Editorial: Debolsillo (05/11/2015)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión. LA CHICA BUENAAbby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALOTravis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica ... >Voir plus

Tinuwel
 21 diciembre 2017
Este es el libro de los extremos, hasta ahora solo había visto reseñas que lo ensalzaban como lo mejor del momento y otras que lo arrastraban por el fango. Realmente tenía muchísima curiosidad por leerlo, porque, a pesar de que en general me fío mucho de las opiniones de los blogs que visito, esas reacciones tan extremas me hacían querer formarme mi propia opinión. Y me alegro de haberlo hecho porque mi opinión ha quedado en un término medio que ni se acerca a ninguno de esos extremos.
La historia de Travis y Abby prometía muchas cosas, algunas las cumple, pero las menos. Otras se acaban perdiendo por el camino. Prometía trangresión y eso sí lo cumplió. al fin tenemos el sexo entre adolescentes tratado más o menos de forma abierta. Sin veladas insinuaciones o descripciones llenas de florituras. Pero el acceso de territorialidad que le da al protagonista me descolocó bastante. Era un “mía” muy al estilo de los vampiros de JR Ward ¿no?
Y luego está el momento crepusculiano del final ¿pero en serio en pleno siglo XXI y en países avanzados económica y culturalmente alguien se plantea casarse con diecinueve años? No sé, igual una familia realmente desestructurada lleva como consecuencia la búsqueda de algo estable y duradero y lo encuentran en desear el matrimonio…
Abby es una protagonista bastante insufrible en líneas generales que solo tiene un gran momento de lucidez. Pero el resto del libro… en fin, no entiendo que para no pensar en alguien tengas que irte con otro, chica no sé, haz ganchillo, que entretiene lo suyo y no le fastidia la vida a los demás. Su comportamiento con Travis (temer una relación con él por su forma de ser) la entiendo, incluso su temor a que nadie sepa sus orígenes, pero de ahí a que utilice a la gente (y me refiero a Parker) como sustituto temporal permutable en cualquier momento la rebaja mucho a mis ojos. Su momento de lucidez, cuando decide no perdonar a Travis después del surrealista momento Las Vegas incluso me emocionó. La vi valiente y consecuente. Lo malo es que Abby se pasa todo el libro en un cambiante equilibrio entre el quiero y no quiero, puedo y no puedo que te llega a desquiciar un poco. Me han dado ganas de darle un meneo para ver si se decidía de una vez.
Travis es el personaje carismático. Duro, cínico, violento y posesivo. Pero que, como a todas nos gusta, guarda una fragilidad interior que cuando nos la muestra nos desarma. Aun así es difícil empatizar con él, es demasiado inestable la mayoría de las veces. Y, aunque yo no he encontrado ningún tipo de maltrato en sus acciones (casi he visto más maltratado a Travis... :P), no por ello deja de, al menos, mantenerte alerta cuando aparece en escena. Y eso resulta poco romántico, la verdad. A pesar de todo, me ha resultado un personaje mucho más coherente que el de Abby. Sabe lo que quiere y lo que necesita y hace lo que puede por conseguirlo. Sin importarle si juega limpio o no. al menos es sincero en eso, y constante.
Y luego tengo que nombrar a América, el peor personaje de todo el libro sin duda. No entiendo a una amiga capaz de defenderte hasta el final que te da consejos tan contradictorios. Si la pobre Abby ya es poco decidida ella solita, con esta amiga es normal que no sepa ni dónde vive. Primero la empuja a los brazos de Travis, luego la ahuyenta de allí, cuando ya no está vuelve a empujarla hacia él de nuevo… En serio, esa chica tiene un grave problema de bipolaridad. Cada vez que aparecía en escena su intervención conseguía un bufido de mi. Con lo bien que me cae su sufrido novio, anda y que no aguanta el pobrecillo de todos. Realmente es el héroe de la historia.
El ambiente me ha resultado un poco irreal e imaginativo, pero como yo vivo en una ciudad muy pequeña igual es que tengo una visión un tanto “rústica” y bucólica del mundo. Pero vamos… ¿peleas por dinero? Y a todo el mundo le parece incluso normal… ¿Tratos con la mafia como en una pelí de Tarantino? ¿En serio? ¿El pasado de Abby y su padre? ¿Su sentido de la responsabilidad hacia un padre como ese? En fin, demasiado irreal y parece que buscado como excusa para enfrentar a nuestros ya sufridos protagonistas a más problemas.
Pero no todo es malo, los momentos tiernos de Travis son muy bonitos. A veces incluso desgarradores, te llegan al corazoncito. Sobre todo viniendo de alguien tan a ratos bastante inestable. Y, aunque su dependencia de Abby parezca a ratos enfermiza, también tiene cierto encanto romántico el que tenga las cosas tan absolutamente claras respecto a lo que siente.
Por todo ello, si algo de lo que cuento os atrae, leedlo. Si no, no lo leáis. Porque esto es solo una opinión personal, y cada persona es un mundo. Y lo que a mi me ha parecido bastante corriente a otra persona la puede escandalizar y a la siguiente dejar totalmente fría. Tampoco soy de las que creen que toda adolescente hiperhormonada saldrá en busca de un Travis a la calle… Creo que la juventud tiene más criterio que dejarse influir por lecturas que son ficción. Además de que este libro quizá si tendría que tener cierto límite de edad para su lectura, no es Crepúsculo, eso está claro.
A mi el libro en general me ha parecido bastante normalillo, con momentos entretenidos y otros no, pero, exceptuando la franqueza tanto en la aparición del sexo en una novela de corte juvenil como el resto de actividades que realizan estos jóvenes cuando salen a divertirse (no, las peleas no las incluyo, solo el alcohol y las fiestas…). El resto me ha parecido un historia bastante estereotipada: chico duro encuentra chica inocente y ya no puede separarse de ella. Chica inocente tiene miedo de lo que siente y hace que el chico duro las pase canutas hasta conseguirla. Por ello no voy a “suspenderlo” le daré un aprobadillo, porque creo que es un libro que se presta a debates y eso siempre es positivo. Aun así, casi seguro que leeré su continuación, más que nada porque creo que puede resultar esclarecedor ver el punto de vista de Travis a toda esta historia…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Yalonso
 12 marzo 2019
Empezó bien, muy dinámica, con una relación atípica entre estos dos chicos(Abby y Travis), pero llegó un momento en que el sube y baja emocional ya no me parecía bien, de hecho, creo que veladamente esta relación se volvió tóxica, la gente puede amarse y a la vez hacerse más daño que si no estuvieran juntos. El amor no es nada más querer mucho, es sacrificar y cambiar si es necesario. Me gustó, pero creo que no es un buen referente para chicos jóvenes que podrían llegar a considerar normal esa relación dónde no hay mucho respeto, por suerte antes de torcerse irremediablemente se arregla, me encantan los finales felices.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 noviembre 2017
Maravilloso Desastre es simplemente maravilloso, aunque puede parecer que al principio todo esta lleno de clichés, cosas muy pero muy comunes que ocurren en todas y cada una de las novelas juveniles, conforme pasas las paginas vas notando que simplemente eso no importa, te transporta precisamente a eso... el mundo de los jóvenes y eso es algo un poco nuevo en la literatura de este genero.
Librotecademeri
 27 mayo 2019
Es un libro que leí hace varios años y es uno de los que podría releer siempre. La historia me fascinó desde la sinapsis hasta el final. Si bien en muchas ocasiones no entendía las decisiones de Abby y me llegaba a exasperar sus acciones, al final todo cobra sentido. También leí su segunda parte pero eso lo hablaremos en el próximo post. Este me gustó mucho
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Choqué mi botella contra la suya.
—Por ser la única chica con la que un tío sin criterio no quiere acostarse —dije, antes de dar un trago.
—¿Bromeas? —me preguntó, apartando la botella de mi boca. Como no me retracté, se inclinó hacia mí—. En primer lugar…, tengo criterio. Nunca he estado con una mujer fea. Jamás. Y, en segundo. Sí quería acostarme contigo. Me he imaginado tirándote sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo he hecho porque ya no te veo de ese modo. Y no porque no me atraigas, sino porque creo que eres mejor que eso.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás . cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290413 diciembre 2017
¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo sólo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.
anotherblondeinwonderlandanotherblondeinwonderland30 diciembre 2018
? ¡Nuestro siguiente combatiente no necesita presentación, pero porque me asusta hasta la mierda, lo haré de todos modos! ¡Sacudan sus botas, chicos, y quítense sus bragas, señoritas! ¡Les presento a Travis "Mad Dog"Maddox!
anotherblondeinwonderlandanotherblondeinwonderland30 diciembre 2018
Travis me sonrió en lo que supuse era su sonrisa encantadora. Él emanaba sexo y rebeldía con su pelo castaño casi a rapa y brazos tatuados, y yo puse mis ojos en blanco en su intento de coquetearme.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro