Editorial: Debolsillo (05/11/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Se puede amar demasiado a alguien? Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 09 mayo 2018
Inevitable desastre es la contraportada a la novela anterior de la autora Jamie McGuire, “Maravilloso desastre”. Con estas dos novelas la autora juega con el hecho de que toda historia tiene más de una versión, en “Maravilloso desastre” gozamos de la historia explicada por Abby, nuestra protagonista femenina, con un tono donde sus inseguridades y sus sentimientos desbordan la perspectiva de la historia, pero en Inevitable desastre nos encontramos con la versión de él, Travis, donde sus pensamientos y sentimientos descolocaran a más de un lector.
Muchos os preguntareis que sentido puede tener leer la misma historia dos veces, si en el fondo, en cualquier novela siempre hay un personaje que lleva la voz cantante, pues bien, la respuesta que os puedo dar es que en el fondo no es la misma historia, al tener diferentes visiones y un narrador con cualidades muy diferenciadas, la verdad es que creo que la novela completa es la fusión de las dos, un maravilloso e inevitable desastre.
Cuando salió “Maravillosos desastre” la leí, y ahora, me he reencontrado con sus personajes, sus historias y sus peculiaridades. Después de pensar mucho he hecho un experimento, he cogido los dos libros y he intercalado los capítulos, he leído primero un capítulo con la voz de Abby y luego el mismo con la voz de Travis, y me ha resultado sorprendente la capacidad de la autora de explicar las mismas situaciones con pinceladas bastante diferentes, sobretodo en sus epílogos que son uno la continuación del otro, en Inevitable desastre el tiempo de la novela va más allá del anterior, si os estabais preguntando qué fue de los protagonistas, lo podréis descubrir por fin.

La historia está muy bien construida y consigue mantener un ritmo de tensión, un estira y afloja entre el lector y sus personajes. Es dinámica y aunque nos plantea como eje central una historia de amor y desamor, de encuentros y encontronazos, de miedo y valentía, trata muchos más temas. Encontraremos relaciones familiares muy complicadas, amistades por encima de cualquier situación, el ambiente universitario americano marcado por las fraternidades y las fiestas fuera de límites, añadiendo luchas y apuestas en los sótanos de la facultad, de la misma manera que descubriréis el ambiente más oscuro y mafioso de Las Vegas. Realmente tiene un poco de todo y le falta un demasiado de nada.

Los personajes centrales son Abby y su mejor amiga, América, y Travis y su primo Shepley, sin olvidarnos del inseparable amigo de las chicas, Finch. Abby parece una buena chica, de aquellas que no han roto nunca un plato, pero recordad que las apariencias engañan y es posible que no haya roto nunca un plato, pero si toda una vajilla, y como Yang de esta Ying tenemos a Travis un chico tatuado, que lucha por las noches para ganar dinero y que cada día tiene una chica diferente en la cama, pero ¿realmente no hay nada más que lo que muestra la superficie?

Una historia tan frágil como las alas de la mariposa que da color a las portadas, y al mismo tiempo recuerda el efecto mariposa, el movimiento de sus alas en una parte del mundo puede crear un fuerte viento en la otra parte, quizás el latido del corazón de cada uno de nuestros personajes podrá crear algo nuevo en el otro.

Una novela que tras un aspecto de ligereza y simplicidad esconde un torrencial de profundos sentimientos, de miedos juveniles, de deseos a pedir al futuro y la necesidad de huir del pasado. Realmente Jamie McGuire sabe cómo ir mostrando poco a poco la verdadera cara de la moneda, poco a poco pero sin pausas. Una novela muy adictiva que no dejará a nadie indiferente.

Debolsilllo hace un doble acierto con la combinación de estas novelas, podéis leerlas de manera individual, primero la versión de uno o la del otro, podéis decidir como queréis vivir sus aventuras y vivencias, podéis compartir-las con amigos y disfrutar-la el doble. Una propuesta atrevida y muy interesante. ¿Cuantas veces os habéis quedado con las ganas de saber más cosas sobre el protagonista tras las sombras? Con esta apuesta no os pasará.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Diana20
 21 junio 2019
[ Las 467 páginas más largas de mi vida. ]
Tenía esperanzas con esta novela, la verdad. al inicio, la historia me enganchó. Prometía una trama bastante conocida, pero que enganchaba al fin y al cabo. Sin embargo, el libro comenzó a hacerseme eterno en la página 200, más o menos.
Los personajes están bien construidos, tienen sus altibajos y su propio pasado. Aun así, la relación que este libro traía consigo empezó a atosigarme hasta el punto de que me estaba dando mucha rabia leerlo. Para mi, ellos tenían una relación tóxica que estaba en constante cambio.
No quiero entrar en temas de que significa para mi el amor o la confianza, pero vaya, que este libro no define para nada los conceptos que tengo yo de estas dos palabras.
Abby es el personaje femenino mal humorado que hará saltar chispas en los ojos de Travis. Es una chica que verdaderamente podemos considerar fuerte y valiente. Sin embargo, no me coincide para nada que en mitad de la novela ella ceda así por así a las tonterías de Travis.
Travis es el chico que pasa de ser un mujeriego a ser un flan en cuanto ve a Abby. Este chico empieza en la novela como ese chico duro y enfadado con el mundo, y a medida que avanza la novela, se convierte en un chico desesperado y posesivo.
A lo largo de la novela, surgen situaciones que no me han agradado, la verdad. Como que Abby decide dejarlo y Travis se va detrás de ella, obligándola a que hable con él. Ante las negativas de la chica, él decide perseguirla y luego llevársela del lugar en cuestión. Claramente estas "discusiones" acaban con ellos en la cama y solucionando todo.
...
- Si no te apartas ahora mismo de mi chica, te rajaré la puta garganta. Aquí mismo, en la pista de baile.
Brad parecía indeciso y paseaba nervioso su mirada de mí a su compañera de baile.
- Lo siento mucho, Abby.- dijo apartando lentamente los brazos. Se alejó por las escaleras.
- Lo que siento ahora mismo por ti, Travis, se acerca mucho al odio.
- Baila conmigo.- le rogué, moviéndome para mantener el equilibrio.
La canción se detuvo y Abby suspiró.
- Vete a beber otra botella de whisky, Trav.
...
Tras dar dos pasos, me agaché, cogí a Abby por las piernas y me la eché sobre el hombro, después de tirar a David al suelo por ser un capullo oportunista.
- ¡Bájame!- dijo Abby golpeándome con los puños en la espalda.
- Contigo no puedo ganar. ¡No puedo ganar! Dices que hemos acabado...¡y yo me quedo aquí hecho una mierda! Tuve que romper mi teléfono en un millón de añicos para evitar llamarte cada minuto de cada maldito día...Tuve que fingir que todo iba bien en la universidad para que tú fueras feliz...¿Y ahora tienes los cojones de cabrearte conmigo? ¡Me rompiste el corazón!- grité.
...
Hay una pregunta que define el libro: ¿Se puede amar demasiado a alguien?
¿Esta pregunta se refiere a esa impotencia que vive Travis porque no consigue ganarse el corazón de Abby o al agobio de Abby cuando Travis le sigue insistiendo y no acepta un no por respuesta?
Como conclusión, lo único que veo de positivo en esta novela es que engancha. Por lo demás, no lo recomiendo en absoluto. Una novela de este estilo no me parece muy acertada cuando pretendemos dejar claro que las chicas pueden ser fuertes por ellas mismas por medio de otros libros.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
SchildyB
 24 marzo 2018
Hace aproximadamente un año me leí la primera parte de la saga, la verdad que me gustó bastante, entonces me compré la segunda y tercera parte. Como tenia otras lecturas a las que dar prioridad no m había dado cuenta de que esta se me iba quedando atrás, hasta que el otro día lo vi en mi estantería y me dije, ya es hora, y a ello me puse.
Aun así estoy contenta por haberlo dejado de lado, ya que seguramente si hubiera tenido la primera parte más fresca se me habría hecho muy pesado, ya que es como e primer libro, pero narrado desde el punto de vista de Travis. Si que mientras iba leyendo me iba acordando del primer libro, y de echo ma faltaron varias partes que había en el primero y no se porque en este no, y creo que son de las partes más importantes (a mi acrecer claro esta ).
También es verdad que aunque esté narrado desde el punto de vista de Travis se ve mucho el estilo femenino de la autora al escribir, por lo que en algunos momentos no se ve del todo creíble.
De todas forma me ha gustado bastante poder leer el punto de vista de Travis, pero creo que prefiero la primera parte, aunque no me acuerde del todo (como he dicho al principio).
Bren
 13 diciembre 2018
En este libro nos encontramos con la misma versión de la historia de Maravilloso Desastre, pero desde el Punto de Vista de Travis.
Lo primero que tengo que decir es que es maravillosa la manera en que la autora ha logrado contar la misma historia, pero con matices diferentes, ha logrado maravillosamente contar la misma historia con dos narradores diferentes y por tanto la forma en que se ven las situaciones son muy distintas y lo logra, lo hace perfectamente
Por otro lado, me ha gustado mucho mas esta versión contada por Travis, aunque ya me gustaba el personaje desde la primera versión, en esta ocasión me ha gustado mucho mas.
En este caso en el Epilogo además la autora nos regala un pincelazo del futuro de esta pareja.
Muy recomendable, me gusta mucho esta historia y me gusta como escribe Jamie McGuire
mariavila
 26 septiembre 2018
Es una historia repleta de amor y pasión, con momentos divertidos y momentos de tensión. Una novela que nos hace ver la lucha constante por el amor de la persona que amas, por la que darías todo y más. Muy recomendable para los amantes del romance.
otros libros clasificados: secretosVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro