ISBN : 8420420646
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 40 calificaciones)
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores. El dilema del comandante Camille Verhoeben. Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 26 abril 2020
“El chico le mira a los ojos.
—Vale, de acuerdo —concede Camille—, se escribe John pero se pronuncia Jean. Entonces, Jean —Camille hace hincapié en la sílaba—, así que ha sido usted el que ha colocado una bomba en la rue Joseph-Merlin.” ~ Rosy & John de Pierre Lemaitre.
Tras una explosión sin víctimas en una calle de Paris, un joven llamado Jean se presenta en comisaría. Quiere hablar con el comandante Camille para ofrecer un trato. Jean se declara culpable del atentado y anuncia que ha colocado más bombas que estallarán en los próximos días. A cambio de decir su ubicación pide dinero y que le dejen escapar con su madre, presa por un asesinato cometido hace años. Sin embargo, hay algo en la relación madre-hijo que no le cuadra a Camille.
Tercer libro de la tetralogía de CamilleVerhoeven tras Irène y Alex. Me acercaba a este libro con la idea preconcebida de que es prescindible y flojo y quizá precisamente por eso me ha gustado más de lo que pensaba si bien no está a la altura de los otros dos aunque mi nota sea similar.
Con este libro más bien me he quedado con las ganas ya que es breve, en edición física tiene menos de 170 páginas, y lo que he echado de menos es esa capacidad de Lemaitre para profundizar en los personajes. Sin embargo sí que vuelve a llevarnos a sentimientos encontrados hacia los personajes y aunque en este libro el final me ha resultado previsible, me ha gustado como lo ha cerrado.
Un libro que se lee de un tirón pero en el que no he podido disfrutar del carácter de Camille. Creo que hubiese dado para una novela más amplia pero ya nos dice el propio Pierre Lemaitre que este libro responde a la petición de escribir algo breve, quizá el error haya sido hacerlo con esta saga, quizá también sirve como descanso. Así que vamos directamente al cuarto de la saga a ver con qué nos sorprende Lemaitre.
Nicaetlibros
 17 febrero 2022
Tercera parte de la tetralogía de Verhoeben. Un libro muy cortito, sólo 160 páginas, que se lee en un suspiro.
En esta ocasión el comandante Camille Verhoeben se enfrenta a un caso diferente, no hay muertos ni tampoco un asesino como tal. Un joven amenaza con hacer explosionar 7 bombas en París.
Cada vez que leo a este autor me sorprendo más de la increíble facilidad que tiene para describir con tanto detalle tanto a los personajes como los hechos que van ocurriendo en sus libros. Por eso, este libro, aunque no es tan crudo e impactante como los anteriores, me ha impresionado muchísimo, por los detalles y la tensión que es capaz de transmitir. Hay unos momentos que producen verdadera desesperación y angustia.
La trama comienza dejando ver una idea que, como suele hacer este autor, tras un par de giros, llega a un final bastante inesperado. Que me ha encantado por la minuciosidad con la que está descrito.
Es sorprendente, cómo en tan pocas páginas, se esconde una historia con tanto detalle y tan particular.
nefertiti5
 15 noviembre 2021
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?
'Rossy & John' es la tercera entrega de los libros protagonizados por Verhoeven, un libro más breve de lo que nos tiene acostumbrados pero con la misma intensidad.
En esta ocasión la historia comienza con una explosión. Es hora punta en París y Jean se sienta en una terraza a ver cómo explota el primero de los siete obuses que ha escondido bajo tierra en la capital francesa. Tras el primer impacto, y cuando la policía está más nerviosa intentando esclarecer lo ocurrido, Jean se entrega ante el comisario Verhoeven. Explica que hay seis bombas más, todas ellas bajo tierra e irán explotando día tras día sin que puedan hacer nada para detenerlo. Sólo hay una forma de parar ese horror, y es poner en libertad a Jean y a su madre, con una nueva indentidad en un vuelo al extranjero dónde puedan empezar una nueva vida.
En 'Rosy & John', Camille vuelve a estar rodeado de su equipo habitual en el trabajo, en casa le sigue esperando su gata, que le regaña con su indiferencia cuando pasa más tiempo de la cuenta lejos de ella, y aunque de manera muy sutil y lejana, se advierte que Camille está recuperando su vida privada y volviendo a empezar.
En conclusión, 'Rossy & John' es una novela breve que concentra en poco más de cien páginas una historia muy intensa.
UnaiGoiko74
 31 mayo 2021
Tercera entrega de la serie de CamilleVerhoeven que sucede a las fantásticas “Irène” y “Alex”. Se trata de un encargo que la editorial Smart Novel propuso al escritor francés. La novela debía de salir a la luz a modo de folletín de apenas tres páginas para ser leída a través de los teléfonos móviles entre estación y estación de metro. Lemaitre, admirador confeso de los folletines decimonónicos de Dumas, recogió el guante y esta novela corta es el resultado.
Una bomba estalla en el centro de París y el autor del atentado se entrega a la policía con la única petición de que su caso lo lleve CamilleVerhoeven. John, que así es como se llama el terrorista, dice a la policía que ha instalado otras seis bombas en la ciudad y que irán estallando una por día, salvo que atiendan a sus pretensiones: liberar a su madre Rosie, en prisión por cometer un asesinato, y la garantía de que les dejarán marchar libremente a Australia.
Las autoridades se negarán en redondo y comenzará una frenética búsqueda para intentar evitar una auténtica masacre en la capital gala.
La peculiaridad del encargo condiciona el estilo de Lemaitre, que se vuelve más directo de lo habitual, aunque, afortunadamente, aún nos dejará alguna pincelada de su genial maestría descriptiva:
“La deflagración barre escaparates, vehículos y todo lo que hay en el cerebro. Durante unos segundos nadie piensa, las ideas parecen también barridas por la explosión, como la llama soplada de una vela. Desaparecen hasta los ruidos ordinarios, y reina sobre el lugar del siniestro una calma tensa, vibrante, como si la ciudad acabase de morir de pronto.”
Domiar
 04 diciembre 2020
Rosy & John, Pierre Lemaitre.
¡Buenas tardes !
Hoy vamos a comentar Rosy & John, de Pierre Lemaitre. Acaba de salir la edición de bolsillo de la tercera entrega del comandante CamilleVerhoeven. Son 170 páginas, en tapa blanda de la editorial Debolsillo.

En esta tercera entrega, tras Iréne y Alex, volvemos a encontrarnos con el comandante CamilleVerhoeven, a cuya comisaría en París llega detenido un curioso sujeto, Jean Garnier. Lo extraño de este caso es que, tras hacer volar un obús en una calle de la capital francesa, Jean Garnier se ha entregado él mismo. Las cosas no van bien en su vida, su novia ha muerto en un extraño accidente, ha perdido su trabajo tras la muerte de su jefe y su madre está en la cárcel. Su objetivo será conseguir la liberación de su madre, para ello amenaza con la explosión de otros seis obuses, que irán explotando a razón de uno al día. Para llevar a cabo las negociaciones Jean Garnier exige hablar con el famoso CamilleVerhoeven.
El libro está estructurado en tres días. Los capítulos, que son muy cortos y muy dinámicos, están divididos en horas, lo que hace muy ágil su lectura. La historia desgrana las negociaciones entre Jean Garnier y el comandante Verhoeven, es curioso y da un poco de miedo ver como trata Pierre Lemaitre el comportamiento de las altas esferas ante un presunto terrorista que amenaza con hacer volar distintos lugares del país y observar como su principal preocupación, a veces incluso por delante de la seguridad es ver como tratar y manipular esa información de cara a los ciudadanos.
Es cierto que después de dos libros tan impresionantes, llenos de giros inesperados y con argumentos tan estupendos como Iréne y Alex, Pierre Lemaitre lo tenía complicado a la hora de sorprendernos con otro libro de la serie de Camille. Si bien el libro es una lectura amena y totalmente recomendable, no puedo evitar sentir cierta decepción porque para ser sinceros, me esperaba mucho más. El culpable de estas altas expectativas es el propio Pierre Lemaitre, que después de acostumbrarnos a comer caviar con sus dos anteriores novelas, nos ha colado un rico plato de sucedáneo, que por muy rico que esté, no es auténtico. Espero y deseo que la última novela hasta ahora de la saga, "Camille" vuelva a ser auténtico Beluga.
Para Rosy & John un SEIS.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Vane24Vane2413 julio 2018
Es difícil saber si Jean escucha o no, más bien tiene la expresión de estar esperando un tre
Vane24Vane2413 julio 2018
Una investigación no es más que una forma de arrojar luz sobre la realidad.