InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (15/10/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La reciente publicación en Francia de esta nueva obra inédita de Irčne Némirovsky ha vuelto a situar la obra y la azarosa biografía de esta gran autora en el primer plano de la actualidad. Descubierto en el IMEC (Institut Mémoires de l’Édition Contemporaine) por los actuales biógrafos de Némirovsky, el manuscrito había permanecido perdido y olvidado entre los papeles de su editor de la época. Novela intimista y conmovedora, El ardor de la sangre constituye todo un h... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (2) Ańadir una crítica
nefertiti5
 06 enero 2018
Es una novela intimista y conmovedora. Este manuscrito había permanecido oculto y olvidado entre los papeles del editor de la autora y fue descubierto por los actuales biografos de la autora.
La historia transcurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los ańos 30. Silvio, es el narrador, testigo y parte activa de los hechos que acontecen, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. Un día, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada. A partir de ahí, emergen uno tras otro, los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran como la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida.
Con un tono intenso y sosegado, Nemirovsky refleja el impulso fogoso y los excesos de la juventud en contraste con el ambiente provinciano y nos sumerge en las profundidades de unos personajes y una trama que te atrapa y con dosis de intriga.
pasiondelalectura
 18 febrero 2019
Escrito hacia 1937 la novela relata las pulsiones escondidas bajo el efecto de la pasión, la repetición de las situaciones, lo ineluctable de las pasiones humanas.
Bajo un aspecto liso y perfecto, la pareja de François y Hélčne, esconde muchas cosas. Y su hija Colette vivirá también una pasión tumultuosa.
Todo se repite.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

żConocedor o experto en literatura francesa?

żCuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor
Elogio de París

Thčmes : literatura francesa , Literatura en francésCrear un test sobre este libro