Editorial: Debolsillo (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 83 calificaciones)
La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accident... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
joes093
 12 julio 2018
Una cosa importante que debo mencionar al inicio de esta reseña, es que Yo antes de ti, no es una novela romántica. Antes de leerla, me topé al menos con dos internautas que se referían a este título como algo romántico, y de lleno, nos explicaban la relación que hay entre Louisa Clark y Will Traynor, sin embargo, Yo antes de ti, va más allá del romance: te dejará una huella en tu corazón.
Se nos presenta la historia de Louisa Clark, una muchacha de unos veintisiete años quien es obligada a buscar un nuevo trabajo debido a que su jefe cerrará la cafetería donde trabajó la mayor parte de su vida. El único en el que ha sido buena y se ha sentido cómoda en ello. de esta manera, es como entre su búsqueda por un nuevo empleo, Lou termina en una entrevista para la posición de cuidadora en la casa de los Traynor, donde se le explica que será contratada para ser acompañante de Will: un tetrapléjico que está deprimido y necesita de alguien que lo anime y le encuentre un sentido a su vida.
Yo antes de ti, es una historia diferente en muchos aspectos. No sólo por el simple hecho de relatarnos una historia relacionada con un tetrapléjico, sino que intenta hacernos reflexionar acerca de nuestro entorno y lo que hacemos con nuestras vidas ya sea tanto en el presente como en el futuro. Nos habla lo que es plantearse un proyecto de vida, de disfrutar el momento, lo que es el amor a la familia, y los valores que vienen a ser el pilar de una sociedad, y esto último es lo que viene a ser la detonante durante la mayor parte de la trama: ¿Qué tanto importa lo que piensen los demás, mientras yo esté cómodo/a con lo que yo quiero?
Lou, es una protagonista diferente y muy real: Tiene sus excentricidades en su forma de vestir, es un tanto insegura de sus propias aptitudes, y al mismo tiempo, tiene una fortaleza indiscutible sobre sus determinaciones y a pesar de que puede llegar a equivocarse, sigue adelante sin rendirse. Will, en cambio, es una persona que se ve sumida en la depresión y parecería que la mayor parte de las cosas le irritan, pero esto va evolucionando durante el desarrollo de la historia hasta que nos topamos con un Will más simpático, bromista y sarcástico a causa de su convivencia con Louisa.
Al mismo tiempo, nos involucramos con otros personajes que vuelven de Yo antes de ti una historia más real, y que hacen de nuestra postura sobre la situación de Will un tanto difícil. Las opiniones de cada uno y su importancia dentro de la trama, hace que lector se forme una opinión propia y al mismo tiempo, aprenda de la situación en cuestión. Sólo por mencionar un ejemplo entre varios: Camilla Traynor, la madre de Will, pese a ser una mujer que demuestra tener un carácter fuerte y un tanto frío, podemos ver que desea lo mejor posible a su hijo sin la menor intención de querer dañarlo. de esta forma, conocemos su postura autoritaria tanto en su dolor de madre y como es que daría lo que fuera por el ser humano al que dio vida.
Por último, hago mención de los capítulos que son relatados desde el punto de vista de otros personajes. Hay uno de Camlla, otro de Katrina (la hermana de Lou) y uno de Nathan (el asistente médico de Will) lo que hacen de la experiencia de leer mucho más interesante, pues el estilo de narración cambia súbitamente y podemos apreciar la historia desde un ángulo diferente. Sin embargo, el prólogo es el que se lleva las palmas, pues es relatado por Will y será el que te dará el empujón para consumir las páginas de un solo jalón.
Aunque la dosis de romance es minúscula, el amor que existe entre familiares y amigos es el que realmente enternecerá; y el aprendizaje que deja esta maravillosa novela en su culminación, probablemente, la posicionará dentro de tus preferidas en tu estantería.
Te dejará un nudo en la garganta imposible de deshacer por horas...
aghy_18
 04 marzo 2018
ntes de empezar quiero aclarar dos cosas sobre este libro, se que tiene una continuación, y que normalmente cuando es así prefiero hacer los libros de una misma serio o saga o lo que sea juntos, pero este libro merecía tener una entrada solo... lo otro que quiero aclarar es que creo que no lloraba con un libro de esta forma desde hace mucho. Y tiene de todo, me hizo reír y terminar de leerlo llorando como nunca... creo que me gaste muchooooooossss pañuelos pero valió la pena!
Yo antes de ti sin duda es un titulo que no te hace pensar que terminaras leyendo algo tan conmovedor, pero si lo analizamos el titulo nos dice que habrá un cambio, un quiebre en los personajes, y así es...
Vamos a la reseña...
Comenzamos con un Will quien intenta llegar a una reunión en una tormenta en Londres, cuando al cruzar para conseguir un taxi es atropellado por una moto. Cambiando de esta manera su vida para siempre. Como consecuencia de este accidente Will queda tetraplejico, por una lesión medular C5/C6, sin movilidad de cuello para abajo, salvo por una de sus manos. algo que para un hombre como el, que se llevaba el mundo por delante es lo peor que podría pasarle.
Luego tenemos a Lou, quien trabaja en un café junto a la atraccion de su pueblo, el castillo, hasta que su jefe le informa que al día siguiente cerrara, obligandola a ir de un trabajo a otro que le ofrecen en la oficina de empleo, hasta que ya no le queda mas opciones que el nuevo puesto que llega a esa oficina, como cuidadora.
Luego de una no tan buena primera impresión Lou intenta por todos los medios caerle bien a Will, algo que le resulta difícil al principio, pero nadie puede resistirse a su personalidad llena de vida y colorida de Lou y poco a poco Will se rinde ante a ella.
No todo es tan fácil, Lou descubre que Will quiere suicidarse y ella no va a permitirlo, le mostrara que la vida todavía puede ofrecerle cosas por las cuales vale la pena vivir, que no todos es oscuro y triste y si abre un poco su corazón, que alguien puede darle eso que hoy no tiene.
Y por mas que lo intente, Will tiene su decisión mas que tomada, que una vida como la de el no tiene sentido vivirla... con todo el sufrimiento que pasa, con todas las humillaciones que vivir día a día al no poder hacer la cosas por sus propios medios pasa y depender para todo de otras personas.
Cuando menos lo espera, el amor nace entre ellos, y Lou intenta que vea que junto a ella puede vivir una vida plena y feliz, pero no es suficiente para Will, el no siente que sea buena para ella, que no puede darle todo lo que necesitara, frustrandola en gran medida y alejándola sin ser su intensión. Ella no puede ser parte de su plan para acabar con su vida, ella quiere que viva.
Pero no puede dejarlo solo y aun en contra de todo ella va a pasar los últimos momento con el, a darla la paz que necesita y respetar la decisión mas importante que Will tomo.
Y que le dejo Will a Lou, no solo que hay un amor mas fuerte de lo que pensaba, sino que también le mostró que ella no era como pensaba, que tenia la fuerza, la inteligencia y el potencial de hacer cualquier cosa. Una oportunidad para cumplir sus sueños, y mas importante le mostró que lo que le sucedió hace muchos años no fue su culpa.
Como para no llorar, amor del mas puro, amor con todas la letras, un amor que no es común, un amor que llega a lo mas profundo de los corazones y que nos hará ver que la vida tiene mas de un significada, y que hay historias que nos dejan una enseñanza aunque no sea una historia larga.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
La historia se trata, principalmente, de dos personas que se encuentran cuando no están precisamente en el mejor momento de sus vidas. Louisa Clark acaba de perder un trabajo que le encantaba y, de pronto, ya no sabe qué hacer de su vida. Entre todas las opciones de trabajo encuentra uno que consiste en encargarse de una persona tetrapléjica: Will Traynor. Ambos son de personalidades opuestas: Lou está acostumbrada y, en sus palabras, es feliz limitándose a vivir en su propio pueblo y no vivir más experiencias que su rutina habitual; por otro lado, Will (antes del accidente) era del tipo de persona que siempre está dispuesta a experimentar, a viajar, y por esa razón está más que resentido por el hecho de haber quedado tetrapléjico. Ella tiene que lidiar, entonces, con una persona huraña y difícil, y por eso lo intenta todo para hacerle recordar que hay razones por las que vale la pena vivir.
