Editorial: Salamandra (02/02/2012)

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido.
Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los d... >Voir plus

Calypso
 09 abril 2019
Antes de comenzar la lectura hice una investigación ligera. Su historia me caló.
La novela fue escrita por Irene durante la segunda guerra mundial, en letra pequeñita para maximizar los recursos disponibles. Ella murió en un campo de concentración cuando sus hijas eran pequeñas.
Una de estas niñas creció para ser editora y decidió publicar de forma póstuma el libro de su mamá. Sin este paso nadie conocería su obra.
Sobre la novela: tiene dos partes. La primera está entrelazada con la segunda por algunos personajes.
Se diferencian en que la primera trata muchas historias y la segunda se concentra en una historia de amor.
Ambas rebosan de lenguaje vívido, imágenes luminosas, emociones tangibles.
Para mí queda en segundo plano el trasfondo de guerra. Habrá quien encuentre esta parte más interesante que los micro mundos. Y sin embargo a mi me gustó más el retrato del ser humano.
Edd62
 13 septiembre 2018

Ficcion construida en base a la realidad, el proyecto era muy bueno, ” oh Sisifo se necesita de tu fuerza.....” desafortunadamente quedo inconcluso a causa de su detencion y envio a un campo de concentracion, el retrato de una decadente sociedad, en situaciones extremas muestra la parte humana, pero sobre todo resalta la hipocresia que la vida diaria orilla al ser humano, y las relaciones fundamentadas en un valor, sobre todo, a nivel emocional de amor - odio.
pasiondelalectura
 09 septiembre 2018
Un libro testimonio increíble y de primera mano de lo que fue el éxodo de los parisinos con la Ocupación alemana y la desbandada general.
A Irène Nemirovski le tocó vivir este episodio en carne propia y nos da en esta obra miles de detalles de lo que fue este triste paréntesis en la vida de los parisinos.
Uno de mis libros preferidos, escrito directamente en francés por esta autora de origen ruso que llegó a Paris a los 16 años con su familia que huía a los bolcheviques.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
CalypsoCalypso09 abril 2019
En el fondo de su corazón había capas de odio que se superponían sin confundirse: la de la campesina que instintivamente detesta a la gente de la ciudad, la de la criada cansada y amargada por haber vivido en casas ajenas y, finalmente, la de la obrera, porque durante aquellos últimos meses había sustituido a su marido en la fábrica.
CalypsoCalypso09 abril 2019
Cuando hablaba en alemán, sobre todo en aquel tono de mando, su voz adquiría una sonoridad vibrante y metálica que producía a los oídos de Lucile un placer similar a un beso dado con rabia y acabado en mordisco.
CalypsoCalypso09 abril 2019
Porque en público no se llora, salvo a la cabecera de un muerto (el resto del tiempo hay que saber comportarse y ocultar a los demás no sólo las penas, sino también las alegrías demasiado grandes).
CalypsoCalypso09 abril 2019
En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes que ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivere. Día a día. Vivir, esperar, confiar.
CalypsoCalypso09 abril 2019
Dichosos los que pueden amar y odiar sin disimulos, sin vacilaciones, sin matices.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor