InicioMis librosAńadir libros

Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Jezabel es un retrato de una mujer madura y frívola obsesionada con la juventud, la belleza y con ser amada que es acusada del asesinato de su joven amante.

La novela comienza con el juicio de la acusada Gladys Eysenach, pide que la condenen por haber cometido un acto terrible, aún así el proceso no está claro porque la defensa intenta vender la imagen de una víctima de un acosador y la acusación, de una mujer malvada. Es un momento de gran interés pues no sólo importan las declaraciones de los testigos, sino también las emociones que deja entrever la acusada.

Tras finalizar el juicio, la novela continúa narrando la vida de la acusada desde que era una adolescente hasta enfrentarse al juicio.

Gladys es una mujer acaudalada de la alta sociedad que vivía entre fiestas y lujos. Se casó 2 veces, enviudó y tuvo amantes, la obsesión por sentirse deseada y joven, es una constante en su vida.

Gladys tiene una hija, pero ella es una madre fría y superficial, nunca la ha tratado con normalidad. A medida que su hija crece, se va obsesionando con que se hace mayor y en el trato entre ellas, la hija parece la adulta y la madre la hija. Aunque no he llegado a empatizar con Gladys porque me ha parecido un personaje muy egoista, si he llegado a entender sus miedos.

Me ha parecido una novela narrada de una forma dramática y elegante a la vez. Está narrada en tercera persona y sobre todo, me han gustado las conversaciones entre la madre y la hija, y como retrata las obsesiones de la primera.