Editorial: Debolsillo (05/11/2015)

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión. LA CHICA BUENAAbby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALOTravis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 21 December 2017
Este es el libro de los extremos, hasta ahora solo había visto reseñas que lo ensalzaban como lo mejor del momento y otras que lo arrastraban por el fango. Realmente tenía muchísima curiosidad por leerlo, porque, a pesar de que en general me fío mucho de las opiniones de los blogs que visito, esas reacciones tan extremas me hacían querer formarme mi propia opinión. Y me alegro de haberlo hecho porque mi opinión ha quedado en un término medio que ni se acerca a ninguno de esos extremos.

La historia de Travis y Abby prometía muchas cosas, algunas las cumple, pero las menos. Otras se acaban perdiendo por el camino. Prometía trangresión y eso sí lo cumplió. al fin tenemos el sexo entre adolescentes tratado más o menos de forma abierta. Sin veladas insinuaciones o descripciones llenas de florituras. Pero el acceso de territorialidad que le da al protagonista me descolocó bastante. Era un “mía” muy al estilo de los vampiros de JR Ward ¿no?

Y luego está el momento crepusculiano del final ¿pero en serio en pleno siglo XXI y en países avanzados económica y culturalmente alguien se plantea casarse con diecinueve años? No sé, igual una familia realmente desestructurada lleva como consecuencia la búsqueda de algo estable y duradero y lo encuentran en desear el matrimonio…

Abby es una protagonista bastante insufrible en líneas generales que solo tiene un gran momento de lucidez. Pero el resto del libro… en fin, no entiendo que para no pensar en alguien tengas que irte con otro, chica no sé, haz ganchillo, que entretiene lo suyo y no le fastidia la vida a los demás. Su comportamiento con Travis (temer una relación con él por su forma de ser) la entiendo, incluso su temor a que nadie sepa sus orígenes, pero de ahí a que utilice a la gente (y me refiero a Parker) como sustituto temporal permutable en cualquier momento la rebaja mucho a mis ojos. Su momento de lucidez, cuando decide no perdonar a Travis después del surrealista momento Las Vegas incluso me emocionó. La vi valiente y consecuente. Lo malo es que Abby se pasa todo el libro en un cambiante equilibrio entre el quiero y no quiero, puedo y no puedo que te llega a desquiciar un poco. Me han dado ganas de darle un meneo para ver si se decidía de una vez.

Travis es el personaje carismático. Duro, cínico, violento y posesivo. Pero que, como a todas nos gusta, guarda una fragilidad interior que cuando nos la muestra nos desarma. Aun así es difícil empatizar con él, es demasiado inestable la mayoría de las veces. Y, aunque yo no he encontrado ningún tipo de maltrato en sus acciones (casi he visto más maltratado a Travis... :P), no por ello deja de, al menos, mantenerte alerta cuando aparece en escena. Y eso resulta poco romántico, la verdad. A pesar de todo, me ha resultado un personaje mucho más coherente que el de Abby. Sabe lo que quiere y lo que necesita y hace lo que puede por conseguirlo. Sin importarle si juega limpio o no. al menos es sincero en eso, y constante.

Y luego tengo que nombrar a América, el peor personaje de todo el libro sin duda. No entiendo a una amiga capaz de defenderte hasta el final que te da consejos tan contradictorios. Si la pobre Abby ya es poco decidida ella solita, con esta amiga es normal que no sepa ni dónde vive. Primero la empuja a los brazos de Travis, luego la ahuyenta de allí, cuando ya no está vuelve a empujarla hacia él de nuevo… En serio, esa chica tiene un grave problema de bipolaridad. Cada vez que aparecía en escena su intervención conseguía un bufido de mi. Con lo bien que me cae su sufrido novio, anda y que no aguanta el pobrecillo de todos. Realmente es el héroe de la historia.

El ambiente me ha resultado un poco irreal e imaginativo, pero como yo vivo en una ciudad muy pequeña igual es que tengo una visión un tanto “rústica” y bucólica del mundo. Pero vamos… ¿peleas por dinero? Y a todo el mundo le parece incluso normal… ¿Tratos con la mafia como en una pelí de Tarantino? ¿En serio? ¿El pasado de Abby y su padre? ¿Su sentido de la responsabilidad hacia un padre como ese? En fin, demasiado irreal y parece que buscado como excusa para enfrentar a nuestros ya sufridos protagonistas a más problemas.

Pero no todo es malo, los momentos tiernos de Travis son muy bonitos. A veces incluso desgarradores, te llegan al corazoncito. Sobre todo viniendo de alguien tan a ratos bastante inestable. Y, aunque su dependencia de Abby parezca a ratos enfermiza, también tiene cierto encanto romántico el que tenga las cosas tan absolutamente claras respecto a lo que siente.

Por todo ello, si algo de lo que cuento os atrae, leedlo. Si no, no lo leáis. Porque esto es solo una opinión personal, y cada persona es un mundo. Y lo que a mi me ha parecido bastante corriente a otra persona la puede escandalizar y a la siguiente dejar totalmente fría. Tampoco soy de las que creen que toda adolescente hiperhormonada saldrá en busca de un Travis a la calle… Creo que la juventud tiene más criterio que dejarse influir por lecturas que son ficción. Además de que este libro quizá si tendría que tener cierto límite de edad para su lectura, no es Crepúsculo, eso está claro.

A mi el libro en general me ha parecido bastante normalillo, con momentos entretenidos y otros no, pero, exceptuando la franqueza tanto en la aparición del sexo en una novela de corte juvenil como el resto de actividades que realizan estos jóvenes cuando salen a divertirse (no, las peleas no las incluyo, solo el alcohol y las fiestas…). El resto me ha parecido un historia bastante estereotipada: chico duro encuentra chica inocente y ya no puede separarse de ella. Chica inocente tiene miedo de lo que siente y hace que el chico duro las pase canutas hasta conseguirla. Por ello no voy a “suspenderlo” le daré un aprobadillo, porque creo que es un libro que se presta a debates y eso siempre es positivo. Aun así, casi seguro que leeré su continuación, más que nada porque creo que puede resultar esclarecedor ver el punto de vista de Travis a toda esta historia…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
—Trilogía: Tomo 1
—N° de Paginas: 445 páginas
—Publicación: Año 2011

Por donde empiezo...:

ELLA, es la típica chica buena que no bebe, no se mete en líos y trabaja duro, pero con un pasado oscuro. ÉL, el típico chico malo, rebelde que se siente atraído por la chica buena y hará lo posible para conquistarla, Bla Bla Bla. En pocas palabras, una típica novela cliché.

Este libro trajo mucha controversia. Había personas que querían un Travis Maddox en su vida, mientras que otras catalogaban esta novela como machista.

Primero, debo aclarar que este libro lo leí cuando tenia 14 años y hace poco lo volví a leer. Por lo que siento que debo hacer una critica doble. de lo que me pareció en su momento (cuando lo leí por primera vez) y lo que pienso ahora.

Mi yo de 14 años:
— primera novela que leí, la que me introdujo al mundo de los libros y de mis historias favoritas por un par años.
Buena trama, super entretenida y adictiva. En pocas palabras.....
AMABA ESTE LIBRO a tal punto de, como dije antes, que también quería un Travis Maddox. Punto.

Mi yo de 21 años:
— ya con otra mentalidad, volví a leer este libro.
La historia en sí es buena, está bien escrito y es atrapante.
¿El libro me sigue gustando? Si, pero no tanto como antes.
¿Sigue siento tu favorito? No hay chance de que lo sea ya que hay libros muchísimo mejores.
¿Es una novela machista? Y un poco si.

¿Lo recomendaría? Hace un par de años, seguro. Ahora, tal vez no entra en mi top 10 de recomendaciones.

Lo que recomiendo es que leas la sinopsis y si te llamó la atención, pues léelo. Estas en tu derecho leerlo más allá de mi opinión o la de cualquiera. Vos tendrás tu opinión después que lo leas.
Laragg96
 07 November 2021
Tenia miedo de leerme este libro porque había leído criticas muy malas. Diciendo que el chico, Travis, era el mas tóxicos de los tóxicos. A mi parecer es tóxico pero tampoco para tanto, he leido libros con personajes el doble de tóxicos, es mas, Abby me parecía aún peor que él.

A mi sinceramente es un libro que me ha gustado, hay acción con peleas clandestinas en donde nuestros protas se conocieron. No le doy 5 estrellas por Abby que me parece una persona bastante irritable por sus actos y como trata a Travis cuando él ya le ha dicho que esta enamorado de ella (de una manera algo "obsesiva" pero lo está). Además ella no es ninguna santa como para juzgar a Travis por lo que hace.

Me han encantado los personajes de America y Shel, bueno y la familia Maddox por supuesto.

En fin, es una novela muy fácil de leer con narraciones exactas y desarrollo fluido. No es un libro sobre una relación sana ni mucho menos así que si odias que entre los protas alguna vez que otra quieran matarse entre ellos por su estúpido orgullo este no es tu libro.
laurita024
 28 September 2022
Escogí este libro por casualidad en una pequeña librería de un pueblo que visití en unas vacaciones familiares. Hacía muchísimo que no escogía una novela con temática romántica y este libro en particular era barato (por lo que no me sentiría mal si luego no me gustaba). Tenía pensamientos de escoger uno de Alice Keller ya que había leido muy buenas críticas sobre ella, pero el único libro que había de ella era una segunda parte cuyo primera no había leído anteriormente.
Asi que se podría decir que fue el destino quien me unió a este libro y no puedo estar más agradecida. Después de haber leido este libro me di cuenta de que contaba con muchas reseñas negativas (por supuesto también cuenta con muchas positivas), pero para mí ha significado volver a la lectura como lo hacía antes y desconectar del móvil.
Maravilloso Desastre es una novela con temática de amor universitario. Cuando leí la sinopsis en la que describía un amor entre el típico chico malo y chica buena, me gustó la idea (soy mucho de chico malo), pero a medida que fui leyendo y me fui dando cuenta que la protagonista no tenía nada que ver a como la describía la sinopsis, me enamoré del libro. Tal vez sea yo, pero me enganchó desde el inicio, es fácil de leer y muy fluido, con una descripción de personajes muy clara y con un inicio bastante curiosos según mi opinión.
Todo lo que escribo es únicamente mi opinión, pero para mi este libro ha significado volver a la lectura y eso es algo que amo.
No le doy 5 estrellas por el simple echo de que no creo en las cosas perfectas, siempre tiene que haber algo de imperfección entre las páginas.
Aniibook
 08 August 2022
no es la primera vez que leo esta historia, y os confieso, que es una de mis favoritas, porque en gran medida, me enganche a la lectura por este tipo de novelas.

Esta novela os hará disfrutar de la lectura, porque por lo menos, desde mi experiencia, me ha hecho pasar por una montaña rusa, tanto de risas, como de llanto, tanto de amor, como de odio, por lo que, si estáis buscando una novela fresca y que no os deje indiferentes una vez que la hayáis terminado, sin duda, esta es vuestra historia.

Y sobra decir que el personaje de Travis me sigue enamorando… y la relación que mantiene con Pigeon es… 🥰

En definitiva, tenéis que leer esta historia, que además está en oferta, y os aseguro que merece la pena que esté en vuestras estanterías.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel21 December 2017
Choqué mi botella contra la suya.
—Por ser la única chica con la que un tío sin criterio no quiere acostarse —dije, antes de dar un trago.
—¿Bromeas? —me preguntó, apartando la botella de mi boca. Como no me retracté, se inclinó hacia mí—. En primer lugar…, tengo criterio. Nunca he estado con una mujer fea. Jamás. Y, en segundo. Sí quería acostarme contigo. Me he imaginado tirándote sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo he hecho porque ya no te veo de ese modo. Y no porque no me atraigas, sino porque creo que eres mejor que eso.
+ Lire la suite
Laragg96Laragg9607 November 2021
Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú.
TinuwelTinuwel21 December 2017
—Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás . cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
+ Lire la suite
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290413 December 2017
¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo sólo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.
anotherblondeinwonderlandanotherblondeinwonderland30 December 2018
? ¡Nuestro siguiente combatiente no necesita presentación, pero porque me asusta hasta la mierda, lo haré de todos modos! ¡Sacudan sus botas, chicos, y quítense sus bragas, señoritas! ¡Les presento a Travis "Mad Dog"Maddox!
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas