Crítica de Mel

Mel
12 July 2020
Empecemos por el principio.
"Antes de ti" era una novela que llevaba tiempo queriendo leer pero que por pereza no había cogido entre mis manos todavía. Vaya error.

La narrativa de Jojo Moyes es simplemente deliciosa. Este libro está narrado en primera persona por Louisa Clark, quien nos cuenta su vida, una vida demasiado predecible. Vive en Inglaterra, con sus padres, trabaja en un café donde siempre va la misma gente, cerca tiene un castillo que siempre está a rebosar de turistas. Lo mismo todos los días. Hasta el día en que pierde su trabajo y entonces tiene que ponerse a buscar otros, pues en su casa no les sobran las libras que digamos.

Louisa es un personaje peculiar diría yo. Ella viste sus ropas, extravagantes a los ojos de algunas personas, pero siempre con una sonrisa aunque no le vayan bien las cosas. Como error #2, vi la película años antes de leer el libro y el cast principal (Louisa, Patrick y Will) se me quedó. Y me parece perfecta Emilia Clarke como Louisa, la verdad. Su novio es Patrick, un chico obsesionado con el deporte y con sus macros en la comida y sus tiempos en las carreras. Un cuadro vaya, no pegan ni con pintura. Pero ahí están después de 7 años, juntos.

Entonces, ¿qué tiene de bueno "Yo antes de ti"? La frescura. El cómo se nos cuenta la historia y lo que ocurre.

Como Louisa nos va contando cómo vive sus días, terminas por implicarte en ello. le coges cariño a los personajes. Los diálogos son muy reales, los personajes también y no hay demasiados detalles que hagan de esta una lectura pesada, al contrario.
Un día Louisa conoce con quién va a trabajar en su nuevo empleo, Will Trainor: su jefe. Un chico de treinta y pocos años que le va a cambiar la vida. No por el sueldo que va a ganar, que es muy alto. No por las oficinas de lujo donde va a estar, no va a ir a ninguna oficina. Sino por lo que va a vivir siendo la cuidadora de este joven que dos años atrás quedó tetrapléjico y atrapado en una silla de ruedas.

Sin duda, esta es una de mis lecturas favoritas de este 2020. Amé la historia, los personajes, sus vidas, todo, en la película. Pero en esta novela he podido saborearlo de nuevo y ha sido increíble poder volver a vivir esta maravilla de la pluma de Jojo Moyes.
Después de ver la película decidí que no iba a leer la segunda parte de esta historia, ¡pero después de leer la novela no puedo decir lo mismo! Esta autora me ha conmovido demasiado como para dejar a un lado la vida de estos personajes.
La nota que le pongo es de 4.5/5.

De verdad, si no habéis leído esta maravilla, hacedlo. No os vais a arrepentir de leer esta novela.