Atalaire (Traductor)Olga Capdevila (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (17/01/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Viktor es un escritor arruinado: está sin blanca, lo ha dejado su novia, tiene frío.

Imaginen si se siente solo que decide adoptar a un pingüino. No sabe que este nuevo compañero de piso, Misha, también está deprimido: suelta suspiros melancólicos cuando chapotea en la bañera de agua helada y se encierra en la habitación como un adolescente. Ahora Viktor no solo está triste, sino que debe consolar a su amigo. Y además alimentarlo. Todo se complica cua... >Voir plus

Bren
 25 abril 2018
Este libro puede parecer muchas cosas, desde opresivo, gris, inconsistente, loco, surrealista y muchas otras cosas mas, pero lo cierto es que tiene una historia peculiar, una sátira de la Ucrania post soviética, supongo que para los Ucranianos que vivieron la época resulte mucho mas reconocible que para nosotros, sin embargo, el sentido del humor negro y fino esta ahí.
Mientras leía no podía evitar pensar ¿por qué diablos estoy leyendo esto? y mas aún ¿ por qué me gusta?, lo cierto es que lo he disfrutado, he dado un viaje a la vida solitaria, rara y llena de situaciones extrañas de Viktor y Misha su pingüino, que es todo un personaje y del que no he podido evitar enamorarme perdidamente ¡¡yo quiero un pingüino de mascota!!
Aún y cuando podemos comprender lo que sucede lo cierto es que no se nos explica a ciencia cierta lo ocurrido si no hasta el final y bueno resulta en un final tal como es el libro... raro
No podría decirles si este libro es recomendable o no, personalmente me ha gustado y me alegro de haberlo leído, pero lo cierto es que no estoy segura de que le guste a la gente, me parece un libro de esos o que odias o que adoras.
moira-13
 16 julio 2018
Muerte con pingüinoAndrei Kurkov
Sinopsis: Él es un periodista sin trabajo y Misha, rescatado del zoo, pasa su depresión entre la bañera y el frigorífico de la casa. Hasta que el director de un gran periódico de Kiev ofrece ad Viktor escribir las notas necrológicas o estelas, como él prefiere llamarlas. Viktor aprovecha la ocasión, un trabajo tranquilo y bien pagado . Cuando ve publicadas las estelas Viktor se queda aterrorizado. Él y su pingüino depresivo se ven arrastrados por los acontecimientos en el mundo despiadado y sin reglas de la antigua Unión Soviética
Opinión: Tras el trasfondo sociopolítico de la novela (que yo reconozco que se me escapa y que quizas hubiese disfrutado mas si lo entendiese) Se nos presenta a Viktor, un escritos fracasado y a Misha, un pingüino con de presion rescatado de un zoo que no podia mantenerlo y su vida dia a dia. Realmente lo que mas me ha gustado de esta novela es que te presenta la cotideanidad de la vida de estos dos personajes mientras a su alrededor su mundo se desmorona; lo cual te demuestra que pase lo que te pase el mundo no va a dejar de girar. Es una novela negra, por tanto sabemos que hay asesinatos, pero no los vemos, sabemos que hay intereses, muertes conspiración pero llegan a nosotros como noticias en un periodico; lo que por un lado nos aleja de la ralidad y por el otro nos identifica con su protagonista. Una novela que recomiendo leer porque como ellos mismos dicen es:
Una novela oscura y luminosa, con humor blanco y negro. Como la vida. Como un pingüino.

ElPais15 febrero 2018
La novela cuenta la historia de Viktor, un tipo que trata de sobrevivir en la realidad postsoviética escribiendo obituarios de personajes públicos todavía vivos pero que van muriendo poco a poco. Su pingüino, Misha, es su único vínculo sentimental con la realidad.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador