Las mejores frases de Suite francesa (9)

Calypso 09 abril 2019
Dichosos los que pueden amar y odiar sin disimulos, sin vacilaciones, sin matices.
Calypso 09 abril 2019
Porque en público no se llora, salvo a la cabecera de un muerto (el resto del tiempo hay que saber comportarse y ocultar a los demás no sólo las penas, sino también las alegrías demasiado grandes).
Calypso 09 abril 2019
Cuando hablaba en alemán, sobre todo en aquel tono de mando, su voz adquiría una sonoridad vibrante y metálica que producía a los oídos de Lucile un placer similar a un beso dado con rabia y acabado en mordisco.
Calypso 09 abril 2019
Nuestra misión se encuentra allí donde el Señor nos ha puesto.
Calypso 09 abril 2019
En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes que ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivere. Día a día. Vivir, esperar, confiar.
Calypso 09 abril 2019
En el fondo de su corazón había capas de odio que se superponían sin confundirse: la de la campesina que instintivamente detesta a la gente de la ciudad, la de la criada cansada y amargada por haber vivido en casas ajenas y, finalmente, la de la obrera, porque durante aquellos últimos meses había sustituido a su marido en la fábrica.
Calypso 09 abril 2019
Ella se había entregado porque a cambio esperaba recibir de él una protección no sólo material, sino también espiritual.
Calypso 09 abril 2019
Era como para desalentar la caridad. Aquella multitud miserable ya no presentaba rasgos humanos; parecía una manada en estampida.
Edd62
Edd62 14 septiembre 2018
Pero entonces, que te consuela.? La certeza de mi libertad interior, que es un bien precioso e inalterable, y que conservarlo o perderlo solo depende de mi

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor