Editorial: Salamandra (20/12/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Elogiada y admirada por su destreza para crear personajes verosímiles, de rasgos profundamente humanos, Irène Némirovsky da prueba una vez más de una incisiva caracterización psicológica en esta novela sobre el desarraigo y la azarosa búsqueda de reconocimiento social.
Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una cli... >Voir plus

Shorby
 02 febrero 2019
Estamos en el París de los años treinta y nuestro protagonista es Dario Asfar.
Dario podría tener un sinfín de oportunidades gracias a su profesión en el campo de la medicina, sin embargo, su origen de emigrante le capa por completo.
Tiene un hijo recién nacido y una mujer enferma y realmente debilitada como consecuencia del parto, los problemas económicos se van acrecentando… además de que tampoco es el maridito ejemplar.
Así, no se ve en otra y opta por aprovecharse de la novedad del momento: el psicoanálisis. Y de paso de las almas cándidas que necesitan soluciones desesperadas a sus problemas.
Dario comienza sus andadas como terapeuta –más bien charlatán- al que poco a poco van acudiendo los clientes más adinerados de la ciudad, convencidos o no de sus habilidades, todo hay que decirlo. Lo veremos dar un giro a lo largo de la novela, haciéndonos partícipes de toda una mutación por parte del médico.
Nuestro terapeuta se va adentrando en un túnel cada vez más profundo y no todo lo legal que debería ser; pero claro, el éxito sabe tan tan bien… y resulta tan sencillo darles a los desdichados un empujoncito (cada vez mejor considerado y pagado).
Tenemos una historia donde lo miserable se pasea página a página, mezclándose con anhelos, moral, escrúpulos, calidad humana… dejándonos una novela redonda y un protagonista al que he llegado a odiar, pero a la vez me ha dado pena.
Me ha encantado leer a la autora, una trama tan dramática, con un personaje tan sumamente despreciable, pero tan bien narrada… me ha gustado mucho descubrirla, ha sido una lectura amena y sencilla, pero la vez profunda, que da que pensar.
Leedlo, ya estáis tardando.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
pasiondelalectura
 03 marzo 2019
Relato desgarrador sobre el ascenso en la escala social de un judío levantino que parte de cero y llega a ser un médico de renombre, rico. Su lucha, su codicia y su caída.
El tono es sobrio y duro, muy creíble.
ShorbyShorby02 febrero 2019
¡Que los droguen, eso es lo que necesitan!
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo