Crítica de Liones

Liones
06 October 2022
En el París de 1934 un crimen ha conmocionado a la opinión pública, Gladys Eysenach (una elegante y bella mujer de la alta sociedad) es acusada de cometer un crimen. Se le acusa de asesinar a un joven de 20 años, al cual triplica en edad y se sospecha que pudieran tener algún tipo de relación amorosa. Todo se complica para Gladys cuando aparecen cheques remitidos por ella, a favor de la víctima.

Una vez presentado el caso y la desesperada situación de la distinguida dama se pasa a dar cuenta de sus primeros años y los pormenores de su personalidad, incidiendo en una marcada actitud ególatra. Más que sentirse amada o comprendida, lo que realmente es importante para ella es sentirse admirada y deseada, sentir que está por encima del resto de las mujeres y que su poder de atracción sobre los hombres es irresistible.

El inicio del libro, con el juicio y el planteamiento inicial es prometedor, hay algo oscuro en la relación entre Gladys y el joven. Se plantean sombras y rasgos en la personalidad de la acusada que es preciso clarificar.

Pero con el transcurso de la novela no he visto cubiertas de manera precisa esas expectativas. Se incide de manera reiterada y extrema en los rasgos propios de la protagonista aunque se pasa de puntillas en otros aspectos peliagudos que precisarían una mayor atención. Algo que tampoco me gustó fue una cita bíblica sobre el personaje de Jezabel en los inicios de la trama, que te da muchas pistas sobre el fondo del asunto.

En una novela de intriga y suspense el hilo que te mantiene enganchado es muy fino y en esta novela no he llegado a sentirme atrapado, no me ha convencido el planteamiento de la autora y el desenlace es previsible. Una lástima porque contaba con buenas críticas y recomendaciones.