Editorial: Debolsillo (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 197 calificaciones)
La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accident... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (91) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 25 septiembre 2019
Antes que nada, quiero recalcar que me ha gustado, pero ni me ha marcado la vida ni es mi lectura favorita del año. Me lo he leído en cuatro días, bastante rápido para ser yo, o sea que es una historia que engancha.
Nada más empezar la novela tenemos un par de escenas que muestran la vida tanto de Lou como de Will. Ella humilde, él rico. Él se queda tetrapléjico por un accidente y ella pierde su trabajo. Sí, efectivamente, cuidar de Will será el nuevo trabajo de Lou, una joven de 26 años sin ninguna experiencia con tetrapléjicos, pero la familia Traynor no la contrata para que haga de médica, para eso ya tienen a Nathan (uno de mis personajes favoritos), de lo que tendrá que encargarse Lou es algo mucho más complejo: ella tendrá que intentar insuflarle un poco de su alegría y ganas de vivir a Will. ¿El problema? Will es muy cínico, tozudo y sarcástico y ella sí, es alegre, pero tampoco lleva una vida que le apasione. Este es el gran reto de la historia: Lou intentará que Will recupere la pasión perdida por la vida y Will tendrá que hacer de Lou por primera vez una apasionada de la vida. La verdad es que ha sido un proceso muy bonito, perfectamente descrito (demasiadas descripciones, en mi opinión), realista y encantador, con dosis de humor y dosis de drama. Sin embargo, para mí, la historia no ha dado ningún giro inesperado, tras lo cual podemos llegar a dos conclusiones: o yo soy muy lista y me anticipo a lo que va a pasar en todo momento o, como diría Hermione en 'Harry Potter y la Órden del Fénix', "tengo la capacidad emocional de un mosquito". Espero que sea la primera ;) Jaja
Es una novela realista, que relata la vida de una persona que, siendo antes el rey del mundo, ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas y del intento de las personas que hay a su alrededor por que recupere las ganas de vivir. Pero, ¿y si él no quiere vivir así? ¿Y si él ya no quiere vivir? Me ha gustado mucho cómo en la historia se han visto muchos puntos de vista y opiniones sobre un tema tan delicado como lo es la eutanasia.
Con lo cual de la novela me llevo mucha más empatía con las personas que están en la misma situación de invalidez que Will, sobre su modo de vida, sus sentimientos... ha sido un viaje muy enriquecedor a la par que duro, porque de verdad que admiro a las personas que siguen adelante en ese estado, pero yo no sé si podría hacerlo. Con lo cual me ha gustado mucho ponerme en la piel de Will. Y también me quedo con bonitas reflexiones sobre la vida, la juventud y el amor, tres cosas que debemos aprovechar al máximo mientras duren.
Y vosotros diréis, "pero, Utopía, entonces ¿por qué no te ha llegado a convencer del todo la novela?
Por los personajes. Quitando 4 personajes contados, Lou, Will, Nathan y Mary, al resto LOS ODIO A TODOS. Tal cual. Porque, además de mostrarnos las miserias de Will, también se nos muestra la situación familiar de Lou, de origen humilde y con una situación delicada en casa. Y, sinceramente, yo ya tengo bastantes problemas familiares como para encima estar leyendo los problemas de la protagonista del libro que me estoy leyendo. Tal vez por eso me ha desquiciado un poco la novela, en lugar de servirme para desconectar de mi situación actual lo que hacía era amargarme más. Pero claro, obviamente esto es algo personal mío. Pero, lo dicho, la hermana repelente, el novio imbécil, la madre ingenua, el padre inoportuno, el abuelo casi vegetal, el sobrino terremoto... Y de los padres y hermana de Will ni hablamos. Además, había algunos momentos en que las descripciones e incluso los diálogos se me antojaban repetitivos. La novela coge un ritmo más ágil a partir de la mitad de libro.
Pero bueno, que estos por menores no os quiten las ganas de leer este libro porque, aunque yo no haya derramado ni una lágrima, sé que hay gente a la que le ha emocionado y está entre sus favoritos. Yo simplemente me he dedicado a expresar mi sincera opinión a unas escasas 5 horas de haber terminado de leer la novela y, ¿por qué no?, también me he desahogado un poco.
MissDreamer
 02 octubre 2019
Este libro lo comencé con expectativas muy altas porque además de que me lo regalo mi mallorquina y ella siempre me hablaba muy bien de él, por eso tenía muchas ganas de leerlo. Siempre tengo miedo cuando empiezo una lectura con esas expectativas, pero con Yo antes de ti, disfruté como una niña porque batió todas mis expectativas y me regaló momentos maravillosos en los que también me rompió el corazón. Admito que lo me llamó primero del libro fue la portada porque me parece preciosa, pero la sinopsis fue lo que me hizo que quisiese leerlo de verdad, porque son dos personas totalmente diferentes que se van a encontrar sin haber conocido a nadie como el otro. Este libro llegó a mí porque mi mallorquina me regaló el primero y el segundo por mi cumpleaños de 2018, lo cual no sabe como se lo agradezco.
Aquí podremos conocer a Louisa, Lou para familiares y amigos, que de pronto ve como toda su vida se viene abajo porque su rutina se viene abajo al ver como su trabajo se esfuma, pero de pronto, consigue un trabajo de algo de lo que jamás ha ejercido y eso la asusta. Su vida se vuelve un poco más complicada cuando conoce a Will, una persona totalmente contraria a él, pero que le va a cambiar su vida de arriba abajo. Desde entonces, veremos cómo dos personas contrarias van a tener que aprender a convivir juntos.
Debo admitir que aunque sabía medianamente de que iba el libro, porque a estas alturas es imposible no saberlo, no me esperaba todo lo que llega a pasar. La historia es horriblemente real, lo que le pasa a Will nos puede pasar a cualquiera de nosotros un día que salgamos a la calle y todos podemos quedarnos sin trabajo como Lou y tener que trabajar de algo que jamás pensamos. Me gusta la realidad que Jojo plasma en la historia, me ha parecido una forma muy buena de llevar el libro, siendo original, pero sin caer en clichés y eso se agradece.
El ritmo del libro puede parecer lento en algunas ocasiones, pero es necesario porque hay que contarse todo con su debido tiempo. Tened en cuenta que son dos personas totalmente diferentes viviendo una situación extraña para ellos y no se podía manejar de otra forma, las cosas no se pueden forzar porque entonces entramos en el temido cliché, por eso creo que el ritmo es el correcto, todo avanzando paso a paso como debe ser. La trama es interesante porque no es como todas las historias de amor donde todo se arregla porque llega la chica buena, Will no es un chico que necesita que le arreglen un pequeño descosido, Will está roto y no se deja arreglar por lo que Lou tendrá que pelear muchísimo para que consiga que el chico se deje ayudar. Por todo eso, creo que el ritmo debe ser lento para que la relación pueda nacer como debe ser.
Hay romance, está claro que lo hay. Lou y Will son los protagonistas de este amor, un amor que no es como el que todos conocemos. Nace poco a poco, con sus altos y bajos, pero sabiendo que en algún momento, este se acabará porque uno de ellos no seguirá en este mundo. Pero es hermoso por cómo crece, por cómo se acaba sucediendo y por el amor tan puro que los dos se profesan porque entended que Will vive una vida que ninguno de nosotros vivimos y es difícil sentir lo que siente. Pero os aseguro, que es un amor que llega hasta el corazón de todos.
En este libro entran algunas personas, pero os voy a hablar de los dos principales porque son a los que vamos a seguir en esta aventura. Primero tenemos a Lou, una chica algo alocada y con un estilo de vestir que no todos seriamos capaces de llevar. Una chica que tiene su vida controlada al milímetro hasta que algo se la rompe, un hecho inesperado sucede y le rompe su rutina de forma que tiene que volver a ver su vida de una manera diferente. Después tenemos a Will, un hombre que tenía toda su vida arreglada, un buen trabajo, una buena vida y una buena novia… al menos, hasta que algo le afecta directamente y su vida cambia más bruscamente que la de Lou. Los dos acaban por tener que convivir juntos, pero a los dos les provoca un cambio. Lou empieza siendo una chica que no se arriesga que prefiere tener toda su vida como una rutina y sin cambiar nada, pero al conocer a Will va a tener que empezar a cambiar cosas y me gusta el cambio que da, me gusta que empiece a arriesgarse a que las cosas cambien y a romper cosas que antes parecía imposible que hiciese. Después tenemos a Will, un hombre que ha perdido toda la ilusión de vivir y se ha vuelto un ser oscuro que solo quiere dejar de existir, algo que irá cambiando con la luz que Lou desprende, poco a poco este hombre se abrirá un poco más, pero sus ideas son férreas.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de Jojo es fresca y fácil de entender, cuenta las cosas tal y como son y se toma su tiempo para explicar todas esas cosas en las que se tiene que tomar un tiempecito. Os prometo que no se hace pesado en ningún momento, porque Jojo lo hace todo de un modo fresco y te anima a seguir leyendo sin que te enteres.
El libro desde el principio deja clara una de las cosas que va a pasar, deja claro que lo hará, pero durante todo el tiempo pasan distintas cosas que no sabemos cómo van a calar en los demás personajes, yo he visto momentos en los que sabias perfectamente lo que iba a ocurrir y otros en los que no, esa es una de las cosas que más me gustan del libro, el que pueda sorprenderte en casi todos los momentos. Admito que no me esperaba muchas cosas del libro, sobretodo la crudeza con la que Will ve la vida y te da una visión mucho más realista de la vida, dándote que pensar y cambiándote la visión que has tenido hasta ese momento.
Este libro se lleva cinco de cinco estrellas, he llorado, he reído y he sufrido con Lou y Will, si estás buscando un libro que tenga una historia de amor que crece paso a paso y que no tiene un final demasiado feliz, pero que es intenso, entonces este es tu libro. Dale una oportunidad a Jojo porque estoy segura que no te va a defraudar.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 12 julio 2018
Una cosa importante que debo mencionar al inicio de esta reseña, es que Yo antes de ti, no es una novela romántica. Antes de leerla, me topé al menos con dos internautas que se referían a este título como algo romántico, y de lleno, nos explicaban la relación que hay entre Louisa Clark y Will Traynor, sin embargo, Yo antes de ti, va más allá del romance: te dejará una huella en tu corazón.
Se nos presenta la historia de Louisa Clark, una muchacha de unos veintisiete años quien es obligada a buscar un nuevo trabajo debido a que su jefe cerrará la cafetería donde trabajó la mayor parte de su vida. El único en el que ha sido buena y se ha sentido cómoda en ello. de esta manera, es como entre su búsqueda por un nuevo empleo, Lou termina en una entrevista para la posición de cuidadora en la casa de los Traynor, donde se le explica que será contratada para ser acompañante de Will: un tetrapléjico que está deprimido y necesita de alguien que lo anime y le encuentre un sentido a su vida.
Yo antes de ti, es una historia diferente en muchos aspectos. No sólo por el simple hecho de relatarnos una historia relacionada con un tetrapléjico, sino que intenta hacernos reflexionar acerca de nuestro entorno y lo que hacemos con nuestras vidas ya sea tanto en el presente como en el futuro. Nos habla lo que es plantearse un proyecto de vida, de disfrutar el momento, lo que es el amor a la familia, y los valores que vienen a ser el pilar de una sociedad, y esto último es lo que viene a ser la detonante durante la mayor parte de la trama: ¿Qué tanto importa lo que piensen los demás, mientras yo esté cómodo/a con lo que yo quiero?
Lou, es una protagonista diferente y muy real: Tiene sus excentricidades en su forma de vestir, es un tanto insegura de sus propias aptitudes, y al mismo tiempo, tiene una fortaleza indiscutible sobre sus determinaciones y a pesar de que puede llegar a equivocarse, sigue adelante sin rendirse. Will, en cambio, es una persona que se ve sumida en la depresión y parecería que la mayor parte de las cosas le irritan, pero esto va evolucionando durante el desarrollo de la historia hasta que nos topamos con un Will más simpático, bromista y sarcástico a causa de su convivencia con Louisa.
Al mismo tiempo, nos involucramos con otros personajes que vuelven de Yo antes de ti una historia más real, y que hacen de nuestra postura sobre la situación de Will un tanto difícil. Las opiniones de cada uno y su importancia dentro de la trama, hace que lector se forme una opinión propia y al mismo tiempo, aprenda de la situación en cuestión. Sólo por mencionar un ejemplo entre varios: Camilla Traynor, la madre de Will, pese a ser una mujer que demuestra tener un carácter fuerte y un tanto frío, podemos ver que desea lo mejor posible a su hijo sin la menor intención de querer dañarlo. de esta forma, conocemos su postura autoritaria tanto en su dolor de madre y como es que daría lo que fuera por el ser humano al que dio vida.
