Crítica de CandeL

CandeL
24 October 2021
La historia que nos presenta este libro es sobre Raquel, quien ha tenido un crush con su vecino Ares desde siempre. Es un poco acosadora, porque jamás se ha atrevido ni a acercarsele y lo espía de lejos. Ella es hija única, una chica con pocos amigos, etc. Ares Hidalgo, por otro lado, es un chico popular, arrogante, egocentrico, guapo a morir y con un par de problemas de cuadripolaridad (es un término del libro en wattpad que usa Raquel para describirlo). de esto sacamos que por un insidente con la clave del wifi ellos dos van a terminar teniendo choques frecuentes y desde ahí se va desarrollando la historia que muchos ya asumiran cómo termina.

Leí este libro cuando se publicaba en wattpad y me había gustado, pero volviendo a leerlo me doy cuenta de todo lo que está mal enste libro.
No digo que sea un libro horrible, porque fue una lectura rápida y que en ciertas ocasiones me hizo reir. Sin embargo, en el presente, me doy cuenta de muchas cosas negativas que tiene este libro y que puede llegar a afectar de forma negativa a una persona que no tiene la capacidad madurativa de disernir entre la realidad y la ficción.

Este libro cumple con un montón de chichés que no necesariamente son malos (amo el cliché), pero de los que no me gustan.

Ares es un idiota a morir que justifica sus acciones con sus traumas del pasado y Raquel la típica protagonista que se deja humillar por este y todo termina como obviamente sabrán.

La construcción de los personajes me parecieron algo planos, los acontecimientos me frustraban cada dos por tres y sólo hay algunos momentos graciosos, o de cordura en la trama, que puedo rescatar.

No odié el libro (pero reitero que puede influir negativamente a quien romantice los hechos de este en la vida real), simplemente ya estoy cansada de ver la misma trama con diferentes nombres y que las cosas que distingan este libro sobre otros son pequeñas particularidades que no dejan de ser negativas.

Pero soy masoquista, así que me voy a leer los que continúan.