NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (12/06/2014)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 97 calificaciones)
Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... Una novela de John Green, el autor de Bajo la misma estrella. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Despu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 julio 2018
En esta ocasión, John Green nos presenta a Quentin un chico que solía llevarse de pequeño con su vecina Margot Roth Spiegelman, pero debido a un suceso dejaron de llevarse hasta que nueve años después, ésta vuelve a presentarse en una noche en su cuarto pidiéndole que le ayude con unas once travesuras.
Después de realizar todas las travesuras, Q se ilusiona que nuevamente podría tener una amistad con Margot nuevamente hasta se entera al día siguiente que ella desapareció dejando un par de pistas que podrían dar con su paradero.
Así que Quentin empieza la búsqueda de Margot.
Como es de costumbre, John Green tiene una buena forma de escribir y la narrativa que tiene es llevadera por lo que sería dificil que no puedas continuar leyendo las historias que te presenta. Pero esta vez, tengo que ponerle un PERO a Ciudades de Papel.
Aunque los personajes como Quentin, Ben, Radar, Lancey y otros son agradables y sus dialogos son creíbles además de que ocasiones te hace soltar carcajadas. En lo que se refiere a Margot, es un personaje que probablemente llegarás a odiar.
La razón de esto es porque presenta características como"muy sabionda" y "rebelde" que llega a un punto sin sentido. Entendemos perfectamente que John Green quiere hacer reflexionar a los jovenes con sus filosofias y en las demás obras que tiene, esta clase de cosas son pasables pero con Margot Roth Spiegelman hay que decir que se le pasó la mano.
De hecho, este no solamente es uno de los errores que tiene Ciudades de Papel (y no es spoiler) sino que la explicación que al final se da de todos los sucesos que ocurren es poco creíble. Incluso me atrevería decir que cuando Green se estaba aproximando hacia su final se dijo a sí mismo: "Creo que estoy siendo demasiado obvio y ya he dicho lo que ocurrirá, mejor cambio todo y hago que pase esto". Por lo que el resultado final que se obtuvo fue algo bastante obtuso y que seguramente, dejó a millones de lectores confusos e insatisfechos.
El libro no es malo y como bien decía, la narrativa de John Green hace que todo sea menos pesado. Sin embargo, diría que esta ocasión la culminación de ésta y la creación de Margot hicieron que la "calidad" de Ciudades de Papel rebajara.
Todavía me falta leer "El Teorema de Katherine" para poder elegir cuál es mi libro predilecto de Green, pero hasta ahora, diría que el mejor de él es Bajo la Misma Estrella.
Nereac14
 20 noviembre 2019
Lo primero, este libro es una re-lectura, ya que yo me lo leí justo antes de que se estrenara la película. Desgraciadamente, tengo el libro con la portada de la película, aunque la verdad, no se cual es peor. La única portada que me gusta de este libro es la del mapa y la chincheta en ingles, porque de verdad, no se que nos pasa a los españoles con el tema de portadas. El libro que yo tengo es de segunda mano, y la verdad es que me sorprende lo bien que esta. Aun habiéndolo leído dos veces, me ha gustado mucho. Aun que menos que la primera vez.
Vamos con la historia. Siempre que hablo de este libro digo lo mismo. Me gusta que sea una historia normal. Es decir, no tiene nada de ficción, esta historia te puede pasar a ti sin ningún problema. Si que es verdad que en algún momento me he aburrido, pero he seguido con la lectura debido a que ya sabia lo que ocurría. Bueno en si, creo que Q es aburrido y eso hace que el libro a veces sea aburrido. He de confesar que mi parte favorita es la noche de las venganzas y el trayecto en coche. Me parece muy original y muy divertido que cuente esas dos historias dentro de la historia en si. Y aunque no tiene el típico final, si que me hubiera gustado algo mas bonito.
En cuanto a personajes no tengo mucho que decir. Q me gusta pero como ya he dicho antes, me parece aburrido casi el 90% de las veces. Luego tenemos a Margo, que es la mejor, en serio. Todo lo que hace y su forma de ser me encanta, es uno de mis personajes favoritos de este tipo de libros. Radar y Ben son los personajes mas graciosos que he encontrado en mucho tiempo, siempre son risas aseguradas cuando ellos aparecen. En cuanto a los demás, podríamos decir que son neutros, que si quieren estar en la historia pues bien, y si no, puesta también me parece bien.
Ahora toca hablar sobre John Green. Sur forma de escribir me gusta mucho, y la verdad es que tengo ganas de leerme el resto de sus libros. Todos me llaman la atención. John da los detalles justos y siempre que es necesario un dialogo, el te lo da. No llevo ni tres lineas y no se que mas decir de el, porque me encanta. Aun que desde mi punto de vista y según he leído opiniones, este no es de sus mejores libros, pero da igual.
Andrews
 08 mayo 2018
De la misma pluma que salió “Bajo la misma estrella” surge esta novela, Ciudades de Papel de John Green. Compartiendo por parte del autor una tipología de personajes en la misma franja de edad de los protagonistas de la primera; y por parte de la editorial (nube de tinta) unas características inequívocas de que estamos ante una obra de John Green, aunque sobre este aspecto volveremos más adelante.
Comparar esta novela con el best-seller Bajo la misma estrella (el cual se ha realizado una adaptación cinematográfica) es tremendamente injusto, ya que la importancia y relevancia de los temas de esta novela que nos ocupa son bastante inferiores, desde mi punto de vista. Por lo que la implicación del lector en el relato y con la identificación de la trama es bastante menos fuerte, ya que ciudades de papel es la historia de unos chiquillos-adolescentes, que juegan a ser “mayores” haciendo de pseudo-detectives entre amoríos e infidelidades de HighSchool, aderezados con los típicos grupos juveniles de populares y raros (también llamados Freaks). Pero que la temática carezca de profundidad, no la imposibilita para que se pueda considerar una buena obra.
A la luz de lo comentado con anterioridad estamos ante un obra eminentemente juvenil, no solo por la temática y los protagonistas, sino también por el estilo del que hace gala el autor, intentando transmitir al lector sensaciones ante los acontecimientos que ocurren, cercanas a la reacciones que podría desarrollar un joven de esa edad ante hechos similares, aunque también debo añadir que lo que acontece está muy encasillado en la figura del típico adolescente americano de clase media-alta que vive en un barrio residencial de casas bajas con jardín y demás, y con un alto grado de independencia personal y hasta cierto punto económica, me atrevería a decir; el retrato estándar del joven americano de la películas de Hollywood, que poco se corresponde con el europeo medio y mayoritario. Aún así estamos tan acostumbrados a estas características que es fácil establecer cierta empatía hacia ellos.
Si tuviera que encasillar este texto en un género diría que es un híbrido formado por un 33% Detectivesca, 33% RoadBook y 34% Sobre las relaciones; que forman una obra que avanza a diferentes ritmos, muy fácil de seguir por la linealidad de la misma, pero que desde mi punto de vista le falta algo de chispa, un momento de sorpresa para el lector que evite que levante la mirada hasta que allá llegado a la última página.
Ahora paso a comentar a la editorial que tiene los derechos de la obra de John Green en castellano, una editorial que el tirón y la buena acogida que ha tenido y nuevamente tiene gracias al estreno de la versión cinematográfica, me imagino le ha supuesto un buen respiro económico, y para aprovechar la inercia ante probables lectores que quieran probar de nuevo con el autor (como un servidor), han decidido otorgar a todos los libros del autor de las misma tipografía en portada y estilos muy similares en la construcción y composición de las mismas, facilitando la identificación de ellas en el maremágnum de títulos disponibles en el mercado. Una estrategia comercial que indica un buen trabajo de editorial cuidando la visibilidad de la obra… sin embargo todavía no he leído suficientes obras de este sello editorial como para saber si también ponen el mismo esmero en la selección de su catálogo.
Como podréis comprobar de lo escrito hasta ahora que la obra no me ha llenado ni me ha llegado, esto no quiere decir que la obra no sea buena sino que no hemos conectado texto y lector, teniendo como principal causa la excesiva distancia entre lo que acontece en la obra y mi nulo interés por ello.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
Tiffany
 08 octubre 2019
Vi primero la película antes de leer el libro y la verdad que tanto los actores, como la trama me aburrió muchísimo, pero quería saber que tal estaba el libro. Así que tuve la suerte que película que no me gusta, mi cerebro la borra y no me acordaba nada de que se trataba. Solo me acordaba la sensación que me dejaron los dos personajes principales (EGOÍSMO ).
En cuanto al libro, me entretuvo solo los primeros capítulos, después se fue retomando demasiado monótono que me costo una barbaridad poder terminarlo, por suerte el final se puso más entretenido que lo termine en un toque. Pero me paso exactamente que con la película, los personajes principales son unos egoístas, solo piensan en ellos y nada más que en ellos. Quentin solo pensaba que Margo le dejaba pistas a él y que si o si, sus amigos debían ayudarlo a encontrarla ( LES HIZO PERDER SU GRADUACIÓN GRACIAS A SU CAPRICHO POR MARGO ), y Margo es la peor de todas -_- esta bien que se vengara de lo que le hizo el novio, pero hasta ahí. Es una adolescente caprichosa, por más que lo quieran hacer ver que los padres, no le importaba su hija, en la cual todos sabemos que desde Argentina hasta la China, todos los padres les importa sus hijos ( aunque hay excepciones y esas son los extremos que no pienso mencionar ), la chica es una caprichosa y una egoísta, y en el final lo confirma.
La verdad no se cuanto ponerle a este libro, así que le dejo 3/5 porque no me gusta ponerle nota bajas a los libros a solo que sea un caso extremo, el libro tiene palabras fluidas para leerlo, aunque se me haya hecho monótono.
Neezy
 26 marzo 2018
La verdad es que leí el libro "Bajo la misma estrella" de John Green, pero como había salido la película había escuchado hablar mucho de la historia. Cuando leí el libro no hubo nada que no me esperaba que pasara pero he de decir que aún así me gustó y el final fue muy emotivo, lloré muchisimo. Si algo he de decir es que el final no me lo esperaba así. Pero con ciudades de papel ha sido increíble, todo parecía ser de una manera y según iba transcurriendo la historia te dabas cuenta de que en realidad nada era lo que parecía. Ni Quentin (el protagonista) era como pensaba en un principio, y te sorprende durante toda la historia (aunque si que es verdad que en algún momento es un poco cansino y repetitivo, de hecho había momentos en los que me sacaba de mis casillas y no conseguía seguir leyendo ya que me parecía que todo lo que decía era lo mismo) , ni Margo (la otra protagonista) es ni de lejos lo que ella aparentaba. Quizás el comienzo haya sido muy brusco porque los protagonistas pasan de no hablarse en años a de repente aparecer ella en su ventana y vivir una noche de locura y aventuras por así decirlo. No os quiero contar mucho de la historia para no haceros ningún tipo de spoilers pero si os gustan las historias diferentes, que no son las típicas de que antes de que pase algo ya te lo esperas, os la recomiendo totalmente. A demás tiene intriga y te engancha desde la primera página hasta la última. Yo me lo leí en 2 días y la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tantísimo. ¡Simplemente, lo recomiendo mucho!
joes093joes09320 julio 2018
Supongo que a cada quien le corresponde un milagro. Por ejemplo, probablemente nunca me caerá encima un rayo, ni ganaré un premio nobel, ni llegarpé a ser el dictador de un pequeño país de las islas del pacífico ni contraeré cáncer terminal de opido, ni entraeré en combustión instantánea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros le sucederá una de ellas.
joes093joes09320 julio 2018
Pero, en el fondo, ¿no es eso también lo que hace dificil que entamos que los demás son seres humanos exactamente igual que nosotros? Los idealizamos como dioses o los descartamos como animales.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue27 diciembre 2017
Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Y sentí que las líneas de su vida y de la mía se extendían desde nuestra cuna hasta el tipo muerto, desde que nos conocimos hasta ese momento. Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar.
joes093joes09320 julio 2018
-Me pregunto si era cosa del sitio o de la gente. ¿Qué habría pasado si la gente que te hubiera rodeado hubiera sido diferente?
-¿Cómo puedes separar una cosa de la otra? La gente es el sitio, y el sitio es la gente.
otros libros clasificados: Young adultVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster