Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
27 June 2021
Como habrán visto arriba, le di a este libro la mitad de 5, creo que es un puntaje adecuado para el libro. No es que lo odié (esta fue una relectura para mí), pero fue por dos motivos: uno porque no recordaba mucho del libro y dos porque y quería ver si seguía opinando lo mismo que la primera vez que lo leí, y sí.
Como siempre, tenemos dos historias en el libro, la principal y una secundaria, pero ambas se van desenlazando de forma paralela.
La principal es que en el verano de 1933 en la Casa del lago desaparece el hijo menor de la familia Edevane. Nunca lo encuentran ni vivo ni muerto. Como la historia se nos cuenta haciendo saltos en el tiempo, tenemos la historia secundaria en el presente, en el 2003, y en el pasado, comenzando muchos años antes de la desaparición.

Sadie vuelve a la casa del campo a vivir un tiempo con su abuelo porque la forzaron a tomarse unas vacaciones luego de haberse involucrado mucho en un caso de negligencia infantil. Ella no cree que la madre de la niña la haya abandonado y se haya ido, cree que ha sido un asesinato, pero nadie le cree
De vuelta en la casa de su abuelo, se topa con el misterio de 1933 y comienza a investigar y obvio que luego de muchas vueltas resuelve el caso.

Ahora, mi problema con el libro es que fue MUY predecible. Adiviné (de nuevo) el misterio a las 80 páginas (aprox.) . Y además las descripciones se hacen eternas. No necesitamos capítulos enteros donde los personajes nos cuenten sus vidas, se podría haber resuelto en unos pocos párrafos si se nos quería dar un contexto más amplio de la familia Edevane. No necesitábamos cada detalle y por menor, se alarga innecesariamente la historia y no aporta nada al misterio.
Otros de los problemas que tuve es que el misterio no se me hizo creíble, son muchas coincidencias que llevan a resolverlo. Con respecto al segundo misterio, también, me pasó igual, no se me hizo creíble la forma de resolverlo y el motivo por el cuál fue cometido fue el mismo de siempre. Hablo vagamente para no dar spoilers por si piensan leer el libro.