Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Louisa Clark lleva trabajando en la misma cafetería los últimos 10 años. Pero cuando el dueño decide cerrar el negocio, Lou debe buscar un nuevo trabajo ya que quiere ayudar a sus padres. Aunque para una chica como Lou, sin estudios, encontrar un buen trabajo no es tarea fácil. Cuando se presenta un trabajo cerca de casa y muy bien pagado los padres y la hermana de Lou no lo dudan y creen que es el trabajo perfecto para ella, aunque el trabajo sea cuidar a un tetrapléjico para lo que Lou no cuenta con ninguna preparación solo su vitalidad y arrolladora personalidad. Pero Will está cansado de vivir atado a una silla de ruedas y tratar con él no es una tarea fácil y quizás el trabajo es más difícil de lo que en un principio la familia de Lou había pensado.

La verdad es que decir que el libro me ha encantado sería quedarse muy corta, me ha maravillado desde el inicio hasta el final. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero es que la autora escribe tan bien que es imposible no emocionarse en cada momento. Y es que los personajes son maravillosos. Clark (Lou, pero también la llaman así) me ha encantado, está llena de vitalidad y siempre está dispuesta a ayudar a su familia o a cualquier persona incluso anteponiendo sus intereses a los suyos propios. de Will, me he enamorado (como era obvio) me encanta su parte engreída y descarada que hace que sea un poco difícil de tratar pero a su vez es tan dulce y atento que es imposible no caer rendida a sus pies. El único que no me ha gustado es el novio de Lou (maratón man) siempre preocupado por el deporte que apenas prestaba atención a Lou. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la evolución de la relación entre Clark y Will, me ha encantado ver como de apenas soportarse, han pasado a sentirse cómodos juntos, como Clark hacía cada cosa para iluminar los días de Will, como poco a poco cada uno iba siendo más importante para el otro. Me ha maravillado la capacidad que ha tenido la autora para escribir sobre un tema tan delicado y lo ha hecho de una manera tan cercana e íntima que refleja y transmite al lector cada una de las sensaciones y sentimientos que tienen los personajes de una forma tan clara y nítida que llega a doler en muchas ocasiones. Puedo decir que yo he sentido cada pequeña cosa que iba pasando, los miedos iniciales de Clark, sus inseguridades con las medicinas de Will, el dolor de este, o de su familia. Y aunque me ha encantado no puedo ponerle 5 estrellas al libro debido al final. Es que es desgarrador, me pasé las últimas 50 páginas con ganas de llorar todo el rato. Y es que aunque entiendo a Will, entiendo su punto de vista, entiendo que el había vivido una vida de plena libertad hasta el accidente de moto, entiendo que se sintiera atrapado, que no pudiera hacer casi nada por si mismo... Pero también entiendo a Lou y no puede sino parecerme un poco egoísta la decisión que él tomó, a pesar de que sé que es una decisión dificilísima de tomar y que el único que creo que tenía el derecho de tomar esa decisión era él porque era su vida la que estaba en juego, pero me rompió el corazón, creía que Lou le haría cambiar de opinión al final. Otra cosa que me ha encantado es el último capítulo, es súper bonito pero muy emotivo a la vez, yo apenas pude mantener las lágrimas y aunque creo que es un buen final para el libro no puedo evitar pensar que podría haber terminado de otra forma. A pesar de todo es un libro perfecto, yo no pensaba que me iba a gustar tanto y acabé amándolo porque es una historia tan bonita y humana la que se narra, tan diferente a lo que suelo leer que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas.