Crítica de rafaperez

rafaperez
27 May 2022
A mamá kampf dan ganas de escupirle, pisarle el dedo gordo del pie o arrancarle las pestañas una a una. Un ser repelente, únicamente preocupada por hacerse un hueco en la alta sociedad, despreciando a su hija, humillándola, quitándola del medio.

El baile de Nemirovsky es un relato sencillo, sin demasiados alardes literarios y con una estructura básica.
No por ello carece de calidad, al contrario, con lo justo la autora plasma a la perfección las ideas que desea transmitir.

Tras un golpe de suerte, la familia kampf buscará el reconocimiento social que tanto anhelan. Para ello organizan un baile por todo lo alto en su estilizada mansión.

La soledad y el abandono de Antoinnette le llevarán a pensamientos suicidas, y a una honda tristeza, en un hogar donde la opulencia brilla y el amor, es el gran ausente.

Novela corta que critica la forma en que desprecian los nuevos ricos cualquier unión familiar en beneficio de la imagen que quieren proyectar, y el estatus que desean alcanzar.

Personajes bien dibujados psicológicamente, y texto muy directo, sin enredos donde el mensaje está por encima de cualquier otra cuestión.

Eso sí, a mamá y a papá dan ganas de correrlos a gorrazos de aquí a Siberia, siendo un cuento medio autobiográfico, entre esto y su horrendo final, suerte, lo que se dice suerte, "la" Irene no tuvo mucha.

Hay personas que nacen con una flor en el culo y otras con cactus...