Crítica de Alpispa

Alpispa
16 February 2021
Con este libro he tenido momentos de risa, en los que he pasado un buen rato, y otros que me han dejado una heridita en el corazón, porque han sido muy emotivos y duros. Y os preguntaréis: Alpispa, ¿tú lloraste? Pues sí, queridos míos, y vaya si lo hice, lloré como una magdalena; especialmente al final.
Este libro trata sobre el cáncer. Mentira, trata sobre chicos que tienen cáncer. Con esta historia disfruté cada minuto que pasé leyendo, saboreando cada momento de la pareja protagonista, porque para qué negarlo, su historia de amor es preciosa. Dura, complicada, y tal vez algo rápida, pero las circunstancias lo requieren. Tendrán momentos de absoluta felicidad, y otros de infinita tristeza, en los que parece que se te va a partir el corazón. Sí, a ti, que lo estás leyendo, porque una cosa que sí consigue este libro es meterte de lleno en la historia que encierra, haciéndote sentir con los personajes.
Augustus me ha parecido un perfecto protagonista, me ha gustado mucho su manera de ser, su comportamiento, los detalles que tiene, sus pensamientos, carisma, la ironía con la que tiñe sus palabras... Eso sí, diré algo que seguramente les sorprenda a la mayoría de las personas que han leído el libro: el chico no me ha enamorado. Me ha encantado, sí, pero no ha llegado a tanto. Ya me habían advertido de que Agustus me encantaría, pero no sabía que también me conquistaría Hazel Grace, nuestra protagonista. Porque, señoras y señores, sin ella, este libro no sería lo mismo. Me ha sorprendido su forma de ver el mundo, me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchas cosas, además de conseguir hacerme soltar alguna que otra carcajada o al contrario, sufrir sus penas como si fueran mías. de otros personajes, quiero nombrar a Isaac, un amigo de Agustus que lamentablemente está a punto de quedarse ciego, y por supuesto, el famoso Peter van Houten, ese personaje que, si bien consigue que nos entren ganas de tirarlo por las escaleras de pura rabia y frustración, está perfectamente definido y esconde una verdad que nos dejará pensativos y nos hará comprenderlo un poco más.
Con esta novela tendremos la oportunidad de viajar a Ámsterdam, y visitar allí lugares como la casa de Anna Frank. Me ha gustado que la nombraran y contaran muy por encima su historia, es una personaje histórico que a mi parecer es muy importante y su vida debería ser conocida, lo digo porque yo hará un par de años leí su diario.
Una pega que tengo es que tratan muy duramente a la ex de Isaac, Monica. Es verdad que la chica no actuó precisamente bien, ya que las cosas no se hacen de esa forma, pero tampoco es para criticarla así. Porque, paraos a pensarlo: ¿cómo habríais actuado vosotros de estar en la situación? Seguro que ella también lo estaba pasando mal y quería acabar con ese sufrimiento de una vez, o yo que sé, siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona. No la justifico, pero habría que conocer mejor su situación para saber el porqué de sus acciones.
No puede faltar mencionar que el libro cuenta con citas preciosas, que te harán querer leerlas y releerlas durante horas.
Por último, decir que el final me dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos, aunque ya sabía por dónde iba a ir la cosa, para qué engañarnos. Aun así, me dejó con ganas de más, porque, al igual que Hazel con su libro favorito Un dolor imperial, a mí me gustaría haber sabido un poco más del destino de algunos personajes.
En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro de esos que te llegan al corazón, te hacen pensar y sobre todo, sentir. Si queréis conocer a unos personajes estupendos, reír a carcajadas y llorar cual magdalena, viviendo una historia que vale la pena, ya sabéis donde encontrarlo.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..