Crítica de Alejozzur

Alejozzur
23 May 2022
Yo antes de ti narra la historia de Will Traynor, un hombre, que después de ser atropellado por una moto se queda tetrapléjico, y de Louisa Clark, que tras quedarse sin trabajo acaba yendo a parar a casa de los Traynor.

Louisa tendrá que pasar tiempo con Will, que dos años después del accidente vive en una continua depresión, aislado en su casa sin poder hacer nada. Y poco a poco la vida de estos dos personajes irá cambiando, relacionándose de una manera especial.

Los dos personajes principales son tan opuestos y dispares que se complementan muy bien. Veremos como poco a poco Louisa aprende cosas de Will, y Will de Louisa.

Me olvidaba de de Patrick, el novio de Louisa. Su relación con Lou está más que muerta, y él vive completamente enfocado en el deporte...

Jojo Moyes narra el libro en primera persona con distintos puntos de vista y predominio de la voz de Louise. Es ágil, con numerosos diálogos. En algunos breves fragmentos el narrador cambia, adoptando la perspectiva de personajes secundarios, es una historia dura y triste con toques de humor.

Algunos han criticado esta novela por superficial. Yo creo que si bien es muy conocido este relato, deja unas enseñanzas con respecto al amor.
El amor tiene límites?, Hasta donde podemos llegar?