Críticas sobre A través de mi ventana (82)

claudialee_08
 22 julio 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.

Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.

Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.

Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
romanticoslibros
 10 marzo 2021
A traves de mi ventana es una de mis historias favoritas de la autora aunque realmente me gusta todo de ella creo, al menos lo que he leído.

Esta historia me llamó mucho la atención además de que fue allá por cuando empecé a leer otra de sus historias y también me la recomendaron mucho.

La historia en si tiene una buena trama y es realmente rápida de leer.

La autora tiene una forma de escribir que hace que te sumerjas en el libro desde la primera hasta la última página. He amado a los hermanos hidalgo, pero al que más a Ares, el típico adolescente mujeriego y al principio frío.

A lo largo de la historia se va viendo el cambio que experimentan los personajes. Y Raquel pues cuando quiere saca las uñas jajajaja la amé mucho. Os invito a leerla y no perderos esta increíble historia.

Es la primera parte de una trilogía, el segundo (A traves de ti) es del hermano mayor de los Hidalgo, Artémis y será el siguiente que suba ya que también lo acabé recientemente.
iitssilham
 11 abril 2021
Me encanta la trama de este libro y en general toda la trilogía Hidalgo. Me he leído este libro en un tiempo récord y lo volvería a leer ya que los personajes están muy conseguidos y empatizas con ellos, simplemente es una maravilla!!.
Ariana Godoy no deja de sorprenderme!!
Le doy 5/5.
fatimazahra
 18 junio 2021
Hace poco que leí este libro, bueno más bien releí y es increíble. Por muchas veces que decidas repetir su lectura siempre logrará atraparte en la increíble historia de amor que se desarrolla en esta obra.
Definitivamente recomiendo a todos que se dejen envolver por nuestra querida bruja y nuestro preciado Dios Griego.
Sharick
 12 junio 2021
EL famoso libro "a través de mi ventana " este libro tiene muchos puntos que discutir y vamos en orden.
La historia nos cuenta de una chica llamada Rachel que esta enamorada de su vecino Ares , si es el tipo de historia que ahora se esta escribiendo mucho...una chica tímida , amable , respetuosa y todo lo positivo y el chico es todo lo contrario arrogante , mujeriego , etc. Mi punto de vista es que me gusto mucho la historia y se puede decir que destaca de todas las demás de su clase, te engancha en el primer capitulo y quieres seguir leyendo , por supuesto , eso hace un buen libro. Pero claro que tiene algunas cosas que es de mi disgusto, primero la protagonista (Rachel) me hubiera gustado que tuviera un poquito mas de carácter ¿A que me quero referir con eso? Rachel es una chica enamorada si , pero eso no quiere decir que va a quedar en ridículo siempre que esta cerca de Ares , Ares le ciega de amor y hace muchas estupideces , claro que aquí viene la frase "el amor te ciega " todos pasamos por eso , pero ella si se pasaba... hubiera querido que Rachel se comportara mejor y que tuviera dignidad.
Lo otro que quería discutir es que en el libro también nos presentan a Apolo que es el hermano menor de los Hidalgo , el cual es diferente a sus dos hermanos mayores Artemis y Ares , Apolo es el chico dulce que toda chica quero tener en la vida real.....pero claro que en el libro no... Apolo se le dificulta tener novia o estar con una chica por su forma de ser , ya que nos muestran que las chicas prefieren tener como novios a chicos malos como Ares , eso me disgusto mucho ya que yo quería y pienso que tenían que meter un poquito de realidad al libro y la verdad es que Apolo seria le chico perfecto y me hubiera gustado que tenga a alguien le lo ame tal y como es , pero claro todos tenemos diferentes gustos.
Después de todo el libro es bonito y tiene muchas enseñanza como el seguir tus sueños sin importar que quieran y piensen los demás , el ejemplo es Ares , quería ser Doctor pero su familia no aceptaba eso ya que tenia que seguir con la profesión familiar , pero al final Ares termina cumpliendo su sueño de estudiar medicina con ayuda de su abuelo y Rachel . como dije y recalco el libro tienes muchas enseñanzas pero también sus disgustos de acuerdo con nuestros gustos , yo recomiendo mucho este libro...aquí me despido muchos besos y abrazos.
hamzazanbzn
 12 junio 2021
Particularmente me recomendaron forzadamente esta historia, por se una adolescente. Con lo cual me la leí.
Y, a mí, sinceramente no me gustó. No me llegó a enganchar. Este libro es una de las estrellas de la escritora, pero yo, sinceramente prefiero otro suyos que no tienes el merecimiento que deberían.

Lo recomiendo a las lectoras que acaban de engancharse a este mundo, fuera de eso, los gustos son particulares de cada uno.
Soledady64
 12 junio 2021
Hoy les traigo la reseña de “a través de mi ventana” este libro fue escrito por Ariana Godoy.
Para empezar y meternos en el papel hay que decir quiénes son nuestros personajes principales.
Raquel Mendoza una chica que verdaderamente obsesionada con su vecino (Ares) a tal punto de saber sus horarios para el entrenamiento y más. No les puedo expresar el nivel de acoso de nuestra querida Raquel. La protagonista es intensa o como muchos dirían chica sin dignidad, lo cual me genera conflicto a lo largo de la historia, pero es otro punto.
Ares Hidalgo el típico chico mujeriego que solo quiere hacer de todo menos la tarea (lo cual no me molesta tanto porque es su forma de vida y no es malo hacer el delicioso con cuantos/tas quieras sin ningún tipo de relación amorosa, tanto los dos den su consentimiento) resulta que se muestra nada interesado en nuestra protagonista al comienzo de la historia. Pero por algunos sucesos estos dos cruzaran palabra y comenzara una relación toxica no apta para nadie. para mí en lo particular esta historia no me parece un libro para niños/niñas por razones obvias. Si, contiene escenas sexuales un poco mas que subiditas de tono.
Daré mi opinión respecto a todo el libro, no fue una mala lectura, pero tampoco fue la mejor y si estas comenzando en el mundo de la literatura no es el primer libro que YO te recomendaría leer. Cada quien con sus gustos y acciones sin dañar a los demás
fernanda_nitzul
 12 junio 2021
Me encanto esta historia si te gusta el drama sin duda esta historia es para ti. La historia trata de esta chica llamada Raquel, Raquel le gustaba su vecino al cual acosaba y cuando digo acosaba hablo que literalmente sabia TODO sobre el, Raquel nunca a entablado una conversación con Ares(vecino de Raquel) todo cambio cuando una noche Ares le roba la clave de wifi a Raquel y así empezó su historia de amor
Meganqdiaz
 11 junio 2021
A través de mi ventana, es un libro de romance juvenil y fue uno de los primeros libros que empecé a leer en mi trayecto por la lectura, no obstante al principio me pareció un libro impresionante y muy bien logrado pero ya que tengo mas experiencia en esto me e dado cuenta que es la trama es algo infantil y la forma en la que esta escrito, este libro para mi es muy importante ya que fue uno de los primeros que leí y por eso lo recomiendo pero nada mas.
Houdii_008
 06 junio 2021
Es un libro maravilloso que recomiendo mucho.
El libro te atrapa desde un principio y una vez lo empiezas a leer te engancha y es como si no pudieras parar.
Ariana Godoy (La autora) sabe cómo captar la atención de los lectores con todos sus libros y lo agradezco eternamente.
Es cierto que este libro te hará enamorarte, tanto de chicas como de chicos, perdidamente y hará quieras leer muchos más libros tanto de Ariana como de otros escritores.

Como ya he dicho antes, lo recomiendo mucho y no perderéis el tiempo leyéndolo.

5 estrellas, al libro y a Ari, porque no puedo darle muchas más.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth