Editorial: Astiberri (29/11/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese.

Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maperlo
 15 junio 2021
Me ha encantado, es un libro como la vida misma. Todos generamos recuerdos, todos tenemos nuestras cosas y cachivaches, y ¿qué pasa cuando la vida se nos va? ¿Los que se quedan valoran los recuerdos que en este caso, su padre ha generado?
Muchas veces no conocemos a nuestros padres y nos damos cuenta cuando se le va acabando el tiempo. o ya no están. Por eso, es importante pasar tiempo con ellos, tiempo de calidad, de hablar, escuchar, compartir.
Un libro que plasma el egoísmo de cada persona, cada uno tenemos unos intereses diferentes y el tiempo se lo dedicamos a lo que en ese momento nos tira más. Pero hay que tener en cuenta que los padres no eternos.
SilviaG
 26 abril 2021
Esta novela gráfica me ha llegado totalmente al corazón, y me he sentido identificada en muchos momentos.
Cuenta la historia de tres hermanos, que tras la muerte de su padre, deciden arreglar la casa donde su progenitor pasaba sus años de retiro y disfrutaba de la vida.
Quieren venderla, y para ello, se juntan para arreglarla y limpiarla. Y en el proceso, recuerdan su infancia, momentos junto a su padre, anécdotas y sucesos olvidados.
Muy recomendable.
ciaovalentina
 01 marzo 2020
Descubrí a Paco Roca en “Arrugas” y ahora con “La casa” de nuevo toca mi fibra sensible. Un precioso homenaje que ha hecho el autor a su padre.

Una vez que comiences no podrás parar hasta llegar al final, al menos eso me ha pasado a mí. Pero aviso a los melancólicos: aparecerá un efecto secundario llamado nostalgia. Los recuerdos que hay en las habitaciones silenciosas de esta casa, nos llevarán a un viaje por nuestros propios recuerdos.
RaquelDanzaLibros
 10 julio 2019
Es la historia de una familia de 3 hermanos que se ven obligados a reencontrarse gracias al fallecimiento de su padre, vuelven a la casa familiar que construyeron sus padres cuando ellos eran pequeños, reviviendo y recordando momentos muy íntimos y llenos de emociones y experiencias... Tienen que tomar la decisión de quedársela y mantenerla o venderla y es muy bonito ser testigo desde el papel de lector de sus pensamientos sobre ello...
sandey
 26 noviembre 2018
Una recomendación de una de mis bibliotecarias, y es otra joya de este autor, es increíble lo que expresa en esas viñetas y como te llega al corazón, lo disfruté aunque sufrí viendo el desarrollo del mismo, no se si esto tiene mucho sentido, pero lo recomiendo como cualquiera de los otros que me he leído de este autor.
ciaovalentinaciaovalentina01 marzo 2020
Si viniese uno de esos programas tipo “quién vive ahí”, saldrían espantados. No llegarían a saber qué criterio estético tienen los dueños de la casa.
La decoración de la casa es como un viaje en el tiempo. Mira, ése es el aparador de los trofeos familiares.
Videos de Paco Roca (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
Aunque cursó estudios superiores de Diseño y ha trabajado intensamente en lustración y publicidad, Paco Roca siempre quiso hacer tebeos. Maestro de la novela gráfica contemporánea, hoy cuenta con más de quince libros de cómic en su curriculum, traducidos a una docena de idiomas y galardonados nacional e internacionalmente. Es Premio Nacional del Cómic 2008, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca y Excellence Award del Japan Media Art Festival, y fue nominado a los Eisner Awards estadounidenses por su best-seller Arrugas (2007), obra clave que impulsó la novela gráfica española a medios generales y literarios, y le consagró como el autor de cómic más popular de la España actual.
otros libros clasificados: historia familiarVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro