Editorial: Debolsillo (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 1018 calificaciones)
La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accident... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (178) Ver más Añadir una crítica
Alejozzur
 23 May 2022
Yo antes de ti narra la historia de Will Traynor, un hombre, que después de ser atropellado por una moto se queda tetrapléjico, y de Louisa Clark, que tras quedarse sin trabajo acaba yendo a parar a casa de los Traynor.

Louisa tendrá que pasar tiempo con Will, que dos años después del accidente vive en una continua depresión, aislado en su casa sin poder hacer nada. Y poco a poco la vida de estos dos personajes irá cambiando, relacionándose de una manera especial.

Los dos personajes principales son tan opuestos y dispares que se complementan muy bien. Veremos como poco a poco Louisa aprende cosas de Will, y Will de Louisa.

Me olvidaba de de Patrick, el novio de Louisa. Su relación con Lou está más que muerta, y él vive completamente enfocado en el deporte...

Jojo Moyes narra el libro en primera persona con distintos puntos de vista y predominio de la voz de Louise. Es ágil, con numerosos diálogos. En algunos breves fragmentos el narrador cambia, adoptando la perspectiva de personajes secundarios, es una historia dura y triste con toques de humor.

Algunos han criticado esta novela por superficial. Yo creo que si bien es muy conocido este relato, deja unas enseñanzas con respecto al amor.
El amor tiene límites?, Hasta donde podemos llegar?
Coralgg
 07 March 2020
Louisa Clark lleva trabajando en la misma cafetería los últimos 10 años. Pero cuando el dueño decide cerrar el negocio, Lou debe buscar un nuevo trabajo ya que quiere ayudar a sus padres. Aunque para una chica como Lou, sin estudios, encontrar un buen trabajo no es tarea fácil. Cuando se presenta un trabajo cerca de casa y muy bien pagado los padres y la hermana de Lou no lo dudan y creen que es el trabajo perfecto para ella, aunque el trabajo sea cuidar a un tetrapléjico para lo que Lou no cuenta con ninguna preparación solo su vitalidad y arrolladora personalidad. Pero Will está cansado de vivir atado a una silla de ruedas y tratar con él no es una tarea fácil y quizás el trabajo es más difícil de lo que en un principio la familia de Lou había pensado.

La verdad es que decir que el libro me ha encantado sería quedarse muy corta, me ha maravillado desde el inicio hasta el final. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero es que la autora escribe tan bien que es imposible no emocionarse en cada momento. Y es que los personajes son maravillosos. Clark (Lou, pero también la llaman así) me ha encantado, está llena de vitalidad y siempre está dispuesta a ayudar a su familia o a cualquier persona incluso anteponiendo sus intereses a los suyos propios. de Will, me he enamorado (como era obvio) me encanta su parte engreída y descarada que hace que sea un poco difícil de tratar pero a su vez es tan dulce y atento que es imposible no caer rendida a sus pies. El único que no me ha gustado es el novio de Lou (maratón man) siempre preocupado por el deporte que apenas prestaba atención a Lou. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la evolución de la relación entre Clark y Will, me ha encantado ver como de apenas soportarse, han pasado a sentirse cómodos juntos, como Clark hacía cada cosa para iluminar los días de Will, como poco a poco cada uno iba siendo más importante para el otro. Me ha maravillado la capacidad que ha tenido la autora para escribir sobre un tema tan delicado y lo ha hecho de una manera tan cercana e íntima que refleja y transmite al lector cada una de las sensaciones y sentimientos que tienen los personajes de una forma tan clara y nítida que llega a doler en muchas ocasiones. Puedo decir que yo he sentido cada pequeña cosa que iba pasando, los miedos iniciales de Clark, sus inseguridades con las medicinas de Will, el dolor de este, o de su familia. Y aunque me ha encantado no puedo ponerle 5 estrellas al libro debido al final. Es que es desgarrador, me pasé las últimas 50 páginas con ganas de llorar todo el rato. Y es que aunque entiendo a Will, entiendo su punto de vista, entiendo que el había vivido una vida de plena libertad hasta el accidente de moto, entiendo que se sintiera atrapado, que no pudiera hacer casi nada por si mismo... Pero también entiendo a Lou y no puede sino parecerme un poco egoísta la decisión que él tomó, a pesar de que sé que es una decisión dificilísima de tomar y que el único que creo que tenía el derecho de tomar esa decisión era él porque era su vida la que estaba en juego, pero me rompió el corazón, creía que Lou le haría cambiar de opinión al final. Otra cosa que me ha encantado es el último capítulo, es súper bonito pero muy emotivo a la vez, yo apenas pude mantener las lágrimas y aunque creo que es un buen final para el libro no puedo evitar pensar que podría haber terminado de otra forma. A pesar de todo es un libro perfecto, yo no pensaba que me iba a gustar tanto y acabé amándolo porque es una historia tan bonita y humana la que se narra, tan diferente a lo que suelo leer que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas.
Alpispa
 27 May 2020
Hay libros que te marcan, que te dejan huella sin remedio y que por mucho tiempo que pase, sabes que siempre contarán con un rinconcito en tu corazón. Este es el caso de Yo antes de ti, una novela que me ha hecho sentirme viva, de lo mucho que he sentido gracias a ella. Con deciros que cuando lo leí, estuve unos días sin leer de lo mucho que me hizo pensar y sentir, ya os podéis imaginar lo intenso que es y lo mucho que marca. Pocas veces un libro te deja tan sorprendido y exhausto como para no poder leer nada más en días, y a día d hoy, aún sigo pensando en el final del libro.
Ya os digo que si os esperáis la típica historia de amor preciosa, os digo que no lo es, aunque amor obviamente hay, Esta novela es todo un drama, plasma a la perfección lo que es sentirse inútil, no tener ganas de vivir y dar todo por perdido. Por primera vez he podido meterme en la piel de un tetrapléjico y sentir lo que él siente: las miradas, los comentarios, las dificultades para salir de casa, como la gente te trata con lástima y el echar de menos la vida que llevabas antes. Cuando pasaba alguna de estas cosas, que no son pocas veces, sentía mil agujas clavándose en mi corazón. Muchas personas pasan por estas situaciones, y da pena que la mayoría del mundo los traten como si fueran de otra pasta. Hubo una parte que me impactó en el libro, cuando le dicen a Lou que la entrada de discapacitados es por otra parte. Will señala que a los tetrapléjicos los tratan como si fueran de otra especie, como si no fueran personas normales, sino otra cosa. Y tristemente es verdad. Por lo tanto, Yo antes de ti sirve para concienciarnos sobre estas personas, de los cuidados que necesitan de los sentimientos que tienen. Veréis como una vez terminéis el libro, miraréis el mundo con otros ojos. al menos a mí me ha pasado esto. Tal vez se deba también a que es una lectura que plantea un debate moral muy grande, que nos hace pensar qué es lo mejor para una persona en esas circunstancias. Porque, si nosotros nos encontráramos en la situación de Will, ¿qué haríamos? Lo que a la ligera parece una respuesta bastante fácil, en realidad es bastante complejo, ya que en este caso no podemos diferenciar lo que es mejor.
Will ha sido un personaje del que me he enamorado completamente, pero con el que también me he enfadado mucho. Su sarcasmo y su modo de ver la vida (cuando no está deprimido, me refiero) me ha encandilado. Esa pasión que tiene por el mundo, por hacer cosas nuevas, por animar a Lou a que viva de verdad y arriesgue... Hasta me entraron ganas a mí de hacer cosas, de moverme, de cumplir mis sueños. Porque aunque Will ya piense que su vida no tiene sentido, sí convence a los demás de que busquen el sentido de las suyas. Sin embargo, a veces me ha parecido un personaje egoísta, porque actúa de una manera que da esperanzas, para luego volver a caer en lo mismo, haciendo daño a los que le rodean. Pero por otra parte, también se puede ver desde otro punto de vista, que es que en los momentos en los que es feliz y brilla por sí mismo, transmite esa luz a los que tiene cerca. Sin duda, Will es un chico especial, cosa que vamos descubriendo a lo largo de la novela.
Lou, en cambio, es una chica demasiado conformista. Se conforma con su novio Patrick, el que está obsesionado con las carreras y no le hace ni puñetero caso; se conforma con llevar una vida normalita, trabajando en lo que surja, y se conforma con hacer todo lo que los demás esperan de ella. Cuando conoce a Will, piensa que va a ser un fastidio, sobre todo porque al principio parece que el siente un odio claro por ella. Pero luego, Lou va cambiando. Me ha gustado mucho la evolución que sufre, porque comienza a plantearse lo que quiere hacer con su vida y qué es lo que le importa de verdad. Además, su carácter atolondrado y su extravagancia me ha encantado.
Si los dos protagonistas me encantaron, cada uno con sus virtudes y defectos, los personajes secundarios han sido lo peor de lo peor, excepto Nathan, que es el único que se salva. Tanto la familia de Lou como la de Will me han puesto de los nervios, no he aguantado a ninguno y me daban ganas de tirarlos a todos por un barranco. Qué asco de gente. Y Patrick ya ni os digo. No sé cómo Lou aguantaba con él, yo hace tiempo que lo habría mandado a freír espárragos.
La primera parte del libro te hace empatizar, comprender y consigue arrancarte varias sonrisas. Disfruté mucho de la relación entre Lou y Will, como poco a poco se iban haciendo el uno al otro. Como Lou sabía cuando Will quería comer de una cosa o de otra, cuando algo le dolía o cuando tenía frío. Cuando estaba de mal humor y cuando no. Cuando quería su compañía o, por el contrario, iba a pedirle que saliera de la habitación. Percibí poco a poco cómo se iba formando esa conexión tan especial, como si fueran dos cuerpos que juntos formaban un solo corazón. Yo creo que esa conexión existe de verdad, se puede llegar a conocer y querer tanto a alguien como para sentir lo que el siente. Y encontrar a esa persona es simplemente una maravilla. Además, saboreé cada una de las palabras que el libro nos regala, ya que el ritmo no es ni muy rápido ni muy lento, sino que te permite vivir todo lo que esta lectura nos cuenta.
Si en la primera parte todo son sonrisas y buenas vibraciones, hay un momento del libro en el que la cosa cambia. No sé explicar qué fue lo que me hizo darme cuenta de que las cosas no eran tan bonitas como las imaginaba, pero hay un cambio en la atmósfera que te hace pensar que tal vez no todo salga como lo tenías pensado. Y ahí empieza, esa incertidumbre y malestar que se va extendiendo por todo el cuerpo. Las ganas de morderte las uñas porque no sabes qué esperar del libro, si debes preparar tu corazón para un golpe duro o no. Reconozco que hacía mucho tiempo que un libro me hacía llorar como lo ha hecho este. A medida que nos íbamos acercando al final más lágrimas caían por mis mejillas, de hecho tuve que parar de leer unas cuantas veces porque no veía a través de las lágrimas. Cuando te metes tanto en un libro, cuando sientes que la historia es tuya, te arriesgas a que tu corazón se vea así, es un riesgo que hay que correr. Y yo lo hice, por lo que cuanto más leía más sufría. El dolor de los protagonistas era mi dolor, sentí como si me clavaran un puñal. Si ahora vuelvo a pensar en esas últimas páginas detenidamente, sé que lloraré.
Cuando terminé el libro, me enfadé. Vaya sí me enfadé. No podía parar de llorar y de maldecir, de sentir que la vida no era justa y que la historia era cruel. Que solo había leído este libro para acabar destrozada, con el mundo patas arriba y pensamientos desordenados. Mi primera impresión de la lectura fue que no me había gustado, por todo lo que sufrí. Pero luego, pasadas unas horas, me di cuenta de que probablemente sea de los mejores libros que he leído.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Mel
 12 July 2020
Empecemos por el principio.
"Antes de ti" era una novela que llevaba tiempo queriendo leer pero que por pereza no había cogido entre mis manos todavía. Vaya error.

La narrativa de Jojo Moyes es simplemente deliciosa. Este libro está narrado en primera persona por Louisa Clark, quien nos cuenta su vida, una vida demasiado predecible. Vive en Inglaterra, con sus padres, trabaja en un café donde siempre va la misma gente, cerca tiene un castillo que siempre está a rebosar de turistas. Lo mismo todos los días. Hasta el día en que pierde su trabajo y entonces tiene que ponerse a buscar otros, pues en su casa no les sobran las libras que digamos.

Louisa es un personaje peculiar diría yo. Ella viste sus ropas, extravagantes a los ojos de algunas personas, pero siempre con una sonrisa aunque no le vayan bien las cosas. Como error #2, vi la película años antes de leer el libro y el cast principal (Louisa, Patrick y Will) se me quedó. Y me parece perfecta Emilia Clarke como Louisa, la verdad. Su novio es Patrick, un chico obsesionado con el deporte y con sus macros en la comida y sus tiempos en las carreras. Un cuadro vaya, no pegan ni con pintura. Pero ahí están después de 7 años, juntos.

Entonces, ¿qué tiene de bueno "Yo antes de ti"? La frescura. El cómo se nos cuenta la historia y lo que ocurre.

Como Louisa nos va contando cómo vive sus días, terminas por implicarte en ello. le coges cariño a los personajes. Los diálogos son muy reales, los personajes también y no hay demasiados detalles que hagan de esta una lectura pesada, al contrario.
Un día Louisa conoce con quién va a trabajar en su nuevo empleo, Will Trainor: su jefe. Un chico de treinta y pocos años que le va a cambiar la vida. No por el sueldo que va a ganar, que es muy alto. No por las oficinas de lujo donde va a estar, no va a ir a ninguna oficina. Sino por lo que va a vivir siendo la cuidadora de este joven que dos años atrás quedó tetrapléjico y atrapado en una silla de ruedas.

Sin duda, esta es una de mis lecturas favoritas de este 2020. Amé la historia, los personajes, sus vidas, todo, en la película. Pero en esta novela he podido saborearlo de nuevo y ha sido increíble poder volver a vivir esta maravilla de la pluma de Jojo Moyes.
Después de ver la película decidí que no iba a leer la segunda parte de esta historia, ¡pero después de leer la novela no puedo decir lo mismo! Esta autora me ha conmovido demasiado como para dejar a un lado la vida de estos personajes.
La nota que le pongo es de 4.5/5.

De verdad, si no habéis leído esta maravilla, hacedlo. No os vais a arrepentir de leer esta novela.
Utopia
 25 September 2019
Antes que nada, quiero recalcar que me ha gustado, pero ni me ha marcado la vida ni es mi lectura favorita del año. Me lo he leído en cuatro días, bastante rápido para ser yo, o sea que es una historia que engancha.
Nada más empezar la novela tenemos un par de escenas que muestran la vida tanto de Lou como de Will. Ella humilde, él rico. Él se queda tetrapléjico por un accidente y ella pierde su trabajo. Sí, efectivamente, cuidar de Will será el nuevo trabajo de Lou, una joven de 26 años sin ninguna experiencia con tetrapléjicos, pero la familia Traynor no la contrata para que haga de médica, para eso ya tienen a Nathan (uno de mis personajes favoritos), de lo que tendrá que encargarse Lou es algo mucho más complejo: ella tendrá que intentar insuflarle un poco de su alegría y ganas de vivir a Will. ¿El problema? Will es muy cínico, tozudo y sarcástico y ella sí, es alegre, pero tampoco lleva una vida que le apasione. Este es el gran reto de la historia: Lou intentará que Will recupere la pasión perdida por la vida y Will tendrá que hacer de Lou por primera vez una apasionada de la vida. La verdad es que ha sido un proceso muy bonito, perfectamente descrito (demasiadas descripciones, en mi opinión), realista y encantador, con dosis de humor y dosis de drama. Sin embargo, para mí, la historia no ha dado ningún giro inesperado, tras lo cual podemos llegar a dos conclusiones: o yo soy muy lista y me anticipo a lo que va a pasar en todo momento o, como diría Hermione en 'Harry Potter y la Órden del Fénix', "tengo la capacidad emocional de un mosquito". Espero que sea la primera ;) Jaja
Es una novela realista, que relata la vida de una persona que, siendo antes el rey del mundo, ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas y del intento de las personas que hay a su alrededor por que recupere las ganas de vivir. Pero, ¿y si él no quiere vivir así? ¿Y si él ya no quiere vivir? Me ha gustado mucho cómo en la historia se han visto muchos puntos de vista y opiniones sobre un tema tan delicado como lo es la eutanasia.
Con lo cual de la novela me llevo mucha más empatía con las personas que están en la misma situación de invalidez que Will, sobre su modo de vida, sus sentimientos... ha sido un viaje muy enriquecedor a la par que duro, porque de verdad que admiro a las personas que siguen adelante en ese estado, pero yo no sé si podría hacerlo. Con lo cual me ha gustado mucho ponerme en la piel de Will. Y también me quedo con bonitas reflexiones sobre la vida, la juventud y el amor, tres cosas que debemos aprovechar al máximo mientras duren.
Y vosotros diréis, "pero, Utopía, entonces ¿por qué no te ha llegado a convencer del todo la novela?
Por los personajes. Quitando 4 personajes contados, Lou, Will, Nathan y Mary, al resto LOS ODIO A TODOS. Tal cual. Porque, además de mostrarnos las miserias de Will, también se nos muestra la situación familiar de Lou, de origen humilde y con una situación delicada en casa. Y, sinceramente, yo ya tengo bastantes problemas familiares como para encima estar leyendo los problemas de la protagonista del libro que me estoy leyendo. Tal vez por eso me ha desquiciado un poco la novela, en lugar de servirme para desconectar de mi situación actual lo que hacía era amargarme más. Pero claro, obviamente esto es algo personal mío. Pero, lo dicho, la hermana repelente, el novio imbécil, la madre ingenua, el padre inoportuno, el abuelo casi vegetal, el sobrino terremoto... Y de los padres y hermana de Will ni hablamos. Además, había algunos momentos en que las descripciones e incluso los diálogos se me antojaban repetitivos. La novela coge un ritmo más ágil a partir de la mitad de libro.
Pero bueno, que estos por menores no os quiten las ganas de leer este libro porque, aunque yo no haya derramado ni una lágrima, sé que hay gente a la que le ha emocionado y está entre sus favoritos. Yo simplemente me he dedicado a expresar mi sincera opinión a unas escasas 5 horas de haber terminado de leer la novela y, ¿por qué no?, también me he desahogado un poco.
Citas y frases (57) Ver más Añadir cita
JoseLuisOjarJoseLuisOjar24 May 2022
Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones.
JoseLuisOjarJoseLuisOjar20 May 2022
¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?
Sheila17Sheila1715 February 2020
No quiero que te pierdas de todas las cosas que alguien más podría darte. Y de manera egoísta, no quiero que me mires un día y sientas el más mínimo sentimiento de arrepentimiento o lástima
GalenaGalena07 December 2017
Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes. Tardé unos pocos segundos en arrancarla (…)
Me giré en el asiento y vi que los miembros del público de repente mostraban un súbito interés en sus programas. A continuación, me volví hacia Will.
—Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre.
Por una vez tuve la sensación de haberle dejado sin palabras. Will parpadeó un par de veces e hizo ademán de negar con la cabeza. Noté, divertida que tenía el cuello muy sonrosado.
Me alisé la falda.
—En cualquier caso —dije—, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.
+ Lire la suite
Akira_DanAkira_Dan04 September 2021
Te lo doy todo porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tu... Te llevo grabada en el corazón Clark.
Vive.
Con amor,
Will
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio