Editorial: Suma de Letras (01/03/2012)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 36 calificaciones)
Todo comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres... De la autora de El jardín olvidado, cuyas ventas en el mundo superan los 4 millones de ejemplares vendidos, y La casa de Riverton, com más de 2 millones de ejemplares vendidos. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tard... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 20 noviembre 2020
Sip, este es el libro que le dio el nombre a todas mis redes sociales.
Desde el año pasado que tenía pendiente volver a leerlo, y la verdad me daba un poco de miedo, a veces cuando releemos un favorito descubrimos que ya no nos gusta como antes. Pero eso no pasó 🙌.
El libro comienza cuando la madre de Eddie, la protagonista, recibe una carta fechada hace varias décadas, y que recién llega ahora porque se había perdido durante la guerra. Eddie y su madre nunca fueron cercanas ni nunca tuvieron una buena comunicación, por eso al ver que su madre queda un poco mal luego de recibir esta carta, esta decide averiguar en su pasado, tal vez así muchas cosas cobren sentido. Y así es como visita Milderhurst Castle, donde viven las tres hermanas Blythe, ya entradas en años. Las dos mayores son gemelas, y cuidan de la menor, que por un hecho traumático del pasado, cuando su prometido nunca apareció, no volvió a ser la misma. La madre de Eddie fue alojada en el castillo durante la guerra, pero nunca le contó sobre eso. Pero no solo descubre sobre el pasado de su madre, sino que descubre lo que sucedió en aquellas horas distantes del pasado del castillo.
La historia, como todas las de Morton, se nos va contando haciendo saltos en el tiempo. Unos capítulos son en el presente y otros en el pasado. Así vamos conociendo bien a todos los personajes. ¿Te confundís? No. ¿Se te mezclan las historias? No.
Los libros de Morton no son para todos, desde entrada les digo. Las cosas se cocinan a fuego lento, se va desvelando todo de a poco. Tiene muchas descripciones que nos ayudan a adentrarnos en la historia y vida de los personajes. También se hace referencia a libros clásicos, como "Jane Eyre" o algunos de Dickens.
En este libro tamibén tenemos una historia dentro de una historia, la de "El hombre de barro".
Este libro es sobre como lo que ha sucedido en el pasado puede afectar a las generaciones futuras; es también sobre la relación entre hermanas, madres e hijas.
Personalmente me gustó tanto como la primera vez, me encanta el estilo narrativo de Kate y las atmósferas que crea.
Magic_Ellie
 15 octubre 2021
Hace un tiempo me dio por leer bastantes libros de Kate Morton, este fue el primero que leí suyo y me gustó tanto que no dudé en continuar con otros de sus títulos. Sin embargo, hoy la reseña la dedico a hablar de "Las horas distantes".
La clave de los libros de esta autora está en que siempre escribe a dos tiempos, pasado y presente, uniendo la historia hasta que todo desemboca en un asombroso final, todo conecta y toda la historia fluye. Es un trabajo complejo y delicado que ella consigue hacer que parezca fácil.
Este libro sigue esa premisa, Edie tendrá que descubrir qué secretos oculta su madre, indagando a través del tiempo y a través de la misteriosa carta qué se esconde detrás del misterio, porque nunca nada es lo que parece.
La autora escribe libros de época, la ambientación está siempre super conseguida pero sin ser cargante en descripciones (cosa que no soporto). Los personajes suelen tener perfiles parecidos en sus novelas pero siempre con mucha personalidad.
Es verdad que mi libro favorito de la autora es "El jardín olvidado" pero prometo que si os gusta este género, la novela no decepciona, perfecta para leer en cualquier época del año. Para mi, Kate Morton siempre es un acierto, quiero seguir leyendo más libros suyos.
Kristie
 05 febrero 2020
Segundo libro que leí de Kate Morton, si con La casa de Riverton me conquistó, en este sigue con la línea, pero no llega a ese punto, y es que el final me dio mucha pena...
Un buen día, la madre de Edie, -Meredith- recibe una carta inesperada, una carta perdida de hace muchos años, la carta tan llena de vida, resume una vida de sueños frustrados, resentimientos... Y es que pasados cincuenta años, Juniper Blythe, vuelve de nuevo, esa joven con esa personalidad arrolladora, se apropia de Edie, quiere saber que pasó, pero su madre no esta de acuerdo... lo que no sabrá es que, su hija es como la propia Juniper, irá hasta Milderhurst Castle a descubrir que ocurrió a las hermanas Blythe y sobretodo, que le oculta su madre.
Una joven Meredith esta en una habitación, poco a poco las familias de acogida, van señalando niños, pasan las horas, tiene frío, miedo, esta cansada, no quiere pensar en lo que le ocurrirá, hasta que un vendabal entra en la habitación, es Juniper, y se la lleva a su hogar, allá aprenderá el amor a la lectura, y sentirá el verdadero sentido de la amistad...
Pasados los años, las chicas irán sintiendo que su amistad es más fuerte, pero los amores, los malos entendidos, hacen que se distancien....
Un secreto, unas muertes no aclaradas, un hombre embargado por la locura, unas hermanas divididas, una por lealtad la otra por deber y la última por locura, un joven enamorado, nos llenan a una novela fascinante, donde el amor y la pasión cieguen el juicio y hagan las cosas más crueles.
Las horas distantes esta lleno de tristeza, tanta que me dejó un mal sabor de boca por su final tan desgarrador. En todo caso, es de lectura obligatoria, puesto que Kate Morton consigue recrear unos personajes tan vivos que los sentirás a tu lado.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Nadiaval
 04 mayo 2020
Magnífica historia con un impresionante castillo como telón de fondo. Historia que empieza con una investigación a raíz de una carta y que llevara a la protagonista a un gran castillo y a descubrir una historia sobre su madre que no conocía. Secretos, personajes enigmáticos, misterios y amor. La historia está contada por varias personas y da saltos en el tiempo, enlaza presente y pasado para ir reconstruyendo la historia. Recomiendo mucho este libro.
lupitareads_
 28 abril 2021
Me gustó, pero la verdad se me hizo lento, me enganchó hasta la tercera parte, pero el final wow no me lo esperaba, mi parte favorita fue la manera en Edith se reconcilia con su Mamá, Percy no la soporte en todo el libro.
Lo que me gustó mucho es que te lleva a dar vueltas y al final de verdad no te esperas lo que pasa
Magic_EllieMagic_Ellie28 octubre 2021
No podía imaginar por qué alguien querría volver a vivir el pasado cuando le aguardaba el gran misterio del futuro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory