NOEMI; SOBREGUES ARIAS (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 35 calificaciones)
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Mi primera incursión con el autor de moda, John Green. Y vaya, me ha sorprendido. El libro me ha gustado pero no es para echar cohetes como muchas personas hacen con cualquier cosa que haya salido del autor.
Los autores nos cuentan la historia desde dos puntos de vista de dos personajes con el mismo nombre pero con vidas totalmente opuestas. Que por el azar acaban conociéndose y uniéndolos. Los capítulos están contados cada uno por uno de los Will Grayson. Se ve lo diferentes que son por la forma en que los autores han decidido escribir la obra. Un Will Grayson es en escritura normal, y el otro Will Grayson están escritos sin mayusculas, sin guiones de diálogos. al principio choca encontrar el capítulo así escrito pero enseguida comprendes que es para diferenciar a un personaje de otro. Aunque ellos son totalmente distintos.
Los otros personajes que rodean a los protagonistas están bien. Pero quien se lleva un aplauso es el amigo gay de uno de los Will Grayson, Tiny. Para mi es el mejor personaje y se come a los protagonistas. Creo que el título del libro tendría que haber sido para él. Aunque es el típico chico adolescente gay me parece que esconde mucho más. Y en los últimos capítulos podemos descubrirlo.
Toda la historia es muy simple, normal, cotidiana. Una historia que puede ocurrirte a ti o a cualquiera. Pero tiene ese mensaje detrás de la historia y de todos sus diálogos y personajes que te calan en el corazón.
Y puedo deciros que es un libro con el que me he reído, he pensado y en la última página me ha sacado hasta una lágrima porque su mensaje final es precioso.
Toda la historia gira en torno al amor. El amor en pareja. El amor a los amigos. El amor a la familia. Y lo más importante, el amor a uno mismo. Que en esta historia lo podemos ver en ese odio que se tiene al principio los personajes hacia ellos mismos por ser diferentes, por no ser lo que se espera todo el mundo. Pero que a lo largo del libro van cambiando de opinión por todo lo que les suceden.
Me ha gustado la madurez que toman los personajes al final del libro y como saben que tienen que afrontar sus problemas a pesar de las consecuencias negativas o positivas. Ya que todo es una enseñanza para esta vida.
Lo que no me ha acabado de convencer es el estero tipo de los personajes y de las situaciones. Me parece algo muy común. Muy trillado en las novelas adolescentes/juveniles. Y sobre todo demasiado exagerado algunos personajes gays o tribu urbana
Comentaros que aunque no he leído nada de los autores, he sabido cuando escribía uno y cuando el otro. Ya que he visto la película de Nick y Norah, otra obra de David Levithan. Y la historia de uno de los Will Grayson es muy parecida y suceden muchas cosas que me han recordado la anterior historia. Y me imagino que la parte de John Green es la que habla de problemas mentales y enfermedades...
En conclusión, una historia que te hace pensar en las cosas tanto buenas como malas de la vida. Y sobre todo reflexionar sobre el amor a uno mismo. Pero encuentro demasiado estereotipados a los personajes, sobre todo a los gays.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Nitrojth
 24 agosto 2018
No se muy bien que opinar de este libro ya que aunque no suelo leer sinopsis para ir descubriendo el libro desde 0 si que había leído críticas sobre él y eran variadas. Pues bien, antes de todo decir que la historia me ha sorprendido muchísimo, para nada la esperaba. Lo que empieza siendo una historia de humor y de comedia empieza a a transformarse en una historia con tintes dramáticos. La narración del libro aunque al principio me resultó un tanto extraña y se nota mucho muchísimo los capítulos escritos por Levithan y los de Green terminas acostumbrandote. Aquí está uno de mis grandes peros, el personaje de Tiny Cooper, se me hizo cansino, repetitivo, demasiado histriónico y egocéntrico hasta la médula, lo que me produjo empezar a cansarme de la historia. El final tampoco me ha convencido. A pesar de todo es un libro que se lee con rapidez.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaPersonalmente, la historia me pareció bastante simplona, no es que tenga una trama hiper mega compleja. Sin embargo, entre tanta distopía, ciencia ficción, fantasía y hasta libros contemporáneos que decis: "que complicada que es la vida", una trama simple, sencilla y divertida se hace valer. Algo que admiré de este libro, es la sencillez con la que los autores lograron hacerme sonreir, reirme, y hasta olvidar las cosas malas de la vida mientras disfrutaba de un libro...me genero esa sensación de "conformidad" con la obra que hace que haya terminado el libro con una sonrisa en la cara. Creo que eso es algo hiper importante al momento de leer un libro, que te deje algo.Reseña completa en Atrapado en la lectura
Anichibooks
 19 noviembre 2017
No podía acabar el año sin hacer reseña del último libro leído, y ha sido uno que llegó a mí en septiembre y que le tenía tantas ganas, pues uno de sus autores me gusta mucho, pero la sorpresa ha sido cuando me ha gustado más la narración del otro, siendo la primera vez que le leo.
La verdad es que no recuerdo haber leído reseñas de este libro, pero cuando iba a mitad de libro un booktuber (Josu) en su top tep lo ponía como uno de los mejores, y la verdad es que así ha sido.
Al igual que no leí reseña, tampoco leí la sinopsis, con John Green no suelo leer la sinopsis porque sé que me gustará, por lo que no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas y resulta que cada autor hablar de un Will Grayson diferente, con una personalidad diferente (más bien polos opuestos) que acabarán encontrándose.
Debo reconocer que la parte de David Levithan me ha gustado más, no sé, será porque es la primera vez que lo leo, pero se me hizo más entretenido, aunque también es cierto que se adentra más en los sentimientos del personajes, llegamos a conocer más a Will Grayson de D. Levithan que al de J. Green, pero esto no quiere decir que me guste menos. de hecho, he empatizado más con el de John Green.
Un tema que leo por primera vez en libro es el tema de la homosexualidad, pero sobre todo cuando uno sale del armario, y es lo que nos muestra David Levithan con su Will Grayson (no es que su parte venga mal, es que es así).

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Satrina
 11 enero 2018
¡Excelente! Aunque debo de confesar que cada vez que mencionaban a Tiny Dancer me imaginaba a Phoebe Buffay cantando “Hold me close young Tony Danzaaa”
Una vez dicho eso procedo a decir que me gustó mucho el libro.
Personaje favorito: Will Grayson… ¿saben cuál de los dos? No, ya en serio, mi favorita fue Jane.
Personaje que no me gustó: Hmm… creo que no tengo uno.
Lo que me gustó: La manera en que cada autor creo su personaje y la manera en que las historias se mezclan.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que lo no correspondido no.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Con los amigos no pasa lo mismo. Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres.
otros libros clasificados: homosexualidadVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster