Crítica de Leetelavida

Leetelavida
20 May 2021
Mi experiencia con Green no iba muy bien, luego de El Teorema Katherine dude si seguir leyendo algo suyo, pero al ver que este libro incluía al autor David Levithan no lo dude.
En la sinopsis se resume mucho de lo que trata, pero básicamente la historia tiene como protagonista a dos adolescentes y cada uno tiene su propio escritor. Por un lado, tenemos a Will Grayson (con mayúsculas) que tiene a su mejor amigo Tiny Cooper, y por otro lado tenemos al otro will grayson (con minúsculas) que lleva una vida penosa y que gira en torno a su relación virtual con “Isaac”.

Además de tener a nuestros dos protagonistas, tenemos a otros que forman parte del entorno de ambos Will, tenemos a Maura (en la vida de will) que demuestra ser bastante odiosa (claramente deteste) y a Gideon, del otro lado está Jane (en la vida de Will) que me pareció un lindo personaje, un amor, junto con Tiny que lo mencione anteriormente. Quien además de planear el musical autobiográfico es miembro de un club que une a Homosexuales y Heterosexuales del colegio.

La sinopsis resume mucho de lo que trata el libro, al leerla me di una idea, pero la verdad, es que me sorprendió (quedé así). Tema que destacar en este libro, es la identidad de género, me gustó la forma en que ambos autores incluyeron a la comunidad LGBT, pero mientras lo leía sentía que había muchas ideas sueltas, al principio era algo confuso y no llegaba a comprender a donde querían ir la idea, casi llegando a mitad del libro comienza a tener más sentido. Por lo que la primera mitad la sentí como una introducción.

Es una historia linda para pasar el rato, se disfruta, es de esas historias para descansar luego de las lecturas pesadas. Tiene sentido del humor, me causo gracia en varios momentos (amo a Tiny en esas partes) y es emotivo por otro lado.

Si quieren una lectura super ligera para disfrutar en el momento, se las recomiendo