Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 36 calificaciones)
Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti. Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 01 noviembre 2018
Ha pasado un año y medio de los hechos que tuvieron lugar en “Yo antes de ti”. Louisa Clark, Lou, está viviendo sola en un apartamento en Londres. Trabaja como camarera en un pub irlandés del aeropuerto y, en líneas generales, se limita a sobrevivir. No ha podido superar lo que ocurrió hace un año y no tiene muy claro qué hacer con su vida. Un penoso accidente y la irrupción en su vida de una persona inesperada hace que tenga que replanteárselo todo
Es difícil hablar de esta novela sin soltar ningún spoiler de la anterior. Es cierto que la historia de “Yo antes de ti” creo que es de sobra conocida, más después de ser llevada al cine pero, de todos modos, intentaré no contar demasiadas cosas del argumento pues, como digo, es casi imposible hablar de ésta sin mencionar la anterior.
Hace tres años y medio que leí “Yo antes de ti”. Fue la primera novela que leí de Jojo Moyes y decir que me gustó es quedarse muy corta. En realidad, me encantó y me emocionó muchísimo. Es una novela preciosa, que te llega muy adentro y que no es fácil olvidar
Tanto me gustó que, cuando me enteré de que la autora había decidido escribir una segunda parte (y luego una tercera) me enfadé un poquito. Consideraba que la novela terminaba como debía terminar y que no era conveniente ni apropiado estirar la historia. Entendía que la autora quisiera aprovechar el gran éxito que tuvo pero, para mí, era un error. Por eso decidí no leerla. Sin embargo, ha pasado bastante tiempo y se me planteó la posibilidad de leer “Sigo siendo yo”, la tercera entrega de la trilogía. Tras haber leído en el ínterin otros libros de la autora y haber disfrutado mucho con ellos, me planteé muy seriamente leer las dos novelas que me quedaban por leer de esta trilogía. Si bien sigo acordándome mucho de “Yo antes de ti”, ya no tengo tan presentes las emociones que esa novela me produjo y decidí darle una oportunidad a la continuación de la historia. Os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto pues si bien “Yo antes de ti” es, en mi opinión, la mejor novela de las tres, he disfrutado muchísimo tanto con “Después de ti” y “Sigo siendo y o
La vida sigue. En estas tres palabras pueden resumirse la segunda y la tercera entrega, especialmente la segunda. Pase lo que pase, hay que seguir adelante. Louisa, Lou, lo ha pasado mal pero sigue viva y tiene que hacer algo con su vida. Y Jojo Moyes nos contará qué es lo que hace.
Sin duda, Jojo dibujó dos personajes inolvidables en “Yo antes de ti” y me ha gustado reencontrarme con Lou, una mujer que me conquistó con su frescura y su forma de ser y que, sinceramente, ahora veo que aún tenía muchas cosas que contar. “Después de ti” no es sólo una forma de estirar “Yo antes de ti” sino que, realmente, había aún cosas por decir. Es interesante ver cómo Lou va saliendo de todo aquello, va adaptándose, va decidiendo qué hacer ahora con su vida, conociendo a nuevas personas, saliendo…, viviendo en definitiva.
Después de ti” es, en la línea de Jojo Moyes, una novela repleta de emociones que logra cautivar al lector. En ella tiene un importante papel la familia de Lou (me han encantado sus padres), dando lugar a diferentes pequeñas subtramas: una referente al matrimonio, la historia de su hermana que acabará explotando en la tercera entrega… También es importante el papel de un nuevo personaje, Lily. Una persona que llegará a ser muy importante para Lou y que, por decirlo de alguna forma, servirá de puente con Will y el pasado. También tendremos una parte romántica realmente bonita.
Una novela emocionante, no exenta de dureza y de momentos que te hacen encoger el corazón. Pero también es verdad que la tensión de ciertos momentos se alivia con un cierto toque de humor y algunas escenas más ligeras que hacen que no sea una novela tan lacrimógena como otras novelas de la autora.
Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre llena de una gran emotividad. Se viven momentos duros, otros más divertidos y desenfadados, siempre emocionantes.
Conclusión final
Me ha gustado muchísimo “Después de ti”. Ha sido un placer reencontrarme con Lou y ver cómo continúa con su vida. Realmente, Jojo Moyes tenía aún muchas cosas que contar

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
AlbaM
 03 diciembre 2019
Hace unos meses publiqué en el blog la reseña de “Yo antes de ti” y he de reconocer que me daba un poco de miedo leer esta novela. Pensaba que sería innecesario una continuación, ya que en mi opinión, el final aparentemente no era abierto ni dejaba muchas incógnitas como para necesitarlo. de hecho, después de haberlo leído puedo afirmar que no es completamente necesario leerlo, yo lo hice por curiosidad ya que las reseñas que he leído de este libro son muy dispares.
Si vas pensado que va a ser algo similar al anterior, donde todo lo que vas a encontrar es romance y “carpe diem” (estoy simplificando mucho el libro anterior, pero en rasgos generales es un poco así), es probable que te acabe decepcionando. Esa era inicialmente la idea que tenia en mente sobre el libro y por eso tampoco me decidía a leerlo, menos mal que leí reseñas antes para hacerme un poco idea, el chasco que me hubiera llevado seria gordo.
Después de ti” es bastante diferente porque no trata sobre el amor, tiene partes románticas pero creo no es el eje central de la historia sino que hay mucho más detrás. Esta novela trata sobre el dolor por haber perdido a alguien a quien querías, sobre los tipos de lutos que existen en las personas y como cada persona lo afronta de diferente manera.
La única pega que le pongo a este libro y que no me convence es el final, es completamente abierto y pensé que seria mas del estilo del primero, donde no es necesario que leas este ya que tiene un final mas cerrado. Pero claro al haber leído este ahora me veo en la necesidad de hacerme con el tercero para ver como continua esto.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..
MonicaM
 21 enero 2018
Es el segundo libro que leo de esta autora y no decepciona, o sí...
Me gusta el estilo que Moyes utiliza al relatar la historia. Es el segundo de Yo antes de tí. Este primer libro dejó huella en mí y su película no me decepcionó. He criticado alguna que otra película por no ser fiel al libro.
Me lo leí al poco de acabar el primer libro.
Aún así, me quedé con ganas de saber cómo continúa la historia y es de los pocos libros que he dejado a medias, es decir, no he acabado este libro ni quiero saber su final. No me atraía la historia a pesar de ser creíble. Soy de las que piensa que, ¿Por qué una segunda parte? ¿Y una tercera? ¿Es necesario? Yo no creo creo necesario una tercera ni segunda parte.
En la tercera parte no sé que historia contará pero a día de hoy, no tengo ningún interés en leerlo.
Es cierto, que no soy la única que lo piensa, puesto que he visto ciertas críticas. ¿Creéis que será el más vendido que los dos anteriores?
Como os decía el libro lo dejé a medias a pesar de tener como objetivo acabarlo las pocas ganas me vencieron.
Tal vez, si en el primero encontrábamos ciertos detalles de humor en este creo que no hay humor sino ganas por resolver y encajar una historia en el lector.
Una cosa que he de confesar que la portadas es de las mejores que he visto, es muy bonita al igual que la primera.
Quizás sea un tema que haya que concienciar a la gente que no lo vive de cerca. sí.
Pero en este libro encontramos otra historia diferente de la que "nadie" tiene la culpa.
No sé exactamente que tema sacar de este libro porque me cansé de la historia y la dejé a la mitad. A día de hoy, dudo que la retome.
Habría dejado la historia en el primer libro ya que el epílogo narra la vida de Lou después de.
MiTijuanaLectora
 10 octubre 2019
Quiero empezar esta reseña un poco diferente, en primera instancia me gustaría que supieran que a mí no me gusta escribir una reseña haciendo mención únicamente de lo negativo de un libro, además si son observadores ya habrán notado que tampoco pongo las estrellas con las que yo califique a tal o cual libro, eso únicamente lo hago en Goodreads o Babelio, se preguntaran ¿porque? Es sencillo, porque un libro que para mí fue de 5 estrellas posiblemente para ti fue de 2, tanto las opiniones como los gustos son infinitas así que no le veo el sentido a que con la reseña los predisponga con MI calificación del libro, si quieren saber eso tendrán que verlo en otra red. En fin, a que viene todo esto…
A que este libro en específico, a pesar de que la autora sigue fiel a su manera de narrar la historia, siendo descriptiva de una manera justa, sin caer en la paja pero logrando deleitar a sus lectores con los detalles y eso es lo que la caracteriza, sigues encontrando esos matices entre el romance y las actividades cotidianas, pero sentí que la manera en que siguió presentando la historia de Will fue demasiado fantasiosa (lo admito NO ME GUSTO), sé que hay una posibilidad en 1000 tal vez de que sucedan las cosas así, pero la vida no tiene vuelta de hoja, no hay forma de volver el tiempo y eso es lo que más me desequilibro, que esta era una novela, un libro al que podría modificar a su antojo y decidió darle esa continuidad a la historia de Will que nada más no me gusto, si las cosas hubieran sido diferentes, digamos que los mismos personajes pero sin esas conexiones que les creo, tal vez me hubiera gustado más porque en sí la historia es entretenida, tampoco es como que haya odiado a Lily ni la manera en la que Lou le dio continuidad a su vida.
Claro que Lou sufre, tarda bastante en asimilar y avanzar ante la pérdida de Will, todo eso se lo aplaudo, hace crecer el personaje y eso se nota, es casi imposible no notar la madurez de Luisa, el valor que Will le impregno ante el hecho de vivir y disfrutar y todo lo que aprendió con esa relación tan dramática, nuestra protagonista se toma la pausa necesaria pero logra seguir con su vida y se permite darse una nueva oportunidad en el amor con Sam, quien no es para nada como Will y es más como ella, no voy a contarles mucho de Sam porque la verdad adore su personaje y lo único que haría sería engrandecerlo. PERO si lo que quieres es quedarte con una historia de amor de ensueño no debes de leer Después de ti, ¿Por qué? Porque tiene un final que deja la historia demasiado inconclusa entre Lou y Sam, lo que casi casi te obligara a leer Sigo siendo yo para saber cómo va la relación entre el lindo Sam y Lou.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Hoy vengo con un libro que me va a resultar muy difícil de reseñar, porque es la continuación de una historia que ha marcado a muchas personas y que nos llegó al corazón. El primer libro nos dejó el listón muy alto, pero este no tiene porque ser peor, simplemente es diferente.
No os voy a contar mucho del libro, pues si lo tuviera que resumir os contaría más o menos la sinopsis, contar más sería spoilearos, así que esta vez solo voy a comentar un poco del comienzo (lo que coincide con la sinopsis) y mis impresiones del libro.
En este libro nos centraremos en Louisa, y en como es su vida un tiempo después de la muerte de Will.
Louisa ya no es la que era, esa chica vibrante, alegre y llena de vida ha desaparecido, y en su lugar solo queda una mujer llena de tristeza que intenta, sin exito, sobrevivir y superar la perdida de Will. Ha pasado un año y medio viajando, intentado encontrarse a sí misma y después de ese tiempo, Louisa ha vuelto a Londres sin lograrlo, su vida dista mucho de la vida que Will quería para ella. Se ha independizado, pero sigue trabajando de camarera y siente que no sabe que hacer con su vida. Tiene un apartamento, pero no lo siente suyo. La relación con su familia sigue distante y no consigue ver un futuro.
Él sigue estando muy presente en su vida, y en esta historia, y muchas de las acciones de Louisa son por y para él. Louisa se siente tremendamente culpable, por un lado piensa que pudo hacer más por ayudar a que Will deseara seguir viviendo, y que no se merece ser feliz si él ya no está, además se siente terriblemente mal por no estar viviendo como le prometió y no puede pasar página y superar el pasado. Se siente estancada y no sabe como cambiarlo. Pero un desafortunado accidente y una adolescente que aparecerá en su vida, empezarán a cambiar las cosas.
A lo largo de la historia, vemos como ha afectado la decisión de Will a todos los que lo rodeaban, padres, amigos, todos siguen destrozados por su perdida. Y cada uno intenta superarla a su manera, pero alguien aparecerá para llenar de luz y darles a todos una razón para seguir adelante. También encontraremos a nuevos personajes, algunos muy importantes en la trama y en el viaje personal de Louisa, como Lily, Sam, Jake, Richard y todo el grupo de auto-ayuda al que acudirá Lou para que le ayuden a superar el duelo. Y volveremos a saber de otros que en el primer libro tenían gran importancia, como saber que ha sido de los padres de Will y como llevan su ausencia, que ha sido de Nathan, de la familia de Lou, sus padres, abuelo y de su hermana Treena.
Nos encontramos una historia sobre como superar la perdida, como seguir adelante sin la persona amada, como superar la culpa y los remordimientos y aprender a vivir una nueva vida, de como cada persona se enfrenta de manera diferente a la pérdida de un ser amado.
Una historia que quizá emociona menos que la anterior, pero que es necesaria para saber como es y como se siente el que se queda, y que perder a alguien no es sinónimo de dejar de vivir, sino de aprender a vivir con la pérdida. Una historia con una narración rápida y fluida la cual devorarás en cada capítulo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
Cuando recuperé el habla, se me quebró un poco la voz.
—No estoy enamorada de un fantasma.
Esta vez no me miró. Apoyó las manos para sentarse y se frotó la cara.
—Entonces deja que se vaya, Lou.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Es sorprendente la cantidad de señales de este tipo que pasan desapercibidas, o que nos negamos a reconocer, porque el hecho de pasar página nos hace sentir culpables.
LibezzyLibezzy30 octubre 2018
Estas son las cosas que aprendí por el hecho de ser madre, aunque en realidad no fuera madre: que hicieras lo que hicieses probablemente te equivocarías.
otros libros clasificados: mujerVer más

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda