Críticas sobre Yo antes de ti (179)

Alejozzur
 23 May 2022
Yo antes de ti narra la historia de Will Traynor, un hombre, que después de ser atropellado por una moto se queda tetrapléjico, y de Louisa Clark, que tras quedarse sin trabajo acaba yendo a parar a casa de los Traynor.

Louisa tendrá que pasar tiempo con Will, que dos años después del accidente vive en una continua depresión, aislado en su casa sin poder hacer nada. Y poco a poco la vida de estos dos personajes irá cambiando, relacionándose de una manera especial.

Los dos personajes principales son tan opuestos y dispares que se complementan muy bien. Veremos como poco a poco Louisa aprende cosas de Will, y Will de Louisa.

Me olvidaba de de Patrick, el novio de Louisa. Su relación con Lou está más que muerta, y él vive completamente enfocado en el deporte...

Jojo Moyes narra el libro en primera persona con distintos puntos de vista y predominio de la voz de Louise. Es ágil, con numerosos diálogos. En algunos breves fragmentos el narrador cambia, adoptando la perspectiva de personajes secundarios, es una historia dura y triste con toques de humor.

Algunos han criticado esta novela por superficial. Yo creo que si bien es muy conocido este relato, deja unas enseñanzas con respecto al amor.
El amor tiene límites?, Hasta donde podemos llegar?
Dyalia
 06 October 2021
Jojo Moyes hace de lo cotidiano magia, solo puedo describirlo de esa manera. Porque este libro no tiene trama y tiene muchas páginas, pero no siento que ninguna de ellas sobrara, no siento que se me hiciera pesado en ningún momento y sí que he sentido la magia dar vueltas por cada uno de los personajes, contándome sus días al oído y haciéndome parte de sus rutinas.

Tanto Lou como Will me han ganado a su manera, por la manera que evolucionan, por sus personalidades fuertes, por la manera que se cambian el uno al otro, lo que se aportan y la conexión que hay entre ellos desde el primer momento. Jo, ha sido tan bonito verles crecer en sí mismos: ver a Lou conociéndose a sí misma, ver a Will encontrando y aceptando pequeños rayitos de luz dentro de la oscuridad que se ha convertido su vida.

A pesar de conocer el final desde antes, eso no ha hecho que duela menos, pero lo siento totalmente necesario y real. Gracias a esta historia por mecerme entre sus páginas y romperme después.
Erickramoss
 21 November 2021
Hey que rock 🤟 vengo a platicarles sobre este libro que leí gracias a qué cuando ví la peli la historia me encantó y sin duda la historia también.
Comenzaré diciendo que los libros dónde temas dónde la eutanasia o suicidio siempre me han llamado la atención. Debo decir que ya sabía que encontraría pero sin duda tiene cosas que me hicieron añicos (aunque no llore) es un romance que está muy bien llevado que lo hace disfrutable. Tenemos unos personajes principales espectaculares ya que son tan diferentes unos de otros pero tan compatibles que la neta está super genial.
Algo que me género algo de molestia fue las situaciones familiares en que se minimizaba o se trataba de inútil, tonta e incluso incompetente. Su familia siempre fue muy tóxica y la limitaba un montón que sentí mucha compasión por vivir en un hogar así, también Patrick es un patán pulgoso teibolero 🙄 de esos personajes que odias desde que aparecen.
Pero bueno de ahí en más no encuentro algo más negativo que eso ya que todo transcurre de forma que logra atrapar y rápido de leer. El cambio durante el proceso de la historia de Will es sorprendente ya que junto con Louisa van creciendo demasiado lo cual me gustó y ese final que Dios! Siempre me a encantado ya que es un libro espectacular aunque muchos me dijeron que lloraría (vemos) fue muy disfrutable pero no algo que a mí parecer merezca las 5 &#xNaN; por qué tiene algunas cosas que no terminaron de gustarme jejejeje. Aún así es algo que recomendaría un montón!!
Librosqueamar
 02 August 2019
Realmente no esperaba que me gustará tanto este libro, fue precioso leerlo. Cada personaje tiene alma, te cautiva, Lou es la protagonista ejemplar, es divertida y concentrada en dar lo mejor de ella cuando nadie confiaba en sus cualidades.
Will es un hombre atormentado por estar preso en su propio cuerpo, con sus demonios. Pero es un hombre que tiene un cambio enorme a lo largo de todo el libro, junto con Lou. Creo que es lo que mas me gusto, como son personas completamente diferentes cuando avanzas en las paginas. Eso le da un toque de realidad a toda la historia que es fundamental para encariñarte con ellos y lograr esa preocupación que comienza a crecer a mediado que avanzas la lectura, que a la vez compartís con Lou, uniéndote mucho mas a ella también.

No voy a mentirles; llore y termine con un nudo en la garganta.
Mel
 12 July 2020
Empecemos por el principio.
"Antes de ti" era una novela que llevaba tiempo queriendo leer pero que por pereza no había cogido entre mis manos todavía. Vaya error.

La narrativa de Jojo Moyes es simplemente deliciosa. Este libro está narrado en primera persona por Louisa Clark, quien nos cuenta su vida, una vida demasiado predecible. Vive en Inglaterra, con sus padres, trabaja en un café donde siempre va la misma gente, cerca tiene un castillo que siempre está a rebosar de turistas. Lo mismo todos los días. Hasta el día en que pierde su trabajo y entonces tiene que ponerse a buscar otros, pues en su casa no les sobran las libras que digamos.

Louisa es un personaje peculiar diría yo. Ella viste sus ropas, extravagantes a los ojos de algunas personas, pero siempre con una sonrisa aunque no le vayan bien las cosas. Como error #2, vi la película años antes de leer el libro y el cast principal (Louisa, Patrick y Will) se me quedó. Y me parece perfecta Emilia Clarke como Louisa, la verdad. Su novio es Patrick, un chico obsesionado con el deporte y con sus macros en la comida y sus tiempos en las carreras. Un cuadro vaya, no pegan ni con pintura. Pero ahí están después de 7 años, juntos.

Entonces, ¿qué tiene de bueno "Yo antes de ti"? La frescura. El cómo se nos cuenta la historia y lo que ocurre.

Como Louisa nos va contando cómo vive sus días, terminas por implicarte en ello. le coges cariño a los personajes. Los diálogos son muy reales, los personajes también y no hay demasiados detalles que hagan de esta una lectura pesada, al contrario.
Un día Louisa conoce con quién va a trabajar en su nuevo empleo, Will Trainor: su jefe. Un chico de treinta y pocos años que le va a cambiar la vida. No por el sueldo que va a ganar, que es muy alto. No por las oficinas de lujo donde va a estar, no va a ir a ninguna oficina. Sino por lo que va a vivir siendo la cuidadora de este joven que dos años atrás quedó tetrapléjico y atrapado en una silla de ruedas.

Sin duda, esta es una de mis lecturas favoritas de este 2020. Amé la historia, los personajes, sus vidas, todo, en la película. Pero en esta novela he podido saborearlo de nuevo y ha sido increíble poder volver a vivir esta maravilla de la pluma de Jojo Moyes.
Después de ver la película decidí que no iba a leer la segunda parte de esta historia, ¡pero después de leer la novela no puedo decir lo mismo! Esta autora me ha conmovido demasiado como para dejar a un lado la vida de estos personajes.
La nota que le pongo es de 4.5/5.

De verdad, si no habéis leído esta maravilla, hacedlo. No os vais a arrepentir de leer esta novela.
thia_
 10 July 2021
Enfrascada en una rutina que ama, Louisa Clark no podía imaginar que un día su vida se desmoronase y para ello bastaron sólo unas palabras, "voy a cerrar el café". Tras perder su empleo, debe encontrar otro de inmediato ya que su familia no está atravesando un buen momento económico y lo hace, pero sin duda se trata de algo que nunca habría imaginado: cuidar a un joven tetrapléjico, Will.

Desde este momento, las vidas de Lou y Will quedan entrelazadas, en una historia de amistad, amor, superación y miedo, en la que son constantes las reflexiones sobre la vida y la muerte, el peso de nuestras acciones y lo peligroso de quedarse atrapado en la comodidad.

Si algo me ha gustado de esta novela es su realismo. Los personajes están muy bien caracterizados y sus acciones no van a responder en todo momento a lo que queremos que pase, creándose situaciones incómodas para el lector como discusiones o momentos tensos (como los propios de las primeras páginas), pero situaciones al fin y al cabo cotidianas que ejemplifican que las personas no respondemos a unos moldes, aunque nos adaptemos a las circunstancias siempre habrá algo de nosotros que no cambie, y nuestra forma de reaccionar no va a ser siempre la correcta o esperada.

Es por esto que los personajes se hacen querer, te llegan, convirtiendo la lectura en un vaivén de sentimientos y emociones que nos sumergen aún más entre las páginas. Además, su cercanía nos ayuda a reflexionar sobre los temas que aparecen en esta obra en profundidad como "la complejidad del amor" que se menciona en la crítica de People Magazine, pero también sobre la propia complejidad del ser humano y muchos otros que se van descubriendo a lo largo de la obra.
Lourdesmlg
 21 July 2023

Louisa Clark, tras perder su trabajo, decide aceptar el de cuidadora de una persona tetraplejica. Esta decisión marcará un nuevo rumbo en su vida y empezará a conocerse a sí misma como nunca antes lo había hecho.

En este libro nos encontramos con una romántica y conmovedora historia donde nos muestra el lado más humano y a la vez el más cruel de algunas personas. Siempre se dice que hay que aceptar lo que nos toque vivir y tener la valentía de no rendirnos y hacer frente a cualquier situación por muy complicado que sea, pero hay momentos en los que más que vivir es malvivir y provocar que las personas que nos rodean no tengan vida propia por tener que atendernos las 24 horas del día.

No suelo ver las adaptaciones al cine tras leer un libro y no suelo leer dicho libro si ya he visto la película, pero esta vez he hecho una excepción. Tras haber visto la película un par de veces, una de las películas más bonitas que he visto en mi vida, decidí leer el libro ya que lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo. El libro me ha gustado mucho, pero qué gran error haberlo leído tras ver su adaptación, no he podido evitar ver las imágenes en mi cabeza durante todo el tiempo cuando lo que más me gusta es imaginar el aspecto de los personajes y de todo lo que sucede.

Aunque "Yo antes de ti" es el libro más conocido de esta autora (creo), hace unos años leí varios de sus libros, de los que apenas son conocidos y debo decir que son historias que llegan al corazón directamente.

"Algunos errores tienen consecuencias mayores que otros, pero no dejes que sea esa noche la que te defina. Tú tienes la opción de que eso no ocurra".
suenodeseneca
 08 May 2021
He visto críticas que la comparan con Bajo La Misma Estrella pero os aseguro que no tienen nada que ver, bueno, un poco quizás pero el mensaje no es para nada el mismo.

Sí, la trama no es triste precisamente, aunque la historia es predecible no puedes evitar reírte con la ingenuidad de Louisa y todos sus intentos para que Will la acepte. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lou, excepto el primer capítulo que lo está desde la perspectiva de Will. Es una historia que te atrapa desde la primera página aunque ya sepas el final o por lo menos en mi caso lo fue. También tiene un epílogo al final del libro que fue la parte que más me gustó, en la que hace una especie de resumen o de moraleja.

Los personajes están bien conseguidos, se integran muy bien, y a pesar de que los protagonistas son Will y Louisa sabemos las historias de todos los demás cosa que hace la historia más completa.

Louisa es una mujer alocada que no ha salido del pueblo en su vida (tiene 26 años) y no ha vivido ninguna experiencia. Es un personaje muy infantil al principio pero que madura mucho durante toda la historia. Intenta por todos los medios salir adelante y que por encima de todo que sus padres se sientan orgullosos de ella.

A Will lo entiendo, es normal que si tienes todo lo que siempre has deseado y ahora lo pierdes todo por un accidente, cambias, de carácter, de actitud y de todo, pero hay otras partes que no puedo decir porque son spoilers, pero las que lo hayáis leído me entenderéis a que me refiero. Eso no lo entiendo, porque la vida sigue, te han dado una segunda oportunidad, que no es como la que tú quieres que sea, pero deberías adaptarte a las circunstancias.

Los padres de Will son un mundo aparte, la madre no acepta que su hijo sea tetrapléjico y habla delante de él en tercera persona como si no fuera capaz de escucharlo. El padre sí que lo acepta pero busca otra compañía fuera de casa como vía de escape.

Treena es la hermana mayor de Lou quien siempre intenta sobresalir en todo por encima de Lou. Los padres la tienen más en consideración poniéndola primero en sus prioridades.

Patrick es el novio de Lou y no me gustó nada desde el principio de la historia. Entiendo que le guste el deporte y que se vaya a presentar a un triatlón pero eso no significa tener que creerse más que los demás ni dejar a Lou aparte.

Nathan es el cuidador de Will y me cayó muy bien. Es muy simpático y atento con Louisa ya que el lleva más tiempo soportando a Will y a pesar de que ayuda un poco a Lou a darle las instrucciones de lo que tiene que hacer y acompañándolos a los sitios, no es un personaje que tenga una transcendencia como tal.

El final ya me lo contaron antes de leerlo así que no me cogió de sorpresa, pero a pesar de ser un final que hubiese deseado cambiar, es un final muy bonito.

Yo Antes de Ti es una historia que te enseña a que cuando queremos a alguien tenemos motivos egoístas ya que además de nosotros hacer feliz a esa persona, esa persona también nos hace feliz a nosotros, y la pérdida de ese sentimiento es lo que hace que seamos egoístas. También nos enseña a que las personas toman decisiones constantemente y que por muy cercano a esa persona que seas tienes que dejar que tome la decisión que más feliz la haga ya que será ella y no tú la que viva con esa decisión. Y por último, te enseña a que la comodidad es una buena forma de vivir, pero que hay un mundo por descubrir ahí fuera lleno de posibilidades y aventuras que no vendrán a ti, sino que tienes que ir a buscarla y hacer lo que realmente amas.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Coralgg
 07 March 2020
Louisa Clark lleva trabajando en la misma cafetería los últimos 10 años. Pero cuando el dueño decide cerrar el negocio, Lou debe buscar un nuevo trabajo ya que quiere ayudar a sus padres. Aunque para una chica como Lou, sin estudios, encontrar un buen trabajo no es tarea fácil. Cuando se presenta un trabajo cerca de casa y muy bien pagado los padres y la hermana de Lou no lo dudan y creen que es el trabajo perfecto para ella, aunque el trabajo sea cuidar a un tetrapléjico para lo que Lou no cuenta con ninguna preparación solo su vitalidad y arrolladora personalidad. Pero Will está cansado de vivir atado a una silla de ruedas y tratar con él no es una tarea fácil y quizás el trabajo es más difícil de lo que en un principio la familia de Lou había pensado.

La verdad es que decir que el libro me ha encantado sería quedarse muy corta, me ha maravillado desde el inicio hasta el final. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero es que la autora escribe tan bien que es imposible no emocionarse en cada momento. Y es que los personajes son maravillosos. Clark (Lou, pero también la llaman así) me ha encantado, está llena de vitalidad y siempre está dispuesta a ayudar a su familia o a cualquier persona incluso anteponiendo sus intereses a los suyos propios. de Will, me he enamorado (como era obvio) me encanta su parte engreída y descarada que hace que sea un poco difícil de tratar pero a su vez es tan dulce y atento que es imposible no caer rendida a sus pies. El único que no me ha gustado es el novio de Lou (maratón man) siempre preocupado por el deporte que apenas prestaba atención a Lou. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la evolución de la relación entre Clark y Will, me ha encantado ver como de apenas soportarse, han pasado a sentirse cómodos juntos, como Clark hacía cada cosa para iluminar los días de Will, como poco a poco cada uno iba siendo más importante para el otro. Me ha maravillado la capacidad que ha tenido la autora para escribir sobre un tema tan delicado y lo ha hecho de una manera tan cercana e íntima que refleja y transmite al lector cada una de las sensaciones y sentimientos que tienen los personajes de una forma tan clara y nítida que llega a doler en muchas ocasiones. Puedo decir que yo he sentido cada pequeña cosa que iba pasando, los miedos iniciales de Clark, sus inseguridades con las medicinas de Will, el dolor de este, o de su familia. Y aunque me ha encantado no puedo ponerle 5 estrellas al libro debido al final. Es que es desgarrador, me pasé las últimas 50 páginas con ganas de llorar todo el rato. Y es que aunque entiendo a Will, entiendo su punto de vista, entiendo que el había vivido una vida de plena libertad hasta el accidente de moto, entiendo que se sintiera atrapado, que no pudiera hacer casi nada por si mismo... Pero también entiendo a Lou y no puede sino parecerme un poco egoísta la decisión que él tomó, a pesar de que sé que es una decisión dificilísima de tomar y que el único que creo que tenía el derecho de tomar esa decisión era él porque era su vida la que estaba en juego, pero me rompió el corazón, creía que Lou le haría cambiar de opinión al final. Otra cosa que me ha encantado es el último capítulo, es súper bonito pero muy emotivo a la vez, yo apenas pude mantener las lágrimas y aunque creo que es un buen final para el libro no puedo evitar pensar que podría haber terminado de otra forma. A pesar de todo es un libro perfecto, yo no pensaba que me iba a gustar tanto y acabé amándolo porque es una historia tan bonita y humana la que se narra, tan diferente a lo que suelo leer que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas.
angelitobooks
 30 March 2023
Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque la película la vi mil veces y me encanta.
El libro es mil veces mejor aunque la adaptacion es hermosa, creo que esta muy bien realizada.
Como ya sabemos se trata de una joven alegre y con unos atuendos muy particulares, Louisa Clark que por razones de la vida termina como cuidadora de Will Traynor, un joven que tuvo un accidente gravísimo que se llevó su autoestima, sus ganas de vivir y su personalidad.
Los personajes son increíbles, me encantaron.
Obviamente que tanto en la película como en el libro (más en el libro ) deteste a Treena, la hermana de Louisa, es muy aprovechada y egoísta y al novio de Louisa, Patrick, que se la pasa viendo su propio ombligo.
Si ya vieron la película, ya saben por qué se te parte el corazón que está historia. Te hace sentir que la vida es re injusta pero a la vez te da un golpe de realidad porque el final es realismo puro. También creo que nos ayuda a reflexionar mucho porque la vida de Will y de Louisa son muy duras, muchos mandatos sociales y familiares, una decisión de vida muy importante, perspectivas de vidas muy diferentes, sobre el amor y las parejas... tiene de hacer.
Si vieron la película solamente, tienen que darle una oportunidad al libro, porque aclara muchísimas cosas que no se dicen ni se ven en la peli.
Es un libro muy duro, no solo por lo que le sucedió a Will, sino también por lo que le sucedió a Louisa... y se las dejó ahí para no hacer spoilers.
Me encantó la pluma de la autora, es fresca y ligera y se lee súper rápido porque es realmente atrapante.
Muchos dicen que el tomo 2 ("Yo después de ti") y 3 ("Sigo siendo yo") no vale la pena pero les voy a dar una oportunidad aunque es verdad que sí solo quieren leer esta primera parte y dejarla ahí, también se puede hacer perfectamente.

.._..