Editorial: Suma de Letras (19/11/2015)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 18 calificaciones)
Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton, autora de El jardín olvidado, sabe hacerlo. Todas las familias tienen secretos.Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fies... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 27 junio 2021
Como habrán visto arriba, le di a este libro la mitad de 5, creo que es un puntaje adecuado para el libro. No es que lo odié (esta fue una relectura para mí), pero fue por dos motivos: uno porque no recordaba mucho del libro y dos porque y quería ver si seguía opinando lo mismo que la primera vez que lo leí, y sí.
Como siempre, tenemos dos historias en el libro, la principal y una secundaria, pero ambas se van desenlazando de forma paralela.
La principal es que en el verano de 1933 en la Casa del lago desaparece el hijo menor de la familia Edevane. Nunca lo encuentran ni vivo ni muerto. Como la historia se nos cuenta haciendo saltos en el tiempo, tenemos la historia secundaria en el presente, en el 2003, y en el pasado, comenzando muchos años antes de la desaparición.
Sadie vuelve a la casa del campo a vivir un tiempo con su abuelo porque la forzaron a tomarse unas vacaciones luego de haberse involucrado mucho en un caso de negligencia infantil. Ella no cree que la madre de la niña la haya abandonado y se haya ido, cree que ha sido un asesinato, pero nadie le cree
De vuelta en la casa de su abuelo, se topa con el misterio de 1933 y comienza a investigar y obvio que luego de muchas vueltas resuelve el caso.
Ahora, mi problema con el libro es que fue MUY predecible. Adiviné (de nuevo) el misterio a las 80 páginas (aprox.) . Y además las descripciones se hacen eternas. No necesitamos capítulos enteros donde los personajes nos cuenten sus vidas, se podría haber resuelto en unos pocos párrafos si se nos quería dar un contexto más amplio de la familia Edevane. No necesitábamos cada detalle y por menor, se alarga innecesariamente la historia y no aporta nada al misterio.
Otros de los problemas que tuve es que el misterio no se me hizo creíble, son muchas coincidencias que llevan a resolverlo. Con respecto al segundo misterio, también, me pasó igual, no se me hizo creíble la forma de resolverlo y el motivo por el cuál fue cometido fue el mismo de siempre. Hablo vagamente para no dar spoilers por si piensan leer el libro.
Maresminombre
 30 enero 2019
Que conste que me encantan los libros en los que hay un crimen que resolver. Este también me ha gustado mucho. Creo que Kate ha hilado muy fino su historia, no ha dejado ningún cabo suelto (o al menos ninguno del que yo me haya percatado). Todo tenía su razón de ser y su explicación lógica. Fue dejando pistas muy sutiles, demasiado para mí. Me ha costado darme cuenta.
¿Por qué lo han traducido con este título? El original, La casa del lago, era mucho más apropiado.
nefertiti5
 19 febrero 2018
Kate Morton es una autora que me gusta como escribe, hace ya tiempo leí algunas de sus anteriores novelas que me atraparon y me encantaron. Por eso me decidí a leer su última novela publicada.
Sin embargo, Kate Morton en esta historia no ha conseguido atraparme entre sus páginas, esta novela no me ha llegado por diferentes motivos.
En primer lugar, desde un principio la narración sucede lentamente, sí, hay momentos que la acción avanza y vas descubriendo pedacitos que sorprenden, pero la lectura no ha sido absorbente y además me ha parecido bastante predecible. En segundo lugar, no he llegado a empatizar con los personajes, por lo cual, la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba.
Pero estas 2 pegas anteriores, son nimiedades y la lectura me estaba gustando lo suficiente para ver como acababa el libro. Pero llegamos al final del libro, es un final cogido con "pinzas", que me ha decepcionado mucho además de ser muy predecible.
Lunilla
 14 noviembre 2017
La verdad es que es una historia recurrente: secretos familiares, amor, misterios, mentiras… nunca falla este tipo de novelas y tramas. En esta ocasión tenemos a unos personajes muy definisdos y muy bien plasmados y que le iremos cogiendo cariño y entenderemos parte de sus pecados y acciones. Una de las más importantes en esta historia es Alice, la conoceremos desde bien pequeña hasta que es una abuela de 90 años. Iremos descubriendo sus ideas como escritora, sus progresos y cómo va madurando a lo largo del tiempo. Una persona fuerte y concienzuda que tendrá que superar la pérdida de su hermano y llevar con ella una pesada carga durante muchos años. Otra de las personas más importantes y para mí, la favorita entre todas, es Eleanor: la madre de Alice y de Theo. Es una mujer soñadora, jovial y abierta; la conoceremos desde su juventud, viviremos su primer amor, las ganas de vivir y cómo la guerra y sus terribles secretos la hicieron más huraña y cerrada, y se convirtieron en su más horrorosa tortura. Sadie, al ser la protagonista de la parte más actual se queda un poco menos lucida: una policía que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, pero que donde su pasado volverá al presente y será su perdición. No me ha llegado y no me he creído muchas cosas de su personaje: sobre todo en lo referente a su trabajo y a su pasado.
Como siempre hay un ambiente que más he disfrutado: ha sido la parte del pasado como casi siempre. Esos secretos escondidos que van saliendo a la luz, cómo vamos conformando lo que pasó esa noche… cómo ocurrió esa desaparición y cómo vamos desgranando a cada personaje para meternos en su piel y comprender todas y cada una de esas acciones. La investigación es casi nula por parte de Sadie, pero al ir saliendo a la luz todos los secretos, será fácil comprender lo que pasó. Admito que tuve una teoría desde el minuto uno: no me equivoqué. Para mí es muy predecible el final, aunque no tanto la acción en sí. Me ha gustado todo, excepto el último capítulo donde explican una cosa que me parece muy rápida, poco creíble y veraz: a lo largo de toda la novela dice una cosa, y de pronto todo es perfecto y en armonía, no lo entiendo. Todo lo demás me ha maravillado: la ambientación tan perfecta de la época, del lugar, de los personajes; los personajes tan profundos, reales y vivos que hay; el misterio y la intriga que rodea toda la trama, y el perfecto engranaje que a pesar de resolver ciertos asuntos, no podremos ni oler el final que hay.
Enlace: http://eltemplodelalectura.b..
anagonzalez
 20 marzo 2019
Éxito pleno con esta autora. Si me gusto su primer libro, este se ha superado. Tiene una forma de narrar que te engancha, de envolver la historia de forma que no puedes dejar de leer. Esta narrada en dos épocas y a mi a veces ese me trae un poco de cabeza, en este caso ni eso ha sido inconveniente ya que los protagonistas prácticamente son los mismos en ambas épocas con lo que no pierdes el hilo de los personajes. Aunque la trama principal es el esclarecimiento de la desaparición de un niño y la secundaria la desparicion y posterior asesinato de una mujer y la protagonista es una detective de la policía para nada da la sensación de ser una novela policiaca, es una novela que trata sobre el amor incondicional de una madre, sobre como 3 madres afrontan la desaparición de sus vidas de sus hijos en diferentes circunstancias y épocas. Ha mantenido la intriga ,aun siendo desenlaces previsibles, durante toda la novela haciendo que el desenlace no por esperado sea menos interesante. En definitiva me ha encantado esta autora y volveré a ella.
laurandbooklaurandbook29 abril 2021
Por mucho que empecemos de nuevo, el pasado siempre encuentra la manera de acortar distancias y alcanzarnos.
laurandbooklaurandbook29 abril 2021
Rara vez dedicamos tiempo a mirar de cerca a quienes conocemos bien.
otros libros clasificados: novela familiarVer más

Relaciona el título con su autor

Amanecer rojo

Jay Kristoff