Editorial: Suma de Letras (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 17 calificaciones)
De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Ganador en la categoría Ficción en los Premios Goodreads 2018. Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 01 noviembre 2018
Como siempre en este tipo de series, es complicado -por no decir imposible- hablar de las entregas posteriores sin mencionar las anteriores. Por ello, si no habéis leído “Yo antes de ti” y “Después de ti” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leáis esta reseña o que, como mucho, paséis directamente a las conclusiones.
Sabíamos de la segunda entrega que Lou había aceptado un empleo en Nueva York: vendría a ser una especie de asistente personal/dama de compañía/mujer para todo de la nueva mujer de un adinerado empresario. La novela comienza precisamente en el aeropuerto, con una Lou recién llegada al país de las oportunidades. de Londres a la Quinta Avenida, ¿cómo lidiará la encantadora y estrafalaria Lou con las excentricidades de la clase alta newyorkina? Y, ¿cómo llevará su relación a distancia con Sam?
Como os dije cuando reseñé “Después de ti”, yo era de las que pensaba que todo estaba dicho con “Yo antes de ti”, que la historia terminaba genial y que no había que alargarla innecesariamente. Por eso me negué durante cuatro años a leer “Después de ti”. No obstante, acabé haciéndolo por determinadas circunstancias y lo cierto es que quizás por no tener las sensaciones ya tan frescas, los sentimientos a flor de piel que me dejó la primera novela, disfruté también mucho de la segunda. Me gustó ver qué había sido de la vida de Lou. Aunque sigo pensando que la historia hubiera quedado perfectamente bien si no hubiera habido más novelas, también reconozco que lo que Jojo Moyes narra en “Después de ti” es consistente e interesante y disfruté mucho de esa novela
Dicho esto, me temo que no puedo decir lo mismo de “Sigo siendo yo”. He disfrutado la lectura porque siempre es un placer leer a Jojo Moyes y porque Lou, la protagonista, me encanta pero creo que, en este caso sí, es estirar una historia innecesariamente. Es interesante ver a Lou en Nueva York, los problemas que tiene con su nueva “familia”, los problemas de los ricos, la adaptación a una relación amorosa a distancia…, pero no me ha aportado nada más que el simple entretenimiento. Que ya es bastante por otra parte pero con una trilogía que empieza de diez me da cierta pena que, por estirar la historia, acabe bajando el nivel.
Como siempre, me ha encantado el personaje de Lou. Es una protagonista fresca y divertida, alocada y estrafalaria que, por fin, va a poder desarrollarse personalmente en Nueva York. Me encanta su buen corazón, como es fiel a sus principios a pesar de todo. Hay momentos muy tiernos, por ejemplo los que vive junto a una siempre enfadada vecina y su aún más enfadado carlino; me gusta mucho su estrafalaria forma de vestir, lo leal que es a sus jefes (aunque no siempre reciba lo mismo a cambio). Me gusta mucho que, a pesar de que ahora ame a Sam, siempre tenga presente a Will. La verdad es que es un personaje inolvidable y en Nueva York está que se sale
También me ha gustado mucho el escenario donde se desarrolla la historia. Nueva York es un poco nuestro por mucho que no hayamos ido nunca allí, lo conocemos tanto por las películas que basta con que la autora nos diga una localización para que podamos verla en nuestra mente sin necesidad de recurrir a Google. Me ha gustado mucho ver la vida interior de los habitantes de la Quinta Avenida, con todos sus líos y su hipocresía pero que también la autora nos traslade a otros escenarios menos conocidos y glamourosos para ver cómo viven los demás. En fin, el paseo por Nueva York ha sido realmente fabuloso.
Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre entretenida. En esta ocasión, aunque hay algún momento emocionante y algún problemilla que solucionar, la autora relaja bastante la tensión, llegando a ser la novela más divertida y ligera de la serie
Conclusión final
Aunque ésta es la entrega que menos me ha gustado de la serie, reconozco que he disfrutado con una lectura fresca y divertida y, sobre todo, con la fantástica protagonista Lou Clark

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Yalonso
 14 marzo 2019
Esta es la tercera parte de “Yo antes de tí” de Jojo Moyes, que fue todo un suceso editorial a mi juicio un pelín sobredimensionado, aunque no le quito el mérito de una historia original muy bien contada. “Sigo siendo yo”, después de “Después de ti” (parece un trabalenguas), cuenta la historia de superación personal ante la adversidad de Louisa Elizabeth Clark, una chica atípica, que aprendió a no dejarse etiquetar, que algunas veces como todos los humanos pierde el rumbo, pero por suerte lo encuentra rápido y va directo a sus metas, no se deja amilanar. Todo ello le demanda una buena dosis de esfuerzo y autocontrol. Yo veo a Louisa como una gran optimista ante la vida; tiene mucha suerte de encontrarse cara a cara con el amor más de una vez en la vida, algunos no logran encontrarlo ni siquiera una vez.
Tiene que lidiar con la “clase alta” norteamericana y lo hace con más o menos acierto, se ve a sí misma cediendo a presiones que le pasan factura moralmente.
Los personajes están bien logrados, adoro a Sam, con sus virtudes y sus defectos, con su caída que lo hace más humanos y en definitiva el perdón también es una cualidad humana. Me hubiese gustado que hubiesen explotado más los conflictos de la pareja, desde la perspectiva de él, pero entiendo que la protagonista principal es ella y su búsqueda de su identidad e independencia.
Aún no me queda claro si otros personajes de la historia son unos manipuladores o unos infelices, o tal vez ambas cosas, pero como esto va sin spoilers no digo más. Otros personajes parecen haber saltado de un sombrero como Treena (la hermana), pero al menos hablan porque tienen algo que decir.
Una de las mejores cosas que tiene esta trilogía es que a pesar de que es necesario saber que pasó “antes”, puedes leer cada parte por separado, porque cada una va de un conflicto diferente y este cierre en “Sigo siendo yo” creo que no admite más después.
Lo recomiendo como una lectura fácil y ágil.
Claudia
 16 febrero 2018
Con esta tercera parte de la historia de Louisa Clark, que comenzó en Yo antes de ti, Jojo Moyes nos presenta una historia en la que encontrarse a uno mismo y aceptarse es lo más importante.
Lou, la protagonista, sigue sintiéndose perdida, y pone sus esperanzas en la ciudad de Nueva York, con la intención de encontrar, al fin, su lugar en el mundo.
En esta obra podemos conocer un poco mejor a Treena, la hermana de Louisa, quien resulta ser una caja de sorpresas y mucho más compleja de lo que habíamos visto hasta ahora.
Sam aparece como un personaje con mayor importancia en la vida de Louisa, junto con el fantasma de Will Traynor, que mediante los recuerdos de nuestra carismática protagonista, sigue presente en esta historia.
Josie y Bernard, los padres de Lou, son para ella un fuerte apoyo desde la distancia, así como Nathan lo es en su nuevo hogar.
El hecho de encontrar cada vez más personajes al lado de Louisa, hace que la trama pueda ser más complicada y amena, suponiendo una clara mejora con respecto a lo que encontramos en Después de ti.
He adorado la historia de Louisa Clark desde el principio, y ahora siento pena y nostalgia al haberla acabado. Pero lo bueno de los libros, es saber que siempre nos acompañan y podremos releerlos.
mariajoseprincess
 23 febrero 2018
Definitivamente mejor que el primero. La historia de este libro ha hecho que me identifique con Louisa, en definitiva.
A veces las cosas no solo cambian de repente para bien y ya, lleva tiempo, un largo proceso y esfuerzo. de ahi que el segundo libro, aunque algo decepcionante, tenga su razon de ser. Porque en la vida, en nuestro proceso de cambio, sufrimos retrocesos, pero habran valido la pena, si podemos levantarnos y aprender de ellos.
LaPetitaLlibreria
 16 mayo 2018
Es impresionante como las letras de la autora Jojo Moyes se clavan en el corazón y de cada pedacito pueda salir una nueva historia llena de vitalidad, esperanza y fuerzas renovadas.
Esta vez nos centramos en el último volumen del fenómeno literario y cinematográfico “Antes de ti”.
En “Antes de ti” y “Yo después de ti” nos narra una historia desgarradora, triste, melancólica y llena de recuerdos entre Louisa y Will dado que él atraviesa por circunstancias muy adversas que lo llevan a un destino fatal.
En los tres volúmenes podemos ver como este amor la cambia y podemos conocer a Lou antes de conocer a Will, después de haberlo conocido, amado y perdido y en esta última entrega como entre recuerdos quiere animarse a retomar su vida.
Este volumen titulado Sigo siendo yo sigue siendo una oda a Lou, una chica vivaz, graciosa, capaz de superarse, despistada y con un montón de peculiaridades con las que nos enamora a todos.
Ahora ella está en Nueva York y su “querido” novio Sam está en Londres, hecho que puede asimilar siempre y cuando no caiga en frente de ella el hombre capaz de reconstruir su maltrecho corazón.
¿Será Josh un factor desencadenante en su vida?
Ella es joven pero ha vivido mucho y el hombre que la enamore ha de reunir muchas cualidades para que ella se embarque en una nueva aventura y aún más a abrir su corazón.
En el plano laboral se debate entre la fidelidad hacia su jefe o contarle un secreto que debe saber acerca de su mujer.
Muchos seguidores de esta trilogía opinan que el primer libro era perfecto y que ya bastaba pero creo que de esa manera tan dulce no hubiera sido igual, la búsqueda de superación por parte de ella.
Las historias de amor no siempre tiene que acabar en el punto acaramelado que todos desearíamos sino que es bueno que autoras como esta se animen a escribir que pasa después del verdadero amor.
Es bueno caminar junto a Lou y ver como ese gran amor deja sitio en su corazón sin desaparecer para que ella pueda volver a sonreír.
¿Qué pasará con Lou?
Sólo leyendo esta genial novela que nos ofrece SUMA de letras lo descubriréis.
Os dejo con un breve fragmento a ver si os podéis resistir.
Acompañad a Lou, no os arrepentiréis. Ella no pierde su esencia. Ella sigue siendo ella.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ArielRomeroArielRomero06 junio 2019
"Toda esa tontería de que las mujeres lo tengan todo. Nunca hemos podido tenerlo y nunca lo tendremos. Las mujeres siempre han tenido que tomar las decisiones difíciles. Pero es un gran consuelo simplemente hacer algo que adoras."
NoemiEstradaNoemiEstrada21 diciembre 2018
Si una mujer intenta hacerte leer algo es porque le gustas. Quiere meterse en tu cabeza. Quiere hacerte pensar en cosas.
mariajoseprincessmariajoseprincess23 febrero 2018
Hay muchas versiones de nosotros mismos que podemos elegir ser
otros libros clasificados: heroinaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...