Crítica de angelitobooks

angelitobooks
30 March 2023
Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque la película la vi mil veces y me encanta.
El libro es mil veces mejor aunque la adaptacion es hermosa, creo que esta muy bien realizada.
Como ya sabemos se trata de una joven alegre y con unos atuendos muy particulares, Louisa Clark que por razones de la vida termina como cuidadora de Will Traynor, un joven que tuvo un accidente gravísimo que se llevó su autoestima, sus ganas de vivir y su personalidad.
Los personajes son increíbles, me encantaron.
Obviamente que tanto en la película como en el libro (más en el libro ) deteste a Treena, la hermana de Louisa, es muy aprovechada y egoísta y al novio de Louisa, Patrick, que se la pasa viendo su propio ombligo.
Si ya vieron la película, ya saben por qué se te parte el corazón que está historia. Te hace sentir que la vida es re injusta pero a la vez te da un golpe de realidad porque el final es realismo puro. También creo que nos ayuda a reflexionar mucho porque la vida de Will y de Louisa son muy duras, muchos mandatos sociales y familiares, una decisión de vida muy importante, perspectivas de vidas muy diferentes, sobre el amor y las parejas... tiene de hacer.
Si vieron la película solamente, tienen que darle una oportunidad al libro, porque aclara muchísimas cosas que no se dicen ni se ven en la peli.
Es un libro muy duro, no solo por lo que le sucedió a Will, sino también por lo que le sucedió a Louisa... y se las dejó ahí para no hacer spoilers.
Me encantó la pluma de la autora, es fresca y ligera y se lee súper rápido porque es realmente atrapante.
Muchos dicen que el tomo 2 ("Yo después de ti") y 3 ("Sigo siendo yo") no vale la pena pero les voy a dar una oportunidad aunque es verdad que sí solo quieren leer esta primera parte y dejarla ahí, también se puede hacer perfectamente.