Críticas sobre El cumpleaños secreto (12)

ElblogdeSeshat
 22 February 2024
Mis primeras cinco estrellas del año son para este libro. de maneras elegantes, prosa hipnótica y alma de clásico, El cumpleaños secreto me ha encantado pues reúne muchos elementos que me gusta encontrar en una novela. Sigue el misterioso pasado familiar de la anciana Dorothy Smithan, a través de la búsqueda del mismo por parte de su ya madura hija Laurel y su hermano pequeño Gerry. Ambos vivieron una experiencia traumática mucho tiempo atrás en la que su madre se vio involucrada. Este, se va desvelando poco a poco, alternando varias líneas temporales, y pese a su longitud, el interés no decae en ningún momento.
Es un libro de personajes, especialmente las protagonistas, de la historia del pasado Vivien y Dorothy en el que Kate Morton se toma su tiempo para que podamos llegar a conocer al milímetro su personalidad. La historia es original, adictiva y cambia el ritmo y gira cuando debe hacerlo.
Puede una persona guardar celosamente su pasado durante décadas? Hay secretos familiares qué es mejor no desenterrar? Qué harías si la vida te diese otra oportunidad?Cuántas veces se puede vivir el amor romántico?
Altamente recomendable.
Tefi
 22 May 2021
Muy buena novela de misterio (novela negra y thriller). La recomiendo.
No sé que me pasó en el momento que comencé a leerla, capaz por mi ánimo, la deje en reposo en el 40% porque no me estaba enganchando con la trama. Leí otra novela mientras tanto y después la retome. Esta vez me re atrapó y me enganché del todo con la trama. Me tuvo intrigada totalmente. No descubrís hasta el final la verdad y cómo sucedieron realmente las cosas.
Aquelloqueleenmisojos
 16 October 2021
Tengo que decir que es el primer libro que he leído de esta autora, pero no va a ser el último. Pese a ser su tercera obra de las 6 que ha editado, me aconsejaron empezar por este libro y fue un gran acierto. Dicho esto, vamos al grano.
Una de las cosa que más me ha gustado es la estructura del libro, como la escritora juega con periodos de tiempo muy distantes. Durante la lectura, viajamos entre el pasado y el presente, pero sin que sea caótico o se cree sensación de confusión. La línea argumental es muy fácil de seguir.
Los periodos van desde 2011, que representa el momento actual en el que la protagonista, Laurel, se reencuentra con su familia para el 90 cumpleaños de Dorothy, su madre; y retroceden hasta la II Guerra Mundial, pasando por los años 50, que es cuando se inicia el libro. Así que, realmente, combina tres periodos de tiempo para desvelar qué pasó en aquel verano de los 50, cuando siendo Laurel adolescente presenció algo que muchos años después, siendo ya adulta, daría la vuelta a todo.
Durante la novela, gracias a su protagonista, se nos va dosificando la información, guardando lo mejor para el final, lógicamente. Conforme avanza la lectura, vemos que Laurel siente la necesidad de encontrar respuestas a preguntas olvidadas en su mente, investigando sobre secretos familiares y atando cabos que hasta el momento estaban sueltos.
Así, conforme pasamos las páginas vamos haciendo conjeturas e hipotetizando sobre lo que pasó años atrás. Teorías que vamos modificando conforme aparecen nuevos datos. Esto provoca que estemos cada vez más atentos a los detalles y hace que la lectura te atrape sin remedio. En este libro, todo lo que pasa y lo que se oculta o se calla, tiene un por qué.
Poco a poco te vas involucrando en la trama y vas empatizando con los personajes, que te despiertan sentimientos dispares.
Y luego llega el apoteósico final. Aquí hay que aplaudir a la escritora. Ya estoy cansada de finales forzados, metidos con calzador para acabar la novela. Eso aquí no pasa, lo puedo asegurar. El libro se resuelve de una manera perfecta.
Recomiendo este libro al 100%, por su trama y por su estructura. Novela muy dinámica.
Nadiaval
 04 May 2020
Muy buena historia con una gran trama que te atrapará desde el principio. A lo largo del libro iremos conociendo la historia a través de varios personajes y con saltos en el tiempo. Poco a poco sabremos que pasó en aquella fiesta de cumpleaños.
Me gusta mucho cómo escribe está escritora, aunque da muchos saltos en el tiempo no se hace pasada la historia ni es liosa como con otros libros. Todo acaba muy bien explicado y la historia cerrada del todo.
marisa141109
 07 September 2018
No llega al nivel de El jardín olvidado, que es magistral sin ningún tipo de duda muda, pero está muy bien.
Inma
 24 January 2018
El Cumpleaños Secreto, es mi novela favorita de Kate Morton. Cuando la leí me encantó, y a día de hoy, después de leerme todos los libros que ha publicado la autora (más conocida por “El Jardín Olvidado”) puedo decir que sigue siendo el libro que más me ha gustado de todos.

Todas las novelas de esta autora tienen un hilo conductor muy parecido, de misterio, recuerdos, viajes entre el pasado y el presente, desapariciones, asesinatos, investigaciones, secretos familiares… Pero entre ellas, todas las historias son muy diferentes, tanto que enganchan desde el principio y que terminan sorprendiendo al lector. al menos a mi siempre consiguen sorprenderme jijiji.

La forma de escribir de la autora facilita mucho la lectura, porque te llena de intriga desde el comienzo y hace que no puedas parar de leer hasta resolver el misterio. Durante toda la novela te hace imaginar que pudo haber pasado, quién pudo haber sido el culpable, por qué ocurrió…

Creo que lo que más me gustó de esta novela fue la bonita historia de amor que se esconde tras la trama principal, es algo diferente al resto de novelas de la autora, y creo que por eso hasta el momento es mi favorita. Me hizo emocionarme, llorar, reirme, ilusionarme…

A mi este tipo de lecturas me enganchan muchísimo, porque en cierto modo, te hace partícipe de la historia, te hace empatizar con los personajes y deseas conocer todos los detalles como si fueses uno más.

A todos los que les guste el misterio y la intriga, les recomiendo que lean este libro y que echen un vistacillo a todos los demás títulos de la autora.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
ElrincondeLaura
 25 May 2022
Me ha parecido un libro increíble, que atrapa desde la primera página. A través de la historia vamos descubriendo los diferentes matices, luces y sombras de los dos personajes principales: Dolly y Vivien y nos damos cuenta de lo lejos que pueden llegar a estar las apariencias de la realidad. Sin duda, uno de mis libros favoritos, no le doy más estrellas porque no hay 😂❤
Eristhea
 19 October 2021
Hoy por fin os traigo la reseña del cumpleaños secreto, un libro que he disfrutado muchísimo y espero que os guste.

Sinopsis.

En 1961 la vida de una familia perfecta será perturbada por los fantasmas del pasado de la madre de la familia.
Años después, en 2011, la hija mayor, Laurel, está decidida a descubrir qué fue lo que pasó aquel día de 1961 y por qué y a quién perseguían esos fantasmas.

¿Conseguirá Laurel descubrir el misterio?

Opinión.

Es un libro maravilloso. A pesar de que la historia no es alegre está contando de una manera muy tierna y entrañable. Te ves completamente en sus paisajes y escenas, y sientes todo lo que los personajes sienten, incluyo llegas a sentir añoranza.

Por otra parte la redacción del libro es magnífica. Te mantiene intrigado y enganchado desde el minuto 0, de manera que no puedes parar de leer.
Enlaza capítulos de 1940 (la historia que tendrá que ir descubriendo Laurel), de 1961 (cuando los fantasmas del pasado volvieron a su vida) y de 2011 (cuando Laurel tendrá que ir indagando hasta descubrir toda la historia). Todos estos capítulos están enlazados de una manera perfecta y delicada.
Tiene muchos giros argumentales que para nada te esperas, cada vez que descubres algo nuevo aparece otra cosa más interesante aún. Es perfecto, sorpréndete y adictivo. Te mantiene en tensión hasta el final, ¡y que final!

Sin duda alguna tiene mis 5 ⭐.

Cari
 03 June 2020
Hasta la fecha mi favorito de la autora. Lo mejor, el personaje de Jimmy y poder sorprenderme a un par de páginas por acabar. Kate Morton ya es una garantía de pasarla bien con personajes atractivos, misterios familiares, saltos entre el presente y el pasado perfectamente sintonizados y giros inesperados hacia el final. Palabras clave: familia, secretos, renacer, fidelidad, nostalgia.
Kristie
 05 February 2020
Y hace ya casi un año de que leí este libro, no pensé que hubiese pasado tanto tiempo! Pero como dicen que más vale tarde que nunca... aquí os dejo la reseña!

Tenemos a Laurel una actriz famosa que va a ver a su madre, anciana y enferma, al pasar los días junto a su madre, los recuerdos sacuden de nuevo a Laurel, ve un cuchillo, ve a su madre matar a alguien, la necesidad de saber que ocurrió y el misterio de Dorothy se verán revelados poco a poco.
Y es que su anciana madre no es quien dice ser, incluso veremos que Dorothy no encajará con lo que Laurel nos explica de ella, con lo que esta descubra junto con su hermano de su vida anterior, y es que la novela esta divida entre Dorothy la madre de Laurel, Jimmy un joven muy apuesto que esta locamente enamorado de ella y Vivien, la amiga de Dorothy en aquella época (1959).
Todo apunta hacía una dirección, pero ya sabemos que Kate Morton le encanta los giros inesperados, así que mi idea quedo reducida a cenizas, hasta que poco a poco todos los elementos se juntan como un puzle y tenemos el fantástico final.

Si no conocéis a esta autora desde aquí os la recomiendo, aunque si bien La casa de Riverton es mi favorito, este se le acerca bastante con una historia oscura, tierna y llena de secretos, hacen que esta novela sea realmente increíble, con unas palabras que enamoran!!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..