María Daniela Landa (Traductor)
Editorial: Acantilado (29/08/2001)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 14 calificaciones)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig."La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se int... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 24 junio 2020
En mi búsqueda de obras de Stefan Zweig me he topado con esta novela corta, que también trata de una mujer, la cual ha vivido de todo en su vida, pero solo nos relata lo que ocurrió durante veinticuatro horas hace veinticuatro años.
En modo de confesión ante un desconocido, nos cuenta ese hecho vergonzoso en su vida del que no puede olvidarse, y piensa que así, contándoselo a alguien, podrá dejar de una vez por todas el pasado atrás. A veces se traba, otras no sabe cómo continuar, pero no quiere dejar de hacerlo, parece que hay algo dentro de ella que le impide ya parar.
Me ha gustado que, aunque Mistress C. tuvo sus errores en el pasado, este no se vea deshonroso ni indecoroso, sino que sea comprendido por el desconocido que la escucha atento. Todos cometemos errores, y el suyo es más común de lo que ella cree, pero para una mujer de su época es del todo inaceptable.
Con esta pregunta hace la criba, y elige a su confesor en el hotel donde está hospedada, de entre varias personas que allí se alojan. El que este hombre que escucha su monólogo se vaya en unas horas de la ciudad donde se encuentran es quizá otra excusa más para no sentirse avergonzada por hablarle de su pasado.
Dentro de las novelas que he leído de Stefan Zweig no es mi favorita, pero si es bastante entretenida y original, por lo que la recomiendo a todo aquel que tenga un ratito para dedicarle a este magnífico autor. al ser corta, no necesitarás más de una tarde o dos para leerla.
lourdesmateo88
 06 marzo 2019
La tranquilidad de una pequeña pensión anexa al Palace Hôtel en la Riviera francesa (diez años antes de la Primera Guerra Mundial) se verá alterada por un lamentable suceso. Madame Henriette ha desaparecido; su marido, sus dos hijas, criados, todos la buscan hasta que encuentran una carta: se ha fugado con un joven alojado allí desde el día anterior. al día siguiente estalló una violenta discusión cuando estaban comiendo un grupo de los huéspedes, entre ellos el que nos narra lo sucedido. Éste es de la opinión opuesta al resto. Defiende la posibilidad de que "una señora tras varios años de matrimonio, decepcionada y hastiada, se sintiese íntimamente predispuesta a una aventura de ese género". La anciana que preside la tertulia le contará luego a él en privado su historia, ya que al pensar así es fácil que pueda comprender lo que le pasó hace muchos años, algo que marcó el resto de su vida y que ocurrió en tan solo 24 horas.
En poco más de 100 páginas Stefan Zweig, gran conocedor de la psicología femenina, es capaz de contarnos una historia emotiva y conmovedora, en la que critica los prejuicios de la época, la moralidad, las apariencias y las convicciones sociales de una sociedad que castiga a la mujer que no las cumple marcándola para siempre. Trata el tema de la infidelidad con delicadeza y elegancia.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela corta que se lee rápidamente, llena de sentimiento y critica social a la vez y que engancha desde el primer momento.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Samarkanda
 04 junio 2020
Quien haya leído a Zweig se habrá dado cuenta que posee un gran talento para narrar y crear personajes muy humanizados y quien no lo haya leído aún lo descubrirá en cuanto lea cualquiera de sus obras.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es, pese a su corta extensión, una novela soberbia, perfectamente estructurada, con un estilo impecable y una prosa cuidada que la convierten en una pequeña joya literaria. La historia comienza cuando un narrador, del que ni siquiera sabemos su nombre, nos relata un hecho que acontece en un hotel de la Riviera francesa y que altera la apacible vida de sus huéspedes.
Tal revuelo lo causa la fuga de Madame Henriette con un atractivo joven. Este hecho no hubiera tenido ninguna relevancia si la dama en cuestión no fuese la esposa de un comerciante y la madre de dos niñas, que gozaba -a priori- del respeto de los demás huéspedes y, él un joven del que nada se sabía y que acababa de alojarse en el hotel apenas veinticuatro horas antes.
Si en la vida real somos dados al chismorreo, los personajes de la novela no lo son menos y se lanzan a reprobar una conducta tan inmoral; todos, salvo nuestro narrador que defiende a Madame Henriette y su valentía al huir de una vida de hastío e infelicidad.
La diferencia de opiniones entre los huéspedes crece cuando Mrs. C., una anciana y muy respetada dama, le pregunta a nuestro caballeroso narrador si está dispuesto a defender tan despreciable comportamiento en una mujer y él le responde con toda seguridad que sí.
La fuga de Madame Henriette remueve la conciencia de Mrs. C. y, al ver tan férrea defensa, decide confesarle al caballero en cuestión un hecho que tuvo lugar hace más de veinte años y que no ha sido capaz de olvidar ni de confesar hasta la fecha. Una confesión que tiene como eje central veinticuatro horas en la vida de una mujer sin macula, respetada por la sociedad, que se deja arrastrar por una pasión que le hace pensar en dejar toda su vida atrás y seguir sus instintos.
¿Qué puede llevar a una mujer hasta esa situación?
Me sorprende la capacidad de Zweig para describir la psicología femenina y crear personajes muy humanizados creando una historia con un transfondo de crítica social sobre el papel de la mujer a comienzos del siglo XIX.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
helencazadoradelibros
 14 mayo 2020

En esta novela corta de Stephan Zweig el autor nos demuestra, una vez más, como era capaz de entender la naturaleza humana, no importa su género o condición.
En esta ocasión nos plantea esta pregunta.. ¿puede una mujer abandonar a su marido, sus hijos, su posición social , su vida, su buen nombre...por otro hombre?
¿Puede la sociedad perdonarla?
¿Pueden mirarla igual que se mira a un marido que deja a su mujer para casarse con otra?
Zweig te invita a leer dos situaciones similares en distintos momentos del tiempo. Compara reacciones, hace que los personajes debatan y te invita a que tú saques tus propias conclusiones. Y consigue que el lector sienta lo que sus protagonistas como si él mismo lo hubiese vivido en primera persona, siendo esa mujer.
Bren
 29 noviembre 2017
Absolutamente enamorada de la manera de escribir de Zweig, pero no solo la forma si no también de sus historias, cortas, sencillas pero absolutamente inteligentes y con tanta profundidad de situaciones reales.
Vivir en una sociedad donde la mujer es condenada y señalada por tomar una decisión de vida, por dejarse llevar por sus instintos, su corazón, su estomago, donde vivir una "aventura amorosa" es condenable, bueno es tema muy actual ¿no?, pero la forma de plantearlo por parte de Zweig es darle un tinte humano, la vuelta de tuerca donde existe también aquel que defiende y humaniza a esa mujer a la que todos condenan y que a raíz de eso, entonces este personaje, paladín de la justicia, se encuentra con la historia de una anciana, donde, como en solo 24 horas la vida de una mujer recta, con valores, con dignidad, cambia y es cuando queda pensar en aquello de "quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra"
Pero además toca el tema de la ludopatía de una manera tan magistral, creo que jamás en mi vida he visto o sentido de mejor manera la locura de esas personas para las que el juego es absolutamente toda su vida
Es que he caído rendida a los pies de este escritor, es magistral
Enlace: https://comiendomislibrosama..
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados. (Págs. 14-15)
SamarkandaSamarkanda20 junio 2018
¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
Puede usted creer a esta mujer de edad avanzada cuando afirma que no hay cosa más insoportable que pasar toda la vida obsesionada por un solo punto, por un solo día de su existencia. (Pág. 25)
marta_lomarta_lo24 junio 2020