Crítica de rafaperez

rafaperez
14 November 2023
Nuevamente el austríaco elige a una mujer para ahondar en la frontera de la moral, del impulso, del latido acelerado frente al del rutinario compás sosegado.
Zweig en su salsa, como pez en el agua.

Irene, mujer casada y bien acomodada es sorprendida al salir de casa de su amante y por ello chantajeada.

El autor despoja de cualquier signo de amor o pasión a esta relación, para que el motivo sea la emoción del secreto y la habilidad por guardarlo, la clandestinidad del momento como primer miedo.

Miedo que precede a otro aún mayor, ser descubierta y perder su área de confort, ser rechazada, criticada pero sobre todo miedo al perdón y al castigo.

Dotado de una prosa tan limpia como elegante el autor nos enfrenta a algo tan cotidiano como el placer de la aventura en sti, contra las represalias y como ese frío terror nos atenaza, nos somete, nos hace tomar las decisiones más desesperadas y nos golpea el alma haciendola más pesada y vulnerable.

Sensaciones que muchos habremos vivido, en manos de un autor que sabe muy bien como expresarlas.

Otro pequeño gran relato donde evidencia que el más sufrido temor, nace de nosotros mismos.
¡No me canso de leer sus libros!