LE DIERON LA DEBIDA IMPORTANCIA AL INTENTO DE ... del mejor amigo de Raquel. Y aunque esperaba que al menos contaran algo sobre su progreso, simplemente dijeron que tenía novia, como si eso resolviera algo.
2 Realmente no entiendo la necesidad de hacer el capítulo donde Apolo se emborracha y Ares junto con Raquel...ya saben.
3 No justifico el comportamiento de la madre de Raquel con ella, realmente no vi necesario el golpe que le dió al saber que había estado con Ares. Y el que luego no le hablara, muestra que esa relación es tóxica. Se supone que si tu hij@ hace las cosas mal, lo arreglas con diálogo, pero sobretodo comprensión.
4 La obsesión de Raquel es mala, aunque ya todos lo saben. Y sí, hubo momentos en los que me reí. Pero sostengo que parecía una acosadora.
5 Hubiese sido una buena idea el profundizar el tema por el cual los Hidalgo eran fríos, la historia detrás podría haber sido un poco más convincente y tratar de mejor manera el tema de cómo una infidelidad puede arruinar a una familia o destruir vínculos, por no hablar de los afectados.
6 Otra cosa que no me parece necesaria es que la madre de los Hidalgo siga creyendo que puede hacer con ellos lo que se le antoje u opinar sobre sus vidas. Me hubiese encantado que alguien la pusiera en su lugar, hubiese sido digno de leer.
7 Hablando de madres, podríamos haber profundizado en la vida de la madre de Raquel, para empatizar o entender su accionar y su vida, porque influye demasiado en Raquel.
8 Veo que nadie habla sobre los abusos de Dani hacia Carlos (pretendiente de Raquel), no le veía la gracia a los golpes o momentos en que lo trataba mal.
9 La falta de dignidad de Raquel y los constantes momentos donde salía lastimada me hacían llorar, recuerdo que dejaba el libro y buscaba otra cosa para hacer. Era agotador verla perder su valor una y otra vez, por no decir que daba pena.
10 Creo, al menos mi persona lo ve así, que Ares no merecía ser perdonado por Raquel, entiendo que él haya cambiado, pero eso no quita todo el daño que le hizo.
11 Esto va para Ares, no importa cuán dolorosa o difícil ha sido tu vida, uno no puede hacer cosas malas siendo consciente del daño y luego justificarse con eso.
12 las escenas +18 eran demasiadas, a tal punto que me aburría leyendo. Entiendo que es lo que se espera en este tipo de libros, pero si lo hubiese sabido me leía 50 sombras de gray.
13 La escena en el cementerio fué tan irreal que se me hizo difícil de imaginar. Hablo de la situación, el diálogo y su primera interacción me pareció interesante.
14 Apolo es visto como quien no va a conseguir jamás una chica si no se amolda a cierto estándar social adolescente. Es decir, si no hace lo que los demás consideran normal en la adolescencia, entonces no la va a pasar bien y eso me parece sumamente incorrecto.
15 Dani y su problema con Apolo me dió demasiada impotencia, pero admito que supo tocar el tema de "los chicos pueden salir con chicas menores, pero si una chica lo hace, la ven mal" y creo que hubiese sido un buen tema a profundizar.
16 NO ERA NECESARIA la escena de Apolo con Claudia, le quitaron su esencia al personaje, y su reacción luego era de esperarse, porque ese no era su papel. Y como consecuencia, su relación con Artemis se fué por el caño.
17 El trato de Artemis hacia Claudia es otra cosa que me parece dañina y me hacía sentir fatal. No importa tu posición, sigues siendo un ser humano y eso no te da derecho a tratar a mal e humillar a las personas que no tuvieron esa misma suerte de nacer con todo sólo porque no quieres que se sepa tu aventura.
18 La aventura de Claudia y Artemis era autodestructiva para ella, realmente la pasó muy mal y él no entendía eso.

En sí había material para construir algo mejor, temas que eran demasiado delicados como para ser tratados así como así, personajes que merecían una evolución (podemos poner de ejemplo de evolución a Ares sólo por algunos momentos, que luchó por cambiar para tener a Raquel), otras cosas que tal vez merecían tener su lugar (como la relación de Ares con su abuelo).
Creo que no volvería a leerlo, ya que me costó demasiado terminarlo porque no me sentía muy conforme. Pero no puedo negar que me encariñé con algunos de estos personajes y estoy ansiosa con el estreno de la película.
Aún así me parece un libro que da un mensaje a pesar de todo, yo tomaré la lección que me ha dado Raquel acerca de cuánto valgo y cuánto vale mi dignidad como para desperdiciarla en un chico que no está interesado.

Lean el libro, tal vez les guste, todos tenemos gustos y opiniones diferentes. Les recomiendo sobretodo leeerlo por los consejos de Apolo y los momentos graciosos de Carlos.

Y no se queden con esta reseña, la Autora tiene libros buenos, entre ellos, "SIGUE MI VOZ" uno de mis libros favoritos y uno de los más lindos que he leído.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory