Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (09/03/2004)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando ... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
El protagonista de esta novela es Edgar, un muchacho de 12 años bastante inteligente que junto a su madre, deciden hospedarse en un elegante hotel. al mismo tiempo, un barón se hospeda allí también. Este último es un "cazador de mujeres", y la madre de Edgar resulta ser una nueva presa que cazar. Pero lo que el barón y la madre no saben, es que Edgar está a punto de cruzar la fina línea que separa la inocencia y de la realidad.
Edgar es audaz y muy ingenioso. Es un niño que quiere ser un adulto muy pronto, y descubrir muchas cosas que una persona de su edad aún no debería ni siquiera intentar entender.
La madre me pareció fría en muchos momentos. El barón, tal cual no los transmitió el niño, es frívolo y calculador.
Es una novela corta con una narración exquisita. Stefan Zweig tiene la sorprendente capacidad de profundizar sutilmente en los sentimientos de sus personajes, sabe cómo transmitirnos sus emociones de una forma muy lograda.
totecabana
 16 junio 2018
Una vez más Zweig desnuda los sentimientos y los describe de tal forma que es imposible no erizarse y no conmoverse con sus líneas, esta vez vemos el mundo desde un Niño que, siendo invitado por un extraño hacia una nueva amistad empieza a descubrir lo cruel e injusto que puede llegar a ser un ser querido, un adulto, la vida misma. Nos muestra cómo un niño empieza a razonar como adulto, pero desde su ingenuidad es incapaz de descifrar lo que realmente ocurre a su alrededor. Como siempre quedo satisfecha y con más ganas de este increíble genio de las letras.
Readeando
 20 junio 2018
Novela muy cortita en la que un Don Juan intenta seducir a una dama que se aloja con su hijo en el mismo hotel.
El Don Juan se hace amigo del niño, que está convaleciente de una enfermedad, para así acercarse a ella. al principio el niño está entusiasmado por creerse amigo de alguien tan interesante y distinguido. Pero pronto se da cuenta de que pasa algo raro entre su madre y el caballero.
La madre se deja querer, se ilusiona con un amor prohibido y no se da cuenta de las intenciones verdaderas del barón (mucho menos románticas que las de ella).
Y, hasta aquí puedo leer, porque al ser tan corta la historia, se llega al final rápidamente.
Una historia entretenida y con muchos matices en cada una de las frases de Zweig.
El final predecible, quizas.
lectoraaburrida
 08 enero 2019
Aunque hay un toque de exageración e irrealidad en el personaje del niño, no hay duda de que Zweig es un verdadero genio transmitiendo sensaciones con esa magnífica narrativa.
Desde las primeras páginas y con esa metáfora de la caza describiendo al conquistador "profesional", Zweig ya demuestra su grandeza descriptiva.
Y por no hablar de cómo parece conocer hasta el más mínimo anhelo del alma de una mujer.
Muy recomendable, como siempre este autor
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador