Roberto Bravo de la Varga (Traductor)
Editorial: Acantilado (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 14 calificaciones)
Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 26 enero 2019
La pluma de Stefen Zweig es tan sublime que cada vez que termino uno de sus libros necesito tomar una gran bocanada de aire, porque mientras leo me tiene siempre aguantando el aliento.

Este libro, de manera majestuosa nos refleja el miedo, ese que se siente de saberse culpable de algo, pero va más allá, me llama mucho la atención como Zweig refleja el terror de esta mujer de perder lo que tiene, pero nunca, en ningún momento siente remordimientos, su miedo es cerval, visceral, terrible, espantoso, Zweig logra que uno pueda sentir empáticamente cada estremecimiento, ese nudo en el estómago que se sabe siente Irene cada vez que suena la puerta o el teléfono, uno puede sentir la mirada del marido, esa que tal vez no diga nada, pero que cuando hay una culpa presente, se ve en la miradas de otros la recriminación, dice Zweig en una frase “el miedo es peor que el castigo” y vaya que lo es.

Es increíble como he llegado a sentir todo eso que Irene siente, sin embargo, no sentí por ella ninguna lástima, se merecía sentir ese miedo, se merecía esa angustia y no estoy tan segura de que mereciera ningún perdón, no tanto por su pecado si no por su falta de remordimiento.

No puedo decir que me haya sorprendido el final, pero aun así esta tan bien construido, tan bien manejado, sin duda puedo leer a este autor y volverlo a leer y siempre conseguirá atraparme, siempre conseguirá que termine un libro sintiendo una enorme fascinación por su estilo, por su escritura, por su talento.

Sin duda un libro que no deja indiferente, como casi siempre sucede cuando leo libros donde Zweig decide hablar de naturaleza humana, de pecados, de sentimientos.

Todo mundo debería leer a Zweig, es toda una experiencia hacerlo.
encarnipm
 25 noviembre 2018
Como siempre Zweig es acierto seguro, no he leído ningún libro suyo (y ya llevo unos cuantos) que no me haya gustado. La historia está tan bien narrada, percibes el MIEDO en mayúsculas de la protagonista, miedo a muchas cosas que no cuento para que lo leáis, la angustia que sufre la protagonista, Irene, que, curiosamente, es el único personaje que tiene nombre en esta historia, no tiene parangón; sus pensamientos, sus desesperos, todo narrado con un gusto exquisito, solamente puedo decir que la leáis
nefertiti5
 31 octubre 2018
Este es uno de esos libros que es mejor leer yendo a ciegas, porque a mi manera de ver, en la sipnosis se cuenta demasiado de la trama. Esta vez Zweig nos narra una trama sobre pasiones, remordimientos y miedo en la alta burguesía.
En esta novela, Zweig nos habla sobre la infidelidad y sus consecuencias, sobre la tentación de romper con la rutina de una vida ya acomodada y preestablecida. El misterio y la novedad de la nueva relación junto con el secreto que le dan un falso atractivo a la situación en un comienzo y luego viene el miedo a ser descubierto y también el arrepentimiento.
En esta novela Zweig nos sorprende, ya que nos hace meternos en la piel de la protagonista, su angustia, su miedo, su arrepentimiento son verdaderamente palpables y nos hacen conectar con ella, vamos viendo como todos esos sentimientos van creciendo a lo largo de la novela hasta llegar a un punto álgido. Esta novela es de las que llevo leidas de Zweig, la que describe sentimientos más negativos en el ser humano.
Como siempre, la prosa de Zweig es impecable y deliciosa, una magnífica muestra de que en un libro corto tiene cabida una maravillosa calidad literaria.
Mariana_Hoyos
 31 marzo 2020
MIEDO
Número de páginas: 87
Editorial : grupo penta
Calificación : 3.5 ☆
Irene es una mujer de la alta sociedad, burocrática y quien aparentemente tiene una vida perfecta. Su esposo un reconocido abogado de la ciudad y dos pequeños hijos. Pese a todo esto Irene tiene una aventura con un joven músico al cual ve algunos días a la semana. Pero un día al salir del apartamento de su amante una mujer la reconoce y amenaza con contarlo todo a su familia si no accede a cumplir sus condiciones.
OPINIÓN PERSONAL: Miedo es un libro tan corto que lo puedes leer en un par de horas, te engancha por completo y quieres saber que pasará al final del relato. Aunque en ocasiones se hace repetitivo el hecho que nuestra protagonista no toma una decisión y se queda dando vueltas en varios capítulos el giro que da al final de sus páginas, no lo vez venir y vale la pena descubrirlo. Miedo es un libro para salir de un bloqueo lector y retomar nuevamente tu ritmo de lectura.
totecabana
 04 abril 2018
Cada libro o relato que leo de Zweig hace que cada vez quiera leer más y más de él. En esta oportunidad Miedo (también se puede encontrar con el nombre de Angustia en algunos libros) no se hace excepción. Me encanta esa habilidad de Zweig de hacerte partícipe de los sentimientos involucrados en sus relatos, sufrir con sus protagonistas, vivir tan intensamente sus realidad. En este caso tanto Miedo como angustia quedan muy bien porque es lo que vive Irene en este periodo de tiempo donde por una imprudencia puede llegar a perderlo todo.
CarmenMCarmenM12 septiembre 2019
¿Por qué había caído en sus brazos, qué terrible locura la había arrastrado a una aventura que su propio corazón ya no entendía y repugnaba a su razón? No comprendía nada, todo lo que había sucedido le resultaba extraño, incluso ella parecía extraña a sí misma. […] El miedo había actuado sobre su vida como un ácido corrosivo, descomponiéndola, disgregando sus elementos
LoretoLoreto15 marzo 2020
El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo que sea, no se puede comparar con el temor que despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, que no conoce límite.