NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (01/10/2014)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 273 calificaciones)
Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (88) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
Admito que yo ya me había visto la película antes de leer el libro, normalmente me gusta haber leído el libro, pero en ocasiones, las cosas no son como queremos. Me fui a verla con mi mejor amiga, pero al saber que venía basada en un libro, os podéis imaginar lo que quise leérmelo. Por eso, lo empecé con unas expectativas tan grandes por lo maravilloso de la película que tenía un miedo tremendo de que me rompiese todo lo que ya tenía en mi mente, pero no lo hizo, al contrario mejoró sobre mil todas las expectativas que tenía. El libro es mejor que el libro en todos los aspectos, me hizo sentir muchas sensaciones y me hizo llorar con el final. Este libro está conmigo gracias a la tienda Re-Read de mi ciudad, son libros de segunda mano, pero os aseguro que no lo parece para nada, mi libro está en perfectas condiciones y aunque no es de la edición que desearía… pues lo conseguí por un buen precio y me ayuda a seguir amando a esta novela.
En el libro conocemos a Hazel y Augustus, dos adolescentes que han conocido demasiado pronto lo que es vivir con el miedo o la seguridad de la muerte en los talones. Dos enfermos de cáncer que ven la vida de manera diferente, dos personas que su día a día es seguir viviendo un poco más. Conoceremos una vida dura, demasiado para personas tan jóvenes, conoceremos lo que es el amor de verdad y el dolor a partir de los ojos más sinceros posibles.
No sé los demás, pero para mí es el primer libro que he leído sobre el cáncer, no es un tema desconocido para mí porque he perdido a dos personas por culpa de este, pero leer una novela de este tema es muy diferente. Se puede ver como el autor se ha informado bien sobre un tema bastante peliagudo, uno que además se le ocurrió tras una situación parecida ocurrida en la vida real y con alguien real. Por eso, creo que esta historia tan hermosa, está escrita desde todo el respeto y el conocimiento que se puede tener. John Green es un mago de las palabras y nos lo demuestra desde las líneas que componen esta historia. Por eso, creo que se trata de una manera muy real el horror de esta enfermedad y eso la hace original, un tema que en vez de acallarlo debemos darle voz para poder vencer a esta horrible enfermedad y John Green lo quiso hacer.
El ritmo de la novela está bien hecho, las cosas no se hacen deprisa y corriendo, los personajes saben que no pueden perder el tiempo, pero no por eso el ritmo se vuelve loco en ningún momento y tampoco nos encontramos con momentos aburridos. Aún así, la vida para los enfermos de cáncer es diferente que para nosotros y sólo por eso, no hay momento en que te puedas aburrir porque siempre ocurre algo, siempre quieren vivir como desean, sin perder un minuto, siempre pasa algo que hace que te sigas enganchando mucho más. Los cambios son necesarios y mucho más en este tipo de novelas, todos son en el momento correcto y la mayoría me han roto el corazón.
El romance que conocemos en esta novela es totalmente real, de ese en el que sabes que no tienes que temer porque la persona que tienes delante está igual que tú, siempre hay dudas, por supuesto, pero es diferente que cuando estamos totalmente sanos. Ellos saben que pueden morir, saben que en algún momento pueden dejar solo al otro… pero el amor es mucho más fuerte. En la novela podemos ver dos tipos de amor, uno que es el verdadero, por el que darías la vida sin pensarlo un solo momento y otro es uno que solo está mientras estas bien, cuando estás hasta el cuello desaparece dejándote solo y os aseguro, que el segundo abunda demasiado en la vida real. Aunque es un libro sobre una enfermedad y lo trata de una forma bastante cruda, también tiene momento para el amor y nos demuestra lo que es el amor real cuando nos dejamos llevar.
En esta novela, conocemos a varias personas. Los más importantes son Hazel y Augustus. Empecemos por ella, Hazel tiene cáncer de tiroides en etapa cuatro que ya ha llegado a sus pulmones, al principio, ella está segura de que va a morir y no hace nada más que esperar el momento al lado de sus padres y leyendo el mismo libro una y otra vez, no quiere conocer a nadie nuevo y no quiere tener una vida normal el tiempo que le quede. Esa forma de ver la vida, cambia con el pasar de las páginas, sobre todo cuando aparece una persona especial en su vida y le hace ver que el tiempo que le queda es importante disfrutarlo. Augustus Waters es el protagonista masculino de nuestra novela, es un chico que quiere hacer algo importante antes de morir, ser recordado por algo grande. Sufre osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo, ya ha perdido algo por culpa de este, pero no piensa dejar que eso le frene, es un chico abierto y con una visión de la vida muy diferente a la de los demás, un gran amigo y alguien que quiere amar todo lo que pueda con la persona correcta. Este personaje también sufre algunos cambios, pero creo que es el que menos lo hace, un personaje que amas desde el primer momento en que te lo cruzas. También conocemos a las familias de ambos, amigos… pero eso dejaré que los conozcáis por vosotros mismos.
La forma de escribir del autor… no sé como describirlo, pero es una que pocas veces he podido leer. Sabe llevarlo todo con el respeto con el que se debe tratar cada tema, sabe como enganchar al autor, tiene una pluma excepcional. Su estilo es tan fresco que no cuesta nada de leer, da igual quien esté hablando, sabe ponerse en la piel de cualquier personaje, pero sin perder esa frescura que te transmite al leer. Se lee como si nada, algo que se agradece cuando lees algo que te está gustando.

“-Mientras una de las dos esté viva, seré tu madre -me contestó-. Incluso si te mueres…”

¿Lo bueno de no saber que va a pasar con la vida de nuestros protagonistas? Que ellos siempre quieren vivir un día más, unas horas más y eso los hace vivir como si todo momento fuese el último en el que fuesen a respirar porque puede serlo, desgraciadamente. Por esa misma razón, no sabes que va a pasar y todo es impredecible. No sabía que esperar, aún después de ver la película, porque sabemos que una adaptación cinematográfica no es siempre fiel, pero aquí no es el caso y me ha gustado que no haya tenido demasiado cambio, aunque me sigo quedando con el libro, como siempre me pasa en estos casos.
Esta maravillosa obra ha recibido cinco de cinco estrellas por mi parte, es una historia cruda pero totalmente real y hermosa a la vez. Si quieres leer algo que se ciña a la vida real, pero que a la vez nos quiera enseñar algo bonito dentro de todo lo cruel… este es el libro que buscas, realidad y romance en un mismo libro.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Si habéis visto mi vídeo de peores lecturas de este pasado año. Seguro que sabréis lo que os vais a encontrar aquí. No va a ser la típica reseña de este libro que encontráis por todos los blogs, poniendo por las nubes al autor, su historia y esa forma tan bonita y particular (??) de escribir que tiene. Nada de eso. Y no es por ser diferente. Sino porque de verdad no he encontrado nada que me haya gustado.
Ya había leído en otra ocasión al autor pero como iba acompañado de otro autor no quise prejuzgarlo. Después de leer este libro, he descubierto a un autor que se sube un poco al carro de los temas de moda entre los adolescentes para triunfar. Y si ya les saco unas cuantas lagrimas se los lleva al bolsillo del todo. Y es lo que pasa con este libro que me decido a reseñar.
Por desgracia, actualmente, a todos nos está tocando de muy cerca el tema del cáncer. Y posiblemente esta haya sido la mejor baza que ha tenido el autor para el éxito de esta novela.
No es una historia que esté bien escrita porque lo que encontramos es una sucesión de acontecimientos que le va ocurriendo a la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer de pulmón. A ella se le une Gus, un chico con osteosarcoma (cáncer de hueso). Entre los dos empiezan una aventura para conocer a su autor favorito antes de morir. Cuando esta aventura está en su mayor punto se desinfla. Pero ahí no queda todo porque el famoso autor vuelve a aparecer y cuando parece que va a dar un gran giro a la trama o una importante lección se vuelve a desinflar todo. Además de que todo lo que hagan los protagonistas, esté bien o no, está justificado porque se están muriendo de cáncer. Incluida su personalidad gilipollas (perdonar...)
Y es que los protagonistas tienen hacía los demás y hacía el mundo en general, una actitud pretenciosa, altanera, son egocéntricos y egoístas. Pero todo se les perdona ¿y por qué? Porque tienen cáncer. Y eso no es así en la vida real. Eso es lo que más me ha enfadado y menos me ha gustado de la obra. Lo poco realista que es. Que el autor intente mostrar a un público juvenil un tema tan serio y lo haga mal.
A esto hay que añadir la forma de escribir del autor. No me he creído en ningún momento la forma de hablar de los personajes. Ya que en un diálogo podía estar hablando de la forma más adolescente posible pero el autor quería meter una de sus famosas frases, y parecían auténticos catedráticos. Y todo demasiado forzado en los diálogos solo para poder poner esas frases que marcan los lectores.
Y no quería olvidarme de lo que todo el mundo recalca en sus reseñas, las lágrimas. En TODAS las reseñas decían que no podían parar de llorar porque todo era tan triste, tan bonito... Si, el tema del cáncer es triste.Y a mi se me han soltado lágrimas porque es una enfermedad que me toca demasiado de cerca. Pero no para echar ríos de lágrimas. Lo que no he encontrado por ninguna parte de la historia es lo bonito. Y es que no me ha parecido nada creíble esa historia de amor entre los protagonistas. Y el tener que forzar acontecimientos de la vida porque están a punto de morir. No me ha parecido nada adecuado y mucho menos bonito. Sino todo lo contrario demasiado precipitado y forzado. Para mi gusto hubiera funcionado mejor como amistad.
Aunque he de decir que no todo en la historia ha sido negativo. El único personaje que me ha gustado ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus. Y es que es el único que se comporta como se comportan de verdad las personas cuando están pasando por estos momentos. Es el único que habla normal, el que muestra los sentimientos de verdad en los momentos adecuados. Pero esto es lo único positivo de este libro. Podría añadir que es rápido de leer. Así que no he perdido mucho tiempo en él...
En conclusión, un libro que está sobrevalorado por las opiniones de lectores engañados por un autor listillo. Que con un estilo simple, con muchas frases metafóricas y bonitas se ha llevado a muchos lectores al bolsillo. Además de mostrar una historia triste, y tratar un tema dura aunque mal tratado en esta historia. Con unos personajes que no encajan con la realidad de las personas que sufren la enfermedad ni con las personas a las que representan en edad, por esa forma de hablar y actuar. Para mi una gran decepción.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Antes de leerme este libro me enteré de que este año iba a salir la película basada en libro, de hecho ya ha salido. al principio dude en leérmelo porque creí que sería una novela triste sobre niños con cáncer.
Cuando me ley la sinopsis pensé que Hazel empezaría contando como conoce a Gus y su historia juntos hasta que ella finalmente muere por el cáncer. Pero me equivoque por completo. La historia comienza cuando la madre de Hazel decide que lo mejor para ella es llevarla a un grupo de ayuda en el que se reúnen otros chicos que sufren cáncer o que lo han sufrido y explican su "experiencia". Hazel se niega a ir porque no encuentra el sentido a hablarle a un montón de desconocidos sobre su cáncer, pero aún así decide ir. Un en una de las clases de apoyo viene un chico llamado Gus, amigo de Isac, que padece cáncer en los ojos de hecho uno de ellos es de cristal. Gus explica que perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma (cáncer de huesos) y ahora lleva una prótesis. Gus y Hazel empiezan a hacerse amigos. Un día Gus le preguntó a Hazel sobre su libro favorito, Un dolor imperial, ella le contó que lo leía una y otra vez y que algún día le gustaria hablar con el autor del libro y preguntar algunas dudas que tuvo sobre la manera en la que termina el libro. Hazel le recomienda el libro. Cuando Gus se lo lee entiende porqué le gusta tanto y le surgen las mismas dudas que a ella. Así que decide gastar su deseo (Uno que dan a los niños enfermos de cáncer) para volar hasta Amsterdam con Hazel y preguntarle a el autor del libro sus dudas. Aunque en el viaje no sale como Hazel esperaba.
Sobre los personajes Hazel es una adolescente de dieciséis que tiene cáncer de pulmón desde los trece años. Es una chica, no diría negativa, sino realista. Ella no endulza la vida piensa en las cosas tal y como son. Todo lo contrario a Gus, que el siempre piensa que las cosas son mucho mejores de lo que son y que el haber tenido cáncer no tiene que arruinarle la vida ni cambiársela, de hecho le gusta reírse, y divertirse un montón. Gus es mi personaje favorito y lo que mas me gusta de él es como se lo toma todo, es un chico con el que no dejas de reírte, y me encanta lo de la "metáfora".
Este libro no trata de lo trágico que es la vida de un niño con cáncer sí no, de lo normal que puede llevar uno una vida con cáncer, y hacer que eso no te paralice para seguir con tu vida, que no te haga dejar de luchar. Es uno de los mejores libros que he leído. Y tratándose de cáncer, no les voy a mentir es un libro triste, pero es un libro que merece la pena, tan lleno de amor, sin duda os lo recomiendo a todos, no se arrepentirán de leerlo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogLes voy a explicar algo que a mi sinceramente me molesta un poco de los libros que tratan sobre enfermedades. A los 7 años me diagnosticaron que tengo lunares malignos (básicamente me sacaron 2 lunares los estudiaron y dijeron: "¡Wii, son malignos!") por lo tanto tengo que ir al médico cada año a controlar que ninguno cambie de forma, color, tamaño, étc, porque si no me los tienen que sacar porque básicamente es un tumor maligno (idem. cancer). Si estos lindos lunares digamos que no me doy cuenta y uno "se activa", y tardo en ir al médico... básicamente puede llegar a derivar en un cancer de piel (masomenos, tampoco me voy a poner muy técnico). Imaginense que si esto puede ser chocante que te lo digan en cualquier momento de la vida, que te lo digan a los 7 años y sin filtro. Conclusión: voy a la playa y no puedo tomar Sol (por eso es que siempre vuelvo casi sin-tostarme después de como 3 meses en la playa), uso protección FPS 40+, tengo que hidratar la piel constantemente, etc.Todo esto era para decirles porque me molestan los libros con enfermedades: me hacen pasarla muuuuy mal, porque me hacen acordar que yo también soy una bomba de tiempo (que todavía no explotó).Bajo la misma estrella es un libro el cuál se puede leer en menos de un día (yo lo habré leído en 4 horas o menos).Sinceramente una de mis recomendaciones es que alejen todo tipo de elemento cortante que tengan cerca, y que si tienen tendencias suicidas no lo lean (ok, no, es broma). Yo lo leí en un viaje de colectivo y después en un ratito en mi casa. La anécdota con este libro es que en el colectivo me olvidé que estaba en un medio de transporte PUBLICO y me largue a llorar mientras leía el libro...Cuando levante la vista, toda la gente estaba algo así como: "¿O.O a este que le pasa?", y yo con una mezcla entre O.O y T_T.La historia que cuenta John no solamente es atrapante, sino que es HERMOSA, en realidad es más que eso, no tiene una explicación. Los personajes (Hazel y Augustus) no son los típicos personajes enfermos que se quedan tirados en la cama para morir "en paz", no, ellos quieren vivir, aunque sepan que sus probabilidades son casi nulas. Tiene una narración que por momentos resulta hasta divertida (y casi parece hasta bipolar que diga esto cuando dije que lloré en un colectivo), pero los chistes que se tiran uno a otros son lo que "alegran" la historia.Es una historia que yo creía que iba a terminar de una forma, y me terminó sorprendiendo, lo cuál fue casi como un golpe en la cabeza porque yo ya me estaba preparando mentalmente para otra cosa, y no, no paso.La manera de escribir de John te cautiva desde un principio, y hasta me dan ganas de seguir leyendo más de sus libros.En conclusión, esta reseña fue muy personal, espero que no les haya molestado. Creo que es un gran libro, se los hiper-mega recomiendo, y creo que no debería faltar en la biblioteca de todo lector.Agradecimientos:Random House Mondadori por el ejemplar
joes093
 18 julio 2018
Bajo la misma estrella se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, y a mi parecer, es una de lecturas prescindibles para cualquier persona.
Conforme lees la sinopsis y te adentras en la historia, pensarás que es otra historia más, una historia que pensarás que será otra del montón. No obstante, John Green rompe el esquema, no sólo nos cuenta una historia sumamente diferente, sino que su narrativa nos acerca a cuestionamientos que quizás nos hicimos al menos una vez en nuestra vida. El que más me gustó fue el que plantea Gus: el hecho de querer vivir dejando tu huella en el mundo; hacer algo para recordar al resto que alguna vez exististe.
Nos encontramos frente a una novela que contiene casi de todo, y procura no caer en lo meloso o cursi (incluso, a veces da ligeros tintes de estarse mofando de las historias que pecan de eso). El humor contenido dentro de ella, es un poco ácido y un tanto reflexivo. Y agrada.
Me gustó el hecho de que en Hazel y Gus, no tuvieran ese flechazo desde un principio como lo suelen hacer todas las novelas, y es que, a mi parecer, no es exactamente una historia romántica. Es más bien una de esas que intenta reflejar el cómo es tener una amistad, lo que es una familia, el amor, entre otras situaciones que se viven, y más aún, en la situación de Hazel.
Va un ritmo, muy natural, no se siente apresurada ni tampoco artificial, se siente cómo si realmente hubiese ocurrido o cómo si estuvieras viviendo el momento o si hubieses sido testigo. Cada personaje tiene su momento en el libro, tiene su propia escena, donde nos acerca un poco más a su humanidad haciéndonos saber la manera en que se siente con respecto a lo que le sucede al rededor.
John Green te hará reír, llorar, enojar; te hará sentir que te arrojaron el libro a la cara. Aunque el mismo dolor que produce un libro cuando te lo arrojan, no es nada comparado con el resultado de la lectura. No obstante, el objetivo de la novela, no es precisamente para hacerte sentir dolor, pena o hacer llorar. Es para hacerte recordar que una persona sigue siendo una persona pese a cualquier situación, y que realmente lo que estamos leyendo es la vida.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él.
JimenaJimena03 junio 2018
Los cigarrillos no te matan si no los Enciendes.
Y nunca he encendido ninguno. Mira, es Una metáfora: te colocas él arma acesina entre los dientes pero no le concedes él poder de matarte.
CarolaCarola09 octubre 2018
—Un poco a la izquierda —le dijo Gus.

—¿He tirado demasiado a la izquierda o tengo que tirar un poco a la izquierda?

—Tirar a la izquierda.

Isaac giró los hombros.

—Más a la izquierda —dijo Gus.

Isaac volvió a girar.

—Sí, perfecto. Y tira fuerte.

Gus le pasó otro huevo. Isaac lo lanzó. El huevo trazó un arco por encima del coche y se estrelló contra el techo inclinado de la casa.

—¡Diana! —exclamó Gus.

—¿En serio? —le preguntó Isaac entusiasmado.

—No, lo has lanzado unos cinco metros más allá del coche. Tira fuerte, pero bajo. Y un poco más a la derecha.
PauliiipenedoPauliiipenedo21 mayo 2018
Sinceramente, con este libro me ilusione mucho, pensé que John Green escribía algo más que en la pelugula no aparece...que parva fui, juro por dios que el libro es igual que la película. No digo que la película no sirva para nada porque me hizo llorar al ver desygoazad a Hazel pero lo que digo es, para que te vas a leer este libro si puedes ver la película que te cuenta mismamente lo mismo? Y mira que a mí no me gusta nada ver una película basada en un libro y no leerme el libro antes. Si eres una persona que le gusta el género del drama, este es tu libro.
AnichibooksAnichibooks19 noviembre 2017
"Gus: Sí, exacto. Sabe a comida muy bien cocinada. Pero no sabe a... ¿cómo podría decirlo con delicadeza?
Yo: No sabe como cuando Dios en persona cocina el cielo en una serie de cinco platos que después te sirven acompañados de bolas luminosas de plasma fermentado y burbujeante mientras pétalos reales y literales descienden flotando alrededor de tu mesa junto al canal.
Gus: Muy bien expresado.
El padre de Gus: Nuestros hijos son raros.
Mi padre: Muy bien expresado."

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster