Crítica de Mikabooks

Mikabooks
05 December 2020
📚MI TRAVESÍA LEYENDO: "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y Levithan.
Experiencia+Reseña:

☆Páginas: 336
☆Género: Ficción adulto joven
☆Editorial: Nube de tinta

Primer intento:
Mi experiencia con este libro fue muy curiosa porque no pude leerlo en físico (aunque lo tuve) y no porque no me gusten los autores, de hecho me encantan. He leído prácticamente todos los libros de John y varios de Levithan que ahora son mis favoritos. Mi PROBLEMITA CON ESTE LIBRO fue que la mitad del ejemplar estuviera escrito completamente en minúscula ¡Mis ojos lloraban sangre!
Por un momento había creído que me habían dado un libro trucho pero no era trucho, sino totalmente original, así que intenté leerlo pero mi cerebro se negó en rotundo a pesar de mis constantes esfuerzos y ruegos. ¡Yo soy una lectora que no deja libros inconclusos! Pero en esta oportunidad la cooperación entre mi cerebro y mi determinación era una cuestión peleada.

Segundo intento:
Este año estuve a full con los audiolibros de @penguinaudio experimentado la lectura en otros formatos ¡Y fue la gloria! al fin pude terminar la obra y lo he disfrutado mucho, me he reído en todo el libro, el sentido del humor tan sarcástico/fatalista de los protagonistas es genial, en resumidas cuentas: Me entretuvo.

Reseña:
📰Nuestra historia comienza con el Will Grayson creado por John Green (o mejor dicho, la mitad del libro que está escrita bien) quien es un adolescente despegado, solitario y tranquilo que sigue 2 simples reglas «no involucrarse y guardar silencio» pero esto es imposible ya que es amigo de Tiny Cooper, un chico extravagante que definitivamente llama la atención de toda la escuela pues está produciendo un gran musical sobre su vida. No solo eso, Tiny tiene el malévolo plan de intentar buscarle novia a Will, haciendo a un lado la existencia invisible del protagonista y lanzándolo al mundo.
📰Luego tenemos al otro Will Grayson, creado por Levithan (o mejor dicho, la parte que está escrita mal) un chico melancólico y taciturno que tiene depresión. Él está enamorado de Isaac, un joven que conoció en internet y con el que se encontrará personalmente. ¡Qué nervios! Pero nada saldrá como lo espera...
La vida a veces da vueltas y a quien termina conociendo es a Tiny Cooper, quien será el punto de unión de nuestros Will Grayson, creando una historia llena de frases hermosas y valiosas lecciones sobre el amor entre seres jóvenes e incomprendidos.
"Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.”
Me agradó que los autores mostraran el apoyo incondicional que la familia/amigxs expresan por los protagonistas y enseñándonos de diversas formas que el amor es amor, no importa en que envase vengamos.