Crítica de Jaz12

Jaz12
30 June 2021
3 /5 ⭐
Este libro lo leí en el 2019 y admito que me encanto, incluso lo he releído más de tres veces y este año lo releí una vez al enterarme que iba a haber película, este es uno de los libros más populares de Wattpad en español, y es sagrado, literal he visto como se le han ido encima a chicas que han hecho reseñas negativas, y tampoco me parece justo eso, cada persona tiene gustos diferentes y un libro a pesar de que sea muy famoso te puede llegar a no gustar, y que un libro no te guste no le da derecho a nadie a insultarte o algo por el estilo, en lo personal el libro pues si me me gustó, es un libro muy entretenido, que te atrapa, pero siendo objetiva es un libro que tiene muchas partes tóxicas y en lo personal algunas partes me dio cringe, por ejemplo la primera vez que lo leí me salte el capitulo del cementerio y otro más porque no sé me daba como pena ajena, además de que Ares y Raquel muchas veces llegaron a fastidiarme y Dios me provocaba entrar al libro y matarlos.

Ya centrándome un poco más en los personajes Ares me parecía demasiado engreído, y algo manipulador, además de que detestaba que le hiciera rogar cunado tenían sexo, me parecía algo humillante, y de mal gusto. El hecho de que Ares no respetará que Raquel le dijera un no me enojaba, ella lo rechazo pero el seguía sin dejarla en paz y cuando le rompió el corazón por segunda vez si no estoy mal, después de la fiesta de piscina de Apolo, el le dedico un gol y ya creyó que todo estaba arreglado, ósea Dios como dedicar un gol va arreglar el trato tan feo que le dio a Raquel.

En los inicios del libro sentí muchas emociones por Ares, lo amaba y luego lo odiaba, era un ciclo así, porque el era lindo un rato y luego la cagaba, y era algo muy frustrante, se que el es un chico que creció sin amor y que le es muy difícil expresar sus sentimientos, lo entiendo perfectamente pero eso tampoco es un justificante para que trate así a Raquel, ósea es completamente comprensible que el no supiera bien como actuar y que a veces la cargará pero es que Ares se daba garra, ya era el colmo algunas de sus actitudes, al final si terminé queriendo a Ares, me gustó como evolucionó a lo largo de libro, me parece que como personaje creció mucho, he leído por ahí que en el libro en físico el es más tierno y eso, pero la verdad es que no he leído el libro en físico porque soy pobre, menor de edad y la literatura en mi país es carisma, por lo que toda esta reseña va dirigida al libro de Wattpad, en general al inicio del libro Ares lo deteste, sus actitudes me cansaban pero luego le agarre algo de cariño, aunque hay que admitir que la relación de Ares y Raquel si llego a ser tóxica pero igual, Ares creció como personaje y eso me gustó.

En cuanto a Raquel, ella me desesperaba muchas veces, me parecía algo inmadura y detestaba que fuera tan permisiva con Ares el la humillada y ella lo perdonaba tan fácil, es que en serio ella no tenía ni una pizca de dignidad, yo entiendo porque las lectoras de Wattpad en vez de decir no tengo dignidad dicen me siento Raquel, me gusto cuando ella lo mando al a friendzone, me pareció que era lo más adecuado, el la había cagado tantas veces que se lo merecía, aunque no me gustó que esa parte de ser amigos duro muy poco, ósea lo perdono muy rápido me parece que para todas las cagadas de Ares se merecía un poco más de consecuencias, y no que Raquel le dejara todo el camino fácil después del trato humillante que le daba.

Otra cosa que me molestaba del libro es lo cliché que es, ese tipo de relación de la chica buena y virgen con el fuck boy es algo que he visto en demasiados libros, ósea el libro en muchas ocasiones era de lo más repetitivo, y llegaba a ser tan cliché que estresaba, ese tipo de historia de amor ya la había vistos en miles de libros clichés, así que, en esa parte si me fastidiada, aunque me gusto que la relación de Ares y Raquel no fuera tan tóxica como otros libros con la misma premisa, porque es más que obvio que Ares y Raquel tuvieron muchos momentos tóxicos, pero al final me pareció que su relación era agradable y linda en algunos momentos.

La escena que más me desespero fue la del enojo de la madre, ósea me pareció una escena muy boba en serio armaron tanto escándalo solo porque perdió la virginidad, ósea no mames desde cuando tener sexo es un crimen, ese conflicto fue uno que en lo personal me pareció algo ilógico y bobo, entiendo el enojo de la mamá, y se que quería protegerla, pero darle un cachetada en serio, ósea en vez de regañarla así debió sentarse y hablar con ella, explicarle algunas cosas y tratar de entablar una conversación con Raquel, porque literal la mamá de Raquel jamás está, pareciera que Raquel no tuviera madre, una conversación madre e hija hubiera sido un escena muy bonita.

Tengo una inconformidad con Rocky o no se como se escriba pero es el perro de Raquel, ósea pobre perro lo dejaban botado todo el tiempo y además había veces que pareciera que no existiera, porque no lo nombraban era tan invisible, ósea pobre perro, siempre estaba todo solo, literal en todo el libro hubieron muy pocas escenas con el perro, ósea el perro está ahí de adorno, no hacían nada con el, y muchas veces Raquel se iba y la mamá no estaba, entonces que pasaba con él perro, ¿Quién le daba de comer? ¿Quién lo sacaba a pasear?, nadie lo sabe.

Bueno en si al libro le tengo cariño, fue como el tercer libro serio que leí en Wattpad y la verdad que si me gusta, a los personajes le tengo cariño, aunque obviamente en la vida real me viene un pelado como Ares y yo lo mando a la mierda, pero es un libro no hay que tomarlo tan pecho, es ficción, además de que la relación de Ares y Raquel es muy bonita comparaba con otros libros.