Es una historia de amor como imaginé que sería cuando leí la sinopsis, pero si bien es una parte central de la novela, no es la única. Se abordan muchos otros temas que te dejan que pensar. La vida de Lou no es tan simple como parece, y yo personalmente me sentí identificada con ella al vivir en una ciudad chica, donde una se siente limitada; pero es algo que ella va descubriendo en su trato con Will. En resumen, se trata de redescubrir las ganas de vivir, de experimentar, en los dos protagonistas. Otro aspecto que me interesó fue el de la discapacidad de Will, algo que no suele verse mucho en la literatura (o, al menos, en lo que yo leo), y que te hace notar varias cosas que normalmente uno no tiene en cuenta. Esta novela te hace pensar cosas del tipo: ¿qué haría yo en lugar de él? ¿se puede tener ganas de vivir si estás en una silla, dependiendo de otras personas hasta para las cosas más básicas como comer o ir al baño? Es bastante duro, pero es real y muchas personas lo pasan.
Creo que es obvio que la novela me atrapó, la leí de corrido, impaciente por llegar al final. No se me hizo lento a pesar de que prácticamente se tratara del día a día de Lou y Will. Es una relación que se desarrolla, no es un amor que nace de un día para el otro, sino que tiene completo sentido. Desde que al comienzo se detestan, van conociéndose y aprendiendo del otro, y eso es lo que tiene valor.
No quiero contar demasiado (siempre prefiero que se den cuenta cuando lo leen ustedes), solo que si van a leer esta novela tengan un paquete de Kleenex al lado. Me fue inevitable llorar, sobre todo en el final. Por lo que vi a algunos les resultó difícil de entender o consideraron que no tenía lógica, pero para mí sí la tenía. Es la realidad, el final no podía ser otro o no hubiera tenido sentido. El poder identificarme personalmente con varias cosas también contribuyó a que lo disfrutara tanto.
MonicaM
 21 enero 2018
Es el primer libro que leí y la verdad que descubrir a un autor hace que el libro sea más especial.e ha sorprendido la manera en la que cambian los acontecimientos es esta historia. Moyes nos lleva a otra dimensión. Desde mi punto de vista, soy consciente que la vida puede cambiar para una persona en una milésima de segundos. Por ello, hay que vivir y sonreír siempre a pesar de los problemas. Me gusta la fortaleza de Louisa y su sentido del humor que hace que contagie al lector. Es admirable su simpatía en todo momento y lo que transmite. Siendo consciente que éste jamás podrá caminar. Es, sin duda, el drama de mucha gente y son dignas que se conozcan sus historias y le demos un poco de protagonismo.
He leído este libro totalmente a ciegas. Todo comenzó por una competición entre mis amigas, para motivarnos y saber quien acabaría antes. Obvio, fui la primera.
No sabía de que iba la historia, tal vez sí sabía que era una historia triste y ya me advirtió una buena amiga que la película sería de llorar. Si estas leyendo que sé que sí te mando un saludo, pelirroja.
Confiaba en que el final fuera de otra manera…pero solo nosotros podemos decidir por nuestra vida.
En definitiva, el libro me ha gustado mucho, y me encantaría que se llevara al ámbito educativo porque sería interesante saber qué piensas nuestras generaciones futuras de este tipo de controversias. Me leí el libro en poco tiempo porque, para ser sincera, me enganchó bastante y tenía mi propio final ya construido, sabréis que no coincidían.
Para mi “sorpresa” no ocurrió así y su final me caló hondo, cosa que sucede cuando no sabes de qué va la historia con detalles ni has visto la película previamente, más adelante os hablaré de la película. Mis amigas me concienciaron que la película era muy triste, pero no soy de lágrima fácil. Por supuesto, pensé que tal vez sería exageraciones, puesto que ya había visionado ciertas películas y ninguna me hizo llorar, esta tampoco.
Quizás sea porque ya me había recuperado del final del libro o porque ya sabía que iba a encontrarme y no me sorprendió. No puedo decir si estoy en contra o a favor de este tema porque soy de las que piensa que hay que vivir este tipo de situaciones para posicionarse, pero sí soy firme en que todos somos capaces, mientras seamos consciente de decidir lo que queremos hacer con nuestra y poner el final que queramos. En el caso que la persona no sea consciente, podríamos abrir un debate y no acabarlo.
Es importante rodearse de gente que no sea tachada de tóxica, ya que esto solo atrasa las cosas negativas que ya encontramos en ciertas situaciones de este tipo. Una vez mas, alabo la personalidad que encontramos en la protagonista Louisa, me ha gustado el giro de humor que da a la vida que le ha tocado vivir a Will y es admirable la naturalidad con la que Moyes la describe.

nefertiti5
 13 enero 2018
La trama de este libro, a grandes rasgos es la siguiente:
Will era un hombre de treinta y pico, con todo un futuro brillante, una carrera exitosa, una gran cuenta bancaria, un buen apellido y una sexy novia. Su vida era estupenda. Un accidente lo deja tetraplejico y luego de dos años en una silla, absolutamente inmóvil, Will decide que quiere morir con dignidad.
Lou, una joven sin mayores aspiraciones en la vida, recientemente desempleada, con una familia que no espera nada de ella, con un novio que le presta la mínima atención, con una vida que no le satisface, solo le brinda confort.
La madre de Will, en un intento desesperado de que Will cambie de opinión, contrata a una cuidadora que sea capaz de revitalizar a su hijo, que le llene de vida, de sonrisas… y por eso contrata a Lou, sin experiencia, con una manera de vestir extravagante y que habla demasiado. Su aspecto vivaracho convence a la señora Traynor. A partir de ahí la vida de ambos comenzará a cambiar.
Jojo Moyes nos introduce en una historia apasionante, divertida, conmovedora, capaz de tocar cada fibra de nuestro ser. Creo que se trata de una de esas novelas inolvidables, que te hacen pensar y te cambian por el camino. La autora nos habla de vivir al máximo, de un mundo de posibilidades, con nuestros deseos por ser alguien, por luchar y por ser mejores cada día, por no conformarnos con lo que tenemos si nos hace infelices.
Me parece que se trata de una historia que escapa de los clichés de muchas historias románticas, y aunque el romance es parte vital de la novela, no es el centro de la misma. Creo con firmeza que la vida es el gran tema por tratar en la trama.
No sabía si me iba a gustar este libro pero lo acabé en 4 días, aun sabiendo de antemano el final y no desmerece en nada, aun sabiendo como va a acabar.
Nos pone muchas dudas en el camino, nos muestra lo difícil que es no solo ser una persona con un padecimiento como este sino las complicaciones, las previsiones y privaciones que implica en la vida de aquellos que deben cuidarles.
MonicaMMonicaM23 enero 2018
"—No puedo hacer esto porque no puedo ser... —Tragó saliva—. No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto —me miró a la cara— solo es... otro recordatorio de lo que no soy."
GalenaGalena07 diciembre 2017
Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes. Tardé unos pocos segundos en arrancarla (…)
Me giré en el asiento y vi que los miembros del público de repente mostraban un súbito interés en sus programas. A continuación, me volví hacia Will.
—Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre.
Por una vez tuve la sensación de haberle dejado sin palabras. Will parpadeó un par de veces e hizo ademán de negar con la cabeza. Noté, divertida que tenía el cuello muy sonrosado.
Me alisé la falda.
—En cualquier caso —dije—, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.
DoveDove16 junio 2018
-Pensé... Pensé que ibas a cambiar de parecer por mí.
Will inclinó la cabeza y me miró. Su voz era suave y su mirada amable.
-Louisa, no voy a cambiar de parecer por nada. Prometí a mis padres seis meses y eso es lo que les voy a dar. Gracias a tí, este tiempo ha sido más precioso de lo que imaginas. Gracias a ti estos seis meses han dejado de ser una prueba de resistencia...
GalenaGalena07 diciembre 2017
—Aún no he terminado —Enchufé el secador y apunté a la entrepierna.
Cuando la ráfaga de aire caliente se topó con los pantalones, Will alzó las cejas.
—Sí, bueno —dije—. No es exactamente lo que quería hacer un viernes por la tarde yo tampoco.
—Estás muy tensa, ¿no? —Sentí como me estudiaba—. Oh, anímate, Clark. Soy yo quien está recibiendo un chorro de aire ardiente en los genitales —No respondí. Su voz me llegaba amortiguada por el rugido del secador—. Vamos, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué yo acabe en una silla de ruedas.
Tal vez fuera una tontería, pero no pude contener la risa.
joes093joes09312 julio 2018
¿Sabes?, en realidad sólo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.
otros libros clasificados: amorVer más
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes