Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
21 July 2023

Louisa Clark, tras perder su trabajo, decide aceptar el de cuidadora de una persona tetraplejica. Esta decisión marcará un nuevo rumbo en su vida y empezará a conocerse a sí misma como nunca antes lo había hecho.

En este libro nos encontramos con una romántica y conmovedora historia donde nos muestra el lado más humano y a la vez el más cruel de algunas personas. Siempre se dice que hay que aceptar lo que nos toque vivir y tener la valentía de no rendirnos y hacer frente a cualquier situación por muy complicado que sea, pero hay momentos en los que más que vivir es malvivir y provocar que las personas que nos rodean no tengan vida propia por tener que atendernos las 24 horas del día.

No suelo ver las adaptaciones al cine tras leer un libro y no suelo leer dicho libro si ya he visto la película, pero esta vez he hecho una excepción. Tras haber visto la película un par de veces, una de las películas más bonitas que he visto en mi vida, decidí leer el libro ya que lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo. El libro me ha gustado mucho, pero qué gran error haberlo leído tras ver su adaptación, no he podido evitar ver las imágenes en mi cabeza durante todo el tiempo cuando lo que más me gusta es imaginar el aspecto de los personajes y de todo lo que sucede.

Aunque "Yo antes de ti" es el libro más conocido de esta autora (creo), hace unos años leí varios de sus libros, de los que apenas son conocidos y debo decir que son historias que llegan al corazón directamente.

"Algunos errores tienen consecuencias mayores que otros, pero no dejes que sea esa noche la que te defina. Tú tienes la opción de que eso no ocurra".