Editorial: MONTENA (11/10/2018)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 29 calificaciones)
Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel. Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.¿Y tú, te atreves? Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. Lea siempre ha dicho que no cree en el a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 29 octubre 2018
Alexia es una joven de diecisiete años que, en el último año, ha experimentado una serie de cambios en su vida. Tras sufrir un accidente de tráfico, se ha visto obligada a convivir con su madre, una mujer que no ejerce como tal y que no tiene ningún interés para con su hija. Pero Alexia no tiene más remedio que aguantar esa situación y anclarse a la idea de que pronto cumplirá dieciocho años y podrá hacer con su vida lo que quiera. de momento, se agarra a la idea de empezar en la universidad para estudiar traducción con su mejor amiga Lea. Alexia está muy emocionada ante la idea de empezar su nueva andadura universitaria, y más en algo que se le da realmente bien y le fascina: los idiomas. Pero los chicos universitarios y las fiestas también entrarán a formar parte de la ecuación y del día a día de ambas amigas. Lea quedará totalmente prendada de Adrián, un joven extrovertido y divertido con el que conecta al instante. ¿La pega? Que lleva dos años y medios con novia. Por su parte, Alexia conoce a Thiago, un chico de cuarto de carrera con unos ojos verdes que hipnotizan y el cuál le exaspera y enamora a partes iguales, provocando entre ambos numerosos piques y peleas que los alejarán y acercarán irremediablemente pues, como dicen, los que se pelean se desean, y el destino es de lo más caprichoso y coincidirán a todas horas tanto dentro de la universidad como fuera. ¿Qué ocurrirá entre los dos?
Los Secretos de Alexia es un libro adictivo que empiezas y resulta imposible dejar de leer. Narra una trama con la que el lector se puede identificar fácilmente e incluso reconocer en su etapa de estudiante universitario, o en general, pues Alexia experimenta situaciones muy cotidianas y comunes en la vida de todo adolescente: estudios, fiestas, ligues, tonteos y romances, ganas de salir del nido y poder hacer lo que te plazca sin tener que rendirle cuentas a tus padres, etc. Son cuestiones que... ¿quién no se las ha planteado o les ha ocurrido más de una vez durante la adolescencia? Sí es cierto que cuenta con bastante clichés, pero la trama rueda por sí sola y te anima a leer un poquito más para descubrir los secretos de Alexia.
La novela gira principalmente en torno a Alexia, siendo ella la voz narrativa en la mayor parte de los capítulos, aunque también nos encontramos con algunos narrados desde el punto de vista de otros secundarios como Lea, Thiago, Gorka, Nacho y Adrián. Es una primera parte bastante completa en la que abunda la amistad y el ambiente festivo universitario (pues no todo van a ser estudios xD), con toques románticos que van desde los tonteos en una discoteca y sin más trascendencia, a los amigos con derechos a roce, y terminando por las relaciones serias y más duraderas; y todo con sus más y sus menos, mostrando lo mejor y lo peor de cada una de ellas. Susana Rubio no se corta a la hora de adentrarse en los encuentros sexuales y el comportamiento adolescente en cuanto a las relaciones de pareja y el amor, y es algo que también me ha gustado mucho. Adiós al tabú en la literatura y hola a hablar con naturalidad y realismo en historias del género.
Y dentro de la trama de amistad y romance, también nos encontramos con otra centrada en los secretos de Alexia, en las pesadillas que la acompañan noche tras noche y de las que no puede deshacerse y en los motivos de porqué su madre es tan arisca, distante y fría con ella. Tras haberse visto involucrada en un accidente de tráfico casi dos años atrás, Alexia sufre pesadillas recordando la fatídica noche, y todo ello conlleva a la incorporación a la historia de una subtrama que mantiene al lector intrigado por conocer toda la verdad oculta tras esos flashbacks en forma de sueños. Ante este apartado he de decir que estuve toda la novela pensando que había ocurrido de tal forma y con tal persona y al final descubrí que estaba totalmente equivocada y también me encantó. Me gustó mucho que la autora haya sido capaz de engañarme todo el tiempo y terminar por revelar una verdad mucho más dura y difícil de superar para nuestra protagonista. Estoy deseando seguir descubriendo más en la segunda.
En cuanto a los personajes, tenemos a Alexia como principal, como ya comentaba, una chica inteligente, sarcástica y alocada que hace lo que quiere y lo que siente en todo momento, sin importarle el qué dirán o las etiquetas que puedan imponerle. Ella es así y nada ni nadie le hará cambiar de actitud y es algo que he admirado y que me ha sorprendido a partes iguales, ya que resulta difícil encontrarse con un personaje femenino así de seguro y atrevido en una novela del género. Actitudes así normalmente están relegadas a los personajes masculinos.
Y lo mismo puedo decir de Lea, su mejor amiga desde el instituto, una chica enamoradiza y risueña, muy optimista y leal, y también una ligona emperdernida que nos hará disfrutar de buenos momentos de risa y locuras.
En cuanto al bando de los chicos, tenemos a Thiago, un chico reservado y difícil de interpretar por la forma tan dual que tiene de comportarse con Alexia, aunque en los capítulos narrados desde su punto de vista nos muestra pensamientos y situaciones familiares y personales que nos ayudan a conocerle mejor y entender que es un joven sometido a mucha presión familiar y que no lo ha pasado nada bien en su última relación amorosa. Esos dos aspectos de su vida le llevan a ser cauto y hermético, vigilando bien sus pasos y lo que dice para no cometer los mismos errores.
Adrián, un chico simpático y carismático que dice las cosas como las piensa y siente, sin cortarse ni filtrar sus palabras. Vamos, todo lo contrario a Thiago.
Y por último, Gorka, el amigo con derecho a roce de Alexia; y Nacho, compañero y amigo de Thiago que empezará a mostrar interés en Alexia.
Como veis, hay bastante revuelo en el apartado romántico y nos encontraremos con relaciones e intento de relaciones con desarrollos y resultados muy diversos. Pero centrándome en Alexia y Thiago he de decir que me han conquistado como pareja. Tienen mucha química y he disfrutado de lo lindo con sus encuentros. Se llevan como el perro y el gato la mayor parte del tiempo, pero es indudable e innegable la tensión sexual entre los dos, y ello da lugar a coqueteos, piques, celos y malentendidos de los más jugosos.
Susana Rubio me ha sorprendido mucho con esta primera parte de la trilogía Alexia con una pluma sencilla, amena, directa y muy adictiva. Espero con ganas su continuación para poder seguir descubriendo no sólo cómo continuará la situación entre ella y Thiago, sino también por la revelación final en cuanto al accidente que sufrió hace años y medio, el motivo de la relación tan distante con su madre y, por supuesto, las subtramas de amistad y romance de los secundarios como Lea, Adrián, Nacho y Gorka. ¡Son muchas historias, secretos y relaciones de las que necesito saber más!
En resumen, 'Los Secretos de Alexia' es la primera parte de un trilogía auténtica, realista y convencional que nos hará sentir como pez en el agua. Con una protagonista sencilla, alocada y natural que no se corta un pelo a la hora de ser como es y de disfrutar de la experiencia universitaria y de la adolescencia con un grupo de amigos de lo más dispar. Una novela cargada de diversión, amistad, fiestas y, por supuesto, romance y tensión sexual, y todo ello con un añadido en intriga y revelaciones finales muy personales de Thiago y Alexia que nos dejarán con mil ganas de más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
elrincondelharlequin
 28 noviembre 2018
Conocía a Susana Rubio por otra de sus obras “Tengo un Whassap”. Mucha gente, que la había leído ya, me la recomendó diciéndome que era una historia muy de mi estilo, adictiva, distinta y muy romántica.
Y así ha sido “Los secretos de Alexia” me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto.
Y lo digo literal. Si no fuese porque estas últimas semanas he estado algo liada con varias cosillas, me lo termino en un día. Porque, siéndoos sincera, la historia me ha parecido tremendamente adictiva.
Esto me hace gracia, ahora que lo pienso, porque al recibir el libro, en la portada, venía pegada una característica pegatina amarilla con el mensaje “Lo leerás en 24h”. Recuerdo que me pareció un reto un poco imposible, pero un poco más y lo consigo jaja.
Os aclaro que la pegatina se puede quitar sin problemas. A mí en concreto, no me suelen gustar las pegatinas de ofertas que pegan, a veces, las tiendas en los libros. Luego se queda el pegamento o dejan marca y terminan estropeando el libro.
En “Los secretos de Alexia” conoceremos a Alexia y Lea. Acaban de terminar, por fin, el instituto. Los últimos exámenes han sido duros pero han conseguido graduarse sin problemas.
De camino, en el bus, Lea comienza a hablar sobre como van a cambiar sus vidas ahora que son universitarias. Mientras tanto, Alexia mira por la ventana y ve reflejadas en el espejo sus grandes ojeras.
Desde que tuvo el accidente, las pesadillas nunca la dejan descansar y cuando no es eso, grita o llora en sueños.
Lea le hace un gesto y le pasa su corrector de ojeras. Es una buena amiga. Sino fuese por ella seguramente no estaría ahí.
Ya en el campus, Lea y Alexia se miran boquiabiertas por la cantidad de gente que hay a su alrededor. Se podía ver de todo por allí: alumnos perdidos, asustados o alumnos de cursos superiores sonriendo al ver de nuevo a sus compañeros, otro curso más.
De repente, Alexia siente una extraña sensación. al darse la vuelta observa unos preciosos ojos verdes que la atraviesan con la mirada.
Pero ¿Quién es este misterioso chico? ¿Cuál será su papel en la vida de Alexia a partir de ahora? Y lo más importante ¿Que pasó en ese accidente del que habla Alexia?
Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Tengo que confesaros que “Los secretos de Alexia” me atrapó con solo leer su sinopsis. La forma tan original de presentar a los personajes me llamó mucho la atención.
Como os he comentado anteriormente, la historia me ha parecido tremendamente adictiva. Me ha tenido completamente enganchada durante toda la lectura.
Además decir que la historia me ha parecido super divertida y llena de salseo por todas partes. En cada capítulo pasan 1000 cosas no te da tiempo a aburrirte.
Me ha encantado la forma en que la autora narra los capítulos. Algunos son presentados con el nombre de nuestros personajes protagonistas. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia desde su punto de vista. A la vez vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.
Me gusta mucho esta forma de narrar las historias. Hace que la lectura me parezca más ágil y dinámica. Conocemos más intimamente a los personajes y no nos da tiempo a cansarnos.
Los personajes me han parecido muy completos, pero todavía nos queda mucho por ver de ellos. Creo que en este libro, Susana nos ha introducido a los personajes. Para que sepamos como piensan y como son. Pero todavía tienen mucho que contarnos.
Alexia ha sido, en mi opinión, el personaje más completo y más complejo. Esconde muchos secretos que poco a poco nos va ir contando y si no, nos irá dando pistas para que los descubramos nosotros mismos. A Alexia podemos definirla como una chica fuerte y luchadora, pero como todo el mundo, tiene muchas cosas que esconder. Es decir, su cara B.
El personaje de Thiago, me ha encandilado y me ha enamorado, al mismo tiempo. Siempre me sorprendían sus reacciones y nunca sabía como iba a actuar. Se nos presenta como un chico muy misterioso, y creo que todavía tiene que contarnos muchas cosas. al final del libro he visto un gran crecimiento en él. Tanto que me ha vuelto a sorprender su forma de actuar jaja.
Lea me ha parecido una chica decidida, luchadora. Y un poco alocada también. Me he reído mucho con ella. En este libro, la historia la pone un poco en segundo lugar. Sólo como la amiga de la protagonista, pero estoy segura que en el siguiente libro nos sorprenderá.
Con Adrián me ha pasado un poco como con Lea, aparecen en la historia pero muy en segundo plano. Pero, aun así, estoy segura que en el segundo libro estos dos personajes se desarrollarán muchísimo más.
Respecto al final, me ha parecido muy emocionante. de repente, se nos daba más información. Aparecían parejas que nos dejaban un poco desconcertados. La lectura era más rápida. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta, han sido las 4 o 5 últimas hojas, el final. de nuevo, un autor me ha engañado durante todo el libro sobre una idea.
Después de leer este primer libro, tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente para saber como va a continuar la historia, porque me da a mí que vienen curvas y muchoísimo más salseo.
Estoy deseando que llegue el 22 de noviembre para ponerme a leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
loslibrosdejess
 07 febrero 2020
En primer lugar, tengo que decir que "Tengo un WhatsApp" me encantó, y este libro suyo tampoco me ha decepcionado.

Alexia se va a vivir con su madre después de tener un accidente de coche. La relación de Alexia con su madre es inexistente, ya que nunca ha estado a su lado. Después de lo ocurrido, ir a vivir con su madre a Madrid es muy difícil. Allí conoce a Lea, la que se convierte en su mejor amiga. Pasado un año y medio estando con su madre, empieza la universidad.

Ahí conocen a Thiago, Adrián, Nacho, Gala, Leticia, etc. No todos son amigos de ella.

De repente, Alexia comienza a recibir mensajes en Instagram de una persona que poco a poco se va ganando su confianza.

Mientras tanto, Alexia comienza a tener una relación muy intensa y bipolar con Thiago, a la vez que tiene un rollo tóxico (a más no poder) con Gorka. Entre tantas idas y venidas, ella empieza a alejarse de Thiago y se acerca más a Nacho. Eso hace que Gorka se enfurezca más. al mismo tiempo, Lea empieza a enamorarse de Adrián, pero él tiene novia.

La vida de Alexia empieza a complicarse cuando recibe la carta. Una carta que puede que lo cambie absolutamente todo.

Personajes

Alexia: Es una chica que ha sufrido bastante pero que está saliendo adelante. Es impulsiva, desconfiada y risueña.

Thiago: Es un chico sensible que no está de acuerdo con los ideales de su padre. Creo que es el más centrado de todos.

Nacho: Es el típico chico chulo que deja de serlo cuando conoce a Alexia.

Adrián: Es un chico romántico, bueno y que intenta dar siempre lo mejor de él, pero cuando conoce a Lea, empieza a no tener nada claro.

Lea: Es una chica extrovertida, divertida y directa. Una amiga que todos desearíamos tener. Siempre está en las buenas y en las malas.

Gorka: Es un chico posesivo que lucha por algo que no es suyo.

Gala, Débora y Leticia: Las típicas chicas que creen que con tener dinero pueden tenerlo todo.

Estos son algunos de los personajes principales, aunque en realidad (para mí), todos los que salen en esta historia lo son. Todos aportan algo y con todos puedes sentirte identificada.

Gracias, una vez más, por crear personajes e historias tan cercanas. Me ha encantado todo. Me encanta la forma que tiene de escribir Susana, porque es tan amena y hace que te enganches a la historia y no puedas soltar el libro. Si os gustan los libros románticos pero con dramas de adolescentes, el salseo y algo de erótica, este es tu libro. Y seguro, que alguna que otra risa, te sacará.
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de los secretos de Alexia. Es la primera parte de una trilogía y está escrita por Susana Rubio. Esta novela está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Montena.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Conocía a la autora por sus anteriores trabajos y me gustó tanto, que cuando me enteré que publicaba una nueva trilogía, me lancé de lleno a por ella.
Aquí conocerás a Alexia, una chica de diecisiete años que ha experimentado muchos cambios en su último año. Ahora se encuentra viviendo con su madre, una mujer que no ejerce como tal. le da igual a lo que su hija se dedique a hacer, mientras no se cruce en su camino y sea una molestia para ella.
Menuda joya de madre ¿Eh?
Como comprenderás la convivencia no es muy buena... Menos mal que le queda poco para cumplir los dieciocho y poder hacer lo que quiera con su vida, mientras tanto, hay que aguantar..
Es su primer año de universidad y su sueño es licenciarse en traducción, ya que le fascinan los idiomas.
En esta gran aventura le acompañará su mejor amiga Lea. Para ella, también es su primer año universitario.
Ambas se verán envueltas en un nuevo mundo lleno de fiestas y sobretodo chicos...
Alexia conoce el primer día a Thiago, un chico que estudia cuarto de carrera. Inmediatamente quedará cautivada por él. Entre ambos hay un tira y afloja que no veas y sobretodo una tensión sexual no resuelta.
Thiago tiene esa mirada penetrante que no logras quitarte de la cabeza... Surgirán algunos problemas entre ellos, pero por cosas del destino siempre acaban acercándose. Coincidirán dentro y fuera de la universidad y eso no le facilitará las cosas a Alexia.
Por otro lado, Lea quedará totalmente prendada de Adrián, que es amigo de Thiago.
Adrián, es un joven divertido con el que tiene una conexión instantánea, pero tiene una gran pega y esa pega es, que tiene novia...
Imagínate por toda la clase de circunstancias por las que pasan las dos amigas...
Como bien dice el titulo de la novela, Alexia tiene muchos secretos que teme que salgan a la luz. A causa de circunstancias vividas, no puede pegar ojo en toda la noche, ya que las pesadillas no se alejan de ella...
Menos mal que cuenta con el apoyo de su mejor amiga Lea y su nuevo amigo DGA. ¿Qué quién es DGA? Ni ella misma lo sabe...
Esta primera parte de la trilogía me ha encantado.
Alexia y Thiago son los principales protagonistas y como te he dicho anteriormente, vivirás una relación de tira y afloja increíble. A mí me ha mantenido enganchada ya que da muchos giros inesperados.
La protagonista sabe muy bien lo que quiere en su vida y no tiene ningún problema a la hora de expresarlo a los demás. A quien le guste bien, y a quien no también jaja.
A parte de esta relación, también descubrirás como van ocurriendo las cosas entre Lea y Adrián, que es una pareja entrañable. Su historia te va a encantar.
Los capítulos están principalmente narrados por Alexia, pero hay unos cuantos en los que podrás experimentar lo que piensan los demás personajes. Te cuento que además de Thiago y Adrián hay algún chico más que le dará vidilla a toda esta historia, pero para eso tendrás que adentrarte en el mundo de Alexia jaja. Como ves, es una historia bastante completa.
El final, es una pasada, sobretodo porque no puedes llegar a imaginarlo.
Durante la lectura crearás tus propias hipótesis de los secretos que se esconden. Puedes llegar a imaginar algo, pero la realidad es muy distinta a la que tú crees.
Esta novela te enganchará de principio a fin y no solo sus protagonistas, sino también las circunstancias por lo que pasa todo. ¿Crees que la única con secretos es Alexia? Para nada...
En resumen, es la primera parte de una trilogía que te dejará sin aliento. Una novela cargada de diversión, amistad, fiestas y mucho amor. ¡Ah, bueno! y tensión sexual a raudales... A todo esto le sumas la intriga por saber como, cuándo y porqué.
¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Alexia?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Bookisses97
 17 marzo 2020

Hay que decir que tenía expectativas muy altas, pero que muy altas con este libro solo veía reseñas buenas, lo ponian por los aires y si tenian mucha razon.
Últimamente necesito leer libros sencillos, que no sean muy pesados porque me cuesta mucho centrarme en la lectura y es perfecto para mi ahora mismo, ya que es ligero, adictivo y la verdad es que me rei muchisimo con los rifirrafes de Alexia y Thiago.
El libro nos presenta a Alexia una chica liberal, fuerte y muy segura de sí misma y de Lea su mejor amiga, las cuales comienzan en la universidad y conocen a Thiago y Adrian y...todo lo demás es historia.
La forma de escribir de la autora es increíble empiezas y cuando te das cuenta vas por la pagina 200, y los personajes son tan reales que te sientes identificados con ellos.
Solo tengo una queja una, pero pequeñita pequeñita, no puedo con la madre de Alexia es horrible como persona pero a la vez es fascinante porque es un personaje que está construido perfectamente aunque la odies (por su forma de ser y acciones) es un gran personaje.
En resumen si os gustan los libros románticos ligeros y con un gran toque de humor este es tu libro así que es un 5/5 imposible darle menos
AliAli18 julio 2019
Ya tenía bastante en mi casa y en mi vida personal como para darle bombo a alguien a que no me importa
AliAli21 noviembre 2019
Si algo no soporto es que la gente no sea sincera conmigo.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue01 marzo 2019
Me bajo de la vida...