María Daniela Landa (Traductor)
Editorial: Acantilado (29/08/2001)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 78 calificaciones)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig."La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se int... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Anelena
 27 September 2022
Me fascina la capacidad que tiene Zweig para retratar la psicología de los personajes, sobre todo porque apenas necesita unas líneas para lograrlo, no por mucho escribir es mejor escritor.
El autor relata con maestría los claroscuros de las decisiones que tomamos desde la parte más pasional e intensa de nosotros mismos, y sus consecuencias, con las que deberemos aprender a vivir.
Nos creemos capaces de condenar sin saber qué haríamos nosotros de vernos enfrentados a esta situación.....Y es que cuando las cosas se ven desde fuera es muy sencillo opinar.
La mujer casi siempre juzgada, subyugada a la moral de la época. Porque, ¿hubiese sido tan escandaloso si el protagonista hubiese sido un hombre? ¿Se le cuestionaría tanto el hecho de abandonar a su familia llevado por la pasión?
Un "gran pequeño libro" que se lee de un tirón
Alsondeunlibro
 09 February 2022
Una novela breve en la que el ritmo no decae ni un momento.
Leer a Zweig es un acierto seguro. Tiene una forma de jugar con el lenguaje y trasmitir hechos e historias, que consigue atraparte y tenerte durante toda la lectura con una sensación de entusiasmo que hace que no quieras soltar el libro hasta no terminar de leerlo. Y la verdad es que, por su brevedad, es ideal leer esta obra de una sentada.
Desde la primera página, Zweig llama poderosamente la atención del lector a través de una cuestión sobre la que cimentará toda la historia. Y es que, la mayoría de los hombres suelen ser muy egoístas y sólo se interesan por ellos mismos, hasta que, de repente, una simple anécdota sin importancia, parece agitarles por dentro e infundirles el valor necesario para emitir un juicio de valor que, además, en el caso de las mujeres, suele realizarse más duramente, sin ningún tipo de consideración.
¿Qué opinaríais si una mujer decide abandonarlo todo para seguir a un desconocido? A partir de esta premisa, Zweig construye una trama en la que una mujer, Mistress C., nos relatará en primera persona, cómo transcurrieron veinticuatro horas de su vida, un día muy significativo en el que todo su mundo estaba destinado a dar un giro de 180°.
A la pregunta anterior, añadiría algunas más surgidas durante la lectura: ¿y si fuese un hombre el que se dejase llevar por sus instintos y pasiones, tomando una decisión precipitada, dictada desde lo más profundo de su ser?; ¿qué habría de malo en vivir de manera apasionada, permitiéndonos tomar alguna vez el camino equivocado (o el correcto, según se mire), dejándonos llevar por un impulso?; ¿qué nos lleva a juzgar a una persona por sus comportamientos, por el hecho de ser libre y tener la valentía de actuar según su voluntad, aunque sea de forma visceral?; y ¿por qué juzgarnos a nosotros mismos ante los caprichos del destino?
Las ideas de moral, de libertad, la dificultad de la toma de decisiones y el debate interno que se produce entre lo que “debemos hacer” (o lo que se espera de nosotros) y lo que realmente deseamos hacer, formarán parte de esta historia en la que además se trata una problemática vinculada con la adicción.
libroscuentosyleyendas
 05 May 2021
Otra pequeña y genial obra de Zweig , que relata a la perfección los problemas de adicción ( como el juego) y a las mujeres ( dentro de su particular y anticuada visión)
Lo que es indudable es su magnífica pluma y su amplio conocimiento de todos los aspectos que trata en cada una de sus obras.
Después de leerla y comentar en @clubdelecturadeleyenda , hemos sacado un montón de conclusiones de apenas 100 hojas. A favor , en contra o parcialmente de acuerdo sobre todo en la visión que tiene sobre las mujeres, muy presente en todo lo que escribe.
Un libro realmente interesante, xq la adicción al juego es una de los grandes problemas sociales hoy en día , lo es lo ha sido y lo será.
vedacris
 14 June 2021
Esta novela, publicada en 1921 originalamente, es una de mis favoritas del autor. Es también muy cortita (102 páginas) pero cargada del más puro estilo Zweig.
Una dama casada y con dos hijas abandona a su familia para huir con un joven al que acaba de conocer. Este hecho enfrenta a nuestro narrador -que entiende aunque no justifica su manera de actuar- con el resto de hospedados en un hotel. Los argumentos del primero hacen que otra de las huéspedes (una septuagenaria de clase acomodada) se abra a él y le relate los acontecimientos que ocurrieron en un solo día de su vida, de ahí el título de la novela.
"(...) la verdad a medias no tiene ningún valor; solo la tiene la que se expone íntegramente. Me esforzaré cuanto sea necesario para no disimular nada ni ante usted ni ante mí misma." Así comienza el monólogo que esta anciana dama desarrolla hasta el final de la novela.
No quiero contar en qué consistieron esas veinticuatro horas en la vida de esa mujer, hay que leerlo, porque más que lo que pasó es cómo se narran esos acontecimientos. Más que acontecimientos emociones, sentimientos, pasiones.
Es alucinante cómo Zweig vuelve a hacerlo, cómo nos mete del todo en la cabeza de la protagonista y cómo somos capaces de ver todo lo que describe, incluso lo intangible.
Una novela que nos habla de las pasiones humanas, de las contradicciones, de las convenciones sociales, de las luchas internas entre deseo y responsabilidad. Una historia que nos hace preguntarnos si realmnete merece la pena martirizarnos eternamente por algo que hicimos en un momento determinado de nuestra vida y deja en nuestras manos la tarea de decidir si el sentimiento de liberación que se siente al hacer algo "condenable" merece o no el riesgo. Un libro, en resumen, que se lee como todos los del autor: sin poder parar y casi sin aliento hasta el final, pero que deja un poso que acompaña mucho tiempo.
zoeshiva
 18 March 2021
Terminado. Me ha durado 24 horas, como la historia que narra la protagonista ☺️ Y es que cuando coges un libro de Zweig, es difícil soltarlo. En esta ocasión el eje central de la historia de Zweig es la adicción al juego, por lo que inicialmente no me atraía como las demás. Aún así al finalizar la lectura la sensación es la misma que con sus otras obras: qué dominio del lenguaje, que maestría para hablar de los sentimientos, todas sus obras calan hondo y esta no es una excepción. Nunca me cansaré de leer y de recomendar a este autor.

"Sólo las personas que han vivido completamente ajenas a la pasión experimentan, al verse presas de ella, esas explosiones repentinas, esas sacudidas huracanadas, como de avalancha."

"El tiempo posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos"

"La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado."
Rosa44Rosa4430 January 2021
"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado
para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".

desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afana todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".
Rosa44Rosa4430 January 2021
"Porque aquella noche luché con un hombre para salvarle la vida, y esa lucha, lo repito, era a vida o muerte. Vividamente percibí a través de mis nervios que aquel desconocido, viéndose perdido definitivamente, se disponía, con la avidez y angustia de un condenado a muerte, a buscar aún un último auxilio. Se asía a mí como quien ve ya el abismo a sus pies. Y yo concentré todas mis energías para poder salvarle.
Horas así no se viven quizá sino una única vez en la vida, y entre millones de personas sólo una se encontrará en circunstancias parecidas. Sin esa horrible casualidad, tampoco yo hubiera sospechado nunca con cuánta avidez, con cuánta desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afala todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".

"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
desesperación, de la extrema miseria de este mundo, como aquel hombre, vivo aún, que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".
AvalleReiAvalleRei10 May 2021
“La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.“
HexekatHexekat04 October 2022
Parece que muchas personas experimentan cierto goce en juzgarse más fuertes, más morales y más puras que aquellas que son «fáciles de seducir». Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados.
Cristina_PCristina_P20 September 2022
El tiempo, sin embargo, posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos.