InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (20/04/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Irčne Némirovsky, autora de la impactante Suite francesa, mostró desde muy joven un talento excepcional para captar las contradicciones de la vida y sus complejidades morales. Desde la publicación de su primera novela, David Golder, su obra fue acogida con entusiasmo no sólo en Francia: el New York Times, por ejemplo, la consideró en su día «la sucesora de Dostoievsky». Su trágica muerte en un campo de concentración puso fin a una obra magistral, que en los últimos ... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (3) Ańadir una crítica
encarnipm
 20 mayo 2020
Otra autora que no defrauda. Una gran novela sobre la juventud y lo que sé es capaz de hacer por mantenerla. Una historia muy bien contada, para mi la protagonista es como Dorian Gray, no digo más, lo recomiendo!
rocio_g
 23 abril 2021
Una novela corta que nos muestra el pavor que siente la protagonista a envejecer.
Comienza con un juicio por un asesinato, y, a partir de ahí, nos empieza a relatar la vida de Gladys Eysenach, a la que alguien llama Jezabel.
Me hizo reflexionar mucho sobre la vida, el amor, la soledad, el miedo.
Bren
 29 noviembre 2017
Ambientada en los ańos '20, Jezabel nos cuenta una historia de la decadencia, un epítome de la vanidad.
Un libro con apenas 192 paginas, que nos narra la historia de una mujer egoísta y que paga muy caro su vanidad y egoísmo.
Un libro con una narrativa que te atrapa desde la primera página, que comienza con un juicio de asesinato para luego contarnos la historia de la que es enjuicidada por asesinato de su supuesto amante de apenas 20 ańos.
Un Dorian Gray en mujer sin su retrato para apoyarse, el pecado llevado al extremo y donde ningún pecado queda libre de expiación, porque la vida siempre termina por cobrarse todo.
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: DramaVer más

żConocedor o experto en literatura francesa?

żCuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor
Elogio de París

Thčmes : literatura francesa , Literatura en francésCrear un test sobre este libro