ISBN : 849129239X
Editorial: Suma de Letras (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 56 calificaciones)
De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Ganador en la categoría Ficción en los Premios Goodreads 2018. Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 01 November 2018
Como siempre en este tipo de series, es complicado -por no decir imposible- hablar de las entregas posteriores sin mencionar las anteriores. Por ello, si no habéis leído “Yo antes de ti” y “Después de ti” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leáis esta reseña o que, como mucho, paséis directamente a las conclusiones.

Sabíamos de la segunda entrega que Lou había aceptado un empleo en Nueva York: vendría a ser una especie de asistente personal/dama de compañía/mujer para todo de la nueva mujer de un adinerado empresario. La novela comienza precisamente en el aeropuerto, con una Lou recién llegada al país de las oportunidades. de Londres a la Quinta Avenida, ¿cómo lidiará la encantadora y estrafalaria Lou con las excentricidades de la clase alta newyorkina? Y, ¿cómo llevará su relación a distancia con Sam?

Como os dije cuando reseñé “Después de ti”, yo era de las que pensaba que todo estaba dicho con “Yo antes de ti”, que la historia terminaba genial y que no había que alargarla innecesariamente. Por eso me negué durante cuatro años a leer “Después de ti”. No obstante, acabé haciéndolo por determinadas circunstancias y lo cierto es que quizás por no tener las sensaciones ya tan frescas, los sentimientos a flor de piel que me dejó la primera novela, disfruté también mucho de la segunda. Me gustó ver qué había sido de la vida de Lou. Aunque sigo pensando que la historia hubiera quedado perfectamente bien si no hubiera habido más novelas, también reconozco que lo que Jojo Moyes narra en “Después de ti” es consistente e interesante y disfruté mucho de esa novela

Dicho esto, me temo que no puedo decir lo mismo de “Sigo siendo yo”. He disfrutado la lectura porque siempre es un placer leer a Jojo Moyes y porque Lou, la protagonista, me encanta pero creo que, en este caso sí, es estirar una historia innecesariamente. Es interesante ver a Lou en Nueva York, los problemas que tiene con su nueva “familia”, los problemas de los ricos, la adaptación a una relación amorosa a distancia…, pero no me ha aportado nada más que el simple entretenimiento. Que ya es bastante por otra parte pero con una trilogía que empieza de diez me da cierta pena que, por estirar la historia, acabe bajando el nivel.

Como siempre, me ha encantado el personaje de Lou. Es una protagonista fresca y divertida, alocada y estrafalaria que, por fin, va a poder desarrollarse personalmente en Nueva York. Me encanta su buen corazón, como es fiel a sus principios a pesar de todo. Hay momentos muy tiernos, por ejemplo los que vive junto a una siempre enfadada vecina y su aún más enfadado carlino; me gusta mucho su estrafalaria forma de vestir, lo leal que es a sus jefes (aunque no siempre reciba lo mismo a cambio). Me gusta mucho que, a pesar de que ahora ame a Sam, siempre tenga presente a Will. La verdad es que es un personaje inolvidable y en Nueva York está que se sale

También me ha gustado mucho el escenario donde se desarrolla la historia. Nueva York es un poco nuestro por mucho que no hayamos ido nunca allí, lo conocemos tanto por las películas que basta con que la autora nos diga una localización para que podamos verla en nuestra mente sin necesidad de recurrir a Google. Me ha gustado mucho ver la vida interior de los habitantes de la Quinta Avenida, con todos sus líos y su hipocresía pero que también la autora nos traslade a otros escenarios menos conocidos y glamourosos para ver cómo viven los demás. En fin, el paseo por Nueva York ha sido realmente fabuloso.

Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre entretenida. En esta ocasión, aunque hay algún momento emocionante y algún problemilla que solucionar, la autora relaja bastante la tensión, llegando a ser la novela más divertida y ligera de la serie

Conclusión final

Aunque ésta es la entrega que menos me ha gustado de la serie, reconozco que he disfrutado con una lectura fresca y divertida y, sobre todo, con la fantástica protagonista Lou Clark

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Yalonso
 14 March 2019
Esta es la tercera parte de “Yo antes de tí” de Jojo Moyes, que fue todo un suceso editorial a mi juicio un pelín sobredimensionado, aunque no le quito el mérito de una historia original muy bien contada. “Sigo siendo yo”, después de “Después de ti” (parece un trabalenguas), cuenta la historia de superación personal ante la adversidad de Louisa Elizabeth Clark, una chica atípica, que aprendió a no dejarse etiquetar, que algunas veces como todos los humanos pierde el rumbo, pero por suerte lo encuentra rápido y va directo a sus metas, no se deja amilanar. Todo ello le demanda una buena dosis de esfuerzo y autocontrol. Yo veo a Louisa como una gran optimista ante la vida; tiene mucha suerte de encontrarse cara a cara con el amor más de una vez en la vida, algunos no logran encontrarlo ni siquiera una vez.
Tiene que lidiar con la “clase alta” norteamericana y lo hace con más o menos acierto, se ve a sí misma cediendo a presiones que le pasan factura moralmente.
Los personajes están bien logrados, adoro a Sam, con sus virtudes y sus defectos, con su caída que lo hace más humanos y en definitiva el perdón también es una cualidad humana. Me hubiese gustado que hubiesen explotado más los conflictos de la pareja, desde la perspectiva de él, pero entiendo que la protagonista principal es ella y su búsqueda de su identidad e independencia.
Aún no me queda claro si otros personajes de la historia son unos manipuladores o unos infelices, o tal vez ambas cosas, pero como esto va sin spoilers no digo más. Otros personajes parecen haber saltado de un sombrero como Treena (la hermana), pero al menos hablan porque tienen algo que decir.
Una de las mejores cosas que tiene esta trilogía es que a pesar de que es necesario saber que pasó “antes”, puedes leer cada parte por separado, porque cada una va de un conflicto diferente y este cierre en “Sigo siendo yo” creo que no admite más después.
Lo recomiendo como una lectura fácil y ágil.
xfitix
 18 July 2023
"Sigo siendo yo" puede no alcanzar la misma intensidad y impacto emocional que "Yo antes de ti", pero sigue explorando la vida de Louisa después de los eventos del primer libro. Nos muestra cómo ella sigue adelante, construye su vida y persigue sus sueños a pesar de lo ocurrido.

A lo largo de la historia, somos testigos del crecimiento y la determinación de Louisa para encontrar su propio camino. Aunque pueda haber obstáculos en su camino, ella se esfuerza por superarlos y no permitir que su pasado la limite.

Una escena que continúa resonando en mi mente es cuando su actual pareja critica sus medias de abejas. Este momento se convierte en un punto de inflexión para Louisa, ya que es el límite que le muestra que merece ser valorada y aceptada tal como es. A partir de ahí, decide dejar esa relación y continuar en busca de su felicidad y autenticidad.

Esta escena destaca la importancia de la autoestima y el amor propio en la vida de Louisa. A medida que avanza la historia, vemos cómo ella se empodera y se fortalece emocionalmente, tomando decisiones que la llevan hacia una vida más plena y satisfactoria.
Nuemiel
 09 February 2022
Empecé este libro sin ningunas ganas, tan sólo me lo llevé de la biblioteca por terminar la trilogía. Sé por experiencia que iniciar una lectura en estas condiciones no es nada prometedor, precisamente porque "leer por obligación" no va conmigo. A esto hay que sumar el hecho de que casi no recordaba nada del anterior.

Por todas estas razones no me metí en la historia. No entendí por qué Lou viaja a Nueva York para ser otra vez la asistente de alguien cuando su vida, y su pareja, está en Inglaterra. A lo largo del libro Louisa vive diferentes experiencias, conoce a muchas personas, otras desaparecen de su vida, y en ningún momento me involucré. Ni siquiera con la aparición de Josh.

Me parecía injusto para el libro que mi cabeza se hubiese cerrado tan herméticamente. Aunque intenté ponerle ganas, me distraía con mucha facilidad. de verdad, me daba lo mismo lo que estaba leyendo. A veces sólo leía un par de capítulos al día, así que se me hizo eterno.

Cuando apenas quedaban 100 páginas para terminar, por fin las cosas empiezan a encauzarse, las subtramas se cierran y las líneas principales se van resolviendo. Es decir, sólo los últimos capítulos me parecieron los más interesantes de todo el libro. Lo cual me hace considerar que la autora ha dado muchas vueltas para llegar a la moraleja de esta historia. Realmente no hacia falta escribir una trilogía. Ya en el primer libro quedó claro: sé tu mismo y vive según tus convicciones. No tiene más vuelta de hoja.

He notado que en esta ocasión la autora se ha esmerado más con las descripciones, sobre todo de la ciudad y sus edificios, pero definitivamente esta trilogía es la prueba de que, si un libro autoconclusivo es un éxito, déjalo como está y no trates de alargar la historia sin razón.

Saludos ;)
Claudia
 16 February 2018
Con esta tercera parte de la historia de Louisa Clark, que comenzó en Yo antes de ti, Jojo Moyes nos presenta una historia en la que encontrarse a uno mismo y aceptarse es lo más importante.

Lou, la protagonista, sigue sintiéndose perdida, y pone sus esperanzas en la ciudad de Nueva York, con la intención de encontrar, al fin, su lugar en el mundo.

En esta obra podemos conocer un poco mejor a Treena, la hermana de Louisa, quien resulta ser una caja de sorpresas y mucho más compleja de lo que habíamos visto hasta ahora.

Sam aparece como un personaje con mayor importancia en la vida de Louisa, junto con el fantasma de Will Traynor, que mediante los recuerdos de nuestra carismática protagonista, sigue presente en esta historia.

Josie y Bernard, los padres de Lou, son para ella un fuerte apoyo desde la distancia, así como Nathan lo es en su nuevo hogar.

El hecho de encontrar cada vez más personajes al lado de Louisa, hace que la trama pueda ser más complicada y amena, suponiendo una clara mejora con respecto a lo que encontramos en Después de ti.

He adorado la historia de Louisa Clark desde el principio, y ahora siento pena y nostalgia al haberla acabado. Pero lo bueno de los libros, es saber que siempre nos acompañan y podremos releerlos.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero06 June 2019
"Toda esa tontería de que las mujeres lo tengan todo. Nunca hemos podido tenerlo y nunca lo tendremos. Las mujeres siempre han tenido que tomar las decisiones difíciles. Pero es un gran consuelo simplemente hacer algo que adoras."
NoemiEstradaNoemiEstrada21 December 2018
Si una mujer intenta hacerte leer algo es porque le gustas. Quiere meterse en tu cabeza. Quiere hacerte pensar en cosas.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
La clave consistía en asegurarse de que nadie a quien permitieras caminar a tu lado decidiera quien eras y te etiquetara. La clave es saber que siempre podrías encontrar de algún modo la forma de volver a reinventarte.
mariajoseprincessmariajoseprincess23 February 2018
Hay muchas versiones de nosotros mismos que podemos elegir ser
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Si alguien te quiere, se quedara contigo; si no te quiere lo suficiente como para quedarse contigo, no merece la pena estar con el.
otros libros clasificados: heroinaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949