Editorial: Debolsillo (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 219 calificaciones)
La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accident... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (99) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 27 mayo 2020
Hay libros que te marcan, que te dejan huella sin remedio y que por mucho tiempo que pase, sabes que siempre contarán con un rinconcito en tu corazón. Este es el caso de Yo antes de ti, una novela que me ha hecho sentirme viva, de lo mucho que he sentido gracias a ella. Con deciros que cuando lo leí, estuve unos días sin leer de lo mucho que me hizo pensar y sentir, ya os podéis imaginar lo intenso que es y lo mucho que marca. Pocas veces un libro te deja tan sorprendido y exhausto como para no poder leer nada más en días, y a día d hoy, aún sigo pensando en el final del libro.
Ya os digo que si os esperáis la típica historia de amor preciosa, os digo que no lo es, aunque amor obviamente hay, Esta novela es todo un drama, plasma a la perfección lo que es sentirse inútil, no tener ganas de vivir y dar todo por perdido. Por primera vez he podido meterme en la piel de un tetrapléjico y sentir lo que él siente: las miradas, los comentarios, las dificultades para salir de casa, como la gente te trata con lástima y el echar de menos la vida que llevabas antes. Cuando pasaba alguna de estas cosas, que no son pocas veces, sentía mil agujas clavándose en mi corazón. Muchas personas pasan por estas situaciones, y da pena que la mayoría del mundo los traten como si fueran de otra pasta. Hubo una parte que me impactó en el libro, cuando le dicen a Lou que la entrada de discapacitados es por otra parte. Will señala que a los tetrapléjicos los tratan como si fueran de otra especie, como si no fueran personas normales, sino otra cosa. Y tristemente es verdad. Por lo tanto, Yo antes de ti sirve para concienciarnos sobre estas personas, de los cuidados que necesitan de los sentimientos que tienen. Veréis como una vez terminéis el libro, miraréis el mundo con otros ojos. al menos a mí me ha pasado esto. Tal vez se deba también a que es una lectura que plantea un debate moral muy grande, que nos hace pensar qué es lo mejor para una persona en esas circunstancias. Porque, si nosotros nos encontráramos en la situación de Will, ¿qué haríamos? Lo que a la ligera parece una respuesta bastante fácil, en realidad es bastante complejo, ya que en este caso no podemos diferenciar lo que es mejor.
Will ha sido un personaje del que me he enamorado completamente, pero con el que también me he enfadado mucho. Su sarcasmo y su modo de ver la vida (cuando no está deprimido, me refiero) me ha encandilado. Esa pasión que tiene por el mundo, por hacer cosas nuevas, por animar a Lou a que viva de verdad y arriesgue... Hasta me entraron ganas a mí de hacer cosas, de moverme, de cumplir mis sueños. Porque aunque Will ya piense que su vida no tiene sentido, sí convence a los demás de que busquen el sentido de las suyas. Sin embargo, a veces me ha parecido un personaje egoísta, porque actúa de una manera que da esperanzas, para luego volver a caer en lo mismo, haciendo daño a los que le rodean. Pero por otra parte, también se puede ver desde otro punto de vista, que es que en los momentos en los que es feliz y brilla por sí mismo, transmite esa luz a los que tiene cerca. Sin duda, Will es un chico especial, cosa que vamos descubriendo a lo largo de la novela.
Lou, en cambio, es una chica demasiado conformista. Se conforma con su novio Patrick, el que está obsesionado con las carreras y no le hace ni puñetero caso; se conforma con llevar una vida normalita, trabajando en lo que surja, y se conforma con hacer todo lo que los demás esperan de ella. Cuando conoce a Will, piensa que va a ser un fastidio, sobre todo porque al principio parece que el siente un odio claro por ella. Pero luego, Lou va cambiando. Me ha gustado mucho la evolución que sufre, porque comienza a plantearse lo que quiere hacer con su vida y qué es lo que le importa de verdad. Además, su carácter atolondrado y su extravagancia me ha encantado.
Si los dos protagonistas me encantaron, cada uno con sus virtudes y defectos, los personajes secundarios han sido lo peor de lo peor, excepto Nathan, que es el único que se salva. Tanto la familia de Lou como la de Will me han puesto de los nervios, no he aguantado a ninguno y me daban ganas de tirarlos a todos por un barranco. Qué asco de gente. Y Patrick ya ni os digo. No sé cómo Lou aguantaba con él, yo hace tiempo que lo habría mandado a freír espárragos.
La primera parte del libro te hace empatizar, comprender y consigue arrancarte varias sonrisas. Disfruté mucho de la relación entre Lou y Will, como poco a poco se iban haciendo el uno al otro. Como Lou sabía cuando Will quería comer de una cosa o de otra, cuando algo le dolía o cuando tenía frío. Cuando estaba de mal humor y cuando no. Cuando quería su compañía o, por el contrario, iba a pedirle que saliera de la habitación. Percibí poco a poco cómo se iba formando esa conexión tan especial, como si fueran dos cuerpos que juntos formaban un solo corazón. Yo creo que esa conexión existe de verdad, se puede llegar a conocer y querer tanto a alguien como para sentir lo que el siente. Y encontrar a esa persona es simplemente una maravilla. Además, saboreé cada una de las palabras que el libro nos regala, ya que el ritmo no es ni muy rápido ni muy lento, sino que te permite vivir todo lo que esta lectura nos cuenta.
Si en la primera parte todo son sonrisas y buenas vibraciones, hay un momento del libro en el que la cosa cambia. No sé explicar qué fue lo que me hizo darme cuenta de que las cosas no eran tan bonitas como las imaginaba, pero hay un cambio en la atmósfera que te hace pensar que tal vez no todo salga como lo tenías pensado. Y ahí empieza, esa incertidumbre y malestar que se va extendiendo por todo el cuerpo. Las ganas de morderte las uñas porque no sabes qué esperar del libro, si debes preparar tu corazón para un golpe duro o no. Reconozco que hacía mucho tiempo que un libro me hacía llorar como lo ha hecho este. A medida que nos íbamos acercando al final más lágrimas caían por mis mejillas, de hecho tuve que parar de leer unas cuantas veces porque no veía a través de las lágrimas. Cuando te metes tanto en un libro, cuando sientes que la historia es tuya, te arriesgas a que tu corazón se vea así, es un riesgo que hay que correr. Y yo lo hice, por lo que cuanto más leía más sufría. El dolor de los protagonistas era mi dolor, sentí como si me clavaran un puñal. Si ahora vuelvo a pensar en esas últimas páginas detenidamente, sé que lloraré.
Cuando terminé el libro, me enfadé. Vaya sí me enfadé. No podía parar de llorar y de maldecir, de sentir que la vida no era justa y que la historia era cruel. Que solo había leído este libro para acabar destrozada, con el mundo patas arriba y pensamientos desordenados. Mi primera impresión de la lectura fue que no me había gustado, por todo lo que sufrí. Pero luego, pasadas unas horas, me di cuenta de que probablemente sea de los mejores libros que he leído.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Coralgg
 07 marzo 2020
Louisa Clark lleva trabajando en la misma cafetería los últimos 10 años. Pero cuando el dueño decide cerrar el negocio, Lou debe buscar un nuevo trabajo ya que quiere ayudar a sus padres. Aunque para una chica como Lou, sin estudios, encontrar un buen trabajo no es tarea fácil. Cuando se presenta un trabajo cerca de casa y muy bien pagado los padres y la hermana de Lou no lo dudan y creen que es el trabajo perfecto para ella, aunque el trabajo sea cuidar a un tetrapléjico para lo que Lou no cuenta con ninguna preparación solo su vitalidad y arrolladora personalidad. Pero Will está cansado de vivir atado a una silla de ruedas y tratar con él no es una tarea fácil y quizás el trabajo es más difícil de lo que en un principio la familia de Lou había pensado.
La verdad es que decir que el libro me ha encantado sería quedarse muy corta, me ha maravillado desde el inicio hasta el final. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero es que la autora escribe tan bien que es imposible no emocionarse en cada momento. Y es que los personajes son maravillosos. Clark (Lou, pero también la llaman así) me ha encantado, está llena de vitalidad y siempre está dispuesta a ayudar a su familia o a cualquier persona incluso anteponiendo sus intereses a los suyos propios. de Will, me he enamorado (como era obvio) me encanta su parte engreída y descarada que hace que sea un poco difícil de tratar pero a su vez es tan dulce y atento que es imposible no caer rendida a sus pies. El único que no me ha gustado es el novio de Lou (maratón man) siempre preocupado por el deporte que apenas prestaba atención a Lou. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la evolución de la relación entre Clark y Will, me ha encantado ver como de apenas soportarse, han pasado a sentirse cómodos juntos, como Clark hacía cada cosa para iluminar los días de Will, como poco a poco cada uno iba siendo más importante para el otro. Me ha maravillado la capacidad que ha tenido la autora para escribir sobre un tema tan delicado y lo ha hecho de una manera tan cercana e íntima que refleja y transmite al lector cada una de las sensaciones y sentimientos que tienen los personajes de una forma tan clara y nítida que llega a doler en muchas ocasiones. Puedo decir que yo he sentido cada pequeña cosa que iba pasando, los miedos iniciales de Clark, sus inseguridades con las medicinas de Will, el dolor de este, o de su familia. Y aunque me ha encantado no puedo ponerle 5 estrellas al libro debido al final. Es que es desgarrador, me pasé las últimas 50 páginas con ganas de llorar todo el rato. Y es que aunque entiendo a Will, entiendo su punto de vista, entiendo que el había vivido una vida de plena libertad hasta el accidente de moto, entiendo que se sintiera atrapado, que no pudiera hacer casi nada por si mismo... Pero también entiendo a Lou y no puede sino parecerme un poco egoísta la decisión que él tomó, a pesar de que sé que es una decisión dificilísima de tomar y que el único que creo que tenía el derecho de tomar esa decisión era él porque era su vida la que estaba en juego, pero me rompió el corazón, creía que Lou le haría cambiar de opinión al final. Otra cosa que me ha encantado es el último capítulo, es súper bonito pero muy emotivo a la vez, yo apenas pude mantener las lágrimas y aunque creo que es un buen final para el libro no puedo evitar pensar que podría haber terminado de otra forma. A pesar de todo es un libro perfecto, yo no pensaba que me iba a gustar tanto y acabé amándolo porque es una historia tan bonita y humana la que se narra, tan diferente a lo que suelo leer que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas.
Utopia
 25 septiembre 2019
Antes que nada, quiero recalcar que me ha gustado, pero ni me ha marcado la vida ni es mi lectura favorita del año. Me lo he leído en cuatro días, bastante rápido para ser yo, o sea que es una historia que engancha.
Nada más empezar la novela tenemos un par de escenas que muestran la vida tanto de Lou como de Will. Ella humilde, él rico. Él se queda tetrapléjico por un accidente y ella pierde su trabajo. Sí, efectivamente, cuidar de Will será el nuevo trabajo de Lou, una joven de 26 años sin ninguna experiencia con tetrapléjicos, pero la familia Traynor no la contrata para que haga de médica, para eso ya tienen a Nathan (uno de mis personajes favoritos), de lo que tendrá que encargarse Lou es algo mucho más complejo: ella tendrá que intentar insuflarle un poco de su alegría y ganas de vivir a Will. ¿El problema? Will es muy cínico, tozudo y sarcástico y ella sí, es alegre, pero tampoco lleva una vida que le apasione. Este es el gran reto de la historia: Lou intentará que Will recupere la pasión perdida por la vida y Will tendrá que hacer de Lou por primera vez una apasionada de la vida. La verdad es que ha sido un proceso muy bonito, perfectamente descrito (demasiadas descripciones, en mi opinión), realista y encantador, con dosis de humor y dosis de drama. Sin embargo, para mí, la historia no ha dado ningún giro inesperado, tras lo cual podemos llegar a dos conclusiones: o yo soy muy lista y me anticipo a lo que va a pasar en todo momento o, como diría Hermione en 'Harry Potter y la Órden del Fénix', "tengo la capacidad emocional de un mosquito". Espero que sea la primera ;) Jaja
Es una novela realista, que relata la vida de una persona que, siendo antes el rey del mundo, ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas y del intento de las personas que hay a su alrededor por que recupere las ganas de vivir. Pero, ¿y si él no quiere vivir así? ¿Y si él ya no quiere vivir? Me ha gustado mucho cómo en la historia se han visto muchos puntos de vista y opiniones sobre un tema tan delicado como lo es la eutanasia.
Con lo cual de la novela me llevo mucha más empatía con las personas que están en la misma situación de invalidez que Will, sobre su modo de vida, sus sentimientos... ha sido un viaje muy enriquecedor a la par que duro, porque de verdad que admiro a las personas que siguen adelante en ese estado, pero yo no sé si podría hacerlo. Con lo cual me ha gustado mucho ponerme en la piel de Will. Y también me quedo con bonitas reflexiones sobre la vida, la juventud y el amor, tres cosas que debemos aprovechar al máximo mientras duren.
Y vosotros diréis, "pero, Utopía, entonces ¿por qué no te ha llegado a convencer del todo la novela?
Por los personajes. Quitando 4 personajes contados, Lou, Will, Nathan y Mary, al resto LOS ODIO A TODOS. Tal cual. Porque, además de mostrarnos las miserias de Will, también se nos muestra la situación familiar de Lou, de origen humilde y con una situación delicada en casa. Y, sinceramente, yo ya tengo bastantes problemas familiares como para encima estar leyendo los problemas de la protagonista del libro que me estoy leyendo. Tal vez por eso me ha desquiciado un poco la novela, en lugar de servirme para desconectar de mi situación actual lo que hacía era amargarme más. Pero claro, obviamente esto es algo personal mío. Pero, lo dicho, la hermana repelente, el novio imbécil, la madre ingenua, el padre inoportuno, el abuelo casi vegetal, el sobrino terremoto... Y de los padres y hermana de Will ni hablamos. Además, había algunos momentos en que las descripciones e incluso los diálogos se me antojaban repetitivos. La novela coge un ritmo más ágil a partir de la mitad de libro.
Pero bueno, que estos por menores no os quiten las ganas de leer este libro porque, aunque yo no haya derramado ni una lágrima, sé que hay gente a la que le ha emocionado y está entre sus favoritos. Yo simplemente me he dedicado a expresar mi sincera opinión a unas escasas 5 horas de haber terminado de leer la novela y, ¿por qué no?, también me he desahogado un poco.
MissDreamer
 02 octubre 2019
Este libro lo comencé con expectativas muy altas porque además de que me lo regalo mi mallorquina y ella siempre me hablaba muy bien de él, por eso tenía muchas ganas de leerlo. Siempre tengo miedo cuando empiezo una lectura con esas expectativas, pero con Yo antes de ti, disfruté como una niña porque batió todas mis expectativas y me regaló momentos maravillosos en los que también me rompió el corazón. Admito que lo me llamó primero del libro fue la portada porque me parece preciosa, pero la sinopsis fue lo que me hizo que quisiese leerlo de verdad, porque son dos personas totalmente diferentes que se van a encontrar sin haber conocido a nadie como el otro. Este libro llegó a mí porque mi mallorquina me regaló el primero y el segundo por mi cumpleaños de 2018, lo cual no sabe como se lo agradezco.
Aquí podremos conocer a Louisa, Lou para familiares y amigos, que de pronto ve como toda su vida se viene abajo porque su rutina se viene abajo al ver como su trabajo se esfuma, pero de pronto, consigue un trabajo de algo de lo que jamás ha ejercido y eso la asusta. Su vida se vuelve un poco más complicada cuando conoce a Will, una persona totalmente contraria a él, pero que le va a cambiar su vida de arriba abajo. Desde entonces, veremos cómo dos personas contrarias van a tener que aprender a convivir juntos.
Debo admitir que aunque sabía medianamente de que iba el libro, porque a estas alturas es imposible no saberlo, no me esperaba todo lo que llega a pasar. La historia es horriblemente real, lo que le pasa a Will nos puede pasar a cualquiera de nosotros un día que salgamos a la calle y todos podemos quedarnos sin trabajo como Lou y tener que trabajar de algo que jamás pensamos. Me gusta la realidad que Jojo plasma en la historia, me ha parecido una forma muy buena de llevar el libro, siendo original, pero sin caer en clichés y eso se agradece.
El ritmo del libro puede parecer lento en algunas ocasiones, pero es necesario porque hay que contarse todo con su debido tiempo. Tened en cuenta que son dos personas totalmente diferentes viviendo una situación extraña para ellos y no se podía manejar de otra forma, las cosas no se pueden forzar porque entonces entramos en el temido cliché, por eso creo que el ritmo es el correcto, todo avanzando paso a paso como debe ser. La trama es interesante porque no es como todas las historias de amor donde todo se arregla porque llega la chica buena, Will no es un chico que necesita que le arreglen un pequeño descosido, Will está roto y no se deja arreglar por lo que Lou tendrá que pelear muchísimo para que consiga que el chico se deje ayudar. Por todo eso, creo que el ritmo debe ser lento para que la relación pueda nacer como debe ser.
Hay romance, está claro que lo hay. Lou y Will son los protagonistas de este amor, un amor que no es como el que todos conocemos. Nace poco a poco, con sus altos y bajos, pero sabiendo que en algún momento, este se acabará porque uno de ellos no seguirá en este mundo. Pero es hermoso por cómo crece, por cómo se acaba sucediendo y por el amor tan puro que los dos se profesan porque entended que Will vive una vida que ninguno de nosotros vivimos y es difícil sentir lo que siente. Pero os aseguro, que es un amor que llega hasta el corazón de todos.
En este libro entran algunas personas, pero os voy a hablar de los dos principales porque son a los que vamos a seguir en esta aventura. Primero tenemos a Lou, una chica algo alocada y con un estilo de vestir que no todos seriamos capaces de llevar. Una chica que tiene su vida controlada al milímetro hasta que algo se la rompe, un hecho inesperado sucede y le rompe su rutina de forma que tiene que volver a ver su vida de una manera diferente. Después tenemos a Will, un hombre que tenía toda su vida arreglada, un buen trabajo, una buena vida y una buena novia… al menos, hasta que algo le afecta directamente y su vida cambia más bruscamente que la de Lou. Los dos acaban por tener que convivir juntos, pero a los dos les provoca un cambio. Lou empieza siendo una chica que no se arriesga que prefiere tener toda su vida como una rutina y sin cambiar nada, pero al conocer a Will va a tener que empezar a cambiar cosas y me gusta el cambio que da, me gusta que empiece a arriesgarse a que las cosas cambien y a romper cosas que antes parecía imposible que hiciese. Después tenemos a Will, un hombre que ha perdido toda la ilusión de vivir y se ha vuelto un ser oscuro que solo quiere dejar de existir, algo que irá cambiando con la luz que Lou desprende, poco a poco este hombre se abrirá un poco más, pero sus ideas son férreas.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de Jojo es fresca y fácil de entender, cuenta las cosas tal y como son y se toma su tiempo para explicar todas esas cosas en las que se tiene que tomar un tiempecito. Os prometo que no se hace pesado en ningún momento, porque Jojo lo hace todo de un modo fresco y te anima a seguir leyendo sin que te enteres.
El libro desde el principio deja clara una de las cosas que va a pasar, deja claro que lo hará, pero durante todo el tiempo pasan distintas cosas que no sabemos cómo van a calar en los demás personajes, yo he visto momentos en los que sabias perfectamente lo que iba a ocurrir y otros en los que no, esa es una de las cosas que más me gustan del libro, el que pueda sorprenderte en casi todos los momentos. Admito que no me esperaba muchas cosas del libro, sobretodo la crudeza con la que Will ve la vida y te da una visión mucho más realista de la vida, dándote que pensar y cambiándote la visión que has tenido hasta ese momento.
Este libro se lleva cinco de cinco estrellas, he llorado, he reído y he sufrido con Lou y Will, si estás buscando un libro que tenga una historia de amor que crece paso a paso y que no tiene un final demasiado feliz, pero que es intenso, entonces este es tu libro. Dale una oportunidad a Jojo porque estoy segura que no te va a defraudar.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 12 julio 2018
Una cosa importante que debo mencionar al inicio de esta reseña, es que Yo antes de ti, no es una novela romántica. Antes de leerla, me topé al menos con dos internautas que se referían a este título como algo romántico, y de lleno, nos explicaban la relación que hay entre Louisa Clark y Will Traynor, sin embargo, Yo antes de ti, va más allá del romance: te dejará una huella en tu corazón.
Se nos presenta la historia de Louisa Clark, una muchacha de unos veintisiete años quien es obligada a buscar un nuevo trabajo debido a que su jefe cerrará la cafetería donde trabajó la mayor parte de su vida. El único en el que ha sido buena y se ha sentido cómoda en ello. de esta manera, es como entre su búsqueda por un nuevo empleo, Lou termina en una entrevista para la posición de cuidadora en la casa de los Traynor, donde se le explica que será contratada para ser acompañante de Will: un tetrapléjico que está deprimido y necesita de alguien que lo anime y le encuentre un sentido a su vida.
Yo antes de ti, es una historia diferente en muchos aspectos. No sólo por el simple hecho de relatarnos una historia relacionada con un tetrapléjico, sino que intenta hacernos reflexionar acerca de nuestro entorno y lo que hacemos con nuestras vidas ya sea tanto en el presente como en el futuro. Nos habla lo que es plantearse un proyecto de vida, de disfrutar el momento, lo que es el amor a la familia, y los valores que vienen a ser el pilar de una sociedad, y esto último es lo que viene a ser la detonante durante la mayor parte de la trama: ¿Qué tanto importa lo que piensen los demás, mientras yo esté cómodo/a con lo que yo quiero?
Lou, es una protagonista diferente y muy real: Tiene sus excentricidades en su forma de vestir, es un tanto insegura de sus propias aptitudes, y al mismo tiempo, tiene una fortaleza indiscutible sobre sus determinaciones y a pesar de que puede llegar a equivocarse, sigue adelante sin rendirse. Will, en cambio, es una persona que se ve sumida en la depresión y parecería que la mayor parte de las cosas le irritan, pero esto va evolucionando durante el desarrollo de la historia hasta que nos topamos con un Will más simpático, bromista y sarcástico a causa de su convivencia con Louisa.
Al mismo tiempo, nos involucramos con otros personajes que vuelven de Yo antes de ti una historia más real, y que hacen de nuestra postura sobre la situación de Will un tanto difícil. Las opiniones de cada uno y su importancia dentro de la trama, hace que lector se forme una opinión propia y al mismo tiempo, aprenda de la situación en cuestión. Sólo por mencionar un ejemplo entre varios: Camilla Traynor, la madre de Will, pese a ser una mujer que demuestra tener un carácter fuerte y un tanto frío, podemos ver que desea lo mejor posible a su hijo sin la menor intención de querer dañarlo. de esta forma, conocemos su postura autoritaria tanto en su dolor de madre y como es que daría lo que fuera por el ser humano al que dio vida.
Por último, hago mención de los capítulos que son relatados desde el punto de vista de otros personajes. Hay uno de Camlla, otro de Katrina (la hermana de Lou) y uno de Nathan (el asistente médico de Will) lo que hacen de la experiencia de leer mucho más interesante, pues el estilo de narración cambia súbitamente y podemos apreciar la historia desde un ángulo diferente. Sin embargo, el prólogo es el que se lleva las palmas, pues es relatado por Will y será el que te dará el empujón para consumir las páginas de un solo jalón.
Aunque la dosis de romance es minúscula, el amor que existe entre familiares y amigos es el que realmente enternecerá; y el aprendizaje que deja esta maravillosa novela en su culminación, probablemente, la posicionará dentro de tus preferidas en tu estantería.
Te dejará un nudo en la garganta imposible de deshacer por horas...
AlpispaAlpispa27 mayo 2020
-No pasa nada. No muerdo.
-¿Qué?
-Si te preocupa que tenga un ingenioso plan secreto para seducirte, desenchufa la silla y punto.
AlpispaAlpispa27 mayo 2020
-No puedo hacer esto porque no puedo ser...-Tragó saliva-. No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto.-me miró a la cara-solo es... otro recordatorio de lo que no soy.
RulaBooksRulaBooks25 mayo 2020
Solo se vive una vez, en realidad, es tu deber que sea una vida plena.
GalenaGalena07 diciembre 2017
Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes. Tardé unos pocos segundos en arrancarla (…)
Me giré en el asiento y vi que los miembros del público de repente mostraban un súbito interés en sus programas. A continuación, me volví hacia Will.
—Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre.
Por una vez tuve la sensación de haberle dejado sin palabras. Will parpadeó un par de veces e hizo ademán de negar con la cabeza. Noté, divertida que tenía el cuello muy sonrosado.
Me alisé la falda.
—En cualquier caso —dije—, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.
Sheila17Sheila1715 febrero 2020
No quiero que te pierdas de todas las cosas que alguien más podría darte. Y de manera egoísta, no quiero que me mires un día y sientas el más mínimo sentimiento de arrepentimiento o lástima
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth