NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (01/10/2014)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 190 calificaciones)
Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
SalmaHerv
 13 enero 2019
La historia es muy fácil de leer, John tiene una forma de escribir tan ligera (incluso cuando sus personajes se ponen filosóficos) que bien podrías leer doscientas páginas seguidas sin siquiera notarlo.
Si tengo que decir qué es lo que más me gustó de esta historia probablemente diría que fueron todas las metáforas y simbolismos que esconde.
Ahora, si tuviera que decir qué es lo que menos me agradó, sin duda alguna diría que Hazel (NUNCA me han agradado los personajes femeninos de Green, a excepción de Margo), y es que algunas veces su actitud me parece grosera o egocéntrica. También me gustaría hablar sobre el tema de las bromas respecto a su enfermedad... Sinceramente no creo que exista una sola persona en el mundo que disfrute de hacer bromas sobre su cáncer terminal.
Dejando las quejas de lado, tengo que decir que la historia me tomó por sorpresa. Antes de TFIOS no había leído nada de Green y me encontraba reacia a leer éste libro pues tenía la idea de que no sería más que otro cliché de chicos con cáncer que se enamoran, pero aún tenía curiosidad por saber más sobre esa historia que estaba causando furor, así que un día con el libro de una amiga cerca, decidí leer el final solo para ver si mis suposiciones eran correctas (¡solo que nunca me di cuenta que estaba leyendo la carta!), así que, satisfecha, me animé a leerlo pero John me dio una gran bofetada con ese giro en la historia que no hizo más que romperme el corazón (lo cual es muuuy raro, pues no soy sentimental). A pesar de los puntos negativos que dije anteriormente la historia logró engancharme y robarme tanto risas como lágrimas porque, seamos honestos, ese final es bastante triste (ni hablar de los discursos fúnebres).
Es una novela que recomendaría a quienes están comenzando en el mundo de la lectura por su fácil lectura, pero también recomendaría a todo aquél que se anime a leerlo que por favor lo haga con detenimiento, pues John incluyó detalles maravillosos que son dignos de analizar.
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Si habéis visto mi vídeo de peores lecturas de este pasado año. Seguro que sabréis lo que os vais a encontrar aquí. No va a ser la típica reseña de este libro que encontráis por todos los blogs, poniendo por las nubes al autor, su historia y esa forma tan bonita y particular (??) de escribir que tiene. Nada de eso. Y no es por ser diferente. Sino porque de verdad no he encontrado nada que me haya gustado.
Ya había leído en otra ocasión al autor pero como iba acompañado de otro autor no quise prejuzgarlo. Después de leer este libro, he descubierto a un autor que se sube un poco al carro de los temas de moda entre los adolescentes para triunfar. Y si ya les saco unas cuantas lagrimas se los lleva al bolsillo del todo. Y es lo que pasa con este libro que me decido a reseñar.
Por desgracia, actualmente, a todos nos está tocando de muy cerca el tema del cáncer. Y posiblemente esta haya sido la mejor baza que ha tenido el autor para el éxito de esta novela.
No es una historia que esté bien escrita porque lo que encontramos es una sucesión de acontecimientos que le va ocurriendo a la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer de pulmón. A ella se le une Gus, un chico con osteosarcoma (cáncer de hueso). Entre los dos empiezan una aventura para conocer a su autor favorito antes de morir. Cuando esta aventura está en su mayor punto se desinfla. Pero ahí no queda todo porque el famoso autor vuelve a aparecer y cuando parece que va a dar un gran giro a la trama o una importante lección se vuelve a desinflar todo. Además de que todo lo que hagan los protagonistas, esté bien o no, está justificado porque se están muriendo de cáncer. Incluida su personalidad gilipollas (perdonar...)
Y es que los protagonistas tienen hacía los demás y hacía el mundo en general, una actitud pretenciosa, altanera, son egocéntricos y egoístas. Pero todo se les perdona ¿y por qué? Porque tienen cáncer. Y eso no es así en la vida real. Eso es lo que más me ha enfadado y menos me ha gustado de la obra. Lo poco realista que es. Que el autor intente mostrar a un público juvenil un tema tan serio y lo haga mal.
A esto hay que añadir la forma de escribir del autor. No me he creído en ningún momento la forma de hablar de los personajes. Ya que en un diálogo podía estar hablando de la forma más adolescente posible pero el autor quería meter una de sus famosas frases, y parecían auténticos catedráticos. Y todo demasiado forzado en los diálogos solo para poder poner esas frases que marcan los lectores.
Y no quería olvidarme de lo que todo el mundo recalca en sus reseñas, las lágrimas. En TODAS las reseñas decían que no podían parar de llorar porque todo era tan triste, tan bonito... Si, el tema del cáncer es triste.Y a mi se me han soltado lágrimas porque es una enfermedad que me toca demasiado de cerca. Pero no para echar ríos de lágrimas. Lo que no he encontrado por ninguna parte de la historia es lo bonito. Y es que no me ha parecido nada creíble esa historia de amor entre los protagonistas. Y el tener que forzar acontecimientos de la vida porque están a punto de morir. No me ha parecido nada adecuado y mucho menos bonito. Sino todo lo contrario demasiado precipitado y forzado. Para mi gusto hubiera funcionado mejor como amistad.
Aunque he de decir que no todo en la historia ha sido negativo. El único personaje que me ha gustado ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus. Y es que es el único que se comporta como se comportan de verdad las personas cuando están pasando por estos momentos. Es el único que habla normal, el que muestra los sentimientos de verdad en los momentos adecuados. Pero esto es lo único positivo de este libro. Podría añadir que es rápido de leer. Así que no he perdido mucho tiempo en él...
En conclusión, un libro que está sobrevalorado por las opiniones de lectores engañados por un autor listillo. Que con un estilo simple, con muchas frases metafóricas y bonitas se ha llevado a muchos lectores al bolsillo. Además de mostrar una historia triste, y tratar un tema dura aunque mal tratado en esta historia. Con unos personajes que no encajan con la realidad de las personas que sufren la enfermedad ni con las personas a las que representan en edad, por esa forma de hablar y actuar. Para mi una gran decepción.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogLes voy a explicar algo que a mi sinceramente me molesta un poco de los libros que tratan sobre enfermedades. A los 7 años me diagnosticaron que tengo lunares malignos (básicamente me sacaron 2 lunares los estudiaron y dijeron: "¡Wii, son malignos!") por lo tanto tengo que ir al médico cada año a controlar que ninguno cambie de forma, color, tamaño, étc, porque si no me los tienen que sacar porque básicamente es un tumor maligno (idem. cancer). Si estos lindos lunares digamos que no me doy cuenta y uno "se activa", y tardo en ir al médico... básicamente puede llegar a derivar en un cancer de piel (masomenos, tampoco me voy a poner muy técnico). Imaginense que si esto puede ser chocante que te lo digan en cualquier momento de la vida, que te lo digan a los 7 años y sin filtro. Conclusión: voy a la playa y no puedo tomar Sol (por eso es que siempre vuelvo casi sin-tostarme después de como 3 meses en la playa), uso protección FPS 40+, tengo que hidratar la piel constantemente, etc.Todo esto era para decirles porque me molestan los libros con enfermedades: me hacen pasarla muuuuy mal, porque me hacen acordar que yo también soy una bomba de tiempo (que todavía no explotó).Bajo la misma estrella es un libro el cuál se puede leer en menos de un día (yo lo habré leído en 4 horas o menos).Sinceramente una de mis recomendaciones es que alejen todo tipo de elemento cortante que tengan cerca, y que si tienen tendencias suicidas no lo lean (ok, no, es broma). Yo lo leí en un viaje de colectivo y después en un ratito en mi casa. La anécdota con este libro es que en el colectivo me olvidé que estaba en un medio de transporte PUBLICO y me largue a llorar mientras leía el libro...Cuando levante la vista, toda la gente estaba algo así como: "¿O.O a este que le pasa?", y yo con una mezcla entre O.O y T_T.La historia que cuenta John no solamente es atrapante, sino que es HERMOSA, en realidad es más que eso, no tiene una explicación. Los personajes (Hazel y Augustus) no son los típicos personajes enfermos que se quedan tirados en la cama para morir "en paz", no, ellos quieren vivir, aunque sepan que sus probabilidades son casi nulas. Tiene una narración que por momentos resulta hasta divertida (y casi parece hasta bipolar que diga esto cuando dije que lloré en un colectivo), pero los chistes que se tiran uno a otros son lo que "alegran" la historia.Es una historia que yo creía que iba a terminar de una forma, y me terminó sorprendiendo, lo cuál fue casi como un golpe en la cabeza porque yo ya me estaba preparando mentalmente para otra cosa, y no, no paso.La manera de escribir de John te cautiva desde un principio, y hasta me dan ganas de seguir leyendo más de sus libros.En conclusión, esta reseña fue muy personal, espero que no les haya molestado. Creo que es un gran libro, se los hiper-mega recomiendo, y creo que no debería faltar en la biblioteca de todo lector.Agradecimientos:Random House Mondadori por el ejemplar
joes093
 18 julio 2018
Bajo la misma estrella se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, y a mi parecer, es una de lecturas prescindibles para cualquier persona.
Conforme lees la sinopsis y te adentras en la historia, pensarás que es otra historia más, una historia que pensarás que será otra del montón. No obstante, John Green rompe el esquema, no sólo nos cuenta una historia sumamente diferente, sino que su narrativa nos acerca a cuestionamientos que quizás nos hicimos al menos una vez en nuestra vida. El que más me gustó fue el que plantea Gus: el hecho de querer vivir dejando tu huella en el mundo; hacer algo para recordar al resto que alguna vez exististe.
Nos encontramos frente a una novela que contiene casi de todo, y procura no caer en lo meloso o cursi (incluso, a veces da ligeros tintes de estarse mofando de las historias que pecan de eso). El humor contenido dentro de ella, es un poco ácido y un tanto reflexivo. Y agrada.
Me gustó el hecho de que en Hazel y Gus, no tuvieran ese flechazo desde un principio como lo suelen hacer todas las novelas, y es que, a mi parecer, no es exactamente una historia romántica. Es más bien una de esas que intenta reflejar el cómo es tener una amistad, lo que es una familia, el amor, entre otras situaciones que se viven, y más aún, en la situación de Hazel.
Va un ritmo, muy natural, no se siente apresurada ni tampoco artificial, se siente cómo si realmente hubiese ocurrido o cómo si estuvieras viviendo el momento o si hubieses sido testigo. Cada personaje tiene su momento en el libro, tiene su propia escena, donde nos acerca un poco más a su humanidad haciéndonos saber la manera en que se siente con respecto a lo que le sucede al rededor.
John Green te hará reír, llorar, enojar; te hará sentir que te arrojaron el libro a la cara. Aunque el mismo dolor que produce un libro cuando te lo arrojan, no es nada comparado con el resultado de la lectura. No obstante, el objetivo de la novela, no es precisamente para hacerte sentir dolor, pena o hacer llorar. Es para hacerte recordar que una persona sigue siendo una persona pese a cualquier situación, y que realmente lo que estamos leyendo es la vida.
Carola
 09 octubre 2018
Bajo la misma estrella, creo que mucho lo ven como un libro bastante emotivo, que nos habla de cómo ciertos jóvenes luchan contra el cáncer, lo que piensan, lo que esperan de la vida y lo que no.
Nos presenta dos protagonistas Hazel y Augustus, ambos con diferentes tipos de cáncer que amenazan con quitarles la vida.
Hazel, es una chica valiente, que trata de llevar su enfermedad lo mejor que puede, siendo, a pesar de saber que morirá pronto, optimista y luchadora ante el dolor, viviendo su día a día lo mejor que puede, complaciéndose ella misma los pequeños caprichos vánales que tiene, mirar tv, dormir, salir si quiere o no, etc.
Augustus, es un chico carismático, con un humor algo raro, que a toda circunstancia le saca algo divertido, es un chico, digamos que rebelde a su manera, con una forma de pensar algo atractiva y única.
También conoceremos interesantes personajes secundarios, como Isaac, los padres de Hazel, y algo de los padres de Gus, y a un escritor bastante chiflado.
Cuando los personajes principales se conocen, crece entre ellos algo bonito, el amor, las ganas de disfrutar las pequeñas cosas que se pueden compartir en una relación, las buenos momentos que se pueden conseguir con alguien aunque tenga tu misma enfermedad, y entre ambos nace las ganas de luchar con más fuerza sobre lo que esta acortándoles la vida.
Supongo que a much@s lectores les habrá enamorado la forma de ser de Gus con Hazel, las cosas que le decía, su comportamiento etc, eso en sí, enamora a cualquiera.
Cuando Hazel quiso alejar a Gus de ella para evitar dejarle una cicatriz quien lea o ya leyó el libro entenderá eso, la verdad es que me moleste mucho ò.ó, creo que eso fue un poco egoísta, se hace el mismo daño al tratar de alejarse que estando con ellos, claro que yo no sé cómo piensa una persona en esas circunstancias, pero veo mal que quieras alejar a alguien para evitar que sufra, ¿no le estas causando el mismo sufrimiento o uno peor al apartarlo de tu vida? Creo que esa tendría que haber sido una pregunta en la que Hazel tendría que reflexionar.
Los últimos capítulos del libro la verdad me deprimieron bastante, leer por lo que Augustus pasaba fue bastante duro, lo que todos pasan es duro la verdad, pero sin embargo admiro el valor que tuvo Hazel de compartir con él, no muchos se quedan hasta el final, algunos se van, pero claro esto es literario, ficción, y obvio que se quedaría., aunque en la vida real mayormente suele ser muy distinto.
Ya mencione que no quería hablar nada triste del libro, por lo que voy a mini sacarle la parte alegre.
A pesar del devastador y podría tacharse que hasta lindo final lo digo por lo de la carta, también encontramos mucha diversión en la novela, donde nos reiremos con cada ocurrencia, no todo es tristeza gracias a Dios, tendrás buenos motivos para reír, siempre dicen que ante las malas cosas de la vida hay que sonreír para que no te consumas en una miseria…
Los sueños, las ironías, esos también fueron algunos puntos que podremos encontrar, algo que al final nos deja una gran y bonita enseñanza.
Este no era un libro que me iba plantear leer, soy muy sensible, lloro por nada, aparte de que he pasado experiencias con personas con esas enfermedades que… a mi me ha dejado muy tocada sentimentalmente y pues… no suele ser lo mejor leerlo.
Pero en un arranque de locura mía, lo tome y comencé a leerlo, y me alegro de haberlo hecho, me agrada haber conocido a estos personajes, sus motivos, sus fuerzas, sus maneras de ver las cosas en la vida y mucho más.
Jamás voy a ver este libro como algo deprimente ni para echarme a llorar o bueno eso tal vez, algo sí, sino como algo motivador y alegre hasta cierto punto, como algo que nos incita a valorar el día a día y disfrutar de todas las cosas que nos depara la vida, sean buenas o malas, a amar incondicionalmente aunque al final terminen haciéndote daño, a no alejarse solo porque una persona se marcha, sino estar aun ahí y vivir todos los buenos momentos que puedas, porque cuando ya no esté tú te habrás quedado con lo mejor de él.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
JimenaJimena03 junio 2018
Los cigarrillos no te matan si no los Enciendes.
Y nunca he encendido ninguno. Mira, es Una metáfora: te colocas él arma acesina entre los dientes pero no le concedes él poder de matarte.
PauliiipenedoPauliiipenedo21 mayo 2018
Sinceramente, con este libro me ilusione mucho, pensé que John Green escribía algo más que en la pelugula no aparece...que parva fui, juro por dios que el libro es igual que la película. No digo que la película no sirva para nada porque me hizo llorar al ver desygoazad a Hazel pero lo que digo es, para que te vas a leer este libro si puedes ver la película que te cuenta mismamente lo mismo? Y mira que a mí no me gusta nada ver una película basada en un libro y no leerme el libro antes. Si eres una persona que le gusta el género del drama, este es tu libro.
LeticiaLeticia07 febrero 2018
Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos

El mundo no es una fábrica de conceder deseos

No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastima
DoveDove17 junio 2018
—¿Por qué me miras así?

—Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
CarolaCarola09 octubre 2018
—Un poco a la izquierda —le dijo Gus.

—¿He tirado demasiado a la izquierda o tengo que tirar un poco a la izquierda?

—Tirar a la izquierda.

Isaac giró los hombros.

—Más a la izquierda —dijo Gus.

Isaac volvió a girar.

—Sí, perfecto. Y tira fuerte.

Gus le pasó otro huevo. Isaac lo lanzó. El huevo trazó un arco por encima del coche y se estrelló contra el techo inclinado de la casa.

—¡Diana! —exclamó Gus.

—¿En serio? —le preguntó Isaac entusiasmado.

—No, lo has lanzado unos cinco metros más allá del coche. Tira fuerte, pero bajo. Y un poco más a la derecha.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster