NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.34/5 (sobre 51 calificaciones)
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
marivl
 10 abril 2020
El rasgo más distintivo de John Green es que siempre utiliza la exageración dramática, la sensiblería o el egocentrismo adolescente como tema principal de sus novelas. Es pensar que con una historia triste y unos personajes que sufren "porque nadie los comprende" ya se consigue un best-seller. Y, mucho me temo, que en el caso de este autor, es así. Ya ha pasado con "Bajo la misma estrella" (la protagonista está enferma de cáncer y eso claramente es triste, pero la chica tiene una actitud de lo más negativa) o "Con amor, Simon".
Pero, bueno, no me voy a enrollar mucho más. A partir de aquí, escribo mi crítica sobre esta novela, y advierto que contiene spoiler. "Will Grayson, Will Grayson", más que nada, sólo llama la atención por el segundo Will Grayson (del primero apenas se recuerda nada, más que termina gustándole Jane), que parece odiar a todo el mundo incluida su madre salvo a un chico llamado Isaac que ha conocido por Internet y que ha resultado ser su amiga Maura, que está coladita por él, y Tiny Cooper, el odioso y egocéntrico mejor amigo del primero, quien se cree un personaje histórico y ha escrito un musical sobre su vida (que si, algún día sacan la película de esta novela, podremos ver, y será igual o más lamentable). Tiny y el segundo Will terminarán formando una pareja, que hará a Grayson mucho menos pesimista frente a la vida, pero vamos, que Tiny sigue siendo un idiota que se piensa que es un dios o algo por el estilo, haciendo de vez en cuando una escenita llorando lo mucho que se burlan de él por estar gordo, o fastidiando al primer Will Grayson con sus ocurrrencias de ir a una discoteca para adultos o incluirlo como personaje en su obra.
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Mi primera incursión con el autor de moda, John Green. Y vaya, me ha sorprendido. El libro me ha gustado pero no es para echar cohetes como muchas personas hacen con cualquier cosa que haya salido del autor.
Los autores nos cuentan la historia desde dos puntos de vista de dos personajes con el mismo nombre pero con vidas totalmente opuestas. Que por el azar acaban conociéndose y uniéndolos. Los capítulos están contados cada uno por uno de los Will Grayson. Se ve lo diferentes que son por la forma en que los autores han decidido escribir la obra. Un Will Grayson es en escritura normal, y el otro Will Grayson están escritos sin mayusculas, sin guiones de diálogos. al principio choca encontrar el capítulo así escrito pero enseguida comprendes que es para diferenciar a un personaje de otro. Aunque ellos son totalmente distintos.
Los otros personajes que rodean a los protagonistas están bien. Pero quien se lleva un aplauso es el amigo gay de uno de los Will Grayson, Tiny. Para mi es el mejor personaje y se come a los protagonistas. Creo que el título del libro tendría que haber sido para él. Aunque es el típico chico adolescente gay me parece que esconde mucho más. Y en los últimos capítulos podemos descubrirlo.
Toda la historia es muy simple, normal, cotidiana. Una historia que puede ocurrirte a ti o a cualquiera. Pero tiene ese mensaje detrás de la historia y de todos sus diálogos y personajes que te calan en el corazón.
Y puedo deciros que es un libro con el que me he reído, he pensado y en la última página me ha sacado hasta una lágrima porque su mensaje final es precioso.
Toda la historia gira en torno al amor. El amor en pareja. El amor a los amigos. El amor a la familia. Y lo más importante, el amor a uno mismo. Que en esta historia lo podemos ver en ese odio que se tiene al principio los personajes hacia ellos mismos por ser diferentes, por no ser lo que se espera todo el mundo. Pero que a lo largo del libro van cambiando de opinión por todo lo que les suceden.
Me ha gustado la madurez que toman los personajes al final del libro y como saben que tienen que afrontar sus problemas a pesar de las consecuencias negativas o positivas. Ya que todo es una enseñanza para esta vida.
Lo que no me ha acabado de convencer es el estero tipo de los personajes y de las situaciones. Me parece algo muy común. Muy trillado en las novelas adolescentes/juveniles. Y sobre todo demasiado exagerado algunos personajes gays o tribu urbana
Comentaros que aunque no he leído nada de los autores, he sabido cuando escribía uno y cuando el otro. Ya que he visto la película de Nick y Norah, otra obra de David Levithan. Y la historia de uno de los Will Grayson es muy parecida y suceden muchas cosas que me han recordado la anterior historia. Y me imagino que la parte de John Green es la que habla de problemas mentales y enfermedades...
En conclusión, una historia que te hace pensar en las cosas tanto buenas como malas de la vida. Y sobre todo reflexionar sobre el amor a uno mismo. Pero encuentro demasiado estereotipados a los personajes, sobre todo a los gays.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
PaolaCGall
 05 mayo 2020
.:: Extraído del blog ::.
Esta es la segunda oportunidad que tengo de leer a John Green y la primera en el caso de David Levithan, siendo honesta no sabía muy bien qué esperar de este libro porque leía reseñas muy buenas de él y otras que para nada le ayudaban, lo leí sin ninguna expectativa y he de decir que me sorprendió un poquito. Para empezar me encantó la naturalidad que tiene el libro con respecto a la homosexualidad, muchas veces he leído a personajes gays que pecan de falsos o que corresponden al estereotipo típico del pensamiento heterosexual de cómo es un gay y en este libro simplemente no hay -de forma marcada o exagerada- ese tipo de estereotipos, se muestra simplemente lo que es, el amor entre dos personas.
Otra cosa que me gustó de la historia es el hecho de es muy fluida, en ningún momento el libro se hace pesado de leer sino todo lo contrario e incluso hay algunas partes en las que no puedes no reírte.
Pasemos a los personajes, tengo problemas para identificar cuál Will Grayson es el de cada autor, pero sin duda odie con todo mi ser al primer Will Grayson, simplemente me desesperó su forma de ser, actuar, todo. Es un personaje ciertamente incoherente, sin embargo me gustó mucho el personaje de Tiny y Jane. Tiny porque me hizo recordar muchas cosas con mis amigos, porque no lo sentí para nada fingido o forzado a ser y aparte la historia que tiene de fondo en cuanto a su personalidad simplemente no podía dejar de quererlo, en cuanto a Jane me gustó por su personalidad. Y por último el segundo Will Grayson si me gustó, a pesar de ser un personaje difícil dado a su condición, me pareció mejor aún que el primero.
Aún después de todo lo que les acabo de decir el libro no me dio nada más, la verdad es que la trama es un poquito pobre en ese sentido, espero que con el pasó del tiempo John Green pueda ganarme con algún otro de sus libros, hasta ahorita sigo igual de indiferente, pero en el caso de David Levithan, tengo muchas ganas de leer más cosas de él, creo que me pueden gustar.
Si no tienen nada que leer y quiere pasar un rato agradable, pueden leer perfectamente este libro y de paso reírse un poquito. Amor en todos los sentidos, homosexualidad vista desde un punto normal y natural, una obra musical y un montón de Will Graysons los esperan.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Nitrojth
 24 agosto 2018
No se muy bien que opinar de este libro ya que aunque no suelo leer sinopsis para ir descubriendo el libro desde 0 si que había leído críticas sobre él y eran variadas. Pues bien, antes de todo decir que la historia me ha sorprendido muchísimo, para nada la esperaba. Lo que empieza siendo una historia de humor y de comedia empieza a a transformarse en una historia con tintes dramáticos. La narración del libro aunque al principio me resultó un tanto extraña y se nota mucho muchísimo los capítulos escritos por Levithan y los de Green terminas acostumbrandote. Aquí está uno de mis grandes peros, el personaje de Tiny Cooper, se me hizo cansino, repetitivo, demasiado histriónico y egocéntrico hasta la médula, lo que me produjo empezar a cansarme de la historia. El final tampoco me ha convencido. A pesar de todo es un libro que se lee con rapidez.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaPersonalmente, la historia me pareció bastante simplona, no es que tenga una trama hiper mega compleja. Sin embargo, entre tanta distopía, ciencia ficción, fantasía y hasta libros contemporáneos que decis: "que complicada que es la vida", una trama simple, sencilla y divertida se hace valer. Algo que admiré de este libro, es la sencillez con la que los autores lograron hacerme sonreir, reirme, y hasta olvidar las cosas malas de la vida mientras disfrutaba de un libro...me genero esa sensación de "conformidad" con la obra que hace que haya terminado el libro con una sonrisa en la cara. Creo que eso es algo hiper importante al momento de leer un libro, que te deje algo.Reseña completa en Atrapado en la lectura
Laurasan948Laurasan94805 diciembre 2019
Todo lo que sucede de golpe seguramente deja de suceder de golpe, ¿sabes?
Laurasan948Laurasan94805 diciembre 2019
La verdad es que no entiendo qué sentido tiene llorar. Además, creo que llorar es casi totalmente evitable si sigues dos reglas muy sencillas: 1) No dar demasiada importancia, y 2) callarte.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.
Laurasan948Laurasan94805 diciembre 2019
Siempre intenta llegar al corazón. Y eso significa que siempre da por sentado que hay un corazón al que llegar. Creo que es ridículo y a la vez lo admiro.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que lo no correspondido no.
otros libros clasificados: bullyingVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster