Editorial: Debolsillo (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 42 calificaciones)
Una gran novela de la autora de El jardín olvidado. 1959En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 201... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Aquelloqueleenmisojos
 16 octubre 2021
Tengo que decir que es el primer libro que he leído de esta autora, pero no va a ser el último. Pese a ser su tercera obra de las 6 que ha editado, me aconsejaron empezar por este libro y fue un gran acierto. Dicho esto, vamos al grano.
Una de las cosa que más me ha gustado es la estructura del libro, como la escritora juega con periodos de tiempo muy distantes. Durante la lectura, viajamos entre el pasado y el presente, pero sin que sea caótico o se cree sensación de confusión. La línea argumental es muy fácil de seguir.
Los periodos van desde 2011, que representa el momento actual en el que la protagonista, Laurel, se reencuentra con su familia para el 90 cumpleaños de Dorothy, su madre; y retroceden hasta la II Guerra Mundial, pasando por los años 50, que es cuando se inicia el libro. Así que, realmente, combina tres periodos de tiempo para desvelar qué pasó en aquel verano de los 50, cuando siendo Laurel adolescente presenció algo que muchos años después, siendo ya adulta, daría la vuelta a todo.
Durante la novela, gracias a su protagonista, se nos va dosificando la información, guardando lo mejor para el final, lógicamente. Conforme avanza la lectura, vemos que Laurel siente la necesidad de encontrar respuestas a preguntas olvidadas en su mente, investigando sobre secretos familiares y atando cabos que hasta el momento estaban sueltos.
Así, conforme pasamos las páginas vamos haciendo conjeturas e hipotetizando sobre lo que pasó años atrás. Teorías que vamos modificando conforme aparecen nuevos datos. Esto provoca que estemos cada vez más atentos a los detalles y hace que la lectura te atrape sin remedio. En este libro, todo lo que pasa y lo que se oculta o se calla, tiene un por qué.
Poco a poco te vas involucrando en la trama y vas empatizando con los personajes, que te despiertan sentimientos dispares.
Y luego llega el apoteósico final. Aquí hay que aplaudir a la escritora. Ya estoy cansada de finales forzados, metidos con calzador para acabar la novela. Eso aquí no pasa, lo puedo asegurar. El libro se resuelve de una manera perfecta.
Recomiendo este libro al 100%, por su trama y por su estructura. Novela muy dinámica.
Tefi
 22 mayo 2021
Muy buena novela de misterio (novela negra y thriller). La recomiendo.
No sé que me pasó en el momento que comencé a leerla, capaz por mi ánimo, la deje en reposo en el 40% porque no me estaba enganchando con la trama. Leí otra novela mientras tanto y después la retome. Esta vez me re atrapó y me enganché del todo con la trama. Me tuvo intrigada totalmente. No descubrís hasta el final la verdad y cómo sucedieron realmente las cosas.
Inma
 24 enero 2018
El Cumpleaños Secreto, es mi novela favorita de Kate Morton. Cuando la leí me encantó, y a día de hoy, después de leerme todos los libros que ha publicado la autora (más conocida por “El Jardín Olvidado”) puedo decir que sigue siendo el libro que más me ha gustado de todos.
Todas las novelas de esta autora tienen un hilo conductor muy parecido, de misterio, recuerdos, viajes entre el pasado y el presente, desapariciones, asesinatos, investigaciones, secretos familiares… Pero entre ellas, todas las historias son muy diferentes, tanto que enganchan desde el principio y que terminan sorprendiendo al lector. al menos a mi siempre consiguen sorprenderme jijiji.
La forma de escribir de la autora facilita mucho la lectura, porque te llena de intriga desde el comienzo y hace que no puedas parar de leer hasta resolver el misterio. Durante toda la novela te hace imaginar que pudo haber pasado, quién pudo haber sido el culpable, por qué ocurrió…
Creo que lo que más me gustó de esta novela fue la bonita historia de amor que se esconde tras la trama principal, es algo diferente al resto de novelas de la autora, y creo que por eso hasta el momento es mi favorita. Me hizo emocionarme, llorar, reirme, ilusionarme…
A mi este tipo de lecturas me enganchan muchísimo, porque en cierto modo, te hace partícipe de la historia, te hace empatizar con los personajes y deseas conocer todos los detalles como si fueses uno más.
A todos los que les guste el misterio y la intriga, les recomiendo que lean este libro y que echen un vistacillo a todos los demás títulos de la autora.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Nadiaval
 04 mayo 2020
Muy buena historia con una gran trama que te atrapará desde el principio. A lo largo del libro iremos conociendo la historia a través de varios personajes y con saltos en el tiempo. Poco a poco sabremos que pasó en aquella fiesta de cumpleaños.
Me gusta mucho cómo escribe está escritora, aunque da muchos saltos en el tiempo no se hace pasada la historia ni es liosa como con otros libros. Todo acaba muy bien explicado y la historia cerrada del todo.
Eristhea
 19 octubre 2021
Hoy por fin os traigo la reseña del cumpleaños secreto, un libro que he disfrutado muchísimo y espero que os guste.
Sinopsis.
En 1961 la vida de una familia perfecta será perturbada por los fantasmas del pasado de la madre de la familia.
Años después, en 2011, la hija mayor, Laurel, está decidida a descubrir qué fue lo que pasó aquel día de 1961 y por qué y a quién perseguían esos fantasmas.
¿Conseguirá Laurel descubrir el misterio?
Opinión.
Es un libro maravilloso. A pesar de que la historia no es alegre está contando de una manera muy tierna y entrañable. Te ves completamente en sus paisajes y escenas, y sientes todo lo que los personajes sienten, incluyo llegas a sentir añoranza.
Por otra parte la redacción del libro es magnífica. Te mantiene intrigado y enganchado desde el minuto 0, de manera que no puedes parar de leer.
Enlaza capítulos de 1940 (la historia que tendrá que ir descubriendo Laurel), de 1961 (cuando los fantasmas del pasado volvieron a su vida) y de 2011 (cuando Laurel tendrá que ir indagando hasta descubrir toda la historia). Todos estos capítulos están enlazados de una manera perfecta y delicada.
Tiene muchos giros argumentales que para nada te esperas, cada vez que descubres algo nuevo aparece otra cosa más interesante aún. Es perfecto, sorpréndete y adictivo. Te mantiene en tensión hasta el final, ¡y que final!
Sin duda alguna tiene mis 5 ⭐.

otros libros clasificados: secretosVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra