Gema Moral Bartolomé (Traductor)
Editorial: Salamandra (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, pero carecen de lo que más anhelan: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así, en un intento de superar ese último obstáculo que los separa de la plenitud, organizan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que el señor Kampf considera una excelente inversión y su esposa, a su vez, una ocasión propicia para alcanzar la soñada apoteosi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
totecabana
 14 enero 2019
Solo he leído dos libros de esta autora y en ambos casos me ha sucedido el mismo fenómeno, y es que odio intensamente a las protagonistas pero la historia es tan buena y está tan bien narrada que no puedo dejar de leerla. Me gusta mucho como describe esos sentimientos tan profundos de egoísmo, de relaciones banales y a la vez intensas, me gusta mucho esa capacidad de transmitir todo eso, e inclusive llegar a comprenderlos aunque me parezcan exagerados, pero puedo decir que he conocido historias de la vida misma muy similares o bastante parecidas. En el caso de esta novela no hasta ese extremo pero si el poder identificar esa ira, esa envidia y esos celos de madre a hija viceversa. También me gusta como crítica a esas familias que hacen todo por encajar en un ambiente élite, aunque este lleno de hipocresía y falsedades, pero eso importa mucho más que la familia y las relaciones reales. En definitiva me gusta mucho esta mujer y seguiré leyendo sus obras. Esta es una novela corta pero intensa que no le falta ni le sobra absolutamente nada. Es de lectura fácil y se puede disfrutar en un par de horas.
Raquel
 21 septiembre 2018
Reseña completa: https://youtu.be/XIfZnKdKFbw
Esta novela nos cuenta como un matrimonio judío, los Kampf, pasan de vivir en un suburbio a vivir en la mejor zona de París debido a un golpe de suerte en la bolsa, que es donde trabaja Alfred Kampf.
La madre, Rosine Kampf, necesita el reconocimiento social de alta sociedad de París para ser completamente feliz y para ello organiza un baile en su residencia, el primer baile, y el que confirmará la puesta de largo de esta familia en una clase social a la que ellos no pertenecen y que ansía con toda su alma.
Este matrimonio tiene una hija, Antoinette adolescente de catorce años que, por supuesto, quiere asistir al baile para ser presentada en sociedad donde cree que allí encontrará el amor.
La trama de la novela gira en torno a la organización de este baile por parte de Rosine y al propio evento. La madre consume toda su energía en preparar el baile, el marido se dedica a pagar cantidades indecentes de dinero para tener contenta a su esposa, es un personaje completamente pasivo y dominado por su mujer, apareciendo en escena en contadas ocasiones pero siendo éstas decisivas.
Mientras tanto, la hija se siente fuera de lugar porque su madre no la invita, lo que hace que Antoniette se frustre creando una tirantez con la madre hasta límites insospechados.
La novela acaba con una violencia verbal sublime y la maldad personificada en sus personajes.
En apenas cien páginas la autora es capaz de retratar la sociedad de la época francesa así como la relación cruel entre una madre y una hija. La madre siente una indiferencia total por su hija y es incapacidad de comunicarse con ella, una durísima relación madre-hija que no estamos acostumbrados a verla en la literatura.
Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..
lectoraaburrida
 13 febrero 2019
Fabulosa, una verdadera obra de arte literaria.
Qué maestría la de la autora para presentarnos las pasiones más comunes que puede tener una familia. Celos entre madreye hija, rebeldía adolescente, pena por dejar atrás la juventud de la madre...
Y cómo no, las ganas de destacar de los nuevos ricos. Qué magnífica ironía a lo largo de las páginas.
Me ha gustado mucho, una muestra más de cuánto se puede transmitir en una novela tan corta. Eso es algo que solo está al alcance de muy pocos.
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Es una absoluta pena que este libro sea tan corto. La historia me ha parecido interesantísima y justo cuando estaba en su punto fuerte, finaliza.
Me he quedado con muchísimas ganas de saber más de Rosine y de Antoinette y ver como estas das mujeres tan interesantes avanzaban en la historia. Es de alabar que la autora en tan pocas páginas logre crear dos personajes femeninos tan interesantes y completos.
Eso sí, he roto el hielo por fin con Némirovsky. Llevaba años queriéndome iniciar con ella y ha sido un asboluto éxito. Lástima que el libro no tuviera unas 100 páginas más.
LectoraEmpedernida88
 14 noviembre 2019
3,5 🌟
Es un libro muy cortito que me ha dejado con ganas de más, pero que dice mucho en pocas páginas. Los personajes están perfectamente dibujados y nos habla del paso a la adultez y de las diferencias generacionales entre padres e hijos; hace una fuerte crítica a la superficialidad e hipocresía de la gente de alta clase así como de aquellos nuevos ricos que quieren a toda costa meterse en esa élite...
12 likes
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor