Editorial: Punto de Lectura (03/02/2014)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 27 calificaciones)
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión LA CHICA BUENAAbby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALOTravis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Ded... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 09 mayo 2018
Debolsillo hace un gran acierto con la publicación de la novela Maravilloso desastre de Jamie McGuire. Se vende a los lectores como una novela para un público juvenil, pero creo que se quedan un poco cortos, es una obra que puede abarcar un abanico mucho más amplio de lectores.
La historia está muy bien construida y consigue mantener un ritmo de tensión, un tira y afloja entre el lector y sus personajes. Es dinámica y aunque nos plantea como eje central una historia de amor y desamor, de encuentros y encontronazos, de miedo y valentía, en realidad trata muchos más temas.
Encontraremos relaciones familiares muy complicadas, amistades por encima de cualquier situación, el ambiente universitario americano marcado con las fraternidades y las fiestas fuera de límites, añadiendo luchas y apuestas en los sótanos de la facultad, de la misma manera que descubrirá el ambiente más oscuro y mafioso de Las Vegas.
Realmente tiene un poco de todo y le falta un demasiado de nada.
Los personajes centrales son el Abby y su mejor amiga, América, y Travis y su primo Shepley, y el inseparable amigo de las chicas, Finch. La autora nos presenta a Abby como una chica buena, de aquellas que no han roto nunca un plato, pero recuerde que las apariencias engañan y es posible que no haya roto nunca un plato, sino toda una vajilla.
Como Yang de este Ying tenemos a Travis, un chico tatuado que lucha por las noches para hacer dinero y que cada día tiene una chica diferente a la cama, pero ¿realmente no hay nada más que lo que muestra la superficie?
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiendo una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará perjudicando, aunque puede que también los una para siempre.
Una novela que tras un aspecto de ligereza y simplicidad esconde un torrencial de profundos sentimientos, de miedos juveniles, de deseos por el futuro y la necesidad de huir del pasado. Realmente Jamie McGuire sabe cómo ir mostrando poco a poco la verdadera cara de la moneda, poco a poco pero sin pausas. Una novela muy adictiva que no dejará a nadie indiferente. El resultado de todo ello es el hecho de que veinte países se preparan ya para publicarla y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.
El título resume muy bien la esencia de la historia y de la vida en general. Todo puede llegar a ser un "Maravilloso desastre", todos nos hemos planteado para el destino, la casualidad o vete a saber si la confluencia de los astros nos dictan nuestros pasos.
¿Y si estas empezaran de la peor manera para desembocar en un final feliz? No todo puede ser malo, ni tampoco todo puede ser bueno, esta es la única manera de poder apreciar realmente los breves momentos de absoluta felicidad que podemos disfrutar.
Lo único que le hace perder algunos puntos es el previsible final, no hace falta ser Einstein para ver hacia dónde va a desembocar la historia, pero realmente lo importante no es llegar, sino el viaje que hay que hacer para llegar allí.
No os perdáis esta novela dedicada a corazones sensibles, corazones rotos y amigos de verdad.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
NelLunde
 09 octubre 2019
Maravilloso desastre cuenta la historia de Abby, joven de pasado tormentoso, y Travis, un chico lleno de tatuajes, bueno en los estudios, atractivo y lleno de tatuajes. La historia esta escrita de una manera ligera lo cual facilita la lectura pero al inicio me fue difícil engancharme con la historia.Los personajes eran planos, en especial Abby sus acciones no concordaban con lo que en un inicio pensaba y la tipica forma de decir "no soy como las barbies" era algo muy despectivo al punto que no llego a agradarme al final, la forma en la cual usó a Parker y aunque podía negarse a aceptar la apuesta fue muy tonta y Travis era agresivo por momentos, el simple hecho de no encontrarla en su casa lo hizo lanzar todas las cosas de su casa. En definitiva, el libro es ligero y de facil comprension pero el hecho de romantizar una historia como esta no me parece correcto.
Yalonso
 15 marzo 2019
Esta novela empezó bien, muy dinámica, con una relación atípica entre estos dos chicos (Abby y Travis), desafiando estereotipos. Pero llegó un momento en que el sube y baja emocional ya me parecía demasiado; de hecho, no me parecía bien que la relación se estaba haciendo tan intensa como destructiva. Creo que veladamente esta relación se volvió tóxica; algo así como me matas pero te quiero, la gente puede amarse y a la vez hacerse más daño que si no estuvieran juntos y este mensaje está un poco en el trasfondo de la historia.
El amor no es solo querer mucho, es sacrificar y cambiar si es necesario. Y aquí vemos dos seres que por momentos se convierten en un mal referente para chicos jóvenes, que podrían llegar a considerar normal esa relación dónde no hay mucho respeto, donde se pasa por encima de muchas cosas en nombre del “amor”.
La novela aborda muchos temas para que los jóvenes reflexione… y los que no lo son tanto: las adicciones y otras conductas peligrosas, el sin sentido de algunas actitudes, la autodestrucción. La verdad es que estos tópicos son universales, matizados con el entorno particular de cada quien.
Jamie McGuirre nos enseña un mundo de inseguridades y bravatas juveniles, habla de la amistad, el amor, chicos temerarios, adorables e inseguros. Todo eso en medio del torbellino arrasador de la juventud.
Me gustan los personajes, se hacen querer, pero la psicología (yo no soy psicóloga) me parece un poco floja; unos chicos muy maduros para algunas cosas, tan inconsistente para otras. A sus cortas edades uno un crack de las cartas, el otro un crack de la peleas callejeras. Lealtades mal dirigidas por todos lados.
América me parece un personaje medio histérica, jaja… no es un chiste.
A pesar de todo lo que he dicho, me gustó…recuerden que soy una romántica empedernida, por suerte antes de torcerse irremediablemente se arregla, a mí me encantan los finales felices.
ximapalmtreex
 21 febrero 2018
Sí, sé lo que estáis pensando: "Pero a ti no te gustan este tipo de novelas". Y sí, tenéis razón. No suelen ser mi tipo de novela. Y creo que nunca lo serán. Pero... Todo tiene su excepción, y esta es la mía. He leído algunas historias románticas, como cualquier adolescente, y la verdad es que pocas me han llamado tanto la atención.
Nos presentan a Abigail Abernathy. Una chica que intenta aparentar que es todo lo que una chica buena debe ser. Y lo consigue, hasta que Travis Maddox entra en su vida, para demostrarle que no puede ocultar quien es. Parece la típica historia de la chica buena y el chico malo por la sinopsis, ¿verdad? Pues no tiene nada que ver con eso. Abby esconde muchos secretos detrás de ella, que se van desvelando poco a poco, dejando ver que no es ni de lejos la chica buena que intenta aparentar. Trata de alejarse de Travis todo lo que puede, pero están destinados. Travis no la dejará marchar, ni ella tiene muchas ganas de hacerlo.
Esta historia es con creces mi historia romántica favorita. No es nada del otro mundo, es más, sé que a mucha gente no le ha gustado nada. Pero no es la historia en sí lo que más me llama. Es Travis y Abby, cómo rompen con todos los clichés, o al menos muchos de ellos, en una sola historia.
Como ya he dicho, no es el típico de "chica buena-chico malo", ni tampoco hay machismo en exceso. Si más no, es una relación un poco insana, por lo mucho que se necesitan ambos. Pero Abby saca lo mejor de Travis, la parte que nadie ve, incluso siendo su amiga únicamente. Y Travis demuestra que ella no puede ocultar quien es. Hay mucho romance, sexo poco explícito, drama... Está bien completo el libro.
No sé como acabará la trilogía, puesto que el primer libro lo deja todo muy cerrado. Y no he leído aún los siguientes libros, pues cuando lo leí por primera vez, aún no habían sacado los siguientes en España.
Mis personajes favoritos en este libro son América y la familia Maddox, al completo. En especial Trenton, que es de quien nos habla un poquito más, aunque sólo sale en algunas páginas. Y sin duda, me encantaría tener a un Maddox en mi vida, peor mejor los dejo con Abby, jaja.
Recomiendo muchísimo este libro a los fanáticos del romance, a los que odian los clichés, e incluso para los "El romance no es mi género", pues aquí estoy yo, demostrando que siempre hay una excepción.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
racheldelgadosuriel
 15 octubre 2019
Me parece el típico cliché que a todos nos mantiene entretenidos pero nada de lo que podamos obsesionarnos.
ximapalmtreexximapalmtreex21 febrero 2018
—Cincuenta dólares a que me lo agradecerás cuando conozcas a tu futura esposa.
—Esa es una apuesta fácil. La única mujer con la que alguna vez quise casarme acaba de romperme el corazón.
ximapalmtreexximapalmtreex21 febrero 2018
Choqué mi botella contra la suya.
—Por ser la única chica con la que un tío sin criterio no quiere acostarse —dije, antes de dar un trago.
—¿Bromeas? —me preguntó, apartando la botella de mi boca. Como no me retracté, se inclinó hacia mí—. En primer lugar, tengo criterio. Nunca he estado con una mujer fea. Jamás. Y, en segundo. Sí quería acostarme contigo. Me he imaginado tirándote sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo he hecho porque ya no te veo de ese modo. Y no porque no me atraigas, sino porque creo que eres mejor que eso.
ximapalmtreexximapalmtreex21 febrero 2018
—Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche… Solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
ximapalmtreexximapalmtreex21 febrero 2018
¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo sólo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.
Rociobooks97Rociobooks9718 junio 2019
Supe en el segundo en que te conocí, que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro