LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Antonio P. Moya Valle (Traductor)
Editorial: Umbriel (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
• Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad. • Jamie McGuire ha sido número uno de la lista de best sellers de The New York Times. • «Esta historia inquietante y evocadora me mantuvo al borde del sillón entre jadeos, gemidos de terror y gritos de ánimo.» (Tracey Garvis Graves) Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
misbookblogger
 29 December 2020
Red Hill tiene todo lo que esperas si lees su sinopsis. Lectura post-apocalíptica de zombies.
Hacia tiempo que no leía sobre este tema y me ha resultado ágil y con enganche, aunque con un par de peros.
Las historia se basa sobretodo en las emociones y vivencias de los personajes en plena pandemia de zombies. Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada uno de ellos, sin perder en ningún momento el hilo conductor y avanzado en la historia. Te puedes encontrar con personajes adultos cómo Nathan y Scarlett, adolescentes, cómo Ashley, Miranda, y algunos niños pequeños, cómo Zoe. Además hay otros secundarios que añaden un poquito de emoción a la historia. le ha faltado algo más de acción, de alguna peleilla guay de zombies y esas cosas.
No hay grandes enredos ni grandes misterios que descubrir, sólo supervivencia de personas que se van encontrando a lo largo del camino. Esto es muy importante a tenerlo en cuenta si lo vas a leer, o estás pensando en hacerlo.
Además de la trama principal podemos encontrar pequeñas subtramas, casi todas basadas en las relaciones entre los supervivientes (si,hay pastel y cositas románticas aunque se acabe el mundo).
La lectura pese a que ha sido ágil, se va haciendo un poquito más espesa y cuesta digerirla, se estanca. El final del libro un poco plof, sin nada destacable, más o menos se pueden ver venir muchas cosas. Aquí también le falta acción y tensión.
No es un libro de zombies fuerte en cuanto a sangre, vísceras y esas cosas, así que lo recomiendo a gente que no haya leído nunca sobre zombies y quiera hacer su primera incursión en el género. Si por el contrario sois amantes de este género, se os quedará bastante flojito y plano. Incluso cursi.
lady_whisper
 08 January 2021

Thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo posible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor.
Seguro que pensáis... "con la que está cayendo mira esta lo que elige para leer" 😦. Pues sí.. Las temáticas apocalípticas siempre han sido de mis favoritas, así que en estos días de encierro he acabado por elegir historias que me ayuden a desconectar y que no me exijan plus de concentración, que no voy sobrada de ello estos días. Y esta novela ha sido perfecta para esa desconexión
Con un ritmo ágil, la autora nos presenta varios personajes que han de buscar refugio ante una plaga zombie que amenaza con acabar con todo. Una madre en busca de sus hijas, un padre abandonado con su hija pequeña y un grupo de jóvenes que intentan llegar a la aislada granja familiar. Vamos viendo cómo todos luchan para sobrevivir y cómo sus caminos se van cruzando, hasta que todos acaban en Red Hill, donde encuentrarán la seguridad que creían perdida.
Y como siempre que se trata de temática zombie, aquí lo importante es la lucha contra un enemigo común y la necesidad de encontrar una forma de vivir una vida lo más normal posible , a pesar de todo lo que ocurra a su alrededor.
Como dice la sinopsis, aquí hay sangre, y mucha, pero también emoción y esperanza.
veintiseisletras
 22 July 2019
tal cual lo dice la sinopsis, después de que la plaga llega a EU, todos deben intentar sobrevivir, si bien el libro mezcla muchas cosas que ya hemos visto en películas de zombies, la autora lo describe de una manera que te mantiene pegado al libro, muchas de las muertes no te las esperas, lo cual a mi parecer, es una manera de la autora de jugar con nuestras emociones y hacer que sigas leyendo, tanto para saber si tendrá un final feliz o un final trágico.
Vamos a encontrar que la historia esta contada por Nathan un hombre que tiene una hija y su esposa los ha abandonado en el peor momento, Scarlett una técnica radióloga, que intentara reencontrarse con sus hijas, y que aquí entre nos me cayo un poquito mal, y Miranda, la hija de un Doctor, quien es el dueño de Red hill
Isadora80Libros
 29 October 2021
Red Hill de Jamie McGuire; es definitivamente muy diferente de las historias a las que nos tiene acostumbrados ésta autora, pero igualmente adictiva. Lo que me encanta de ésta historia, además, que es de zombies aterradores, es que explora la condición humana cuando se enfrenta al caos, y a los horrores inesperados y apocalípticos; y muestra la inevitable actitud de la ley del más fuerte, en donde las personas son capaces de hacer lo que sea, con tal de sobrevivir.
En mi opinión, ésta historia es tan ágil y entretenida, gracias a que es narrada a través de tres personajes diferentes, que indudablemente inyecta al lector; la angustia, el miedo, la ansiedad y la desesperación del momento que viven.
LilianaGama
 19 July 2019
Una historia muy interesante donde se explora mediante varios personajes él como seria pasar por el acontecimiento de zombies. La historia tiene misterios, un poco de romance pero sobre todo el valor de la vida, trabajo de equipo, y supervivencia.
Creo que fue un género muy diferente al que había escrito anteriormente la autora, supo como expresar las vivencias de cada protagonista sin volverlo aburrido ni confuso. Y otra cosa que me gusto fue el final, creo que hay una historia sobre las hijas de Scarlet, espero alguna editorial la pueda traer en español.
labohemelibrarylabohemelibrary02 February 2023
La sobreentendida verdad es siempre más fuerte que las historias que contamos.
LilianaGamaLilianaGama19 July 2019
"Si el último año me había enseñado algo era que el fin conducía a una cosa: a otro comienzo."
veintiseisletrasveintiseisletras14 July 2019
La verdad silenciosa es siempre más ensordecedora que las fábulas que nos contamos
otros libros clasificados: zombiesVer más

Mujeres agudas

¿Con qué obra se dio a conocer Hannah Arendt en 1951?

El fin del totalitarismo
Los orígenes del totalitarismo