Crítica de Shorby

Shorby
02 February 2019
Estamos en el París de los años treinta y nuestro protagonista es Dario Asfar.
Dario podría tener un sinfín de oportunidades gracias a su profesión en el campo de la medicina, sin embargo, su origen de emigrante le capa por completo.
Tiene un hijo recién nacido y una mujer enferma y realmente debilitada como consecuencia del parto, los problemas económicos se van acrecentando… además de que tampoco es el maridito ejemplar.
Así, no se ve en otra y opta por aprovecharse de la novedad del momento: el psicoanálisis. Y de paso de las almas cándidas que necesitan soluciones desesperadas a sus problemas.

Dario comienza sus andadas como terapeuta –más bien charlatán- al que poco a poco van acudiendo los clientes más adinerados de la ciudad, convencidos o no de sus habilidades, todo hay que decirlo. Lo veremos dar un giro a lo largo de la novela, haciéndonos partícipes de toda una mutación por parte del médico.

Nuestro terapeuta se va adentrando en un túnel cada vez más profundo y no todo lo legal que debería ser; pero claro, el éxito sabe tan tan bien… y resulta tan sencillo darles a los desdichados un empujoncito (cada vez mejor considerado y pagado).

Tenemos una historia donde lo miserable se pasea página a página, mezclándose con anhelos, moral, escrúpulos, calidad humana… dejándonos una novela redonda y un protagonista al que he llegado a odiar, pero a la vez me ha dado pena.

Me ha encantado leer a la autora, una trama tan dramática, con un personaje tan sumamente despreciable, pero tan bien narrada… me ha gustado mucho descubrirla, ha sido una lectura amena y sencilla, pero la vez profunda, que da que pensar.

Leedlo, ya estáis tardando.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..