Editorial: Salamandra (15/10/2007)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
La reciente publicación en Francia de esta nueva obra inédita de Irène Némirovsky ha vuelto a situar la obra y la azarosa biografía de esta gran autora en el primer plano de la actualidad. Descubierto en el IMEC (Institut Mémoires de l’Édition Contemporaine) por los actuales biógrafos de Némirovsky, el manuscrito había permanecido perdido y olvidado entre los papeles de su editor de la época. Novela intimista y conmovedora, El ardor de la sangre constituye todo un h... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Es una novela intimista y conmovedora. Este manuscrito había permanecido oculto y olvidado entre los papeles del editor de la autora y fue descubierto por los actuales biografos de la autora.
La historia transcurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años 30. Silvio, es el narrador, testigo y parte activa de los hechos que acontecen, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. Un día, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada. A partir de ahí, emergen uno tras otro, los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran como la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida.
Con un tono intenso y sosegado, Nemirovsky refleja el impulso fogoso y los excesos de la juventud en contraste con el ambiente provinciano y nos sumerge en las profundidades de unos personajes y una trama que te atrapa y con dosis de intriga.
SrtaLeolibre
 13 julio 2020
En esta novela, nos adentramos en una aldea de la Francia profunda, dónde la vida de los personajes parece de lo más sencilla y tranquila, pero a medida que avanzas, descubres que hay mucho más.
Nuestro narrador va a ser Silvio. Un hombre solitario que irá plasmando lo que ocurre a su alrededor, siendo él un simple observador. Pero a medida que avanzamos y ya hacia el final de la novela, pasará a tener mayor protagonismo gracias a los recuerdos de juventud que va desvelando y que siguen la misma línea de los que iremos descubriendo de otros personajes.
Es una lectura muy corta y ágil, que consigue engancharte desde el principio y aunque los hechos no llegan a sorprender, si resulta entretenida y agradable de leer.
pasiondelalectura
 18 febrero 2019
Escrito hacia 1937 la novela relata las pulsiones escondidas bajo el efecto de la pasión, la repetición de las situaciones, lo ineluctable de las pasiones humanas.
Bajo un aspecto liso y perfecto, la pareja de François y Hélène, esconde muchas cosas. Y su hija Colette vivirá también una pasión tumultuosa.
Todo se repite.
otros libros clasificados: historiaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada