NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (01/10/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 1470 calificaciones)
Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (258) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 12 September 2022
Escogí este libro por el boca a boca. No he visto la película y tampoco sabía muy bien de qué iba, así que emprendí su lectura sin ninguna expectativa. Tampoco había leído nada del autor anteriormente. La empecé a leer por la mañana y no pude dormirme hasta que la terminé por la noche.

Me ha gustado, y mucho. La historia es bonita, dura, dramática... pero está escrita desde el optimismo y el amor por la vida. Los protagonistas son dos jóvenes que quieren vivir a pesar de las circunstancias en las que les ha tocado hacerlo.

Hazel y Gus se conocen en un grupo de autoayuda, se hacen amigos y se enamoran. Viajan a Amsterdam para conocer al autor del libro preferido de Hazel, para saber el verdadero final de la única novela que escribió y que quedó inconclusa.

Se lo pasan bien y viven su romance ajenos al mundo exterior, pero cuando vuelven a casa la realidad se impone...

La lectura me ha provocado sentimientos encontrados, he empatizado con los diferentes personajes, he sufrido y me he alegrado con ellos, me he emocionado y también he llorado (soy de lágrima fácil). Me ha tocado vivir alguna experiencia traumática con familiares muy allegados, no tan jóvenes pero con hijos pequeños y la vida por delante, y es muy duro.
Alpispa
 16 February 2021
Con este libro he tenido momentos de risa, en los que he pasado un buen rato, y otros que me han dejado una heridita en el corazón, porque han sido muy emotivos y duros. Y os preguntaréis: Alpispa, ¿tú lloraste? Pues sí, queridos míos, y vaya si lo hice, lloré como una magdalena; especialmente al final.
Este libro trata sobre el cáncer. Mentira, trata sobre chicos que tienen cáncer. Con esta historia disfruté cada minuto que pasé leyendo, saboreando cada momento de la pareja protagonista, porque para qué negarlo, su historia de amor es preciosa. Dura, complicada, y tal vez algo rápida, pero las circunstancias lo requieren. Tendrán momentos de absoluta felicidad, y otros de infinita tristeza, en los que parece que se te va a partir el corazón. Sí, a ti, que lo estás leyendo, porque una cosa que sí consigue este libro es meterte de lleno en la historia que encierra, haciéndote sentir con los personajes.
Augustus me ha parecido un perfecto protagonista, me ha gustado mucho su manera de ser, su comportamiento, los detalles que tiene, sus pensamientos, carisma, la ironía con la que tiñe sus palabras... Eso sí, diré algo que seguramente les sorprenda a la mayoría de las personas que han leído el libro: el chico no me ha enamorado. Me ha encantado, sí, pero no ha llegado a tanto. Ya me habían advertido de que Agustus me encantaría, pero no sabía que también me conquistaría Hazel Grace, nuestra protagonista. Porque, señoras y señores, sin ella, este libro no sería lo mismo. Me ha sorprendido su forma de ver el mundo, me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchas cosas, además de conseguir hacerme soltar alguna que otra carcajada o al contrario, sufrir sus penas como si fueran mías. de otros personajes, quiero nombrar a Isaac, un amigo de Agustus que lamentablemente está a punto de quedarse ciego, y por supuesto, el famoso Peter van Houten, ese personaje que, si bien consigue que nos entren ganas de tirarlo por las escaleras de pura rabia y frustración, está perfectamente definido y esconde una verdad que nos dejará pensativos y nos hará comprenderlo un poco más.
Con esta novela tendremos la oportunidad de viajar a Ámsterdam, y visitar allí lugares como la casa de Anna Frank. Me ha gustado que la nombraran y contaran muy por encima su historia, es una personaje histórico que a mi parecer es muy importante y su vida debería ser conocida, lo digo porque yo hará un par de años leí su diario.
Una pega que tengo es que tratan muy duramente a la ex de Isaac, Monica. Es verdad que la chica no actuó precisamente bien, ya que las cosas no se hacen de esa forma, pero tampoco es para criticarla así. Porque, paraos a pensarlo: ¿cómo habríais actuado vosotros de estar en la situación? Seguro que ella también lo estaba pasando mal y quería acabar con ese sufrimiento de una vez, o yo que sé, siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona. No la justifico, pero habría que conocer mejor su situación para saber el porqué de sus acciones.
No puede faltar mencionar que el libro cuenta con citas preciosas, que te harán querer leerlas y releerlas durante horas.
Por último, decir que el final me dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos, aunque ya sabía por dónde iba a ir la cosa, para qué engañarnos. Aun así, me dejó con ganas de más, porque, al igual que Hazel con su libro favorito Un dolor imperial, a mí me gustaría haber sabido un poco más del destino de algunos personajes.
En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro de esos que te llegan al corazón, te hacen pensar y sobre todo, sentir. Si queréis conocer a unos personajes estupendos, reír a carcajadas y llorar cual magdalena, viviendo una historia que vale la pena, ya sabéis donde encontrarlo.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MissDreamer
 02 October 2019
Admito que yo ya me había visto la película antes de leer el libro, normalmente me gusta haber leído el libro, pero en ocasiones, las cosas no son como queremos. Me fui a verla con mi mejor amiga, pero al saber que venía basada en un libro, os podéis imaginar lo que quise leérmelo. Por eso, lo empecé con unas expectativas tan grandes por lo maravilloso de la película que tenía un miedo tremendo de que me rompiese todo lo que ya tenía en mi mente, pero no lo hizo, al contrario mejoró sobre mil todas las expectativas que tenía. El libro es mejor que el libro en todos los aspectos, me hizo sentir muchas sensaciones y me hizo llorar con el final. Este libro está conmigo gracias a la tienda Re-Read de mi ciudad, son libros de segunda mano, pero os aseguro que no lo parece para nada, mi libro está en perfectas condiciones y aunque no es de la edición que desearía… pues lo conseguí por un buen precio y me ayuda a seguir amando a esta novela.

En el libro conocemos a Hazel y Augustus, dos adolescentes que han conocido demasiado pronto lo que es vivir con el miedo o la seguridad de la muerte en los talones. Dos enfermos de cáncer que ven la vida de manera diferente, dos personas que su día a día es seguir viviendo un poco más. Conoceremos una vida dura, demasiado para personas tan jóvenes, conoceremos lo que es el amor de verdad y el dolor a partir de los ojos más sinceros posibles.

No sé los demás, pero para mí es el primer libro que he leído sobre el cáncer, no es un tema desconocido para mí porque he perdido a dos personas por culpa de este, pero leer una novela de este tema es muy diferente. Se puede ver como el autor se ha informado bien sobre un tema bastante peliagudo, uno que además se le ocurrió tras una situación parecida ocurrida en la vida real y con alguien real. Por eso, creo que esta historia tan hermosa, está escrita desde todo el respeto y el conocimiento que se puede tener. John Green es un mago de las palabras y nos lo demuestra desde las líneas que componen esta historia. Por eso, creo que se trata de una manera muy real el horror de esta enfermedad y eso la hace original, un tema que en vez de acallarlo debemos darle voz para poder vencer a esta horrible enfermedad y John Green lo quiso hacer.

El ritmo de la novela está bien hecho, las cosas no se hacen deprisa y corriendo, los personajes saben que no pueden perder el tiempo, pero no por eso el ritmo se vuelve loco en ningún momento y tampoco nos encontramos con momentos aburridos. Aún así, la vida para los enfermos de cáncer es diferente que para nosotros y sólo por eso, no hay momento en que te puedas aburrir porque siempre ocurre algo, siempre quieren vivir como desean, sin perder un minuto, siempre pasa algo que hace que te sigas enganchando mucho más. Los cambios son necesarios y mucho más en este tipo de novelas, todos son en el momento correcto y la mayoría me han roto el corazón.

El romance que conocemos en esta novela es totalmente real, de ese en el que sabes que no tienes que temer porque la persona que tienes delante está igual que tú, siempre hay dudas, por supuesto, pero es diferente que cuando estamos totalmente sanos. Ellos saben que pueden morir, saben que en algún momento pueden dejar solo al otro… pero el amor es mucho más fuerte. En la novela podemos ver dos tipos de amor, uno que es el verdadero, por el que darías la vida sin pensarlo un solo momento y otro es uno que solo está mientras estas bien, cuando estás hasta el cuello desaparece dejándote solo y os aseguro, que el segundo abunda demasiado en la vida real. Aunque es un libro sobre una enfermedad y lo trata de una forma bastante cruda, también tiene momento para el amor y nos demuestra lo que es el amor real cuando nos dejamos llevar.

En esta novela, conocemos a varias personas. Los más importantes son Hazel y Augustus. Empecemos por ella, Hazel tiene cáncer de tiroides en etapa cuatro que ya ha llegado a sus pulmones, al principio, ella está segura de que va a morir y no hace nada más que esperar el momento al lado de sus padres y leyendo el mismo libro una y otra vez, no quiere conocer a nadie nuevo y no quiere tener una vida normal el tiempo que le quede. Esa forma de ver la vida, cambia con el pasar de las páginas, sobre todo cuando aparece una persona especial en su vida y le hace ver que el tiempo que le queda es importante disfrutarlo. Augustus Waters es el protagonista masculino de nuestra novela, es un chico que quiere hacer algo importante antes de morir, ser recordado por algo grande. Sufre osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo, ya ha perdido algo por culpa de este, pero no piensa dejar que eso le frene, es un chico abierto y con una visión de la vida muy diferente a la de los demás, un gran amigo y alguien que quiere amar todo lo que pueda con la persona correcta. Este personaje también sufre algunos cambios, pero creo que es el que menos lo hace, un personaje que amas desde el primer momento en que te lo cruzas. También conocemos a las familias de ambos, amigos… pero eso dejaré que los conozcáis por vosotros mismos.

La forma de escribir del autor… no sé como describirlo, pero es una que pocas veces he podido leer. Sabe llevarlo todo con el respeto con el que se debe tratar cada tema, sabe como enganchar al autor, tiene una pluma excepcional. Su estilo es tan fresco que no cuesta nada de leer, da igual quien esté hablando, sabe ponerse en la piel de cualquier personaje, pero sin perder esa frescura que te transmite al leer. Se lee como si nada, algo que se agradece cuando lees algo que te está gustando.

“-Mientras una de las dos esté viva, seré tu madre -me contestó-. Incluso si te mueres…”

¿Lo bueno de no saber que va a pasar con la vida de nuestros protagonistas? Que ellos siempre quieren vivir un día más, unas horas más y eso los hace vivir como si todo momento fuese el último en el que fuesen a respirar porque puede serlo, desgraciadamente. Por esa misma razón, no sabes que va a pasar y todo es impredecible. No sabía que esperar, aún después de ver la película, porque sabemos que una adaptación cinematográfica no es siempre fiel, pero aquí no es el caso y me ha gustado que no haya tenido demasiado cambio, aunque me sigo quedando con el libro, como siempre me pasa en estos casos.

Esta maravillosa obra ha recibido cinco de cinco estrellas por mi parte, es una historia cruda pero totalmente real y hermosa a la vez. Si quieres leer algo que se ciña a la vida real, pero que a la vez nos quiera enseñar algo bonito dentro de todo lo cruel… este es el libro que buscas, realidad y romance en un mismo libro.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
CandeL
 08 May 2020
Sinceramente el libro no me gustó mucho. Lo ley mucho después del bum y posterior a la película, aunque la película me negué a verla sin leer el libro. Es que, aunque John Green sea un gran escritor y expositor del género juvenil, como muchos afirman, a mi no me llama mucho su escritura. Son cosas de gustos y eso evita, obviamente, una imparcialidad en el juicio de sus obras.
Hazel (la protagonista) tiene desde hace muchos años cáncer en los pulmones y aún así lleva una vida relativamente normal, ya que convive diariamente con una enfermedad se supone debería haberla matado desde hace años. Ella asiste a un grupo donde se reúnen otros chicos con este tipo de enfermedades, es allí donde conoce a Augustus. Él para haber padecido un cáncer que le arrebató una de sus extremidades es muy optimista con su mirada al mundo y el futuro. Él superó su enfermedad, pero acompaña a su amigo, a quien pronto le practicarán una delicada cirugía. Bueno, ya sabemos qué pasa: ellos se conocen, se vuelven amigos, comparten gustos y terminan enamorándose.
Los puntos que más me gustan es que no fue "insta love" y todo fue a un ritmo tranquilo, aunque lo presente como una sucesión de meros hechos, es algo que no todos los narradores respetan: la verdadera forma en que todos vivimos el día a día. de a poco. Porque conocer a las personas no nos lleva cinco minutos, y a veces ni con una vida entera nos alcanza. Esto es por lo que mi calificación no es de 0.
Es una historia del día a día de dos chicos que mañana mismo podrían morir por su enfermedad y, bueno, no me pareció una mala historia para contar, pero no encuentro mucho sentimiento en la narración. No me refiero al hecho de que se burlaban de su propia condición, no juzgo eso por más humor negro que fuera, porque creo que vivir eso sea motivo de risa (trato de decir que a mi no me resulta gracioso particularmente, pero hay más de un tipo de persona en el mundo). No está en mi juzgar eso. Es que, aunque hubo muchos gestos que fueron utilizados para darle sentido al romanticismo, no les encontré el sabor.
Es lo que me pasa con cada historia del autor. Que siento que su argumento es bueno, pero no la forma en que lo narra, en que le da forma, y tal vez las cosas que destaca no son de la que mejor se le den. Esa es sólo mi opinión. Creo que si dejará aún lado el arco romántico me gustaría más. No abandonando por completo el sentimiento, sino transformándolo.
También está que siento que solo le da prioridad a los protagonistas y me gustaria saber más de los personajes secundarios. Y es que parece que ninguno de ellos dos tiene una vida o relación (ni con sus padres. Es que ya sé que tienen cáncer y es como si eso los marginada de la mayor parte del mundo) por fuera de ellos. Son sólo Hazel y Gus y tan tan. Y cuando llega el final... No hay nada. Para mi no hay nada.
Eso es todo lo que creo de este libro, aún así los invito a leerlo y sacar su propia opinión de él.
AlmaLectora
 26 October 2017
Si habéis visto mi vídeo de peores lecturas de este pasado año. Seguro que sabréis lo que os vais a encontrar aquí. No va a ser la típica reseña de este libro que encontráis por todos los blogs, poniendo por las nubes al autor, su historia y esa forma tan bonita y particular (??) de escribir que tiene. Nada de eso. Y no es por ser diferente. Sino porque de verdad no he encontrado nada que me haya gustado.

Ya había leído en otra ocasión al autor pero como iba acompañado de otro autor no quise prejuzgarlo. Después de leer este libro, he descubierto a un autor que se sube un poco al carro de los temas de moda entre los adolescentes para triunfar. Y si ya les saco unas cuantas lagrimas se los lleva al bolsillo del todo. Y es lo que pasa con este libro que me decido a reseñar.

Por desgracia, actualmente, a todos nos está tocando de muy cerca el tema del cáncer. Y posiblemente esta haya sido la mejor baza que ha tenido el autor para el éxito de esta novela.
No es una historia que esté bien escrita porque lo que encontramos es una sucesión de acontecimientos que le va ocurriendo a la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer de pulmón. A ella se le une Gus, un chico con osteosarcoma (cáncer de hueso). Entre los dos empiezan una aventura para conocer a su autor favorito antes de morir. Cuando esta aventura está en su mayor punto se desinfla. Pero ahí no queda todo porque el famoso autor vuelve a aparecer y cuando parece que va a dar un gran giro a la trama o una importante lección se vuelve a desinflar todo. Además de que todo lo que hagan los protagonistas, esté bien o no, está justificado porque se están muriendo de cáncer. Incluida su personalidad gilipollas (perdonar...)
Y es que los protagonistas tienen hacía los demás y hacía el mundo en general, una actitud pretenciosa, altanera, son egocéntricos y egoístas. Pero todo se les perdona ¿y por qué? Porque tienen cáncer. Y eso no es así en la vida real. Eso es lo que más me ha enfadado y menos me ha gustado de la obra. Lo poco realista que es. Que el autor intente mostrar a un público juvenil un tema tan serio y lo haga mal.
A esto hay que añadir la forma de escribir del autor. No me he creído en ningún momento la forma de hablar de los personajes. Ya que en un diálogo podía estar hablando de la forma más adolescente posible pero el autor quería meter una de sus famosas frases, y parecían auténticos catedráticos. Y todo demasiado forzado en los diálogos solo para poder poner esas frases que marcan los lectores.

Y no quería olvidarme de lo que todo el mundo recalca en sus reseñas, las lágrimas. En TODAS las reseñas decían que no podían parar de llorar porque todo era tan triste, tan bonito... Si, el tema del cáncer es triste.Y a mi se me han soltado lágrimas porque es una enfermedad que me toca demasiado de cerca. Pero no para echar ríos de lágrimas. Lo que no he encontrado por ninguna parte de la historia es lo bonito. Y es que no me ha parecido nada creíble esa historia de amor entre los protagonistas. Y el tener que forzar acontecimientos de la vida porque están a punto de morir. No me ha parecido nada adecuado y mucho menos bonito. Sino todo lo contrario demasiado precipitado y forzado. Para mi gusto hubiera funcionado mejor como amistad.

Aunque he de decir que no todo en la historia ha sido negativo. El único personaje que me ha gustado ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus. Y es que es el único que se comporta como se comportan de verdad las personas cuando están pasando por estos momentos. Es el único que habla normal, el que muestra los sentimientos de verdad en los momentos adecuados. Pero esto es lo único positivo de este libro. Podría añadir que es rápido de leer. Así que no he perdido mucho tiempo en él...

En conclusión, un libro que está sobrevalorado por las opiniones de lectores engañados por un autor listillo. Que con un estilo simple, con muchas frases metafóricas y bonitas se ha llevado a muchos lectores al bolsillo. Además de mostrar una historia triste, y tratar un tema dura aunque mal tratado en esta historia. Con unos personajes que no encajan con la realidad de las personas que sufren la enfermedad ni con las personas a las que representan en edad, por esa forma de hablar y actuar. Para mi una gran decepción.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Citas y frases (126) Ver más Añadir cita
AlpispaAlpispa16 February 2021
¿Puedo volver a verte?-me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
JoseLuisOjarJoseLuisOjar21 May 2022
Perder a la persona con la que recuerdas las cosas que viviste es como perder la memoria, como si las cosas que hicimos en nuestras vidas fueran menos reales e importantes de lo que habían sido antes.
JimenaJimena03 June 2018
Los cigarrillos no te matan si no los Enciendes.
Y nunca he encendido ninguno. Mira, es Una metáfora: te colocas él arma acesina entre los dientes pero no le concedes él poder de matarte.
XimenacontrerasXimenacontreras20 February 2024
Este libro me lo regalaron en 2015 y no fue hasta 2023 que decidí leerlo y me arrepentí de no haberlo leído antes. Es un libro tan trágico como triste, el querer sentirte vivo pero no poder porque una enfermedad te está matando. Lo lindo que es querer a alguien e impulsarte a hacer locuras por esa persona.
AlpispaAlpispa16 February 2021
-Cariño-me interrumpió mi madre-, ¿qué te pasa?
-Que soy como... como una granada, mamá. Soy como una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles, ¿vale?
Mi padre ladeó un poco la cabeza, como un perro al que acaban de reñir.
-Soy una granada-repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale?, no estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.
+ Lire la suite