Por último, hago mención de los capítulos que son relatados desde el punto de vista de otros personajes. Hay uno de Camlla, otro de Katrina (la hermana de Lou) y uno de Nathan (el asistente médico de Will) lo que hacen de la experiencia de leer mucho más interesante, pues el estilo de narración cambia súbitamente y podemos apreciar la historia desde un ángulo diferente. Sin embargo, el prólogo es el que se lleva las palmas, pues es relatado por Will y será el que te dará el empujón para consumir las páginas de un solo jalón.
Aunque la dosis de romance es minúscula, el amor que existe entre familiares y amigos es el que realmente enternecerá; y el aprendizaje que deja esta maravillosa novela en su culminación, probablemente, la posicionará dentro de tus preferidas en tu estantería.
Te dejará un nudo en la garganta imposible de deshacer por horas...
laauritalaau
 15 enero 2020
Este libro fue un regalo de mi amigo invisible en Navidad, y he de decir que sí, fue U N R E G A l'O. Jojo Moyes nos cuenta en esta fantástica historia la anodina vida de Lou, una muchacha que, por cosas del destino, ve como su vida se está desmoronando ante sus ojos al perder su trabajo, y al ver día tras día que la persona con la que, supuestamente, va a compartir su vida no es exactamente lo que ella querría. Pero se conforma. Su vida es normal, dentro de lo que cabe, y no necesita grandes cosas para ser feliz. Poco después conocerá al inolvidable Will Traynor, un hombre deprimido y huraño que necesita algo que le haga salir de su burbuja de dolor y tristeza. Y Lou es justamente eso que necesita.
He de confesaros que cuanta más repercusión tiene un libro, más me cuesta leerlo. Y, normalmente, esa repercusión de la que os hablo hace que me eche un poquito para atrás incluso cuando lo estoy leyendo. Las expectativas, en una gran mayoría de casos, me hacen perder las ganas de continuar porque ninguna persona es capaz de sentir exactamente lo mismo y de la misma forma que otra. Y cuando te lo cuentan, crees que sí, que podrás sentir eso mismo, aunque en el fondo sabes que no. El caso es que tardé un montón en leer este libro por esta misma razón; había salido la película, el libro ya tenía su edición con el poster como portada (GRACIAS @DeBolsillo porque hicisteis una edición en la que el poster se puede quitar de la portada :') ), y muchísima gente hablaba de él. Todos los ingredientes para que yo no me dignara a leerlo.
El día que empecé a leerlo ya no pude parar. Me leí un tercio del libro del tirón, me dieron las tantas, y ahí estaba yo filosofando sobre la vida con mi prima dormida en la cama de al lado. “Uff, con el libro no sé, pero con la película lloré muchísimo”, me dijo. Y luego se durmió. ¿Os lo podéis creer? Yo tampoco.
El caso es que unos días (pocos) después, terminé el libro y miré a mi prima. “Hoy no voy a poder dormir”, le dije, llorando.
No es que sea una historia de estas en las que continuamente están pasando cosas importantes que te hacen querer seguir leyendo sin parar, sino una historia “sencilla”, en la que el día a día es lo más importante, en la que una vida rutinaria se convierte en una aventura sin apenas salir de casa. Eso, amigos, me parece simplemente fascinante. La facilidad de esta escritora para transmitirte tan bien la importancia de los detalles hace que Jojo Moyes sea hoy en día una de mis autoras favoritas. El hecho de narrar una historia sencilla y hacerla brillante es una cualidad de la que pueden presumir bien pocos, y esta autora puede hacerlo, os lo digo yo.
Y no solo eso. Los personajes. Dios, los personajes son casi palpables. Son tan reales, tan humanos, que realmente son impredecibles. Esta mujer debe haber pasado horas y horas creando una Lou que te transmita esa sonrisa radiante, o un Will que te haga reír con su humor retorcido. O llorar. O las dos cosas a la vez.
Es uno de esos libros que hay que compartir para que nunca se pierda, porque la historia es bellísima, la forma de narrar de la autora es sencilla, fácil de leer, pero a la vez destila por cada letra una capacidad asombrosa de convertir lo corriente en extraordinario, y el personaje de Lou es lo más achuchable que os vais a encontrar en la literatura actual.
aghy_18
 04 marzo 2018
ntes de empezar quiero aclarar dos cosas sobre este libro, se que tiene una continuación, y que normalmente cuando es así prefiero hacer los libros de una misma serio o saga o lo que sea juntos, pero este libro merecía tener una entrada solo... lo otro que quiero aclarar es que creo que no lloraba con un libro de esta forma desde hace mucho. Y tiene de todo, me hizo reír y terminar de leerlo llorando como nunca... creo que me gaste muchooooooossss pañuelos pero valió la pena!
Yo antes de ti sin duda es un titulo que no te hace pensar que terminaras leyendo algo tan conmovedor, pero si lo analizamos el titulo nos dice que habrá un cambio, un quiebre en los personajes, y así es...
Vamos a la reseña...
Comenzamos con un Will quien intenta llegar a una reunión en una tormenta en Londres, cuando al cruzar para conseguir un taxi es atropellado por una moto. Cambiando de esta manera su vida para siempre. Como consecuencia de este accidente Will queda tetraplejico, por una lesión medular C5/C6, sin movilidad de cuello para abajo, salvo por una de sus manos. algo que para un hombre como el, que se llevaba el mundo por delante es lo peor que podría pasarle.
Luego tenemos a Lou, quien trabaja en un café junto a la atraccion de su pueblo, el castillo, hasta que su jefe le informa que al día siguiente cerrara, obligandola a ir de un trabajo a otro que le ofrecen en la oficina de empleo, hasta que ya no le queda mas opciones que el nuevo puesto que llega a esa oficina, como cuidadora.
Luego de una no tan buena primera impresión Lou intenta por todos los medios caerle bien a Will, algo que le resulta difícil al principio, pero nadie puede resistirse a su personalidad llena de vida y colorida de Lou y poco a poco Will se rinde ante a ella.
No todo es tan fácil, Lou descubre que Will quiere suicidarse y ella no va a permitirlo, le mostrara que la vida todavía puede ofrecerle cosas por las cuales vale la pena vivir, que no todos es oscuro y triste y si abre un poco su corazón, que alguien puede darle eso que hoy no tiene.
Y por mas que lo intente, Will tiene su decisión mas que tomada, que una vida como la de el no tiene sentido vivirla... con todo el sufrimiento que pasa, con todas las humillaciones que vivir día a día al no poder hacer la cosas por sus propios medios pasa y depender para todo de otras personas.
Cuando menos lo espera, el amor nace entre ellos, y Lou intenta que vea que junto a ella puede vivir una vida plena y feliz, pero no es suficiente para Will, el no siente que sea buena para ella, que no puede darle todo lo que necesitara, frustrandola en gran medida y alejándola sin ser su intensión. Ella no puede ser parte de su plan para acabar con su vida, ella quiere que viva.
Pero no puede dejarlo solo y aun en contra de todo ella va a pasar los últimos momento con el, a darla la paz que necesita y respetar la decisión mas importante que Will tomo.
Y que le dejo Will a Lou, no solo que hay un amor mas fuerte de lo que pensaba, sino que también le mostró que ella no era como pensaba, que tenia la fuerza, la inteligencia y el potencial de hacer cualquier cosa. Una oportunidad para cumplir sus sueños, y mas importante le mostró que lo que le sucedió hace muchos años no fue su culpa.
Como para no llorar, amor del mas puro, amor con todas la letras, un amor que no es común, un amor que llega a lo mas profundo de los corazones y que nos hará ver que la vida tiene mas de un significada, y que hay historias que nos dejan una enseñanza aunque no sea una historia larga.
Sheila17Sheila1715 febrero 2020
No quiero que te pierdas de todas las cosas que alguien más podría darte. Y de manera egoísta, no quiero que me mires un día y sientas el más mínimo sentimiento de arrepentimiento o lástima
Sheila17Sheila1715 febrero 2020
Eres técnicamente lo único por lo que me levanto en las mañanas
Vive con atrevimiento. Esfuérzate al máximo. No te conformes
MonicaMMonicaM23 enero 2018
"—No puedo hacer esto porque no puedo ser... —Tragó saliva—. No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto —me miró a la cara— solo es... otro recordatorio de lo que no soy."
GalenaGalena07 diciembre 2017
Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes. Tardé unos pocos segundos en arrancarla (…)
Me giré en el asiento y vi que los miembros del público de repente mostraban un súbito interés en sus programas. A continuación, me volví hacia Will.
—Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre.
Por una vez tuve la sensación de haberle dejado sin palabras. Will parpadeó un par de veces e hizo ademán de negar con la cabeza. Noté, divertida que tenía el cuello muy sonrosado.
Me alisé la falda.
—En cualquier caso —dije—, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra