Crítica de mariabv2012

mariabv2012
12 September 2022
Escogí este libro por el boca a boca. No he visto la película y tampoco sabía muy bien de qué iba, así que emprendí su lectura sin ninguna expectativa. Tampoco había leído nada del autor anteriormente. La empecé a leer por la mañana y no pude dormirme hasta que la terminé por la noche.

Me ha gustado, y mucho. La historia es bonita, dura, dramática... pero está escrita desde el optimismo y el amor por la vida. Los protagonistas son dos jóvenes que quieren vivir a pesar de las circunstancias en las que les ha tocado hacerlo.

Hazel y Gus se conocen en un grupo de autoayuda, se hacen amigos y se enamoran. Viajan a Amsterdam para conocer al autor del libro preferido de Hazel, para saber el verdadero final de la única novela que escribió y que quedó inconclusa.

Se lo pasan bien y viven su romance ajenos al mundo exterior, pero cuando vuelven a casa la realidad se impone...

La lectura me ha provocado sentimientos encontrados, he empatizado con los diferentes personajes, he sufrido y me he alegrado con ellos, me he emocionado y también he llorado (soy de lágrima fácil). Me ha tocado vivir alguna experiencia traumática con familiares muy allegados, no tan jóvenes pero con hijos pequeños y la vida por delante, y es muy duro.