Las mejores frases de Miedo (18)

lecturasdebquiros
lecturasdebquiros 25 July 2022
De repente, se dio cuenta de que le gustaba mirarle y que al hacerlo sentía placer y orgullo. Despertó de aquel ensueño con una dolorosa sensación en el pecho, como si algo de hubiera rasgado, un sentimiento sordo, el lamento por algo perdido , una tensión casi sensual que no recordaba haber sentido jamás con tanta fuerza ante el físico de su marido.
Bookworm
Bookworm 28 December 2020
Algunas veces tenía que sentarse hasta que su corazón desbocado se tranquilizaba. Otras una turbadora pesadez se apoderaba de su cuerpo, el cansancio se derramaba sobre sus miembros como si fuera un líquido viscoso, lacerante; sin embargo, era incapaz de conciliar el sueño. Un miedo atroz consumía las raíces de su existencia, envenenaba su cuerpo. En lo más íntimo de su ser deseaba que este mal saliera al exterior y se hiciese visible, que se convirtiera en una dolencia tangible, con un diagnóstico clínico, que despertaría la compasión y la misericordia de la gente.
rocioliteraria 16 February 2024
La pasión que le embriagaba mientras lo escuchaba tocar el piano, le resultaba inquietante cuando se entregaban al amor.
rocioliteraria 16 February 2024
Le había hecho levantar los ojos del piano y aquella primera mirada se poso en ella.
Paseadoradelibros 28 October 2021
"El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo que sea, no se puede comparar con el temor que despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, que no conoce límite." (Pág.90).
Paseadoradelibros 28 October 2021
"Ese día también le pidió a su esposa que le informara con todo detalle de las cuestiones domésticas, como si quisiera darle la oportunidad de hablar de sus preocupaciones mientras que él guardaba silencio sobre las propias. Ella lo observaba con atención y, por primera vez, se dio cuenta de lo mucho que la cuidaba, del esfuerzo que realizaba para mantener un equilibrio y sostener una conversación sobre los asuntos cotidianos, cuya intranscendencia y banalidad la dejaron espantada." (Pág.40).
Paseadoradelibros 28 October 2021
"Sin embargo, en ocasiones, un ambiente agradable y relajado excita la sensualidad más que el bochorno o la tormenta, una existencia dichosa y equilibrada puede ser un acicate más eficaz que la desdicha y, para muchas mujeres, la falta de deseo resulta tan fatídica como la insatisfacción o la desesperanza. La saciedad puede ser tan estimulante como el hambre, y esa vida regalada, carente de peligros, despertó en ella la sed de aventuras." (Pág.20).
Loreto
Loreto 15 March 2020
rocioliteraria 16 February 2024
Amaba al artista siempre que estuviera envuelto en un halo de romanticismo.
juaneliasbo
juaneliasbo 31 January 2024

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada