NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (12/06/2014)

Calificación promedio : 3.26/5 (sobre 86 calificaciones)
Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... Una novela de John Green, el autor de Bajo la misma estrella. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Despu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 julio 2018
En esta ocasión, John Green nos presenta a Quentin un chico que solía llevarse de pequeño con su vecina Margot Roth Spiegelman, pero debido a un suceso dejaron de llevarse hasta que nueve años después, ésta vuelve a presentarse en una noche en su cuarto pidiéndole que le ayude con unas once travesuras.
Después de realizar todas las travesuras, Q se ilusiona que nuevamente podría tener una amistad con Margot nuevamente hasta se entera al día siguiente que ella desapareció dejando un par de pistas que podrían dar con su paradero.
Así que Quentin empieza la búsqueda de Margot.
Como es de costumbre, John Green tiene una buena forma de escribir y la narrativa que tiene es llevadera por lo que sería dificil que no puedas continuar leyendo las historias que te presenta. Pero esta vez, tengo que ponerle un PERO a Ciudades de Papel.
Aunque los personajes como Quentin, Ben, Radar, Lancey y otros son agradables y sus dialogos son creíbles además de que ocasiones te hace soltar carcajadas. En lo que se refiere a Margot, es un personaje que probablemente llegarás a odiar.
La razón de esto es porque presenta características como"muy sabionda" y "rebelde" que llega a un punto sin sentido. Entendemos perfectamente que John Green quiere hacer reflexionar a los jovenes con sus filosofias y en las demás obras que tiene, esta clase de cosas son pasables pero con Margot Roth Spiegelman hay que decir que se le pasó la mano.
De hecho, este no solamente es uno de los errores que tiene Ciudades de Papel (y no es spoiler) sino que la explicación que al final se da de todos los sucesos que ocurren es poco creíble. Incluso me atrevería decir que cuando Green se estaba aproximando hacia su final se dijo a sí mismo: "Creo que estoy siendo demasiado obvio y ya he dicho lo que ocurrirá, mejor cambio todo y hago que pase esto". Por lo que el resultado final que se obtuvo fue algo bastante obtuso y que seguramente, dejó a millones de lectores confusos e insatisfechos.
El libro no es malo y como bien decía, la narrativa de John Green hace que todo sea menos pesado. Sin embargo, diría que esta ocasión la culminación de ésta y la creación de Margot hicieron que la "calidad" de Ciudades de Papel rebajara.
Todavía me falta leer "El Teorema de Katherine" para poder elegir cuál es mi libro predilecto de Green, pero hasta ahora, diría que el mejor de él es Bajo la Misma Estrella.
Andrews
 08 mayo 2018
De la misma pluma que salió “Bajo la misma estrella” surge esta novela, Ciudades de Papel de John Green. Compartiendo por parte del autor una tipología de personajes en la misma franja de edad de los protagonistas de la primera; y por parte de la editorial (nube de tinta) unas características inequívocas de que estamos ante una obra de John Green, aunque sobre este aspecto volveremos más adelante.
Comparar esta novela con el best-seller Bajo la misma estrella (el cual se ha realizado una adaptación cinematográfica) es tremendamente injusto, ya que la importancia y relevancia de los temas de esta novela que nos ocupa son bastante inferiores, desde mi punto de vista. Por lo que la implicación del lector en el relato y con la identificación de la trama es bastante menos fuerte, ya que ciudades de papel es la historia de unos chiquillos-adolescentes, que juegan a ser “mayores” haciendo de pseudo-detectives entre amoríos e infidelidades de HighSchool, aderezados con los típicos grupos juveniles de populares y raros (también llamados Freaks). Pero que la temática carezca de profundidad, no la imposibilita para que se pueda considerar una buena obra.
A la luz de lo comentado con anterioridad estamos ante un obra eminentemente juvenil, no solo por la temática y los protagonistas, sino también por el estilo del que hace gala el autor, intentando transmitir al lector sensaciones ante los acontecimientos que ocurren, cercanas a la reacciones que podría desarrollar un joven de esa edad ante hechos similares, aunque también debo añadir que lo que acontece está muy encasillado en la figura del típico adolescente americano de clase media-alta que vive en un barrio residencial de casas bajas con jardín y demás, y con un alto grado de independencia personal y hasta cierto punto económica, me atrevería a decir; el retrato estándar del joven americano de la películas de Hollywood, que poco se corresponde con el europeo medio y mayoritario. Aún así estamos tan acostumbrados a estas características que es fácil establecer cierta empatía hacia ellos.
Si tuviera que encasillar este texto en un género diría que es un híbrido formado por un 33% Detectivesca, 33% RoadBook y 34% Sobre las relaciones; que forman una obra que avanza a diferentes ritmos, muy fácil de seguir por la linealidad de la misma, pero que desde mi punto de vista le falta algo de chispa, un momento de sorpresa para el lector que evite que levante la mirada hasta que allá llegado a la última página.
Ahora paso a comentar a la editorial que tiene los derechos de la obra de John Green en castellano, una editorial que el tirón y la buena acogida que ha tenido y nuevamente tiene gracias al estreno de la versión cinematográfica, me imagino le ha supuesto un buen respiro económico, y para aprovechar la inercia ante probables lectores que quieran probar de nuevo con el autor (como un servidor), han decidido otorgar a todos los libros del autor de las misma tipografía en portada y estilos muy similares en la construcción y composición de las mismas, facilitando la identificación de ellas en el maremágnum de títulos disponibles en el mercado. Una estrategia comercial que indica un buen trabajo de editorial cuidando la visibilidad de la obra… sin embargo todavía no he leído suficientes obras de este sello editorial como para saber si también ponen el mismo esmero en la selección de su catálogo.
Como podréis comprobar de lo escrito hasta ahora que la obra no me ha llenado ni me ha llegado, esto no quiere decir que la obra no sea buena sino que no hemos conectado texto y lector, teniendo como principal causa la excesiva distancia entre lo que acontece en la obra y mi nulo interés por ello.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
Neezy
 26 marzo 2018
La verdad es que leí el libro "Bajo la misma estrella" de John Green, pero como había salido la película había escuchado hablar mucho de la historia. Cuando leí el libro no hubo nada que no me esperaba que pasara pero he de decir que aún así me gustó y el final fue muy emotivo, lloré muchisimo. Si algo he de decir es que el final no me lo esperaba así. Pero con ciudades de papel ha sido increíble, todo parecía ser de una manera y según iba transcurriendo la historia te dabas cuenta de que en realidad nada era lo que parecía. Ni Quentin (el protagonista) era como pensaba en un principio, y te sorprende durante toda la historia (aunque si que es verdad que en algún momento es un poco cansino y repetitivo, de hecho había momentos en los que me sacaba de mis casillas y no conseguía seguir leyendo ya que me parecía que todo lo que decía era lo mismo) , ni Margo (la otra protagonista) es ni de lejos lo que ella aparentaba. Quizás el comienzo haya sido muy brusco porque los protagonistas pasan de no hablarse en años a de repente aparecer ella en su ventana y vivir una noche de locura y aventuras por así decirlo. No os quiero contar mucho de la historia para no haceros ningún tipo de spoilers pero si os gustan las historias diferentes, que no son las típicas de que antes de que pase algo ya te lo esperas, os la recomiendo totalmente. A demás tiene intriga y te engancha desde la primera página hasta la última. Yo me lo leí en 2 días y la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tantísimo. ¡Simplemente, lo recomiendo mucho!
Tinuwel
 26 octubre 2017
Segunda novela que leo de John Green, y tanto como me encantó Bajo la misma estrella esta me ha dejado un poco ¡pshé! No se puede decir que sea mala, por supuesto, es una historia entretenida y original, pero algo no me encajó…
El libro está dividido en tres partes en las cuales nos van presentando a los protagonistas y su entorno hasta llegar a la desaparición de Margo. La segunda es la investigación de esa desaparición, las pistas, los equívocos. Y la tercera, y la que más disfruté, el desenlace final y la resolución del misterio.
Lo que el estilo no consiguió, en cambio, es que me hiciera cómplice de los protagonistas… Ni él ni ella me gustaron demasiado… Ambos pretenden ser chicos raros de instituto, pero mientras uno es uno de esos marginados con sus amigos raros, ella es una súper estrella a quien todo el mundo hace caso…
Y ambos son demasiado “listos”, con pensamientos demasiado avanzados para los diecisiete casi dieciocho años que tienen. Con una bagaje culturar muy extenso, con conocimientos de literatura, poesía, geografía… Vamos, poco creíbles.
Margo resulta lejana, pagada de sí misma, con derecho a disponer de su vida y de parte de las vidas de quienes la rodean. Me pareció más una niña caprichosa y mimada y me daban cierta lástima sus padres…
Quentin se obsesiona con la búsqueda de alguien que llevaba unos cuantos años ignorándole en el instituto. Sí, él siempre estuvo colgadillo de ella, pero eso no lo justifica todo. Deja de lado a sus amigos y casi su vida solo por encontrarla después de que ha estado con ella una sola noche haciendo locuras por la ciudad… Y sobre todo porque al chaval se le tiene por alguien serio… Muy poco creíble también.
Me han parecido más sinceros y más creíbles sus dos amigos, Ben y Radar. Geniales los dos, divertidos al máximo y pendientes de Quentin para lo que necesitara. Algunas de sus intervenciones te hacen soltar carcajadas. Y también destacaría aquí a Lacey, amiga de Margo que se une a la investigación y la búsqueda, y que pasa de ser alguien superficial a alguien de lo más interesante.
Como comenté antes, lo mejor del libro es la tercera parte, cuando el tiempo se les echa encima y tienen que resolver de una vez el misterio. En esas páginas me he reído como nunca, espectaculares. Y el final no consigue estropearte esas páginas tan buenas, porque el final tampoco es nada del más allá… Parece más bien una salida por la tangente…
Así que aunque no hay sido el mejor libro del año, no deja de merecer la pena porque algunos momentos en él son memorables y el estilo de John Green siempre se disfruta y te deja con un montón de citas maravillosas, aunque la historia, en mi opinión, cojea demasiado. Y además me ha enseñado lo que son las ciudades de papel, algo que desconocía por completo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
gemamartinmunoz
 23 abril 2018
Cuando decidí leerme este libro, tenía las expectativas de que sería parecido a "Bajo la misma estrella", pero para mi sorpresa, resultó ser una historia totalmente diferente.
La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Quentin, un chico que está en su último curso del instituto, que lleva enamorado de Margo desde que era pequeño.

El libro está dividido en tres partes;en la primera, la cual he considerado la más entretenida y con la que más me he reído, Margo aparece de repente en la habitación de Quentin para que le ayude a llevar a cabo una venganza. Me ha gustado mucho esta parte porque desde el primer momento Margo me ha caído súper bien, vengándose de todos los que le han echo daño, con su venganza tan paranoica y divertida a la vez.
La segunda parte me ha parecido muy lenta y monótona. Quentin se entera de que Margo ha desaparecido y no parará hasta encontrarla. Se pone a buscar pistas por todas partes (pistas que cree que le ha dejado Margo), con la ayuda de sus dos amigos, Ben y Radar. En este parte, la verdad, me he aburrido un poco, parecía que no iba avanzando la historia y se quedaba siempre en el mismo sitio.
La tercera parte me pareció más entretenida. Quentin y sus amigos hacen un último viaje en búsqueda de Margo, donde ya se resuelve toda la historia, con un final que no me lo esperaba, pero que me ha parecido muy bonito.
En cuanto a los personajes, Quentin, me ha gustado mucho, tiene claras las cosas que quiere hasta que se entera de la desaparición de Margo, la cual lo vuelve loco, es de esas personas que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos. Por otro lado, tenemos a Margo, la típica chica popular del instituto con la que todo el mundo quiere estar, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de que es una persona totalmente diferente. Una chica que no es feliz con la vida que tiene y decide escaparse lejos de su ciudad.
Por otra parte están Ben y Radar, los dos mejores amigos de Quentin. Ben es el más gracioso de todos, con un gran sentido del humor y Radar, que parece que es el más responsable de todos, ocupado siempre con su página web.
Por último, John Green siempre nos sorprende con su forma de escribir tan personal. Es uno de mis escritores favoritos porque nos deja unos mensajes a través de sus obras que son impresionantes y te hacen pensar.
En conclusión, me ha parecido una historia entretenida al principio en la primera parte, monótona y lenta en la segunda y vuelta a estar entretenida en la tercera. Es un libro donde te ríes mucho con los comentarios de los personajes y donde las palabras de John Green vuelven a hacer que te quedes pensando con los mensajes escondidos.

Enlace: http://entrepaginasynovelas...
joes093joes09320 julio 2018
Supongo que a cada quien le corresponde un milagro. Por ejemplo, probablemente nunca me caerá encima un rayo, ni ganaré un premio nobel, ni llegarpé a ser el dictador de un pequeño país de las islas del pacífico ni contraeré cáncer terminal de opido, ni entraeré en combustión instantánea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros le sucederá una de ellas.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Y sentí que las líneas de su vida y de la mía se extendían desde nuestra cuna hasta el tipo muerto, desde que nos conocimos hasta ese momento. Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar.
joes093joes09320 julio 2018
-Me pregunto si era cosa del sitio o de la gente. ¿Qué habría pasado si la gente que te hubiera rodeado hubiera sido diferente?
-¿Cómo puedes separar una cosa de la otra? La gente es el sitio, y el sitio es la gente.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Marcharse es muy difícil, hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo.
joes093joes09320 julio 2018
Pero, en el fondo, ¿no es eso también lo que hace dificil que entamos que los demás son seres humanos exactamente igual que nosotros? Los idealizamos como dioses o los descartamos como animales.
otros libros clasificados: FloridaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster