Editorial: Suma de Letras (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 29 calificaciones)
De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Ganador en la categoría Ficción en los Premios Goodreads 2018. Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 08 marzo 2021
No se que puedo decir... Me dejo muy contrariada...
Supero las cero expectativas que tenia jajaja pero no estará en mi top de favoritos de este año...
Sigo pensando que solo se debió quedar en Yo Antes de ti.
En este libro vemos a nuestra querida Louisa Clark mudarse a la ciudad de Nueva York para ser la "asistente" de una acaudalada joven de la alta sociedad. Una persona de la alta sociedad que no es muy querida por otros en sus círculos sociales ya que su esposo estuvo casado con su amiga. Una amiga de la que se divorció para casarse con su masajista mucho más joven. Antes de que ella supere su jet lag, Louisa esta corriendo en Central Park, yendo de compras y asistiendo a eventos sociales de lujo. Ella se ve inmersa en una vida glamorosa que es muy diferente de la vida que vivió en Inglaterra con su novio paramédico, Sam.
Mientras se encuentra con un hombre llamado Josh Ryan que se parece mucho a alguien de su pasado. Forma una amistad mientras Louisa está enamorada de Sam y se lanza al círculo social de la alta sociedad de Nueva York. Louisa sigue siendo peculiar y se encuentra en diversas situaciones, tanto cómicas como tristes. Habrá malentendidos, nuevos amigos, corazones rotos, falta de comunicación, engaño y caos.
En totalidad de la trilogía, puedo decir con sinceridad que este es el libro más insatisfactorio y entristecedor, porque ha sido una injusticia para su protagonista. Louisa Clark se merece algo mejor. A través de estos libros, es imposible no darse cuenta de que ella tiene el corazón más bondadoso y desinteresado, sin embargo, ella continúa enamorándose de hombres egoístas. Los hombres, que en última instancia son encantadores pero a la semejanza, también son desgraciados. Su desinterés es su perdición porque deja atrás su orgullo y su propio sentido del valor de sí misma para ser pisoteada.
La relación de larga distancia entre ella y Sam se ha convertido en una linea de alta tensión. No se esfuerza con Louisa y solo lo hace una vez que la ha perdido y de repente ve su "valor". Es muy posiblemente lo más real y desalentador sobre lo que leer. Ella le suplicó a Sam en los primeros tres meses después de su mudanza que le escribiera correos electrónicos y cartas, y que la pusiera al día sobre todos los detalles de su vida para que así siguieran estando el uno para el otro. Pero él es muy desdeñoso de sus deseos, y pone poco o ningún esfuerzo emocional en su relación. En cambio, cuando va a visitarla, le echa la culpa de que ella lo ha dejado, y cambiado en este nuevo lugar. Parecía que estaba decidido a echar a perder todo el tiempo que pasaron juntos. Él no aprecia ninguna de las cosas pequeñas que ella hace para mantenerlo en su vida, y fue esta misma ignorancia lo que me hizo aborrecerlo porque es la receta para el final de una relación. En cambio, Lou descubre que tiene una nueva compañera en el trabajo, y cuando la información se filtra junto con lo que solo puede llamarse la intuición de una mujer, Lou sabe que esta dama llamada Kate claramente está interesada en Sam, pero cuando Louisa anuncia sus sentimientos, Sam explota. En cambio, se pone celoso por un hombre llamado Josh que fue útil cuando ella estaba atrapada en una situación delicada. Un hombre que se parece a Will. Lou que se aleja de Josh por respeto hacia Sam una vez que se da cuenta de que él le molesta. Sin embargo, él no le da la misma cortesía. En lugar de eso, sale con Kate a bares, se toman fotos juntos, beben, va a su piso para arreglar su guardarropa. Pasa horas de trabajo en compañía de una mujer que está interesada es casi comprensible, sin embargo, pasar horas no laborales en compañía de una mujer que usted sabe molesta a su novia muestra claramente que no respeta sus deseos. Esas no son las acciones de un novio, sino de un hombre que busca la oportunidad de hacer trampa.
Nadie realmente escucha a Louisa en su vida: su novio, su familia, tal vez incluso Will cuando estaba vivo. Nadie la aprecia por lo que ella es, realmente no. Lou luego sale con Josh, quien nuevamente intenta cambiarla. Ella cambia su estilo tratando de encajar en el modelo de una novia corporativa. Para mí, Louisa pierde su sentido de la individualidad cuando está emparejada con un hombre, haciendo todo lo que puede para saciarlo y complacerlo, sin embargo, este comportamiento no se extiende a sí misma de su pareja. Y solo cuando Sam se entera de que ella está saliendo con Josh comienza a escribirle cartas pidiéndole que regrese. Después de meses. ¿Y sabes lo que me mostró como lectora? Que estaba más preocupado por un posible hombre en la vida de Louisa que por la misma Louisa.
No fue un error, fue un sacrilegio, y si Lou tuviera algo de orgullo, no le habría dado una segunda oportunidad. Solo al final Louisa toma el control de su vida y persigue una carrera que realmente la hace feliz. El regreso de Sam y su reunión fue posiblemente el peor final para mí. Fue una grave injusticia para la chispa que es Louisa Clark. Debería haberlo terminado definitivamente, mirar hacia el futuro. No tener que depender continuamente de un hombre, sino ser un propio ser independiente y adorable. Ella nunca necesitó a Sam ni a Josh. Ella solo necesitaba el catalizador que era Will.
En este libro, Louisa toma el consejo de Will de Yo Antes de ti: "Solo obtienes una vida. de hecho, es su deber vivirla lo mejor posible." Se arriesga y hasta el final trata de ser la persona que en realidad desea, pero lamentablemente, creo que no lo consigue del todo. Fue un libro de 3.5 estrellas para mí. Esperaba que fuera mejor. No puedo culpar a Jojo por escribir más de Lou, su escritura es buena, pero la historia se hundió en algunas partes para mí. de nuevo, creo que debería haberse quedado en Yo Antes de ti.
LAKY
 01 noviembre 2018
Como siempre en este tipo de series, es complicado -por no decir imposible- hablar de las entregas posteriores sin mencionar las anteriores. Por ello, si no habéis leído “Yo antes de ti” y “Después de ti” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leáis esta reseña o que, como mucho, paséis directamente a las conclusiones.
Sabíamos de la segunda entrega que Lou había aceptado un empleo en Nueva York: vendría a ser una especie de asistente personal/dama de compañía/mujer para todo de la nueva mujer de un adinerado empresario. La novela comienza precisamente en el aeropuerto, con una Lou recién llegada al país de las oportunidades. de Londres a la Quinta Avenida, ¿cómo lidiará la encantadora y estrafalaria Lou con las excentricidades de la clase alta newyorkina? Y, ¿cómo llevará su relación a distancia con Sam?
Como os dije cuando reseñé “Después de ti”, yo era de las que pensaba que todo estaba dicho con “Yo antes de ti”, que la historia terminaba genial y que no había que alargarla innecesariamente. Por eso me negué durante cuatro años a leer “Después de ti”. No obstante, acabé haciéndolo por determinadas circunstancias y lo cierto es que quizás por no tener las sensaciones ya tan frescas, los sentimientos a flor de piel que me dejó la primera novela, disfruté también mucho de la segunda. Me gustó ver qué había sido de la vida de Lou. Aunque sigo pensando que la historia hubiera quedado perfectamente bien si no hubiera habido más novelas, también reconozco que lo que Jojo Moyes narra en “Después de ti” es consistente e interesante y disfruté mucho de esa novela
Dicho esto, me temo que no puedo decir lo mismo de “Sigo siendo yo”. He disfrutado la lectura porque siempre es un placer leer a Jojo Moyes y porque Lou, la protagonista, me encanta pero creo que, en este caso sí, es estirar una historia innecesariamente. Es interesante ver a Lou en Nueva York, los problemas que tiene con su nueva “familia”, los problemas de los ricos, la adaptación a una relación amorosa a distancia…, pero no me ha aportado nada más que el simple entretenimiento. Que ya es bastante por otra parte pero con una trilogía que empieza de diez me da cierta pena que, por estirar la historia, acabe bajando el nivel.
Como siempre, me ha encantado el personaje de Lou. Es una protagonista fresca y divertida, alocada y estrafalaria que, por fin, va a poder desarrollarse personalmente en Nueva York. Me encanta su buen corazón, como es fiel a sus principios a pesar de todo. Hay momentos muy tiernos, por ejemplo los que vive junto a una siempre enfadada vecina y su aún más enfadado carlino; me gusta mucho su estrafalaria forma de vestir, lo leal que es a sus jefes (aunque no siempre reciba lo mismo a cambio). Me gusta mucho que, a pesar de que ahora ame a Sam, siempre tenga presente a Will. La verdad es que es un personaje inolvidable y en Nueva York está que se sale
También me ha gustado mucho el escenario donde se desarrolla la historia. Nueva York es un poco nuestro por mucho que no hayamos ido nunca allí, lo conocemos tanto por las películas que basta con que la autora nos diga una localización para que podamos verla en nuestra mente sin necesidad de recurrir a Google. Me ha gustado mucho ver la vida interior de los habitantes de la Quinta Avenida, con todos sus líos y su hipocresía pero que también la autora nos traslade a otros escenarios menos conocidos y glamourosos para ver cómo viven los demás. En fin, el paseo por Nueva York ha sido realmente fabuloso.
Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre entretenida. En esta ocasión, aunque hay algún momento emocionante y algún problemilla que solucionar, la autora relaja bastante la tensión, llegando a ser la novela más divertida y ligera de la serie
Conclusión final
Aunque ésta es la entrega que menos me ha gustado de la serie, reconozco que he disfrutado con una lectura fresca y divertida y, sobre todo, con la fantástica protagonista Lou Clark

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Yalonso
 14 marzo 2019
Esta es la tercera parte de “Yo antes de tí” de Jojo Moyes, que fue todo un suceso editorial a mi juicio un pelín sobredimensionado, aunque no le quito el mérito de una historia original muy bien contada. “Sigo siendo yo”, después de “Después de ti” (parece un trabalenguas), cuenta la historia de superación personal ante la adversidad de Louisa Elizabeth Clark, una chica atípica, que aprendió a no dejarse etiquetar, que algunas veces como todos los humanos pierde el rumbo, pero por suerte lo encuentra rápido y va directo a sus metas, no se deja amilanar. Todo ello le demanda una buena dosis de esfuerzo y autocontrol. Yo veo a Louisa como una gran optimista ante la vida; tiene mucha suerte de encontrarse cara a cara con el amor más de una vez en la vida, algunos no logran encontrarlo ni siquiera una vez.
Tiene que lidiar con la “clase alta” norteamericana y lo hace con más o menos acierto, se ve a sí misma cediendo a presiones que le pasan factura moralmente.
Los personajes están bien logrados, adoro a Sam, con sus virtudes y sus defectos, con su caída que lo hace más humanos y en definitiva el perdón también es una cualidad humana. Me hubiese gustado que hubiesen explotado más los conflictos de la pareja, desde la perspectiva de él, pero entiendo que la protagonista principal es ella y su búsqueda de su identidad e independencia.
Aún no me queda claro si otros personajes de la historia son unos manipuladores o unos infelices, o tal vez ambas cosas, pero como esto va sin spoilers no digo más. Otros personajes parecen haber saltado de un sombrero como Treena (la hermana), pero al menos hablan porque tienen algo que decir.
Una de las mejores cosas que tiene esta trilogía es que a pesar de que es necesario saber que pasó “antes”, puedes leer cada parte por separado, porque cada una va de un conflicto diferente y este cierre en “Sigo siendo yo” creo que no admite más después.
Lo recomiendo como una lectura fácil y ágil.
Claudia
 16 febrero 2018
Con esta tercera parte de la historia de Louisa Clark, que comenzó en Yo antes de ti, Jojo Moyes nos presenta una historia en la que encontrarse a uno mismo y aceptarse es lo más importante.
Lou, la protagonista, sigue sintiéndose perdida, y pone sus esperanzas en la ciudad de Nueva York, con la intención de encontrar, al fin, su lugar en el mundo.
En esta obra podemos conocer un poco mejor a Treena, la hermana de Louisa, quien resulta ser una caja de sorpresas y mucho más compleja de lo que habíamos visto hasta ahora.
Sam aparece como un personaje con mayor importancia en la vida de Louisa, junto con el fantasma de Will Traynor, que mediante los recuerdos de nuestra carismática protagonista, sigue presente en esta historia.
Josie y Bernard, los padres de Lou, son para ella un fuerte apoyo desde la distancia, así como Nathan lo es en su nuevo hogar.
El hecho de encontrar cada vez más personajes al lado de Louisa, hace que la trama pueda ser más complicada y amena, suponiendo una clara mejora con respecto a lo que encontramos en Después de ti.
He adorado la historia de Louisa Clark desde el principio, y ahora siento pena y nostalgia al haberla acabado. Pero lo bueno de los libros, es saber que siempre nos acompañan y podremos releerlos.
mariajoseprincess
 23 febrero 2018
Definitivamente mejor que el primero. La historia de este libro ha hecho que me identifique con Louisa, en definitiva.
A veces las cosas no solo cambian de repente para bien y ya, lleva tiempo, un largo proceso y esfuerzo. de ahi que el segundo libro, aunque algo decepcionante, tenga su razon de ser. Porque en la vida, en nuestro proceso de cambio, sufrimos retrocesos, pero habran valido la pena, si podemos levantarnos y aprender de ellos.
ArielRomeroArielRomero06 junio 2019
"Toda esa tontería de que las mujeres lo tengan todo. Nunca hemos podido tenerlo y nunca lo tendremos. Las mujeres siempre han tenido que tomar las decisiones difíciles. Pero es un gran consuelo simplemente hacer algo que adoras."
NoemiEstradaNoemiEstrada21 diciembre 2018
Si una mujer intenta hacerte leer algo es porque le gustas. Quiere meterse en tu cabeza. Quiere hacerte pensar en cosas.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
La clave consistía en asegurarse de que nadie a quien permitieras caminar a tu lado decidiera quien eras y te etiquetara. La clave es saber que siempre podrías encontrar de algún modo la forma de volver a reinventarte.
mariajoseprincessmariajoseprincess23 febrero 2018
Hay muchas versiones de nosotros mismos que podemos elegir ser
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
Si alguien te quiere, se quedara contigo; si no te quiere lo suficiente como para quedarse contigo, no merece la pena estar con el.
otros libros clasificados: heroinaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth